Foro / Maternidad

Quistes en plexos coroideos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 4:43
V
vivian_9049701
15/12/08 a las 18:27
En respuesta a meriem_8791768

Estoy muy angustiada
Hola bueno soy nueva en el foro , les cuento estoy embarazada , es mi primer hijito , tengo 21 años y la verdad es que estaba muy feliz porq el 14 de octubre me dijeron que era un varon. a las semanas siguientes voy hacerme otra ecografia y me dice el doctor que mi bebe tiene un quiste de plexo coroideo . le juro que se me vino el mundo abajo desde ese dia no puedo dejar de pensar y la verdad q nose q hacer mis ganas de prepararles las cosittas para cuando el naciera todo se me ah ido. lei que es algo que se va pero igual mis nervios siguen. que puedo hacer ? udtedes creen q desaparecen???????????? besos y espero alguna respuesta.









Hola
este mens creo k llega tarde a estas alturas ya sabras k tu hijito esta bien yo tambien pase x eso mi niño tenia 2 quistes 1 de 7mm y otro de 4mm. le desaparecieron.gracias a dios pero k dias mas malos pasamos en casa.suerte

Ver también

A
an0N_594183899z
28/1/09 a las 23:31

Hay que tener paciencia y que todos estos comentarios nos tranquilicen
Hola a todas, a mi tambien me a pasado, en la semana 20 me dijeron que mi bebe tiene quistes en plexos coroideos y de tamaño 9x11.Lo pase fatal a pesar de hablar con varias ginecologas que me dijeron todas lo mismo que con el tiempo desaparecen y que no me preocupara(es facil decir), agradezco mucho el leer vuestros comentarios ya que al ver que no soy la unica que tiene estas dudas y este problema me traquiliza, me comento una amiga ginecologa que no me hiciera la miocentesis ya que era mayor el riesgo de aborto,que el de la posibilidad de tener el sindrome de edward por los quistes,asi estoy esperando a la revision de la semana 25 que no me la hacen hasta el 23 de febrero,paciencia y fe en que todo saldra bien.

N
nana_8518953
4/2/09 a las 22:30
En respuesta a an0N_594183899z

Hay que tener paciencia y que todos estos comentarios nos tranquilicen
Hola a todas, a mi tambien me a pasado, en la semana 20 me dijeron que mi bebe tiene quistes en plexos coroideos y de tamaño 9x11.Lo pase fatal a pesar de hablar con varias ginecologas que me dijeron todas lo mismo que con el tiempo desaparecen y que no me preocupara(es facil decir), agradezco mucho el leer vuestros comentarios ya que al ver que no soy la unica que tiene estas dudas y este problema me traquiliza, me comento una amiga ginecologa que no me hiciera la miocentesis ya que era mayor el riesgo de aborto,que el de la posibilidad de tener el sindrome de edward por los quistes,asi estoy esperando a la revision de la semana 25 que no me la hacen hasta el 23 de febrero,paciencia y fe en que todo saldra bien.

A mi me paso lo mismo
En la semana 20 fui a hacerme la ecogafía y me dijeron que todo staba bien pero que el niño tenía un quiste en el plexo derecho, yo ya no oí nada más, pase las semanas más duras de mi vida, aunque me dijeron que casi siempre se iban ya solamente estar en el cerebro te asusta un montón, cuando fui a la cita con el tocologo fue aun pero porque en vez de tranquilizarme lo que hizo fue ponerme peor, me empezó a hablar de abortos de sindrome de down... Pero clarro tendrias que conocer a mi gine, mi marido dice que parece un veterinario, total que salimos desesperados. Mi marido insistía en que fueramos a un medido privado para que lo viese y a mí me daba pánico por si era aun peor de lo que me habian dicho, pero al final fui por él y me alegro un montón. Ya le cocociamos de otro embarazo y en cuanto se lo dije me dijo bueno N0 TE PREOCUPES DE NADA QUE YO TODOS LOS QUE HE VISTO SIEMPRE SE HAN QUITADO, ESO ES IGUAL QUE SE ME DICES QUE TIENE UNA UÑA MÁS LARGA QUE OTRA, salimos de la consulta que no te puedes imaginar, super contentos.

Ya he ido a hacerme la eco de las 26 y todo ha salido fenomenal, el quiste ha desaparecido , y mi ecógrafa me dijo que esta eco la hacen más por la tranquilidad nuestra que por ellos, que ellos saben que en el 100% de los casos se quitan y que además están situados en una zona cerebral que no afecta para nada al desarrollo del niño.

Espero que te sirva para algo mi esperiencia y decirte que todo depende del médico que te toque le da una importancia u otra, pero quedate con lo que me dijo a mí la última ecógrafa, no te preocupes de nada aunque sé que es facil decirlo, si quieres saber algo más mi correo es

mmorenotorre@hotmail.com, estaré encantada en ayudarte.

V
vinod_9029459
5/2/09 a las 17:50

....disfruta del embarazo igual no le hagas caso a la ignorancia...
Mi hijo tiene quistes plexos coroideos multiples y bilaterales, mi mujer esta de 20 semanas y hoy nos enteramos de esto, es un bajon, nos "ofrecieron" , practicarle la "amnio" la cual nos parece una gilipolles ya que el bebe es enorme esta sano, corazon, piernas, brazos, etc. todo bien. no estoy en contra de el aborto pero me parece muy grande para hacer algo asi, nasca como nasca, lo vamos a querer como tiene que ser, hoy lo vi por primera vez, es hermoso, mi mujer se puso a llorar ni bien la medica nos dijo lo de los quistes y yo me moria por dentro, llore sin lagrimas, volvimos a casa y me calme estuvimos leyendo casos y la verdad el porcentaje de que nasca con algun problema es muy bajo, a pesar de tener quistes multiples y bilaterales (los cuales se van, segun la medica, si o si al cabo de las 25 o 26 semanas de gestacion), t iene 1: 200 de tener sindrome de down por ej. cuando un feto sin estos quistes tiene 1:1000 de nacer con este sindrome.
El riesgo de matarlo o de aborto con la "amnio" es de 1:100.
Con estos datos eleguimos meternos el egoismo de la curiosidad de saber si es "sano" o no, en el culo. y mirar para adelante tener fe de que va a salir todo bien y bueno aceptar las cosas como son.
Si decidiste esperar no esta mal pero pensa que el que espera desespera, alegrate por la vida que viene y no dejes de preparar cosas para su llegada suerte y animo

E
edelma_6217528
21/2/09 a las 15:52
En respuesta a an0N_594183899z

Hay que tener paciencia y que todos estos comentarios nos tranquilicen
Hola a todas, a mi tambien me a pasado, en la semana 20 me dijeron que mi bebe tiene quistes en plexos coroideos y de tamaño 9x11.Lo pase fatal a pesar de hablar con varias ginecologas que me dijeron todas lo mismo que con el tiempo desaparecen y que no me preocupara(es facil decir), agradezco mucho el leer vuestros comentarios ya que al ver que no soy la unica que tiene estas dudas y este problema me traquiliza, me comento una amiga ginecologa que no me hiciera la miocentesis ya que era mayor el riesgo de aborto,que el de la posibilidad de tener el sindrome de edward por los quistes,asi estoy esperando a la revision de la semana 25 que no me la hacen hasta el 23 de febrero,paciencia y fe en que todo saldra bien.

Mi nena tb los tiene
SÓLO QUERIA DARTE SUERTE PARA EL PRÓXIMO LUNES CON TU ECO,ESPERO QUE HAYAN DESAPARECIDO LOS PUÑETEROS QUISTES.A MÍ TB ME HACEN OTRA EL LUNES ,PERO COMO SOLO ESTOY DE 22 SEMANAS VA A SER DIFICIL QUE SE HAYAN RESUELTO,AUNQUE NADA ME HARIA MAS FELIZ PARA SEGUIR ESPERANDO A MI HIJA CON LA MISMA ALEGRIA QUE TENIA HASTA HACE 15 DIAS.
DE TODOS MODOS HAY QUE ESTAR TRANQUILAS PORQUE NUESTROS MÉDICOS,LO ESTAN (ya sé que no es fácil!)

E
edelma_6217528
21/2/09 a las 16:14
En respuesta a nana_8518953

A mi me paso lo mismo
En la semana 20 fui a hacerme la ecogafía y me dijeron que todo staba bien pero que el niño tenía un quiste en el plexo derecho, yo ya no oí nada más, pase las semanas más duras de mi vida, aunque me dijeron que casi siempre se iban ya solamente estar en el cerebro te asusta un montón, cuando fui a la cita con el tocologo fue aun pero porque en vez de tranquilizarme lo que hizo fue ponerme peor, me empezó a hablar de abortos de sindrome de down... Pero clarro tendrias que conocer a mi gine, mi marido dice que parece un veterinario, total que salimos desesperados. Mi marido insistía en que fueramos a un medido privado para que lo viese y a mí me daba pánico por si era aun peor de lo que me habian dicho, pero al final fui por él y me alegro un montón. Ya le cocociamos de otro embarazo y en cuanto se lo dije me dijo bueno N0 TE PREOCUPES DE NADA QUE YO TODOS LOS QUE HE VISTO SIEMPRE SE HAN QUITADO, ESO ES IGUAL QUE SE ME DICES QUE TIENE UNA UÑA MÁS LARGA QUE OTRA, salimos de la consulta que no te puedes imaginar, super contentos.

Ya he ido a hacerme la eco de las 26 y todo ha salido fenomenal, el quiste ha desaparecido , y mi ecógrafa me dijo que esta eco la hacen más por la tranquilidad nuestra que por ellos, que ellos saben que en el 100% de los casos se quitan y que además están situados en una zona cerebral que no afecta para nada al desarrollo del niño.

Espero que te sirva para algo mi esperiencia y decirte que todo depende del médico que te toque le da una importancia u otra, pero quedate con lo que me dijo a mí la última ecógrafa, no te preocupes de nada aunque sé que es facil decirlo, si quieres saber algo más mi correo es

mmorenotorre@hotmail.com, estaré encantada en ayudarte.

Gracias
Cuando hace 11 dias empecé a navegar por este foro ,triste y desconcertada por lo que me habian dicho en la eco de la 20:quistes de 6 mm en plexo coroideo dcho ,tu experiencia ha sido la que más veces he leido por ser la que más ánimo me ha dado,así que muchas gracias.
Yo no he querido leer más cosas en internet,porque hay que saber buscar la información dónde toca,sin embargo ,como trabajo en un hospital ,he hablado además de con mis estupendos gine y ecografistas(que me tranquilizaron un montón al darme la información),con pediatras,neurologos y neurociruijanos y todos coinciden en lo mismo:aunque no se vayan (que seria raro) los bebés en un grandísimo porcentaje,por no decir el 100% estarian asintomaticos (siempre y cuando no existan otras alteraciones en eco que pudieran sugerir S.de EDWARDS=trisomia 18)
Lo único que pretendo es darte las gracias y compartir la informacion tranquilizadora que tengo con el resto de mamis y papis que están pasando por esto.
Animo,yo tb tengo miedo pero hay que ir p'alante.
MUCHOS BS.

A
an0N_594183899z
24/2/09 a las 22:58

Se fueronnnnnnnnn
hola de nuevo a todas en enero os dije que el 23 de febrero me hacian la doppler para ver si se habia ido el quiste y ASI A SIDO llege y me dijo la medica AQUI YA NO HAY NADA yo no me lo podia creer ya que habia leido comentarios que podia tardar mas tiempo en irse y que no pasaba nada, pero gracias a dios se fue entero, que alegriaaaaaaaa,suerte a todas.

M
mabel_9136969
27/2/09 a las 10:32
En respuesta a an0N_594183899z

Se fueronnnnnnnnn
hola de nuevo a todas en enero os dije que el 23 de febrero me hacian la doppler para ver si se habia ido el quiste y ASI A SIDO llege y me dijo la medica AQUI YA NO HAY NADA yo no me lo podia creer ya que habia leido comentarios que podia tardar mas tiempo en irse y que no pasaba nada, pero gracias a dios se fue entero, que alegriaaaaaaaa,suerte a todas.

Q bien!!!!
Hola, soy nueva en esto, pero el dia 20 me dijeron q mi niña tenía un quiste en el plexo coroideo, el sábado fui a un médico privado para q me lo confirmara, y me dijo q eran 2, imaginaos como estoy, me meti en internet haber q salía de este tema y encontré tu mensaje diciendo q el día 23 te hacian una doppler (q imagino q sera una eco), miré ese día y como no veía noticias tuyas pensé en lo peor, q no se había ido, bueno pues me alegro mucho q te haya desaparecido y q este todo bien, yo hasta el día 10 de marzo no me vuel ve a ver el gincólogo, pero vamos, en esa fecha no llegaré ni a las 23 semanas, supono q me dirá q siguen ahí, q esperemos mas tiempo haber q pasa, lo estoy pasando fatal, hay ratos q estoy mas positiva, pero otros...
Me alegro por ti, besos

E
edelma_6217528
2/3/09 a las 21:35
En respuesta a mabel_9136969

Q bien!!!!
Hola, soy nueva en esto, pero el dia 20 me dijeron q mi niña tenía un quiste en el plexo coroideo, el sábado fui a un médico privado para q me lo confirmara, y me dijo q eran 2, imaginaos como estoy, me meti en internet haber q salía de este tema y encontré tu mensaje diciendo q el día 23 te hacian una doppler (q imagino q sera una eco), miré ese día y como no veía noticias tuyas pensé en lo peor, q no se había ido, bueno pues me alegro mucho q te haya desaparecido y q este todo bien, yo hasta el día 10 de marzo no me vuel ve a ver el gincólogo, pero vamos, en esa fecha no llegaré ni a las 23 semanas, supono q me dirá q siguen ahí, q esperemos mas tiempo haber q pasa, lo estoy pasando fatal, hay ratos q estoy mas positiva, pero otros...
Me alegro por ti, besos

Estáte tranquila que es cierto que se van!!!!
Yo tb me repetí la eco en la semana 22 recien iniciada(22+1) Y los quistes habian desaparecido por completo en 12 dias!!!!!!!(no se habian encogido si no ido del todo!!!)
Te lo digo para que veas que es un hecho que se da en 100% de los casos (de hecho creo que no deberian decirnoslo nuestros gines salvo que existieran otras anomalias añadidas, porque aunque pasan tiempo queriendote calmar ,como la cabeza es libre y la de una madre más,pues no puedes evitar preocuparte). Y tu hijo /hija es igual que el de las demás y lo que le sucede es sencillamente que está en pleno proceso de maduración del sistema nervioso y al principio los dichosos plexos ocupan mucho espacio en sus cabecitas(por eso a menudo se pueden ver quistes) y poco a poco se van ubicando en la medida que les corresponde y los quistes desaparecen (así me lo volvió a decir mi ecografista y esta vez un poco riñéndome por haber estado tan preocupada cuando no habia sido su intención alarmarme para nada!!!)
De verdad no sé si el dia 10 (ojalá) o el 12 o el 14 pero se van (porque es lo natural y tu bebé no es ninguna excepción,ya verás!)
Mucho ánimo ,estamos en contacto para lo que necesites/necesiteis.

H
henar_6932522
11/3/09 a las 10:00

Quistes en plexos
todo el mundo te dira q no te preocupes pero eso es imposible.yo he estado en tu situacion desde la semana 20me dijeron q mi niña tenia uno de 2.6 y q se le quitaria de la semana 24 a 28 me pasaba todo el dia leyendo cosas y peor no leas nada ni busques nada yo estaba todo el dia llorando he cogido cita privada para ayer a las 23 semanas ya no podia mas y menos mal mi niña esta sanita como una pera para mi tranquilidad se le a quitado incluso antes de lo que decian y la chica del privado me lo explico de otra manera muxo mejo dijo q cada uno nos desarrollamos de una manera y eso es algo q todos los bebes tienen pero q nos lo dicen xq en la semana 20 es normal q desaparezcan pero no es siempre asi q a todos se le quita cuando termina el desarrollo de su cerebrito a unos antes y otros despues
espero ayudarte en lo q pueda y tendras a tu bebe sanito como una pera dicen q todo lo embarazo llevan un susto ya veras como se le quita y nuestro susto ya paso

J
jany_8688286
12/3/09 a las 21:25

Tranquilla,a mi tambien me ha pasado a los 17 semanas y a los 20 ya no los tenia
a los 17 semanas me han diagnosticado los quistes del plexo coroideo y me han dicho que suelen desaparecer,y asi fue.a la eco 20 ya habian desaparecido,ahora depende de cada caso..pueden aparecer antes o despues pero en la mayoria de los casos desaparecen...es muy facil decir...tranquilla...porque yo tambien lo pase mal....pero ANIMOS MAMAS que es una cosa que pasa

Y
yuqian_9727661
15/3/09 a las 16:47

No te preocupes
No te preocupes...aunque es muy difícil ¿Verdad?
A mí me dijeron lo mismo en la seguridad social (que poco tacto) y lo pasé fatal, pero gracias al foro me tranquilicé con los mensajes de la gente que había estado en mí lugar.
En el ginecólogo privado, al que acudí para una segunda opinión, me dijeron que eso es normal en todos los fetos de esa edad gestacional y que desaparecería a partir de la semana 24 más o menos. A las 28 semanas volví y efectivamente habían desaparecido. Ánimo, tu bebé está perfectamente, así que no le transmitas innecesariamente esa intranquilidad que llevas dentro. Disfruta de tu embarazo que es precioso. Besos.

Y
yeidan_6420741
20/3/09 a las 22:06

Yo pase tu experiancia
Hola, soy Gabriel de Argentina y te cuento que el 23 de febrero nos dijeron que nuestro bebe ( de 18 semanas ) tenia un quiste de 4, 2mm x 4mm en el plexo coroideo. Ayer, 19 de Marzo, en nuestra ultima ecografia, el doctor nos dijo que no estaba mas ( semana 22 mas o menos ).. espera que pase el tiempo y monitorealo, tienden a desaparecer antes de la semana 28, a mi me recomendaron por control hacer un ecografia morfologica en la semana 21 o 22 , y es la que hicimos ayer y estaba todo bien. se que es dificil porque lo vivi, pero de corazon te digo que la probabilidad infinitamente mayor es de que este todo bien.
saludos

N
nery_8765037
25/3/09 a las 12:59

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

Y
yeidan_6420741
25/3/09 a las 14:41
En respuesta a nery_8765037

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

Tranquila
Hola, soy de Argentina y tuve tu mismo problema, y escucha bien esto.. EL 99.99 PORCIENTO DE LOS QUISTES DESAPARECE, y si no desapareciera hay gente que se lo han descubierto de grande y no tiene ningun tipo de problemas. El tema de patologias geneticas como las que vos preguntas, por ejemplo labio leporino, las orejitas que no cierran bien, las probabilidades son 1 EN 2.000.000, asi que quedate tranquila.. el de mi nene ya desaparecio gracias a Dios y el del tuyo tambien lo hara..
saludos.

M
mabel_9136969
25/3/09 a las 16:41
En respuesta a nery_8765037

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

Pues tranquilizate por tu niño y por ti
tranquila, desaparecen, a mi me paso igual en la semana 20, pedi una segunda opinion y me dieron la cita para las 22+5, en esa fecha ya no los tenía (eran 2), me propusieron hacerme la amniocentesis, me la hice, psicologicamente estuve fatal esos 4 días pensando q podía abortar espontaneamente por saber si mi hija venía con algún síndrome, lo tenía claro q no iba a abortar si era así, pero era para ir asimilandolo o quedarme tranquila, pues todo salio bien, los resultados fueron buenos, yo q tu (después de mi experiencia), no me la haría y me tranquilizaría, se van... es muy dificil, pero piensa q el tuyo no va a ser distinto a los demás, se van!!!! te lo dice una q ha llorado mucho, de pena y de alegria al saber los resultados, ya me contaras

N
nery_8765037
25/3/09 a las 22:05
En respuesta a nery_8765037

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

""espero ke pase pronto"
bueno solo deciros ke os agradezco muxo ke me contesteis la verdad eske soy una mujer muy negativa con todo y me estais animando muxo. no creo ke duerma muxo esta noxe pero x lo menos he dejado de llorar..muxas gracias de todo corazon
Espero ke cuando vaya dentro de 4 semanitas me den la buenisima noticia de ke han desaparecido .... bueno 4 semanitas de pena pero ya os cuento. muchas gracias de verdad..

A
aifen_5990468
31/3/09 a las 9:31

A mi también me ha pasado
cuando estaba de 19 semanas un ginecólogo me dijo que mi bebé tenía unop, pero que estuviese tranquila. A la semana me cambié de ginecólogo, y esta nueva me dijo que no era 1, que eran 3, que me tenía que hacer la amniocentesis porque podría tener síndrome de down, que es a lo que loi suelen relacionar. Mientras no me la hacían fui a un especialista en ecografías a que viese bien al bebé, porque cuando existe algun trastorno, viene asociado a alguna malformacion, pero me dijo que estaba todo bien, que estuviese tranquila. el lunes pasado me la hicieron y ya me dieron el resultado y está todo bien, y eso que mi bebé tiene 3. estoy de 21 semanas y me asusté mucho, pero ahora ya puedo respirar.
mi consejo es que te la hagas, tú te quedarás muchisimo más tranquila.
ánimo.

S
saadia_8508853
8/4/09 a las 15:03

Mi hijo está sano y feliz
Hola a todas las mujeres que están preocupadas por este tema!!!

Mi chiquito, que se llama André, es un niño precioso (para mí el más, claro...) que va a cumplir el próximo lunes 7 meses.
Cuando estaba embarazada de él, en el cuarto mes, le detectaron en una ecografía un quiste de plexo coroideo en el cerebro. A pesar de que el hospital donde me la hicieron, y donde además di a luz, es un buen hospital, el día de la eco el modo que tuvieron de darnos la noticia y la poca información que nos dieron nos asustó un montón, y he de reconocer que leer estos foros nos ayudó mucho y nos tranquilizó. En Internet buscamos toda la información que pudimos y entendimos qué era esto del quiste y que su importancia era mucho menor de la que nos hicieron sentir.
No puedo decir si es cierto que desaparece o no, o en qué casos es más peligroso, sólo puedo aportar nuestra experiencia. A nosotros nos dijeron que la amniocentésis era aconsejable para descartar la posibilidad de una trisomía. Como la amnio tenía un pequeño riesgo de aborto dudé en hacerla, pero mi ginecóloga me dijo que era peor continuar el embarazo con la ansiedad que conlleva tener esa duda que pasar ese pequeño riesgo. Esta idea me pareció convincente, así que hicimos la amnio y en 15 días sabía que mi bebé no mostraba ningún defecto de tipo cromosómico.
Así que, el resto del embarazo fue feliz, su nacimiento un momento increíble y su salud, por lo menos hasta ahora, de lo mejorcito.
Espero que haberos contado esto os ayude a superar este "agobillo". Informaos todo lo que podáis, tomároslo con la mayor calma del mundo (en la amnio os vendrá muy bien la tranquilidad) y muchas gracias a todas las que antes han contado sus casos y que nos ayudaron a nosotros en nuestro momento.



A
amadea_8613122
18/4/09 a las 16:36
En respuesta a saadia_8508853

Mi hijo está sano y feliz
Hola a todas las mujeres que están preocupadas por este tema!!!

Mi chiquito, que se llama André, es un niño precioso (para mí el más, claro...) que va a cumplir el próximo lunes 7 meses.
Cuando estaba embarazada de él, en el cuarto mes, le detectaron en una ecografía un quiste de plexo coroideo en el cerebro. A pesar de que el hospital donde me la hicieron, y donde además di a luz, es un buen hospital, el día de la eco el modo que tuvieron de darnos la noticia y la poca información que nos dieron nos asustó un montón, y he de reconocer que leer estos foros nos ayudó mucho y nos tranquilizó. En Internet buscamos toda la información que pudimos y entendimos qué era esto del quiste y que su importancia era mucho menor de la que nos hicieron sentir.
No puedo decir si es cierto que desaparece o no, o en qué casos es más peligroso, sólo puedo aportar nuestra experiencia. A nosotros nos dijeron que la amniocentésis era aconsejable para descartar la posibilidad de una trisomía. Como la amnio tenía un pequeño riesgo de aborto dudé en hacerla, pero mi ginecóloga me dijo que era peor continuar el embarazo con la ansiedad que conlleva tener esa duda que pasar ese pequeño riesgo. Esta idea me pareció convincente, así que hicimos la amnio y en 15 días sabía que mi bebé no mostraba ningún defecto de tipo cromosómico.
Así que, el resto del embarazo fue feliz, su nacimiento un momento increíble y su salud, por lo menos hasta ahora, de lo mejorcito.
Espero que haberos contado esto os ayude a superar este "agobillo". Informaos todo lo que podáis, tomároslo con la mayor calma del mundo (en la amnio os vendrá muy bien la tranquilidad) y muchas gracias a todas las que antes han contado sus casos y que nos ayudaron a nosotros en nuestro momento.



Quistes ambos plexos coroideos
Bueno, solo era para tranquilizaros un poco.... el tema de los quistes no le deis mayor imporancia... es decir, yo continuo con quistes, no en un plexo sino en los 2 plexos coroideos, varios de 6mm en el lado izquierdo y varios de 3 en el derecho.
Tengo 27 años, estoy sana como un roble, tengo 1 carrera superior ingeniera industrial, con especialidad electricidad y electronica, soy gerente propietaria de una empresa, jefa de obra e ingeniera de otra empresa...
Con esto quiero decir que no va a influir para nada en la vida de sus hijos, que van a poder hacer todo aquello que se proponga, que no afecta al nivel intelectual, ni de comportamiento, ni socialmente.
Que va a crecer feliz, activo, y alegre. como cualquier niño/a. Solo teneis que preocuparos porque tenga un hogar feliz, que es lo que hace falta en este mundo que nos rodea.
Asi que fuera preocupaciones, sed alegres y disfrutad de vuestros embarazos y de vuestros hijos... y tambien de vuestro marido claro!!
Un beso a todas.

F
fedora_7975662
19/4/09 a las 17:09
En respuesta a nery_8765037

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

Te comprendo.
En 2005 tenia un hijo de 10 años ,un hermano de mi marido deficiente,37 años,unas ganas locas de volver a ser madre,menos de un 0.5 de posibilidades de un nuevo embarazo.......y me quede embarazada en contra de la voluntad de mi marido,por los posibles riesgos.En la eco de las 20 semanas detectaron un quiste en el plexo coroideo!yo no sabia ni donde estaba eso!Pero pensaba en todos los riesgos que tenia,en los problemas que iba a tener,y en mi marido ,al que yo habia condenado....Pase una semana entera en la cama ,llorando hasta que acepte que mi bebe podia tener problemas.Y cuando lo asumi,y decidi seguir adelante con todas las consecuencias ,vieron que el quiste no estaba.Tengo una preciosa hija,es una muñeca,pelirroja,super lista,simpatica,cariñosa,habla por los codos,nos tiene enamorados...No tengas miedo ,el quiste de tu bebe va a desaparecer

T
txell_8499597
27/4/09 a las 21:20

Mensaje para tranquilizar
Llevo tiempo pensando escribir un mensaje tranquilizador para todas aquellas embarazadas a las que en la semana 20 de gestación les han detectado a sus bebés quistes en los plexos coroideos. A mi me ocurrió lo mismo. Lo pasé francamente mal ya que aunque me dijeron que no me preocupara, eso de que mi niño tuviera un quiste en su cabecita no me sonaba nada bien. Me repitieron la ecografía a las 25 semanas y el quiste ya había desaparecido. Mi niño ahora tiene 3 meses y está completamente sano.

T
tana_5715128
3/6/09 a las 20:36
En respuesta a txell_8499597

Mensaje para tranquilizar
Llevo tiempo pensando escribir un mensaje tranquilizador para todas aquellas embarazadas a las que en la semana 20 de gestación les han detectado a sus bebés quistes en los plexos coroideos. A mi me ocurrió lo mismo. Lo pasé francamente mal ya que aunque me dijeron que no me preocupara, eso de que mi niño tuviera un quiste en su cabecita no me sonaba nada bien. Me repitieron la ecografía a las 25 semanas y el quiste ya había desaparecido. Mi niño ahora tiene 3 meses y está completamente sano.

Gracias!!!!!
La verdad es que todas me han tranquilizado un montón, estoy de 20 semanas y a la semana 19 me dijeron que mi bebé tenía quistes bilaterales, ¡casi morí!, ahora estoy esperando el doppler de las 24 semanas, pero creo ya iré más relajada al examen

E
edelma_6217528
14/8/09 a las 23:33
En respuesta a edelma_6217528

Mi nena tb los tiene
SÓLO QUERIA DARTE SUERTE PARA EL PRÓXIMO LUNES CON TU ECO,ESPERO QUE HAYAN DESAPARECIDO LOS PUÑETEROS QUISTES.A MÍ TB ME HACEN OTRA EL LUNES ,PERO COMO SOLO ESTOY DE 22 SEMANAS VA A SER DIFICIL QUE SE HAYAN RESUELTO,AUNQUE NADA ME HARIA MAS FELIZ PARA SEGUIR ESPERANDO A MI HIJA CON LA MISMA ALEGRIA QUE TENIA HASTA HACE 15 DIAS.
DE TODOS MODOS HAY QUE ESTAR TRANQUILAS PORQUE NUESTROS MÉDICOS,LO ESTAN (ya sé que no es fácil!)

Mi hija ha nacido sana
Bueno creo que justo es que: después del agobio y sufrimiento inicial al decirme lo de los quistes de mi niña,la tranquilidad al comprobar en la semana 22 que efectivamente desaparecieron,pues justo es que comparta con todas vosotras la profunda alegria y felicidad al ver que mi hija es completamente sana(la misma que sentireis en breve cuando parais).
Simplemente deciros que mi niña Lola de 1 mes, está estupenda y que cada vez que le comento a algún pediatra lo de los quistes que tuvo (que desaparecieron) no me hace el más mínimo caso ,de hecho mi pediatra me dijo que últimamente se diagnosticaba con tantísima frecuencia (porque los ecógrafos de hoy son capaces de verlo todo) que iban a tener que darlo como una variante de la normalidad en el desarollo del feto.
milllones de abrazos calurosos,comprensivos y OPTIMISTAS.

C
coloma_7042682
21/8/09 a las 14:51
En respuesta a nery_8765037

"estoy desesperada"
hola a todas, acabo de llegar de hacerme la eco de las 20 semanas y aqui estoy llorando un poco desesperada aunque la verdad me habeis tranquilizado mucho, mi niño tiene un quiste de 6,5mm y aunque la medico me ha dixo que no tiene importancia que eso desaparece, yo no sé como voy a esperar 6 semanas sin saber si le va a desaparecer o no. La verdad es que lo estoy pasando super mal y no dejo de darle vueltas... Me gustaria saber si esto tiene algo que ver con lo del sindrome de edward...Todo lo demas está bien pero estoy muy asustada.. AYUDARME PORFIS!!!!!

Estoy muy mal yo tambien
yo actualmente estoy pasando por lo mismo y en mi ciudad los servicios de salud son deficientes, me esta matando la incertudumbre y la angustia de no saber como va a estar el bebe ya que mi hija mayor de 4 años nunca presento ningun problema. Se hace muy larga la espera pero a la vez me dejo mas tranquila leer estos casos...como esta tu bebe quisiera saber? hiciste amniocentesis o smplemente esperaste la eco? No doy mas de la tristeza..Saludos cordiales

C
coloma_7042682
21/8/09 a las 15:19
En respuesta a yeidan_6420741

Tranquila
Hola, soy de Argentina y tuve tu mismo problema, y escucha bien esto.. EL 99.99 PORCIENTO DE LOS QUISTES DESAPARECE, y si no desapareciera hay gente que se lo han descubierto de grande y no tiene ningun tipo de problemas. El tema de patologias geneticas como las que vos preguntas, por ejemplo labio leporino, las orejitas que no cierran bien, las probabilidades son 1 EN 2.000.000, asi que quedate tranquila.. el de mi nene ya desaparecio gracias a Dios y el del tuyo tambien lo hara..
saludos.

Es dificil calmarse
que bueno encontrar a alguien de argentina la verdad me meti en ese foro pero ni se de donde es...me calmo mucho lo que lei ojala en mi caso los quistes de 10 mm desaparezcan tambien porq es muy feo esperar con esta incertidumbre, encima la medicina de aca (yo soy de rafaela, sta fe) es muy deficiente, imagina q mi dra. me dijo q no tenia idea q era eso q salia en la eco y si podia causar algun daño motriz o cognitivo, asi q ahora me voy para rosario a ver neurologos y solo me queda esperar y tener fe. Me alegro por los que superaron esta situacion, espero que tu hijo este de 10...Saludos

Y
yiming_5720703
16/9/09 a las 17:25
En respuesta a amadea_8613122

Quistes ambos plexos coroideos
Bueno, solo era para tranquilizaros un poco.... el tema de los quistes no le deis mayor imporancia... es decir, yo continuo con quistes, no en un plexo sino en los 2 plexos coroideos, varios de 6mm en el lado izquierdo y varios de 3 en el derecho.
Tengo 27 años, estoy sana como un roble, tengo 1 carrera superior ingeniera industrial, con especialidad electricidad y electronica, soy gerente propietaria de una empresa, jefa de obra e ingeniera de otra empresa...
Con esto quiero decir que no va a influir para nada en la vida de sus hijos, que van a poder hacer todo aquello que se proponga, que no afecta al nivel intelectual, ni de comportamiento, ni socialmente.
Que va a crecer feliz, activo, y alegre. como cualquier niño/a. Solo teneis que preocuparos porque tenga un hogar feliz, que es lo que hace falta en este mundo que nos rodea.
Asi que fuera preocupaciones, sed alegres y disfrutad de vuestros embarazos y de vuestros hijos... y tambien de vuestro marido claro!!
Un beso a todas.

Me has animado!!!
Hola,

Mi esposa y yo esperamos una nena de casi 20 semanas, esta semana en la revisión le han detectado quistes coroideos de ambos lados eso si muy chiquititos. Hoy nos hicimos la amnio y estamos más trancuilos pero seguimos preocupados. Espero que primero salga bien la amnio y luego el estudio y que mis dos chicas no corran peligro.

Despues de buscar mucho pero mucho en este foro un caso similar me encuentro el tuyo y me lleno de esperanza y alagria, asi que espero que nuestra niña llegue a disfrutar tanto como tu.

Muchas gracias por los animos a todas y sobretodo a todos como un servidor.

Y
yiming_5720703
16/9/09 a las 17:35
En respuesta a txell_8499597

Mensaje para tranquilizar
Llevo tiempo pensando escribir un mensaje tranquilizador para todas aquellas embarazadas a las que en la semana 20 de gestación les han detectado a sus bebés quistes en los plexos coroideos. A mi me ocurrió lo mismo. Lo pasé francamente mal ya que aunque me dijeron que no me preocupara, eso de que mi niño tuviera un quiste en su cabecita no me sonaba nada bien. Me repitieron la ecografía a las 25 semanas y el quiste ya había desaparecido. Mi niño ahora tiene 3 meses y está completamente sano.

Me sigo animando!!!
Hola,

Gracias por el mensaje de aliento!!! Esperamos a una bebita de 20 semanas con quistes en ambos lados, hoy nos hemos echo la amnio y de momento todo bien.

En verdad que las mujeres son un encanto, gracias por animarse entre ustedes y a unos cuantos chicos como un servidor.

Espero escribir al lado de mi mujer en breve diciendo que todoe sta bien.

Saludos

E
eilen_7177545
14/10/09 a las 17:22

A todas con este problemilla
Hola a todas las mamás que busquen en esta pagina información sobre los quistes plexocoroideos. Escribo porque yo hice lo mismo y me tranquilizó mucho ver tantos testimonios. En la semana 21 le detectaron a mi niña un quiste de un cm (el cerebro solo tenia 4 cm) en el plexooroideo y la que haya pasado por lo mismo se lo puede imaginar, es horrible, por mucho que te digan que se va, tu te metes en nternet y sale de todo, sobre todo relacionado con las cromosopatias 18 y 21. Pues yo os digo que os olvideis, que desaparecen porque a la mia no le queda ni rastro y eso que era bastante grande. Además ahora cada vez me alegro más de no haberme hecho la amniocentesis para descartar un sindrome de down, porque pensar que por quedarme yo más tranquila he puesto la vida de mi hija en peligro me puede dar algo,aunque luego no pase nada, eso se te tiene que quedar para los restos en tu cabeza. Por mucho que digan que no tiene riesgos, hay que sopesar que vale más, si tu tranquilidad unas pocas semanas que al final pasan o poner la vida de un hijo indefenso en peligro, bueno y la tuya propia, claro está. Asi que animo a todas, que hay mas marcadores de riesgo que se pueden ver si tiene algun defecto congenito (el largo de los huesos, defectos en el corazon, el riego del cordon umbilical etc)sin tener que recurrir a la amnio. Además, si te haces una 4d y le ves la carita lo notas enseguida si puede tener algun sindrome. Un beso a todas y confiar en Dios que es muy grande.

Y
yissel_9144534
15/10/09 a las 15:14
En respuesta a eilen_7177545

A todas con este problemilla
Hola a todas las mamás que busquen en esta pagina información sobre los quistes plexocoroideos. Escribo porque yo hice lo mismo y me tranquilizó mucho ver tantos testimonios. En la semana 21 le detectaron a mi niña un quiste de un cm (el cerebro solo tenia 4 cm) en el plexooroideo y la que haya pasado por lo mismo se lo puede imaginar, es horrible, por mucho que te digan que se va, tu te metes en nternet y sale de todo, sobre todo relacionado con las cromosopatias 18 y 21. Pues yo os digo que os olvideis, que desaparecen porque a la mia no le queda ni rastro y eso que era bastante grande. Además ahora cada vez me alegro más de no haberme hecho la amniocentesis para descartar un sindrome de down, porque pensar que por quedarme yo más tranquila he puesto la vida de mi hija en peligro me puede dar algo,aunque luego no pase nada, eso se te tiene que quedar para los restos en tu cabeza. Por mucho que digan que no tiene riesgos, hay que sopesar que vale más, si tu tranquilidad unas pocas semanas que al final pasan o poner la vida de un hijo indefenso en peligro, bueno y la tuya propia, claro está. Asi que animo a todas, que hay mas marcadores de riesgo que se pueden ver si tiene algun defecto congenito (el largo de los huesos, defectos en el corazon, el riego del cordon umbilical etc)sin tener que recurrir a la amnio. Además, si te haces una 4d y le ves la carita lo notas enseguida si puede tener algun sindrome. Un beso a todas y confiar en Dios que es muy grande.

Quiste plexo coroideo
Gracias por tu mensaje, en mi última eco de 20 semanas a mi bebe le detectaron quistes bilaterales y el martes que viene (que ya habran pasado 4 semanas) tengo que repetirla para ver como han evolucionado. A mi tb me ha ido bien leer otras experiencias positivas como la tuya en el foro, Gracias!

Lo que me pasa que por mas que lo intento la verdad es que no se me va de la cabeza... ya os contaré el martes.

Un abrazo a todas las que tienen o han tenido este problemilla.

Y
yissel_9144534
15/10/09 a las 15:22

Up
up up!!

K
kenza_9408660
13/11/09 a las 15:22
En respuesta a vivian_9049701

Hola
este mens creo k llega tarde a estas alturas ya sabras k tu hijito esta bien yo tambien pase x eso mi niño tenia 2 quistes 1 de 7mm y otro de 4mm. le desaparecieron.gracias a dios pero k dias mas malos pasamos en casa.suerte

Estoy desesperada
tengo 4 ,meses y medio de embarazo y en mi primera eco me dieron una noticia que me perturbo de una manera muy horrible me dijeron que mi principe o princesa tiene un quiste de plexo coroideo en el lado derecho de su pequeño cerebrito me tiene muy triste y me da mucho miedo que pase algo malo la doc me dijo que pidiera una cita general para que me hicieran una ecografia de detalle anatomico me muero de miedo.lo bueno fue que me dijo que estaba super bien todo lo demas pero mi corazon esta destrozado y con miedo de que pase algo con mi bb.

E
elita_9379343
10/3/10 a las 18:36

Quistes en plexos coroideos
hola tengo un embarazo de 29 semana y a mi tambien me dijeron que mi bebe tenia quistes plexo coroideos a la semana 21. La dra investigo por que esos quistes son muy rar cuando aparecen y me dijo que suelen aparecer entre las semanas 16 en adelante pero que para la semana 28 ya deben haber desaparecido... Dejame decirte que si la semana pasada me hicieron un ultrasonido y ya de hecho los quistes no estan...... La explicacion de por que parecen quistes es que el cerebro del bebe todavia se esta formando y lo que vemos como quistes son liquidos del mismo......
Espero haberte ayudado un poco o por lo menos estas mas calmada de todas formas dile a tu medico que te de mas informacion.....

X
xiumei_8436834
18/3/10 a las :22
En respuesta a txell_8499597

Mensaje para tranquilizar
Llevo tiempo pensando escribir un mensaje tranquilizador para todas aquellas embarazadas a las que en la semana 20 de gestación les han detectado a sus bebés quistes en los plexos coroideos. A mi me ocurrió lo mismo. Lo pasé francamente mal ya que aunque me dijeron que no me preocupara, eso de que mi niño tuviera un quiste en su cabecita no me sonaba nada bien. Me repitieron la ecografía a las 25 semanas y el quiste ya había desaparecido. Mi niño ahora tiene 3 meses y está completamente sano.

Tu sms me a trankilizado..gracias!!
olaaa!! e leido tu mensaje..
yo estoy de 20 semanas y e ido hoy a la ecografia del 2 trimestre y me han dicho que llevo una niña y ke estaba super sana aunke tenia dos quiste de liquido en la cabeza, llamados plexos coroideo y ke eran de 5 mm, ke no era nada malo, que mi niña no se va a morir ke puede nacer con eso trankilamente aunke suelen irse!!
que quieren azerme un seguimiento, pero no por nada malo sino porke suelen irse..!! ke si crece ke me aran la prueba de la miocentesis o algo asi...
bueno y la verdad que llevo todo el dia llorando, vaya palo me pegado, lo primero ke le preguntado es si mi niña se iva a morir, porke me a sonado a tan feo que tuviera algo en la cabezaa..bufff supongo ke deves saber la sensacion ke yo tengo ahora mismo en mi cuerpo..
yo solo kiero ke a mi niña se le kite eso de la cabeza y sobretodo lo que quiero eske este nazca, aunke ya me an dicho que va a nacer ke no me preocupe,,
bueno lo siento por averme esplayado tanto!! pero es mi primer bebe y nunca abia escuchado esa palabra y tengo miedo..y al leer tu sms me a trankilizado la verdad!!
muchas gracias

I
irene_6161823
3/4/10 a las 19:27

Paciencia
A mi niña le diagnosticaron en ambos plexos varios quistes... en la semana 20. Me volvieron a realizar a los 10 días una eco en diagnóstico prenatal del hospital... casi le da algo al ecografista porque dijo que por el tamaño él ni siquiera me lo hubiera comentado y lo único que quedaba era la amnio. No me la hice, fui a la 28 semana a la ecodoppler...ni rastro de los quistes. Yo decidí nada de amnio porque no tenía otros parámetros que indicaran anomalías. Aunque nunca se sabe, la probabilidad de algo chungo en la amnio superaba la de cualquier anomalía.
ANIMO. y paciencia

T
tove_6946574
12/4/10 a las 21:29

Yo toy igual
el 06.04.10 me hice la eco y hassta el 17.05.10 no me han vuelto a dar para otra, ire al privado, pero toy acojonada

A
aleida_8776139
29/4/10 a las 15:28
En respuesta a xiumei_8436834

Tu sms me a trankilizado..gracias!!
olaaa!! e leido tu mensaje..
yo estoy de 20 semanas y e ido hoy a la ecografia del 2 trimestre y me han dicho que llevo una niña y ke estaba super sana aunke tenia dos quiste de liquido en la cabeza, llamados plexos coroideo y ke eran de 5 mm, ke no era nada malo, que mi niña no se va a morir ke puede nacer con eso trankilamente aunke suelen irse!!
que quieren azerme un seguimiento, pero no por nada malo sino porke suelen irse..!! ke si crece ke me aran la prueba de la miocentesis o algo asi...
bueno y la verdad que llevo todo el dia llorando, vaya palo me pegado, lo primero ke le preguntado es si mi niña se iva a morir, porke me a sonado a tan feo que tuviera algo en la cabezaa..bufff supongo ke deves saber la sensacion ke yo tengo ahora mismo en mi cuerpo..
yo solo kiero ke a mi niña se le kite eso de la cabeza y sobretodo lo que quiero eske este nazca, aunke ya me an dicho que va a nacer ke no me preocupe,,
bueno lo siento por averme esplayado tanto!! pero es mi primer bebe y nunca abia escuchado esa palabra y tengo miedo..y al leer tu sms me a trankilizado la verdad!!
muchas gracias

Muchisimas gracias!!!!!
ma acaban de hacer la ecografia de las 20 semanas,me ha pasado exactamente lo mismo,mi chico tiene un quiste de solo 3 mm,tambien me han dicho q no le de importancia,pero he salido muy preocupada de la consulta,no sabia que hacer.
Solo dar las gracias a todas las que contais vuestras experiencias y nos tranquilizais a las q no teniamos ni idea,yo ni siquiera conocia un caso igual,pero veo que somos muchas y gracias a dios,es cierto q desaparecen,yo no vuelvo al medico hasta el 11 de mayo,ya os contare,MIL GRACIAS!!!!!!

F
fidae_8344753
6/5/10 a las 22:41
En respuesta a irene_6161823

Paciencia
A mi niña le diagnosticaron en ambos plexos varios quistes... en la semana 20. Me volvieron a realizar a los 10 días una eco en diagnóstico prenatal del hospital... casi le da algo al ecografista porque dijo que por el tamaño él ni siquiera me lo hubiera comentado y lo único que quedaba era la amnio. No me la hice, fui a la 28 semana a la ecodoppler...ni rastro de los quistes. Yo decidí nada de amnio porque no tenía otros parámetros que indicaran anomalías. Aunque nunca se sabe, la probabilidad de algo chungo en la amnio superaba la de cualquier anomalía.
ANIMO. y paciencia

Hola
a mi tambien me paso lo mismooo!!

y tengo muchisimo miedo, me faltan 2 semanas para tener a mi bebe y lo relaciono con sindrome dawn, aunke no hay ninguna anomalia mas k los quistes y que ya desaparecieron!!

me da muchisimo miedo!!!

T
tove_6946574
18/5/10 a las 13:10

Ni rastro
para las que puedan pasar por lo mismo que yo y esto les pueda calmar, ayer fui a hacer eco de control por este tema y tachan, ya no quedan ni rastro de ellos....

A
aleida_8776139
19/5/10 a las 21:09
En respuesta a tove_6946574

Ni rastro
para las que puedan pasar por lo mismo que yo y esto les pueda calmar, ayer fui a hacer eco de control por este tema y tachan, ya no quedan ni rastro de ellos....

Chicaaaaasss tranquilas
es cierto,mi chico tampoco tiene ni rastro del quiste q le vieron hace 10 dias,es cierto q desaparecen en la mayoria de los casos,animo a todas,y mucha suerte!!!!!

A
aradia_9665723
29/8/10 a las 14:16

Animo!!!!!!!!!
HOLA A TODAS, ME DECIDO A ESCRIBIR, PORQUE TAMBIEN PASE POR LA EXPERIENCIA DE QUE LE DIAGNOSTICARAN A MI BEBE DE 20S UN QUISTE DE PLEXO COROIDEO Y LA VERDAD LO PASE FATAL Y ME AYUDO VER QUE ES ALGO BASTANTE CORRIENTE Y QUE DESAPARECEN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.
MI BEBE VA A CUMPLIR MAÑANA 4 MESES Y ESTA PERFECTAMENTE. YA A LAS 28 S NOS DIJERON QUE EL QUISTE HABIA DESAPARECIDO, PERO AUN ASI, YO SEGUI PREOCUPADA HASTA QUE LO VI NACER.
ASI QUE ANIMO PARA TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTA EXPERIENCIA , SEGURO QUE ESTAIS MUY PREOCUPADAS, COMO ME PASO A MI, PORQUE AUNQUE EL GINECOLOGO ME DIJERA QUE DESAPARECEN EN EL 99% DE LOS CASOS Y LE QUITARA IMPORTANCIA, YO ESTABA FATAL, PERO YA VEIS AHORA LO RECUERDO COMO ALGO INSIGNIFICANTE....
TRANQUILAS QUE TODO PASA!!!!!!!!!!

P
preeti_6113363
30/8/10 a las 23:09
En respuesta a aradia_9665723

Animo!!!!!!!!!
HOLA A TODAS, ME DECIDO A ESCRIBIR, PORQUE TAMBIEN PASE POR LA EXPERIENCIA DE QUE LE DIAGNOSTICARAN A MI BEBE DE 20S UN QUISTE DE PLEXO COROIDEO Y LA VERDAD LO PASE FATAL Y ME AYUDO VER QUE ES ALGO BASTANTE CORRIENTE Y QUE DESAPARECEN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.
MI BEBE VA A CUMPLIR MAÑANA 4 MESES Y ESTA PERFECTAMENTE. YA A LAS 28 S NOS DIJERON QUE EL QUISTE HABIA DESAPARECIDO, PERO AUN ASI, YO SEGUI PREOCUPADA HASTA QUE LO VI NACER.
ASI QUE ANIMO PARA TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTA EXPERIENCIA , SEGURO QUE ESTAIS MUY PREOCUPADAS, COMO ME PASO A MI, PORQUE AUNQUE EL GINECOLOGO ME DIJERA QUE DESAPARECEN EN EL 99% DE LOS CASOS Y LE QUITARA IMPORTANCIA, YO ESTABA FATAL, PERO YA VEIS AHORA LO RECUERDO COMO ALGO INSIGNIFICANTE....
TRANQUILAS QUE TODO PASA!!!!!!!!!!

Tranquilidad
UN DIA ANTES DE CUMPLIR LAS 20 SEMANAS DE GESTACION, FUI A HACERME LA ECO DE LAS 20 SEMANAS Y MI SORPRESA FUE CUANDO ME DIJO EL GINECOLOGO QUE MI BEBE TENIA 2 QUISTES PLEXO COROIDOS . UNO DE 4 MM Y OTRO DE 6 MM EN LA CABEZA. REALMENTE LO PASE MUY MAL, NO ENTENDIA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA YA QUE NUNCA LA HABIA OIDO. MI GINECOLOGO ME ACONSEJO HACERME LA AMNIOCENTESIS Y ME LA HICE, A LOS TRES DIAS ME DIERON LOS RESULTADOS Y TODO SALIO BIEN, EL BEBE ESTABA PERFECTO. A LAS 28 SEMANAS, EN LA ECO, LE PREGUNTE ALGINE Y ME DIJO QUE LE HABIAN DESAPARECIDO, QUE ESTOS QUISTES SON NORMALES DEL CRECIMIENTO. MI BEBE TIENE AHORA 6 MESES Y ESTA PERFECTO. SI OS PASA ALGO PARECIDO, ANTE TODO, HABLAR CON VUESTRO GIENECOLOGO Y SOBRE TODO TRANQUILIDAD, NO ES NADA GRAVE NI SERIO, AUNQUE EL SUSTO NO TE LO QUITA NADIE.

A
an0N_902712699z
19/10/10 a las 5:39

Hoy me dijeron que mi bb tiene quistes en la cabezita
Hola, soy nueva aqui, buscando informacion de los quistes en plexos coroideos llegue a esta pagina....Tengo 13 semanas y el dr me afirmo que mi bb tiene 2 quistes en su cabezita y venia con malformacion...para esto me sugirio una ecografia vaginal y en ella vio que todo esta normal, su cuellito no tiene ese abultamiento que al principio dijo que vio, y que lo de los quistes es parte del crecimiento normal del bebe....pero aun no paro de llorar! Tengo 26 años y es mi tercer bebe, lo mas que deseo es que venga sanito, pero la simple idea de pensar q pueda sufrir o que no se logre me trae fatal! creen que debo buscar otra opinion, o irme por la amniocentesis....? Gracias!!!

E
esther_8647447
15/3/11 a las 15:12

Plexo coroidea....
hola..... a mi tambien me paso a las 21 semanas me informaron que mi bebe tenia 2 quistes coroidea. hable con varios doctores.... y me recomendaron realizarme amniosentesis de urgencia para descartar el sindrome de dwam.... gracias a dios a la semana ya los quistes no existian....
ahora mi bebe tiene año y 5 meses es sano. aunque desde pequeño presento un estrabismo raro. al ir al neurologo me informo que tiene el 3 nervio oblicuoocular paralizado con test de Bielschowski . aun que no se si es debido a los quiste. pienso que si.....ningun medico me ha confirmado ni negado mi duda.

M
mounya_8270393
27/7/11 a las 20:58

Quistes plexo bilaterales
Hola te cuento que hace 3 dias me entere que mi bebe tiene 2 quistes de 6 y 4mm no se si a ti te pasa lo mismo. oues estoy muy asustada de que tenga algun problema. ya habioa rechazado la amniosentesis hace un par de semanas pero ahora estoy decidida porque la doctora me dijo que estoy quistes pueden estar asociados algun sindrome como el sindrome dawn.

E
esther_8647447
28/7/11 a las 15:16
En respuesta a mounya_8270393

Quistes plexo bilaterales
Hola te cuento que hace 3 dias me entere que mi bebe tiene 2 quistes de 6 y 4mm no se si a ti te pasa lo mismo. oues estoy muy asustada de que tenga algun problema. ya habioa rechazado la amniosentesis hace un par de semanas pero ahora estoy decidida porque la doctora me dijo que estoy quistes pueden estar asociados algun sindrome como el sindrome dawn.

Plexocoroideas
hola te recomiendo que te realice la amnio... es la unica manera de salir de duda... de verdad como dije anteriormente mi bb es sano en todo excepto por el problema del ojo que aun ningun dr. me quiere confirmar si es debido a los quistes. claro eso tiene solucion... el down no se cura.... sin querer menospreciar, pero si podemos evitar es mucho mejor... besos paciencia...

N
nozha_5729724
28/8/11 a las 5:22

Tranquilidad, ni rastros del quiste!!!
Hola a nosotros nos paso lo mismo, a la semana 18 nos dijeron que la beba tenia un quiste de casi 1 cm en uno de los hemisferios del cerebro, obviamente estabamos muy angustiados y preocupados xq era algo q nunca habiamos escuchado. Pero gracias a dios a la semana 20 ya el quiste se estaba disolviendo como nos habia dicho la ginecologa a casi 3 mm.Ni bien nos enteramos del quiste busqué en internet y gracias a este foro nos quedamos un poco mas tranquilos por eso decidimos contarles nuestra experiencia y q es verdad q desaparecen
saludos a todos!!! Los totos

S
suman_9656771
8/12/11 a las 11:50


hola, tengo a una hija de 2 meses que esta ingresada en el hospital, por una cosa parecida (quistes), el doctor me dijo que la mayoria de los niños prematuros y no prematuros suelen tener quistes en la cabeza y que se desaparecen solos, tu tranquila. en la siguiente eco vuelve a preguntarle lo de los quistes y asi te quedas un poco mas tranquila, porque en mi caso a sido ecepcional. un saludo

W
wilton_7458321
12/5/12 a las 1:21

Necesito ayuda urgente porfavor!!!!
ESTOY CURSANDO EN LA SEMANA 22 DE MI EMBARAZO Y RECIEN VENGO DE MI ECO ESTRUCTURAL Y ME ACAVO DE ENTERAR QUE MI BEBÉ TIENE 2 QUISTES COROIDEOS BILATERAL UNO DEL LADO IZQUIERDO DE LA CAVEZA QUE MIDE 6MM
Y EL OTRO DEL LADO DERECHO QUE MIDE 5.5MM REALMENTE NO SE QUE CONSECUENCIAS TRAE ESTO ESTOY ANGUSTIADA Y DESESPERADA PORQUE NO SE QUE PUEDO HACER Ó COMO SE VAN Ó QUE CONSECUENCIAS TRAE SI ALGUIEN PUDIERA INFORMARME SE LO AGRADESCO!!!!

A
agata_8321323
19/6/12 a las 20:48

Yo también
Recién vengo de hacerme una eco de las 20 s y aparece un quiste de 6 mm. Gracias por todas aquellas que dejaron su mensaje tranquilizador. Ahora iré al obstetra la semana que viene para ver qué recomienda, y rezando para que todo salga bien. Un abrazo a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest