en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje buscado:

Hola chicas!!

Bienvenida,Evamar.No he podido contestar antes,poque ando con unos líos...Ahora no tengo mucho tiempo,mañana os cuento con más detalle,pero nada,me ha tocado ir a un sindicato a que me den asesoría jurídica,porque el muy...... de mi jefe me ha despedido en lo que gestionaba el subsidio,sin preaviso ni nada,con la fecha que le ha dado la gana,el viernes 11.Como si hubiera querido poner el día 1 de enero,vamos...Dice que no quiere embarazadas en su empresa,que la restauración no es para preñadas,que me busque la vida,y que si tengo un marido porqué me tiene que mantener él.¿Os lo podéis creer?Estoy indignada y alucinada.Ya me han dicho que le va a dar igual,que es despido nulo,e incluso tengo derecho a readmisión e indemnización,pero eso no me alivia mucho.
Mañana os doy más detalles,ahora no me da tiempo.
Qué tal tu eco,Kizzy?Espero que muy bien,y que disfrutaras mucho,mañana me das detalles.
Un beso a las dos!!

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

He solicitado subsidio por riesgo de embarazo en el trabajo

Hola chicas,al final me he decidido,y lo he pedido.Os cuento,soy restauradora,y trabajo con muchísimos productos químicos,de todo tipo.Hasta ahora (casi 18 semanas de embarazo)estaba en una obra en la que lo podía controlar con mascarilla de filtros,porque los productos no eran tan fuertes,pero me han cambiado de puesto,porque la otra obra ya acabó,y el riesgo es mayorecapantes,disolventes,pinturas ,plomo...No he tenido muchas dudas,la verdad.Mi hijo es lo primero.Me he informado en mi médico y en la mutua,y al final me lo van a tramitar.Mi miedo era que mi contrato es por obra,con lo cual me podían despedir en cualquier momento aún estando de baja,pero por lo visto en este caso(riesgo para el feto por el puesto de trabajo)se hace cargo la mutua de todos los gastos de salario,seguridad social,etc,con lo cual no perjudica a la empresa.Más bien se libran de mí sin costarles nada,je,je.Bueno,en realidad deben pagar una mínima cantidad por mantenerme en plantilla,pero vamos,muy poquito.Ah,!y cobraré el 100 % del sueldo,sin retenciones.
No os imaginais que tranquilidad,ahora a centrarme en mi pequeño/a sin preocuparme por si le perjudica mi trabajo.
Lo dicho,si alguna está en una situación parecida,y tiene dudas,me encantará aconsejarla en la medida que pueda.
Un beso a todas!!
Virginia.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Un saludo de nuevo para virmu

Hola, no sé qué te ha pasado al final, pero me tienes preocupada.
Supongo que no es un buen trago pero si te sirve de algo, estamos predestinadas a que nos echen a todas después de ésto, porque no lo entienden, los empresarios te quieren mientras seas una soltera sin compromiso y con la ilusíón de trabajar recién salida de la universidad. No van a entender que una madre también siga teniendo ilusión por un trabajo que tanto nos ha costado, pero tú ahora tienes una ilusión más fuerte, así que ánimo y adelante.
Evamar, un saludo para tí también.

Que tal estáis?

Hola chicas.
Que tal lo llevais?Sabéis ya lo que tenéis?
Espero que estéis bien, yo el martes matrona,le oiremos el corazonio, creo que hacemos análisis porque sólo me hicieron una al comienzo del embarazo, ¿y a vosotras?
También comenzarán las clases preparto, ¿habéis hecho ya?
Un beso a todas, espero mantengamos el contacto.

Enhorabuena evamar!!!

Hola maja:
No te preocupes, a mi me miraron todo por partes y me iba contandotodo pero porque yo le conocía, hay otro ecógrafo que no te dice nada, es más serio, más mayor y no por eso más malo. Fíate, los viejetes están hartos de hacer ecos y también tienen más experiencia, si huniese visto algo te lo diría, si todo va bien, dicen: "siguiente", y punto.
Por lo que me dices la mía fue muy parecida, le vimos la cabeza, el abdomen con su tripita, vejiga, etc... la medida del fémur y creo que ya está, tampoco nos dijo nada del pliegue nucal esta vez, midió la cabeza por arriba.
Yo no me preocuparía, ENHORABUENA POR TU CHIQUITÍN, ya tiene una novia por aqu... jejeje.
Un beso

Hola xicasss¡¡

veo que tenemos otra futura mami más de baja,ya somos cuatro¡¡¡
Contaros que esta mañana fui a la eco morfológica a la seg.soc y todo bien,el pequeñin está genial y todas las medidas correctas para su tiempo(19+4),pesa 320gr(que renacuajo,jeje).El ginecologo era un abuelete,agradable pero que apenas hablaba asi que yo en la pantalla diferenciaba algunas estructuras como cabeza,cara,columna,manos,pies ,piernas y pito...No me ha comentado nada del corazon,ni estomago,ni riñones,ni ná.Pensaba que duraba más tiempo,pero en 5-10min tenia todo medido y no me ha dicho nada del pliegue nucal que aquí tambien miden.
Como fue la vuestra?no me ha dado ninguna foto.Como fue la vuestra?en fín esperaré a la del privado el dia 28(quedan 5 dias)pero muy muy tranquila ya que mi peke segun el resultado del informe:aparentemente normal.
Besets

Nosotras podemos con más

Hola a las tres.
Claudia, bienvenida, ¿eres restauradora también? Bueno, es igual, si estás de baja por la mutua también estas en el mismo caso, como está evamar.
Por una parte aprovecha este tiempo que por lo menos no prescinde de tu contrato, así estás todo el embarazo. En cuanto a lo del ipc no tengo ni idea, en teoría están obligados a subir el sueldo con ese tanto por ciento, pero yo no me he enterado de si lo han hecho conmigo porque incluso no me entero de las cantidades que me paga la mutua, porqué son así... ando más perdida que tú.
Lo de que no sabe si seguirás o no, es típico para que no nos hagan estar seguras, pero al menos tu jefe habla contigo, no como el de vimu. Lo dicho, bienvenida a la charla, que espero nos dure todo el embarazo.
Vimu, muchas gracias, opino lo mismo, seguro que nos apañaríamos con nuestra empresa, porque al final sale rentable y nuestros angelitos no se estropean más de lo que ya están después de siglos. Sobre todo si te digo lo que cobro yo..... como para preocuparme.
Si siguiera en madrid no me pensaría irme a tu ciudad, porque me encanta, y haríamos algo seguro, pero volví a mi tierra y estoy muy agustito.
Bueno, esta tarde hablamos, que me conectaré y estaré por aquí, ya nos contarás qué tal con el abogado.
Un beso fuerte a las tres y a vuestros bebitos, que día a día nos animamos entre todas.

Hola a todas!!!

He estado leyendo todos vuestros mensajes ... y la verdad ojala hubiese visto antes vuestro post. Ya que lo he pasado bastante mal por culpa del trabajo.
Estoy embarazada de 16+3 y tengo un embarazo de riesgo, tengo utero bicorne (un tabique que divide el utero en dos), con lo cual hay riesgo de aborto y de parto prematuro. Total que estoy de baja del primer dia. Y una semana antes de Navidades me llama mi jefe para comunicarme que van a rescindir de mis servicios, tengo un contrato por obra. Total ... que yo me quede alucinada, le dije que como era posible ... se que es mentira y que la obra no ha terminado, el resto de mi departamento continua igual y no hay ningun cambio mas. Total que me dijo que el no podia hacer nada, ya que es una subcontrata y que esto viene de arriba que le han cortado el servicio. La noticia me sienta fatal, llorera, disgusto, indignacion, maltrato, humillacion ... vamos me senti ... uf!!! Al cabo de unos dias me llama para decirme que ha estado pensando y que tenemos que hablar ... para arreglar la situación. Me dice que me llamara la proxima semana. Pasan dos semanas y el señor sin llamar. Al final lo llamo yo y quedamos. Me dice que me va a mantener en la empresa ... como si me hiciese un favor!!! Y que cuando pueda trabajar ya vera si tiene algun trabajo para mi y si no lo tiene pues me tendra que despedir!!! Vosotras entendeis esta situacion tan extraña? AH!! Parte de mi sueldo eran dietas y desplazamientos, para que la empresa cotizase menos, vamos para que se ahorrasen un dinero ... pues ahora me dice que eso no me lo va a pagar ... pero si no eran dietas!!! Por favor, y para colmo me dice que el IPC tampoco lo puede asumir ... que ya hace bastante pagandome la SS y el resto de sueldo que no asume la mutua. Pero esto que es??? Vamos me parece que esto es humillante .... pero no quiero torturarme ahora!!! Lo primero es mi embarazo y después ya veremos .... por donde tiramos ...
Un beso
Claudia

Hola,chicas!!

Sigo sin noticias,hasta mañana por la tarde que tengo la cita con el abogado.Pero estoy animada,sólo quiero dar su merecido a este .... y proseguir con mi vida,disfrutando hasta el último minuto de mi embarazo.Es una cosa que pasa tan poquitas veces en la vida que hay que sacar todo el jugo posible.
No sabes cómo te entiendo,Kizzy,a mí también me está pasando lo mismo por la cabeza.Sólo de pensar en tener que dejar a mi pequeño/a e irme a trabajar...me pongo mala.En este último trabajo el horario era de 8 a 16,imagínate.Hasta ahora era perfecto,pero con un hijo la cosa cambia.Qué pena vivir tan lejos,eh?Si no haríamos la primera empresa de restauración de madres,ya me lo imagino,horario escolar,y con el bebé en brazos de obra en obra,je,je...
Bueno,como tú dices,disfrutemos del momento,y cuando llegue el momento ya saldrá el sol,como siempre.Una de mis compis tiene dos hijos,y lo que hace es trabajar cinco horas,y como autónoma.
Bueno,seguimos en contacto,mañana os cuento qué me dicen.Un beso para las dos!!

Hola de nuevo vimu y evamar!!!

Hola chicas:
Vimu, me alegra oirte decir que te encuentras mejor, ojalá puedas darle con un canto en los dientes a tu jefe. Está claro que a ninguno le sienta bien, pero sinceramente, que les den, que a nosotras nos cambia la cabeza cuando tenemos nuestros bebés en tripita, y ya no es tan importante ese trabajo que buscabamos con ansia. De acuerdo que nos gusta, pero en la vida hay prioridades.
Por otro lado, a mi me viene fenomenal hablar con vosotras, es una manera de sentirme aun más feliz compartiendo lo que nos está pasando en nuestras barrigas. Hoy mismo me ha dado un bajoncillo pensando en qué pasará cuando tenga que volver a trabajar y dejar a mi niña en casa, pero en realidad, sabeis que? Que ya se verá, que hay que vivir el presente y luego ya encontraremos solución, aunque sea trabajando en un super al lado de casa solo por estar mas cerca de ella.
Esque me cuentan que en el curro está habiendo cambios, y no sé ni siquiera si me volverán a coger. pero me da igual, todo se soluciona en la vida, así que ánimo Vimu, que ya nos ajustaremos los botones para sobrevivir, lo importante es ser felíz.
Menuda chapa os estoy dando. Por último, evamar, también me siento unida a tí porque nos ha pasado lo mismo, cojimos la baja, luego aborto en julio y vuelta a pedir la baja en octubre, así que....... disfrutemos de nuestros bebés que ya nos ha costado tenerlos, disgustos que no deseamos a nadie.
Bueno, ya termino.
Vimu, cuentanos que tal con el abogado y que se puede hacer, seguro que le vendrá bien a más de una. Si puedo ayudarte preguntando por aquí dímelo. Un besote
Evamar, un besote y no pierdas el contacto.
Por cierto, casi seguro de llame IRIA (esque tenía el nombre de chico más pensado que el de chica. Y en la eco le midieron todo por partes: La cabeza y lo que tenía, el estómago, vejiga, etc.., el fémur para ver el crecimiento y el sexo, una pasada, es alucinante sobre todo ver los ojos, parece una marcianita con los ojos cristalinos que te está mirando, y se tapa la cara con el brazo si la molestas. Una maravilla de la naturaleza, algo increíble, es alucinante....precioso.
UN BESO a todas

Hola,chicas!!

Me alegro muchísimo de tu eco,Kizzy,que guay,una nena...Danos detalles de qué viste y qué te contaron!!
Lo mío sigue igual,tengo cita con el abogado este martes,hasta entonces,a esperar.El .... de mi jefe tan contento y tan tranquilo,por lo que me cuentan mis compis,como no he vuelto a llamarle ni me he puesto en contacto con él,se cree que se ha quedado todo así,despedida y calladita.O sea,se supone que me ha dejado en la calle,sin un duro ni de indemnización,debiéndome aún media paga extra de verano del año pasado,sin ningún derecho,y que ha "cerrado capítulo",como él dice.Ya veremos cómo se le queda el cuerpo cuando le llame el abogado.Este tío debe ser un androide que no ha tenido madre,si no no lo entiendo.
Por lo menos yo me encuentro un poco mejor,he pasado de la incredulidad y la indignación a la rabia y el cabreo,y estos sentimientos son más fáciles de llevar y controlar,me dan fuerza y ganas de luchar.
En cuanto tenga novedades os cuento,pero supongo que hasta el martes no habrá ninguna.Os agradezco muchísimo vestro interés,apoyo y ánimo,de verdad que me ayuda.
Pues nada,ahora a disfrutar de nuestras barrigas,que es lo que toca.
Un besazo enorme!!

Que tal estás?

Vimu, que tal estás?que asqueroso el tío, no tienen escrúpulos, yo flipo, ojalá consigas la prestación o puedas pedir la baja que es lo mejor que puedes hacer, ya que entonces no te puede despedir hasta que se te acabe la baja, y el médico no creo que te ponga pegas, y por otra parte es la mejor manera de fastidiar a tu jefe por ser tan buena persona....
Ya nos dirás.
La eco genial, gracias, que pasada, que cosita.... es una niña, ya te contaré
Un beso fuerte

Hola chicas!!

Bienvenida,Evamar.No he podido contestar antes,poque ando con unos líos...Ahora no tengo mucho tiempo,mañana os cuento con más detalle,pero nada,me ha tocado ir a un sindicato a que me den asesoría jurídica,porque el muy...... de mi jefe me ha despedido en lo que gestionaba el subsidio,sin preaviso ni nada,con la fecha que le ha dado la gana,el viernes 11.Como si hubiera querido poner el día 1 de enero,vamos...Dice que no quiere embarazadas en su empresa,que la restauración no es para preñadas,que me busque la vida,y que si tengo un marido porqué me tiene que mantener él.¿Os lo podéis creer?Estoy indignada y alucinada.Ya me han dicho que le va a dar igual,que es despido nulo,e incluso tengo derecho a readmisión e indemnización,pero eso no me alivia mucho.
Mañana os doy más detalles,ahora no me da tiempo.
Qué tal tu eco,Kizzy?Espero que muy bien,y que disfrutaras mucho,mañana me das detalles.
Un beso a las dos!!

Virmo...

como has quedado?
Por cierto,con la nueva lei de conciliacion de marzo-2007,el empresario no te podria despedir hasta terminar con la baja maternal(16sem)y la finalizacion de la lactancia.Es decir hasta que el bebe tenga 9 meses.Ve a por él,que pague¡¡¡
Besets

Donde estas vimu?hola evamar!

Hola Evamar, bienvenida al club.Eres restauradora tambien?Cuéntanos, yo sí, y también la cojí desde el principio, es la segunda vez que la solicito y esta vez me han puesto más pegas, pero bueno, la otra vez acabó en aborto espontáneo a los dos meses y me trataron mucho mejor en la mutua, en fin....
Vimu, dónde estas?que tal va la cosa?te envié un correo, cuéntanos qué tal estás y si has ido ya a un sindicato.
Un beso

Bon dia¡¡¡

yo no soy restauradora,trabajo en el puerto de valencia,en la carga y descarga de buques portacontenedores.El trabajo es a turnos 02-08,08-14,14-20,20-02 y cambia cada dia(nada de semanas...),descansando un finde cada 3 y librando el resto de dias entre semanas.Pateo toda la jornada a la interperie entre medio de camiones y en ocasiones a pie de barco.Con el riesgo de que te caigas(suelo en mal estado),te atropellen,no aguantes el ritmo...y porque vamos rodando y no se pueden hacer excepciones,padezcas insomnio(por el tipo de horario...)...es considerado trabajo de riesgo desde el primer dia de embarazo.
Yo la cogí tambien en junio sin ningun problema pero en julio tuve un aborto retenido de 8-9sem.Y en octubre la volí a solicitar y muy bien.Al principio aburridilla pero luego entre las navidades y ahora con las rebajas y que me he apuntado en la univ popular a corte y confeccion,no paro.Tambien estoy mirando cursos de natacion para embarazadas pero aquí bajo mi casa es un abuso,73E al més,uffff¡
Contarme cosetes
Por cierto kizzy,falta el nombre de tu niña en la lista¡¡

Hola,estoy como vosotras¡¡¡

en realidad es una suspensión laboral temporal y se hace cargo de pagarte el 100% la seguridad social aunque lo tramita la mutua.Mi trabajo es de riesgo y desde que te enteras te dan la baja.Yo la cogí a las 6 sem y estoy de 18+3sem.Al principio se me hacia raro pero ya me acostumbre y no paro.Virmu ya me cuentas como queda todo.Yo cada 3 meses tengo que ir al medico de cabecera a por un informe de que mi estado de salud es bueno,pues sino te lo cambian a baja por enfermedad.
Bs

Hola,kizzy!!

Me ha alegrado mucho leer tu contestación,y ver que hay por lo menos otra persona en la misma situación.La verdad es que estoy muy contenta,mi jefe no sólo se lo ha tomado super bien cuando se lo he dicho,sino que incluso parecía bastante aliviado,como si se hubiera quitado un peso de encima,je,je.Así que todas las partes felices,sobre todo mi pequeño/a.
Ahora a ver que tal,en la mutua hoy me han tratado super bien,incluso la administrativa que me ha atendido me ha dicho que se amplía el riesgo a la lactancia,y nos dan más meses(creo que 9 en lugar de 4,aunque no me hagas mucho caso,ella no estaba segura del tiempo, y yo sólo lo he visto por internet).Bueno,ya nos iremos informando.
Se nos va a hacer raro no ir a trabajar,eh?Aunque pienso disfrutar hasta el último minuto de mi embarazo y de mi niño/a,sin comeduras de cabeza(bueno,sólo las necesarias,ya sabes)
Pues nada,que espero que sigas luchando con ánimos con los de la mutua,seguro que puedes con ellos,y además la ley está de tu lado,así que que se aguanten,que para eso las empresas les pagan,para que se hagan cargo de estos y otros muchos casos.
Espero seguir hablando contigo,y ya nos vamos contando qué tal nos va.
Un beso enorme!!Virginia.

Hola de nuevo vimu

A mi también me alegra saber de tí, además soy la única y la primera que lo pide en la empresa, así que eso también es una ventaja.
Sí que hay otra prestación `por lactancia hasta los 9 meses, pero hay que pedirla cuando nazca, el papeleo es el mismo,hay que volverlo a repetir todo.la verdad es que es una gozada, a mi me da mogollón de tranquilidad.Yo espero que para entonces no me hayan vuelto a cambiar las normas internas de la mutua, como lo que te dije de llevarle un informe mensual, porque cuando la pregunté a la secretaria me dijo que sólo la había pedido una persona y no se la habían dado, así que igual me hace ir todas las tomas de leche a que ella lo vea para creérselo, jajaja.
Bueno, como te dije, no me van a amargar, si esa tía supiese los riesgos que conlleva criar a un bebé chupando esas porquerías, no sería tan borde conmigo.
Lo de no ir a trabajar sí que se hace raro, yo sigo manteniendo el contacto con mi jefe, además creo que es el único que no me pone pegas, aunque sí que dice que no sea para tanto...
Bueno, mañana voy a la segunda eco, a ver si me dicen que todo va bien, y el sexo si se deja. Estoy de 20 semanas, salgo de cuentas el 3 de junio y soy del Pais Vasco, ale, toma información, jejeje. ¿y tu?
Seguimos en contacto, es agradable ver aquí a alguien de la profesión, un beso.

Hola de nuevo!!

Jo,la verdad es que no va muy bien la cosa.Ahora dice mi jefe que se ha informado en su gestoría y que le sale muy caro mantenerme con este subsidio por riesgo,y que él no es una Ong,y no puede permitirselo.Me ha dicho que como tengo contrato por obra(obra que durará todavía un año y medio más o menos,yo llevo más de 1 año),que me coja una baja médica normal por el embarazo(tipo lumbago por gestación)y que él me despide por fin de obra,y que se hace cargo de mi la seguridad social.Me dolió mucho cuando me dijo esto,la verdad,encima me llamó para decirmelo ayer domingo por la noche,qué formas...Para colmo de jeta me dice que tengo que firmar el aviso de empresa con fecha de diciembre,porque tienen obligación de notificarlo con 15días de antelación,porque me quiere dar de baja con fecha del viernes 11!Imagínate,dos días antes de llamarme,y todo para no pagarme ni el fin de semana,supongo.Esto después de más de 1 año trabajando para él,gran parte del tiempo sóla en un andamio de la leche,ya sabes como es este trabajo.Y así me lo paga.
Me he acercado hoy a informarme al todas partes,el Inss,a la Subdelegación del Gobierno,a la mutua...y en todos los sitios me han dicho lo mismo,que es mentira,que los gastos los cubre el Inss,no la empresa.Tú sabes si es así en tu caso?Qué suerte que tu jefe sea más juicioso y humanitario que el mío,que parece un cromañón.De momento hoy he presentado mis papeles de solicitud y el parte médico en la mutua,y mañana voy al Inss a presentarlo también para asegurarme,pero estoy nerviosilla.Me han comentado que en todo caso me puede despedir,se declararía nulo y me indemnizaría,pero aún así no sé que derechos me quedarían,si accedería a la baja maternal y todo eso.A ver mañana que me dicen.
Parece mentira que en pleno S.XXI estemos así.Espero que la ley me ampare al 100%,porque sino estoy lista.
Ya te contaré mañana,de todas formas si tú sabes exactamente cuánto le cuestas a tu empresa por estar en esta situación te agradecería que me contaras.Pienso llegar hasta el final,este no va a jugar con el pan de mi hijo.
Jo,vaya rollo te he soltado...Yo estoy de 18+2,y también como loca por saber el sexo,voy el día 30,a ver si se deja ver...Salgo de cuentas el 18 de Junio,pero yo creo que va a ser antes,úsé test de ovulación,y sé que ovulé un poquito antes de lo normal.Yo soy de Segovia.
Seguimos en contacto,te iré contando como evoluciona esto.
Un beso!!Virginia.

Informate antes

... me dejas alucinada.
Te cuento mi caso a ver si te ayuda:
Mi médica de cabecera me mandó a la mutua porque dicen que se tienen que hacer cargo ellos. En la mutua me dieron unos papeles para rellenar por el médico de cabecera y por la empresa, si esos papeles ya te los ha rellenado la empresa y no te han puesto fin de contrato, estás salvada, sino, infórmate porque pueden ponerte un fin de contrato y entonces la mutua te paga hasta esa fecha.
Bien, de todas formas, si ya has entregado los papeles de la empresa a la mutua, creo que ya no pueden hacer nada, pero no estoy segura.
Lo que sí estoy segura es que la empresa paga más si te pides la baja médica que si te la pides con la mutua.
Si puedes que te informe la mutua porque veo que te han tratado bien, o sino preguntale a tu médico de cabecera, o sino en algún sitio de derechos para la mujer o algo de eso te informarán. yo miré en google "baja maternal por riesgo durante el embarazo" y te sale la página de la seguridad social. tiene que haber algún sitio donde te asesoren, no hagas nada sin informarte.
Por otro lado la seguridad social no se hace cargo de tí si no estás en la empresa, sí que el médico te puede dar la baja por enfermedad pero si ya te ha despedido no.
... me gustaría ayudarte, vete a un sindicato a que te informen, porque yo iría a hablar con el jefe para hacer cuentas de lo que le sale pagarte por seguridad social o por la mutua, pero vamos, le sale más caro pagarte la seg. social que la mutua seguro, pero por lo que me dices, el tío ya te ha firmado el despido, así que igual ya no puedes hacerle razonar.
Yo no firmaría nada que no te han notificado en ese día sino 3 días después,pero que te lo digan en el sindicato primero, vete a cualquieer sindicato a ver que te dicen.
Espero poderte ayudar, te doy mi teléfono si no te has enterado por aquí, y si tienes messenger apúntate mi dirección, te lo envío en privado.
Yo no me fiaría de que tu jefe te paga la seguridad social porque si te echa o te pone fin de contrato ya no estás en la empresa.
Si ya no puedes hacer nada, no te amargues, que no te amarguen el embarazo, coje tu paro y disfruta de tu bebé.
No puedo ayudarte más, no sé cómo hacerlo, hablaré con más gente a ver qué me dicen, espero que leas a tiempo ésto y no le hagas caso.
La mutua se hace cargo de casi todos los gastos, la empresa paga un mínimo pero no sé cuánto es exáctamente. Lee la página de internet que te he dicho y habla con él en como último caso.
De todas formas, pase lo que pase, disfruta de tu niño porque parece que tener un hijo es una enfermedad y ya nadie te quiere como trabajadora, ni que tubiéramos la lepra, de tratarte bien por ser soltera y sin compromiso a ser una despegada que ya no sirve, son la leche, no te amargues y ánimo, escríbeme hoy.
muchos besos

Haces bien

Hola virginia.
Estoy en el mismo caso que tú, y me enteré por medio de mi médica, ya que le comenté que me daba bastante miedo, y me dijo ésto.
Que no te dé apuro, la empresa no puede negarse y la mutua menos.
Yo estoy de 19 semanas y hace tiempo que lo pedí, y lo primero es pensar en nuestro hijo aunque nuestra profesión sea bonita y nos guste.
Yo, de hecho, tuve un aborto y aunque lo solicité siempre he tenido dudas de si en el cuerpo se nos queda algo, sobre todo de acetona en sangre.
Ahora la mutua me ha puesto muchas pegas, he tenido que demostrar que no soy propensa a abortos, y ahora me piden que demuestre mensualmente que la cosa va bien, mediante informes médicos, vamos que la tía de la mutua va a por mí.Dice que sino no me paga.
En fin que este embarazo nadie me lo va a amargar porque tiempo me ha costado perderle el miedo.
Nuestro trabajo conlleva riesgos, pero encima no es ninguna pega para la empresa, así que en ese aspecto estamos tranquilas.
Espero que disfrutes y te vayas de rebajas con ese dinerillo, jejeje. y que sigamos en contacto, si quieres por privado o por aquí, para que las mamás aprendan de sus derechos.
Un beso

◀  Arriba de la página

Triple screering, alguna sabe? no esnta en seg. social`hay alguna mama de valencia?Sabéis como va lo de los cursillos de preparación al parto?Biopsia de corionPrueba del azúcar, ¿cuándo se hace?Eco de las 20 semanasLas dos ecos de mi bebeAsiaticaAmatxus del país vascoHola chicasAgruras y acidez= bebe peludo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam