Foro / Maternidad

Quistes en plexos coroideos

Última respuesta: 5 de diciembre de 2019 a las 4:43
E
erica_9853970
13/2/05 a las 23:37

alguien puede qyudarme?estoy de 19semanas y mi niña tiene dos.en una ocasion lei el post de una chica que le paso lo mismo pero no la encuentro.necesito que alguien me diga si conoce a quien le ha pasado.dicen que desaparece pero yo estoy fatal.no se si hacer la amnio.ayudadme

Ver también

E
erica_9853970
29/3/05 a las 13:06

Gracias por contestar
ya la hice y todo ha salido perfecto asi que ya estoy tranquila,pero he pasado un mes de miedo,no se lo deseo a nadie...que angustia...
besos
eva 25+5

L
laima_8686128
7/4/05 a las 10:58

Qistes
Tranquila amiga, a mi también me los detectaron en la
eco 20. Nos pegamos un susto de infarto,hasta que después de consultar con dos ginecólogos privados nos tranquilizaron diciendonos que es normal y que en la mayoría de los casos en las semanas siguientes desaparecen. Suelen venir de dos en dos y eso es bueno, pero... quien te quita el susto. Me hice la miocentesis y hasta que no ví los resultados no me quedé del todo tranquila, pero me reconfortó saber que los ginecólogos no le daban importancia. Todo salió bien y mi niña está a punto de nacer , asique no te preocupes que estoy totalmente segura que tu niña también está bien. Ya me contarás. Tranquilízate que verás como en las semanas siguientes desaparecen. Un beso.

Mónica ( 38 semanas )

R
radia_6283878
11/4/05 a las 15:38
En respuesta a erica_9853970

Gracias por contestar
ya la hice y todo ha salido perfecto asi que ya estoy tranquila,pero he pasado un mes de miedo,no se lo deseo a nadie...que angustia...
besos
eva 25+5

Yo tengo el mismo problema
hola a todas
Estoy de 20 semanas y han detectado a mi bebé dos plexos bilaterales, tengo 32 años y me han dicho que me haga la miocentesis, pero yo prefiero no hacerme la prueba.
me acabo de enterar y estoy asustada, me han dicho que aunque luego desaparezcan no tiene porque ser sintoma de que no exista la enfermedad.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
¿Existe otra prueba alternativa que no se la amniocentesis?
Gracias y un saludo.

S
somiya_6953682
13/4/05 a las 10:03

Hola te cuento
estoy de 21 semanas y en la eco de las 20 tb encontraron a mi niña dos quistes bilaterales. Me hizo la ecografía un radiologo que me explicó todo perfectamente, estuvo con nosotros casi media hora mirando todo, en particular las manos y los pies, que las miró por lo menos cuatro veces. Y cuando terminó dijo que todo era normal, las medidas correspondían a una gestación de 20 semanas, y que los órganos estaban perfectos. Dijo que así lo pondría en el informe para la gine y que estaba completamente seguro. En el informe decía que aparecían los quistes y que a falta de otro tipo de indicador, no se podía relacionar con ningún tipo de patología. Le mandé el informe al día siguiente a la gine, y me corroboró lo que me habían dicho, que se fiaba completamente de dicho informe ya que era un buen profesional y que no me preocupara que haría un seguimiento en las siguientes visitas pero que era bastante corriente y desaparecían solos. Que solamente en un porcentaje muy pequeño estaba relacionado con la trisomía 18, pero que un gran indicador de dicha emfermedad eran las manos y los pies, que aparecían los huesecillos mezclados y el corazón con alguna cardiopatía. Yo particularmente no me hago la amniocentesis, me fio completamente de mis médicos además tendría un margen muy pequeño para tomar una decisión, pero cada ginecólogo es distinto, unos aconsejan hacérsela, en parte para guardarse las espaldas, ya que si no tendrían que ser ellos los que tuvieran gran parte de la responsabilidad, pero cada una de nosotras tiene la última decisión.
Un besito y mucha suerte.

R
radia_6283878
17/4/05 a las 18:30
En respuesta a somiya_6953682

Hola te cuento
estoy de 21 semanas y en la eco de las 20 tb encontraron a mi niña dos quistes bilaterales. Me hizo la ecografía un radiologo que me explicó todo perfectamente, estuvo con nosotros casi media hora mirando todo, en particular las manos y los pies, que las miró por lo menos cuatro veces. Y cuando terminó dijo que todo era normal, las medidas correspondían a una gestación de 20 semanas, y que los órganos estaban perfectos. Dijo que así lo pondría en el informe para la gine y que estaba completamente seguro. En el informe decía que aparecían los quistes y que a falta de otro tipo de indicador, no se podía relacionar con ningún tipo de patología. Le mandé el informe al día siguiente a la gine, y me corroboró lo que me habían dicho, que se fiaba completamente de dicho informe ya que era un buen profesional y que no me preocupara que haría un seguimiento en las siguientes visitas pero que era bastante corriente y desaparecían solos. Que solamente en un porcentaje muy pequeño estaba relacionado con la trisomía 18, pero que un gran indicador de dicha emfermedad eran las manos y los pies, que aparecían los huesecillos mezclados y el corazón con alguna cardiopatía. Yo particularmente no me hago la amniocentesis, me fio completamente de mis médicos además tendría un margen muy pequeño para tomar una decisión, pero cada ginecólogo es distinto, unos aconsejan hacérsela, en parte para guardarse las espaldas, ya que si no tendrían que ser ellos los que tuvieran gran parte de la responsabilidad, pero cada una de nosotras tiene la última decisión.
Un besito y mucha suerte.

Gracias ibias
Hace unos días hablé con mi gine y me explicó lo mismo que nos cuentas, gracias por el mensaje me tranquiliza mucho, dentro de dos semanas me hacen otra eco, insistiré en que miren manos, pies y corazón.
Dios quiera que vaya todo bien.
Besos a todas.

U
ute_5495531
4/9/05 a las 11:33
En respuesta a radia_6283878

Yo tengo el mismo problema
hola a todas
Estoy de 20 semanas y han detectado a mi bebé dos plexos bilaterales, tengo 32 años y me han dicho que me haga la miocentesis, pero yo prefiero no hacerme la prueba.
me acabo de enterar y estoy asustada, me han dicho que aunque luego desaparezcan no tiene porque ser sintoma de que no exista la enfermedad.
¿Alguien sabe si esto es cierto?
¿Existe otra prueba alternativa que no se la amniocentesis?
Gracias y un saludo.

Tranquilas a todas
Hola a todas las futuras mamas.
A mi niño tambien le detectaron un quiste de plexo coroideo de 5,4mm. y no veas lo mal que lo pasamos. La unica manera de saber si era problema cromosomico fué con la amniocentesis, asi que me la hice y ningun problema, en 48h. tuvimos el resultado y todo salió bien, pero la semanita que pasamos no nos la quita nadie. Asi que animos a todas aquellas que os pase lo mismo, ya vereis como al final las probabilidades son tan remotas que todo termina en un susto.
Ahora estoy de 23 semanas y todo marcha bien. Hacia la semana 28 nos dijeron que ya habria desaparecido el quiste y que no dejaba nincuna secuela, asi que ANIMO!
Besos.

I
iliana_9018356
9/12/05 a las 10:05

Quistes
Hola, en la eco de la semana 20 le han encontrado a mi bebe dos quistes en los plexos coroideos, y aunque la radiologa dijo que no tenian importancia, la ginecologa nos asusto mucho. Pasamos un mes preocupados, y en la semana 24, uno habia desaparecido y el otro seguia del mismo tamaño, lo que proporcionalmente, no era para preocuparse. Lo mas importante es que tanto los otros organos, como la bebe estaban perfectamente. Os recomiendo que tengais mucho cuidado con los diagnosticos exagerados, los medicos se cubren las espaldas de demandas, y se ponen en el peor de los casos, aunque se lleven por delante todos nuestros miedos y preocupaciones. Muchos animos para todas, que lo mas importante es que os encontreis bien y tranquilas a espera de vuetros bebes, y preocuparse solo cuando hayan realmente motivos. besos

C
cointa_9386624
7/2/06 a las 17:56

Quistes en los plexos coroideos
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la primera persona que inición este foro, debido a que nos ha servido de muchísima ayuda el saber que no estabamos solos ante este problema que detectaron en mi niña a las 21 semanas de gestación.

Al igual que el resto de compañeras que han contestado, a nuestra niña se los detectaron a las 21 semanas de gestiación, el ginecólogo nos puso en lo peor, diciéndonos que podía ser un indicador de una posible "cromosomopatía" (alteración cromosómica en cristiano), y tal y como nos dijo "... de los cuales el más conocido es el cromosoma 21 que es el causante del síndrome de down". Por poco no nos dá allí algo a mi marido y a mi. Automáticamente, nos fuimos a un radiologo en un centro privado el cual nos realizó un estudio doppler de todos los posibles indicadores de una anomalía cromosomática, tales como, longitud del fémur, tabique nasal, forma de la cabeza, longitud del cubito y radio, estudio del corazón, etc... Confirmando que existian los quistes (de 10 mm en ese momento), pero que nos habían alarmado muchísimo más de lo necesario, es más, otros ginecólogos ni tan si quiera informan de esta situación y se vuelve a dar cita a las 24 semanas para otra eco (debido a que en esta semana suelen desaparecer en un 90% de los casos).

En fín, no quiero seguir aburriendo con tanta lectura, el caso es que me hice la anmiocentesis a los 5 días de detectar los quistes, para salir de toda duda, y sorprendentemente el tamaño de los quistes era de 7 mm (tres milímetros en 5 días!!!!).

Además hoy gracias a dios, nos han dado los resultados de la anmio y no hay ninguna anomalía cromosomática!!!

Por tanto, lo que me gustaría es transmitir mi experiencia, por si alguna vez alguien se ve en esta desagradable situación, tenga otro caso de referencia en el que se produjo una alarma innecesaria, además de no haber ninguna anomalía.

Un saludo, y suerte para las que se encuentren con estos dichosos "quistecitos".

H
hanana_8650617
24/3/06 a las 18:04
En respuesta a ute_5495531

Tranquilas a todas
Hola a todas las futuras mamas.
A mi niño tambien le detectaron un quiste de plexo coroideo de 5,4mm. y no veas lo mal que lo pasamos. La unica manera de saber si era problema cromosomico fué con la amniocentesis, asi que me la hice y ningun problema, en 48h. tuvimos el resultado y todo salió bien, pero la semanita que pasamos no nos la quita nadie. Asi que animos a todas aquellas que os pase lo mismo, ya vereis como al final las probabilidades son tan remotas que todo termina en un susto.
Ahora estoy de 23 semanas y todo marcha bien. Hacia la semana 28 nos dijeron que ya habria desaparecido el quiste y que no dejaba nincuna secuela, asi que ANIMO!
Besos.

Los dichosos quistecitos
Hola a todas, a mi niño tambien le han detectado 2 quistes de esos dichosos, al principio me lleve un susto enorme y eso que el mes anterior me hice la anmiocentesis y estaba todo bien. Todavia tengo la preocupacion aunque reconozco que al leer vuestras experiencas me he sentido mas tranquila. Dentro de 2 semanas me hacen otra eco, a ver que pasa.... Saludos a todas.

Z
zana_8682404
27/4/06 a las 18:41

Quistes en plexos coroideos
HOLA:
ESTOY DE 21 SEMANAS Y EN LA DOPLER DE LAS 20 LE HAN DETECTADO A MI BEBE 2 QUISTES EN PLEXOS COROIDEOS, O SEA EN LA CABEZA. ME HAN DICHO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO SEA NADA Y SE VAYAN POR SI SOLOS PERO QUE PODRIA SER LA TRISOMIA 18, O SEA EL SINDROME DE EDWARDS. EL VIERNES ME HICIERON LA AMNIOCENTESIS Y DE MOMENTO VA TODO BIEN.
HOY ME HAN DADO LOS RESULTADOS Y HA SALIDO "NORMALIDAD EN LOS CROMOSOMAS" ! ! ! ESTOY SUPER CONTENTA. SI ALGUNA SE VE EN LA MISMA SITUACION QUE SE TRANQUILICE PORQUE REALMENTE NO SUELEN SER NADA ESTE TIPO DE QUISTES. YO ESTABA SUPER NERVIOSA PERO YA VEIS AHORA ESTOY SUPER FELIZ. MI BEBE ESTA SANO! ! ! AHORA A ESPERAR QUE EN LAS PROXIMAS SEMANAS VAYAN DESAPARECIENDOLE. UN BESO A TODAS Y ANIMO SI ESTAIS EN MI CASO QUE ES SOLO UN BUEN SUSTO QUE NOS DAN ESTOS PEQUES ANTES DE NACER.
POR CIERTO CUANDO ME ENTERE DE ESTO YO ESTABA DESTROZADA Y GRACIAS A ESTE FORO ME ANIMÉ Y LO VI TODO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.GRACIAS POR TODO.
NURIA & MARIO

N
narges_8307517
17/7/06 a las 18:39
En respuesta a hanana_8650617

Los dichosos quistecitos
Hola a todas, a mi niño tambien le han detectado 2 quistes de esos dichosos, al principio me lleve un susto enorme y eso que el mes anterior me hice la anmiocentesis y estaba todo bien. Todavia tengo la preocupacion aunque reconozco que al leer vuestras experiencas me he sentido mas tranquila. Dentro de 2 semanas me hacen otra eco, a ver que pasa.... Saludos a todas.

Quistes coroideos
hola chicas!!! hoy mismo me han dicho que mi niña tiene un quiste en un plexo coroideo y no he parado de llorar desde entonces, me habeis tranquilizado mucho al ver que la mayoria me decis que no tiene mayor importancia, el ginecologo me ha dicho lo mismo, pero....no te esperas que te vayan a decir algo asi.
Creo que la mayoria recomendais la anmiocentesis, yo en un primer momento he dicho que no, pero estoy cambiando de opinion y creo que voy a salir de dudas y quedarme traquila para poder disfrutar de el embarazo de mi niña, que con las ganas que tenia de que me dijesen lo que es, todavia ni lo he saboreado.
Muchas gracias a todas por vuestro mensajes, ayudan un monton. A ver si hay suerte y en la proxima os digo que todo esta bien.
Mucha suerte y besos a todas.

D
daylos_6997809
1/8/06 a las 10:20

Tranquilidad por quistes en plexos
Es muy importante que el médico o el ecografista transmita tranquilidad cuando no hay motivo suficiente de alarma. Se trata de porcentajes ínfomos de riesgo. También se nos puede caer una maceta en la cabeza mientras caminamos por la calle. A veces pasa. Pero es raro e improbable.
En nuestro caso, cuando le detectaron al feto los quistes dichosos (en la 20 semana), lo primero que nos dijo la ecografista fue que no nos pusiéramos a mirar en Internet, porque sin quererlo lees de todo y muchas veces no son voces autorizadas. Confiamos en lo que nos dijo: todos los que había detectado ella (y no eran pocos) habían desaparecido en torno a la semana 24 o 25 o un poquito después. Eran dos quistes y medían 9 mm. cada uno, pero el tamaño tampoco era indicio de nada de nada. Le hicimos caso -a pesar de lo susceptibles e hipocondriacos que somos- y hoy, cuando ya hace una semana que comprobamos que habían desaparecido (24 semanas de gestación), leo estos mensajes... Muchas veces hace más daño la preocupación que esos famosos quistes que ahora ven las ecos y que antes pasaban desapercibidos. ¡Qué sorpresa lo de no saber el sexo del bebé hasta su nacimiento! A veces tanta información nos satura, nos asusta y tenemos que aprender a procesarla. Besos a todos y a los bebés. Chao.

N
nikita_9404317
27/8/06 a las 20:51
En respuesta a narges_8307517

Quistes coroideos
hola chicas!!! hoy mismo me han dicho que mi niña tiene un quiste en un plexo coroideo y no he parado de llorar desde entonces, me habeis tranquilizado mucho al ver que la mayoria me decis que no tiene mayor importancia, el ginecologo me ha dicho lo mismo, pero....no te esperas que te vayan a decir algo asi.
Creo que la mayoria recomendais la anmiocentesis, yo en un primer momento he dicho que no, pero estoy cambiando de opinion y creo que voy a salir de dudas y quedarme traquila para poder disfrutar de el embarazo de mi niña, que con las ganas que tenia de que me dijesen lo que es, todavia ni lo he saboreado.
Muchas gracias a todas por vuestro mensajes, ayudan un monton. A ver si hay suerte y en la proxima os digo que todo esta bien.
Mucha suerte y besos a todas.

Quiste del plexo coroideo
Hola a tod@s!
Sólo quiero tranquilizar a todos los futuros padres y madres en relación a este tema.
En la semana 20 de embarazo vieron que mi hija tenia un quiste en el plexo coroideo. La gine nos dijo que no nos preocuparamos y que no hiciera caso a todo lo que leyera en internet, que desaparecerian en torno a la semana 25. Yo me lleve un gran disgusto y a continuacion llegue a casa y me trague todo lo q encontre en internet, lo cual me dejo mas hecha polvo, ya q no encontre ningun foro como este, al contrario, todo era horrible: malformaciones, abortos, etc...
Bueno, resumire: el quiste desapareció y mi hija nació sana, preciosa y lista y hace dos semanas cumplio su primer año.
Animo a los futuros padres q se encuentren en nustra misma situacion a que confien en que todo ira bien y se dediquen a pensar en positivo.

L
leire_9158711
5/11/06 a las 21:01

Quistes en plexos coroideos
hola yo estoi en tu misma situacion yo estoi de18 semanas y mi niño tiene dos y yo me he hecho la miosentesis

M
mahdia_5184207
10/11/06 a las 20:42

Quistes en plexos coroideos
Yo estoy de 21 semanas y mi niño tambien tiene dos, ¿que tal te ha ido? Espero que bien. ¿es verdad que desaparecen?

S
sora_9587208
5/2/07 a las 16:08

Quistes de plexos coroideos
Hola!! yo también estoy pasando por tu misma situación y la verdad es que mañana me hacen la ammiocentesis y esperemos que los resultados salgan todo bien. A mi me han dicho que desaparecen (seguro) pero es por un problema de los cromosomas (según estudios) asi que tienes dos opciones hacerte la ammiocentesis o esperar. Mi compañero de trabajo su hijo también tenía unos y esta perfectos y sin ningún problema. Animo.

Y
yawen_5837709
6/2/07 a las 13:35
En respuesta a nikita_9404317

Quiste del plexo coroideo
Hola a tod@s!
Sólo quiero tranquilizar a todos los futuros padres y madres en relación a este tema.
En la semana 20 de embarazo vieron que mi hija tenia un quiste en el plexo coroideo. La gine nos dijo que no nos preocuparamos y que no hiciera caso a todo lo que leyera en internet, que desaparecerian en torno a la semana 25. Yo me lleve un gran disgusto y a continuacion llegue a casa y me trague todo lo q encontre en internet, lo cual me dejo mas hecha polvo, ya q no encontre ningun foro como este, al contrario, todo era horrible: malformaciones, abortos, etc...
Bueno, resumire: el quiste desapareció y mi hija nació sana, preciosa y lista y hace dos semanas cumplio su primer año.
Animo a los futuros padres q se encuentren en nustra misma situacion a que confien en que todo ira bien y se dediquen a pensar en positivo.

Quiste plexo coroideo
Hola a todos!!!
El 29/12/06 encontraron un quiste, como os podeis imaginar y como lo habeis vivido vosotros fue como una jarro de agua fría. La verdad es que leer en este foro me tranquilizo pero claro, siempre queda la preocupacion. No hicimos amniocentesis ni nada, por el riesgo que conlleva, solo esperar.
Hemos pasado un mes bastante duro pero el viernes nos dijeron que el quiste ha desaparecido
Intento animar a los papis que estan con la incertidumbre

P
poonam_9374812
7/2/07 a las 19:57

Quistes en plexos coroideos
Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia

P
poonam_9374812
7/2/07 a las 20:04
En respuesta a poonam_9374812

Quistes en plexos coroideos
Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia

Quistes en plexos coroideos
Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia "boxeo" y se chupaba el dedito...vamos que todo está correcto excepto los quistes, pero ninguna malformación aparente de pies, manos, corazon...

El ecógrafo y el ginecologo del seguro les ha asustado bastante diciendoles todos los riesgos y que puede venir con alguna malformación o deficiencia (sindrome de down), y claro, se han asustado.

Les han comentado hacerse la prueba de la amniocentesis pero mi cuñada tiene miedo a hacersela porque le dijeron que duele mucho y hay riesgos de aborto...

Me gustaría que me contarais un poco como fue la prueba, se en que consiste pero no conozco de primera mano experiencias de como evolucionó la prueba, el tiempo de reposo posteriormente, etc. y me gustaría que me informaráis ya que si al final decide hacerselo sería pasado mañana, y me gustaría informarme yo antes para trasladarle la información a ella.

Muchas gracias anticipadas a todas, la verdad es que me habéis ayudado mucho con vuestras experiencias y habéis sido un gran consuelo ya que estoy y estamos muy asustados...es la primera hija de mi hermano y mi cuñada, la primera sobrina, la primera nieta...podéis entenderme supongo...

Gracias de nuevo, y mucho apoyo a todas las que estáis en esta dificil situación.

Un beso.

S
sora_9587208
9/2/07 a las 14:16
En respuesta a poonam_9374812

Quistes en plexos coroideos
Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia

Quistes en plexo coroideos
La verdad es que es impresionante el susto que te dan. Yo la recomiendo que se haga la ammiocentesis, duele mucho, se pasa mal, tienes que estar 48 en reposo, a mi me la hicieron el martes y hoy ya estoy trabajando. Que no se preocupe, pero eso si que este en reposo absoluto, a mi me han dado los resultados de los cromosomas y ha salido correcto aunque falta una prueba que te la dan en 20 dias, asi que paciencia que va para largo.
a mi me han dicho que es niño, y estoy de 21 semanas asi que imaginate lo mal que se pasa, pero desde luego que estoy mucho más tranquila desde que me han dado los resultados.

P
poonam_9374812
13/2/07 a las 17:42
En respuesta a poonam_9374812

Quistes en plexos coroideos
Buenas tardes,

Esta mañana le han detectado a mi sobrina quistes bilaterales de los plexos coroideos. Como a todas vosotras y vuestras parejas ha sido un mazazo enorme en la familia, hacía tan solo una semana que le habían realizado otra ecografía y en la que le habían dicho que es una niña.

Les han dicho que todo está correcto, incluso pudieron verla como hacia

Todo esta bien!!!!
Chicas!!! hoy mismo le acaban de dar los resultados de la amniocentesis y le han dicho que la niña está perfectamente!!!

Le hicieron la prueba en viernes por privado, y esta tarde a las 16h le dijeron que no había porqué preocuparse.

Que felicidad!!! que ganas que llegue el día que nazca Silvia (así la llamarán) y poder ver como va creciendo...

Parece mentira lo que se puede llegar a querer a una personita aún sin nacer...y eso que es mi sobrina! el día que me toque ser mamá...

Gracias a todas por contar en foros de este tipo vuestras experiencias, porque sirven de mucho!!!

1 bsito!!!

L
lorena_6398523
13/3/07 a las 13:56

Quistes en plexos coroideos
Yo estoy igual, estoy de 21 semanas y me han detectado un quiste en la pequeña, pero no se las probabilidades que existen de que se disuelva y salga bien. Estoy muy angustiada. Sabeis de alguien en el mismo caso??

Salu2.

R
rabiaa_8146871
20/4/07 a las 16:31

Quistes
Hoy mismo en una ecografía me confirmaron lo mismo. Yo haré la amniocentesis pero tampoco es que conozca demasiado sobre este tema pero me han dicho que suelen desaparecer sin ningun problema.

K
keren_6431621
29/4/07 a las 22:31

No alarmarse
Tengo 3 hijos. La menor tiene 2 años y durante el embarazo de esta niña me diagnosticaron un quiste de este tipo en su cabecita. Me preocupe un monton a pesar de las palabras tranquilizadoras de los medicos.
Hoy les digo a todas aquellas mamas que pasan por este tema que me pequeña es perfectamente normal. Camino al año y habla hasta por los codos. Es muy inteligente y inquieta.
A los dos meses de vida le hicieron una ecografia y habia desaparecido el quiste, tal como pronosticaban los medicos.

Z
zohreh_5678550
22/5/07 a las 18:31
En respuesta a erica_9853970

Gracias por contestar
ya la hice y todo ha salido perfecto asi que ya estoy tranquila,pero he pasado un mes de miedo,no se lo deseo a nadie...que angustia...
besos
eva 25+5

Tranquilos
hola, a mi marido y a mí tb nos dieron un susto que aún hoy no queremos ni acordarnos, todo ello por falta de información por parte del ginecólogo que nos realizó la eco de las 20 semanas (de alta resolución), al decirnos que observaba 2 quistes en el plexo coroideo, sin facilitar más datos.
Imaginaos cómo nos vinimos de aquella visita! Pero al llegar a casa visitamos este foro y lo cierto es que nos tranquilizó un montón. No obstante, al día siguiente fuimos a nuestra ginecóloga (que por cierto nos trató muy muy bien) y nos dijo que eso era muy habitual y que la mayoría de las veces se trata de pliegues que parecen quistes, mientras se forma el cerebro del bebé, y que en unas semanas, seguro seguro que desaparecían, ya que todas las demás pruebas no daban ningún valor alterado (screening, no antecedentes familiares ni medidas del feto, etc) y que no hacía falta que me hiciese la amniocentesis.
En fin , deciros que efectivamente al pasar 2 semanas nada de nada. Los tales quistes en el plexo coroideo ya no estaban, si es que alguna vez existieron.
Por último daros las gracias a todos los que habeis respondido en el foro.

E
elora_5712933
22/5/07 a las 21:58

Quiste en plexo coroideos de 7mm
El diagnostico era:
Quiste en plexo coroideos de 7mm. Se informa q su presencia aumenta ligeramente de el riesgo de cromosomopatia, sobre todo de la TRISOMIA 18(es un sindrome plurimalformativo). Y su presencia aislada indicacion de amniocentesis a no ser por deseo de los padres.

hola...somos Vilma & Giovanni, padres por primera vez y al igual q tu, a nuestro hijo le detectaron un quiste de 7mm, eso mas o menos en la semana numero 20, aunque sobre todo ella se puso muy nerviosa por la noticia, trate de decirle q no lo hiciera, y aun el medico diciendonos de q no era de preocuparse, en fin 20 dias despues (exactamente hoy 22 de mayo/07) ella fue a realizarse una nueva ecografia y todo ha resultado como lo esperabamos. El quiste ha desaparecido, y gracias a Dios estamos muy contentos. Solo les comunicamos a los padres que pasan por esta experiencia de q no se preocupen, que es un gran susto y nada mas. Un beso
Si estas interesada en hablar mas detalladamente del tema puedes escribirme a mi correo briones_789@hotmail.com

E
emelyn_8066740
8/8/07 a las 23:09

Tranquilas a nadie le ha ido mal............
Hola soy Maria Jose, en la eco de las veinte semanas me dicen que mi niña tiene varios quistes, se ven un minino de tres, nos ponemos muy nerviosos mi marido y yo, y empezamos a buscar informacion, en definitiva nos dicen que si los demas parametros estan bien es una cosa transitoria es decir desaparecen solos sobre las 26 semanas, solo comentar que a mi desaparecieron a las 24 semanas, hemos pasado cuatro semanas muy nerviosos, solo escribo este mensaje para deciros que aunque es dificil, intentar de estar tranquilos que pase el tiempo y vereis que despues solo se queda en un susto, pensamos de hacerme la amnio, pero decidimos esperar y ahora estamos super contentos.....

M
maelys_8416744
14/9/07 a las 16:56
En respuesta a emelyn_8066740

Tranquilas a nadie le ha ido mal............
Hola soy Maria Jose, en la eco de las veinte semanas me dicen que mi niña tiene varios quistes, se ven un minino de tres, nos ponemos muy nerviosos mi marido y yo, y empezamos a buscar informacion, en definitiva nos dicen que si los demas parametros estan bien es una cosa transitoria es decir desaparecen solos sobre las 26 semanas, solo comentar que a mi desaparecieron a las 24 semanas, hemos pasado cuatro semanas muy nerviosos, solo escribo este mensaje para deciros que aunque es dificil, intentar de estar tranquilos que pase el tiempo y vereis que despues solo se queda en un susto, pensamos de hacerme la amnio, pero decidimos esperar y ahora estamos super contentos.....

Quiste en plexo corocoideo
Hola estoy de 20 semanas de gestación y mu marido y yo nos acabamos de enterar que nuestro bebe, tiene dos quistes plexos coroideos uno de 9.6mm y el otro de 5.6 mm. la verdad es que nos hemos asustado mucho, aunque el ginecologo nos ha dicho que suelen desaparacer a las 24 semanas mas o menos. Mi ginecologo me ha mandado a sevilla para que me vean y supongo que me diran que me tengo que hacer la amniosentesis.Mi duda es, si a todas las personas que tenemos estos quistes nos mandan la prueba o segun la ecografia te la mandan o no?. ¿Hasta que semana te puedes hacer la amniosentesis? Porque ami me la harian de 21 semanas.
otra duda que tengo, me han visto los quistes por la seguridad social, yo tengo un seguro medico privado( caser) ¿ me puedo hacer la amniosentesis en el hospital privado? espero que alguien me ayude porque lo estoy pasando mal.

P
placer_8681289
3/10/07 a las 10:41
En respuesta a radia_6283878

Gracias ibias
Hace unos días hablé con mi gine y me explicó lo mismo que nos cuentas, gracias por el mensaje me tranquiliza mucho, dentro de dos semanas me hacen otra eco, insistiré en que miren manos, pies y corazón.
Dios quiera que vaya todo bien.
Besos a todas.

La misma preocupacion
A mi la semana pasada tambien me dijeron q mi bebe, tenia un quiste el plexo coroideo, el lunes tengo q volver ha hacerme una ecografia, con otro aparato de mayor definicion, para ver realmente es un quiste todas las demas pruebas han dado normales, y el ginocologo me dijo q normalmente en la semana 26 o 27 suele desaparacer ahora estoy en la semana 20.

Gracias a vuestro mensajes me he tranquilazado un pco, viendo q es algo normal y q suele desaparecer.

espero q salga todo bien.

A
an0N_536214699z
8/11/07 a las 12:09

Tranquilidad ante todo
Hola, yo ayer estuve a hacerme la amniocentesis, me dan los resultados en una semana, ya te dire. A mi me dijeron que tenia dos quistes en la cabecita y dos en los riñones. He leido y me han dicho que se reabsorven, pero creo que en esto, como en todo, lo mas importante es que estes tranquila, al bebe lo uqe peor le vendrá es notar tu estado de nervios. YO te recomendaria que te la hicieses, por quedarte más tranquila, los medicos son muy alarmistas, y tienen el tacto en el culo muchas veces, yo tb estoy de 19, el miércoles te cuento, que me dan resultado aproximado de urgencia por lo avanzado del tiempo,

Y
yanfen_5634258
24/1/08 a las 16:32

A mi tambien me a pasado..
Bueno yo os voy a contar mi historia. Vivo en un pueblo de toledo en el que no tenemos matrona,nos lleva el medico de cabecera (imaginaros) como es mi primer embarazo decidi ir al medico privado donde a la semana 18 al hacerme una ecografia, vieron que el niño tenia un quiste plexo coroideo de 4,6, y en los riñones una ectasia renal derecha de 2.6 y de 2.4izquierda,entonces me empieza a explicar lo que todo significa y de todo lo que me habla solo entiendo sindrome de Down, me dice que si quiero me puedo hacer una amniocentesis, alli mismo pero que me cuesta 400 euros, en ese momento si los hubiera llevado conmigo lo hubiera echo, pero sigo, me dice que me valla a la seguridad social a pedir una segunda opinion. Sali del ginecologo fatal, no podia ser, tengo 23 años, soy sana, no tengo antecedentes familiares, me undi completamente y conmigo toda mi familia como la del padre, al dia siguiente me voy al medico de cabecera y como no entiende me manda a consulta en el hospital como embarazo de alto riesgo y me dan para 10 dias despues, los dos primeros dias muy mal, pensaba en lo peor, en si hacerme la prueba.. pero luego entre en el foro y me tranquilizasteis un monton, ya pude dormir por las noches y pensar un poco en otra cosa, aunque siempre esta alli. Bueno pues esta mañana e estado en el ginecologo de la seguridad social y me han dicho que no este nerviosa, ni nada, que desaparecen a las 26 semanas mas o menos, que ellos en el hospital han echo una prueba, con 25 mujeres embarazas con mas de dos quistes en los plexos y mayores de 10mm y que ninguna a dado a luz un niño con sindrome de Down. Solo quiero llegar a las 26 semanas y ver si de verdad han desaparecido. Espero poder ayudar a alguien, y si necesitan hablar este es mi correo barbara_gago@hotmail.com. miles de gracias

A
an0N_898770299z
5/2/08 a las 13:46

Medicos privalos alarmista por quistes
<El otro dia fuimos a una consulta privada de ginecologia y me hice una eco ya que estoy embarazada de 16 semanas, y cual fue nuestra sorpresa que lo primero que nos dijo el "dr" , vamos que ni nos lo dijo sino que lo escribio en la pantalla, "quistes". figurate mi asombro. vamos ya se me quitaron las ganas de todo.
En resumen por todo lo demas esta bien, no tiene cardiopatias tipicas del sindrome de down y las manos las tiene bien tipicas del cromosoma 28, total que lo demas lo tiene bien pero este tio nos acojono para que nos hiciesemos una amniocentesis para la semana siguiente que costaba 500 euros, vamos que quiero creer que era para aprovecharse de nuestra inocencia y que rapidamente cayeramos en la angustis de la prueba para descartar defectos cromosomaticos.
total que al dia siguiente fui a la seguridad social y alli me vio un medico ginecologo buenisimo el cual me tranquilizo pero no se mojo del todo ya sabeis, por si acaso, pero me dijo que eso se reabsorbia alas 20 semans o 25, en fin que esoy un poco mas tranquila tb navegando he visto que eso es leve, pero el susto que nos dio el tio no veas.
pero vamos que hasta dentro de 3 semanas que lleguen los resultados estare un poco cagadilla por mi nena por que me dijo que era una niña, espero que nmo se equiboque tb.
en fin que jamas os fieis de los privados que estos nada mas quieren sacar la pasta y hay algunos como este que me toco, que no tiene etica ni moral ni nada sino que te dicen que tuhija puede tener una enfernedad nortal y se quedan tan anchos los hijo de p....ta, en fin suerte para todos y que dios ayude a nuestros pequeños en este mucdo manejado por el dinero
ah, mi edad es de 29 años



A
an0N_618568599z
12/2/08 a las 20:46

No te apures melitonisa
tengo tres hijos dos chicos y una niña,pues el mediano que ahora tiene 4 años nacio con un quiste de plexo coroideo, no se dieron cuenta asta que no tuvo 10 dias de nacido y yo cuando me lo dijeron me quise morir pero ya con cuatro añitos esta casi desaparecido asi que no te apures besos...

W
wenhua_5773014
22/3/08 a las 11:13

Quistes en plexos coroideos tranquilidad pq no pasa nada !!!!!!!!
A mi me pasó, le detectaron dos al bebe, y uno de ellos era muy grande 1 cm. Nos hablaron de la posibilidad de la trisomia 28 y nos asustaron. Nos sugirieron la amniocentesis y no quisimos, pq nos lo explicaron muy bien, era mas el peligro de la amniocentesis que la probabilidad de que el niño estuviera mal.
Es cierto que se reabsorben a la semana 27 aprox,en nuestro caso 4 semanas mas tarde ya no estaban ahí. Así que no hay que alarmarse porque lo más probable es que desaparezcan.
Leer estas opiniones de gente que le ha pasado lo mismo ayuda mucho pq dan mucho ánimo.
Espero haberlo conseguido.

Y
yaneth_5135579
6/5/08 a las 19:03
En respuesta a an0N_898770299z

Medicos privalos alarmista por quistes
<El otro dia fuimos a una consulta privada de ginecologia y me hice una eco ya que estoy embarazada de 16 semanas, y cual fue nuestra sorpresa que lo primero que nos dijo el "dr" , vamos que ni nos lo dijo sino que lo escribio en la pantalla, "quistes". figurate mi asombro. vamos ya se me quitaron las ganas de todo.
En resumen por todo lo demas esta bien, no tiene cardiopatias tipicas del sindrome de down y las manos las tiene bien tipicas del cromosoma 28, total que lo demas lo tiene bien pero este tio nos acojono para que nos hiciesemos una amniocentesis para la semana siguiente que costaba 500 euros, vamos que quiero creer que era para aprovecharse de nuestra inocencia y que rapidamente cayeramos en la angustis de la prueba para descartar defectos cromosomaticos.
total que al dia siguiente fui a la seguridad social y alli me vio un medico ginecologo buenisimo el cual me tranquilizo pero no se mojo del todo ya sabeis, por si acaso, pero me dijo que eso se reabsorbia alas 20 semans o 25, en fin que esoy un poco mas tranquila tb navegando he visto que eso es leve, pero el susto que nos dio el tio no veas.
pero vamos que hasta dentro de 3 semanas que lleguen los resultados estare un poco cagadilla por mi nena por que me dijo que era una niña, espero que nmo se equiboque tb.
en fin que jamas os fieis de los privados que estos nada mas quieren sacar la pasta y hay algunos como este que me toco, que no tiene etica ni moral ni nada sino que te dicen que tuhija puede tener una enfernedad nortal y se quedan tan anchos los hijo de p....ta, en fin suerte para todos y que dios ayude a nuestros pequeños en este mucdo manejado por el dinero
ah, mi edad es de 29 años



Me das tranquilidad
Hola.
Ami lasemana pasada me vieron en la ecografia 1 quiste plexo coroideo en el cerbrito de mi bebe y me asuste cuando me lo dijeron pero el acografo no fue alarmista y me dijoq recomendaba una ecografia EFI donde se veran los rasgos del bebe y se examinara todos los huesitos y eso el Dr. me dijo q estos se reabsovian qno me alarmara y si bien me tranquilizo pero tengo un miedo interior de todos modos y me citoparael 20 de junio para ver si se reabsorvio el quiste no se esq cmo tuve amanaza de aborto tengo miedo de q esa sea la causa ya q cuando me intermaron un doctor dijo si el cuerpo loq uiere expulsar es por q algo anda mal y eso temor me quedo
pero trato de no decirlo creo q estare tranquila cuando nasca en el fondo trengo muchosmiedos pero tarto de no pensar por me pondria triste y no quiero deprimirme por q pienso q eso le haria peor al bebe..........
mi edad es de 34 años y tego 17 semanas

Y
yaneth_5135579
6/5/08 a las 19:14

Ojalatodo salga bien
Yo tengo el mismo diagnostico y tengomiedo primero no tenia idea muy bien pero ahora q vi todas su cartas me aydo mucho aunq dentro de mi queda un miedo por q el doctor me dijo q esperara hasta el 20 e junio para ver
una eco mas detallada de sus huesitos
Confio en q se reabsorveran...........

L
linna_9682494
7/5/08 a las 9:08
En respuesta a yaneth_5135579

Ojalatodo salga bien
Yo tengo el mismo diagnostico y tengomiedo primero no tenia idea muy bien pero ahora q vi todas su cartas me aydo mucho aunq dentro de mi queda un miedo por q el doctor me dijo q esperara hasta el 20 e junio para ver
una eco mas detallada de sus huesitos
Confio en q se reabsorveran...........

Todo saldrá bien.
Que tal.

Yo estaba igual que tu. En la eco de las 20 semanas, nos detectaron un quiste de 3 mm y también el pliegue nucal un poco elevado. Me dijeron que si queria me podía hacer la amniocentesis, y me la hice.

Todo salió bien, lo del quiste cuando han vuelto ha hacerme las ecografías ha desaparecido. Tu tranquila todos los medicos me dijeron que eso luego se absorbía y sí es verdad. Tranquila que si solo tiene eso, no pasa nada. Aunque cuando vas ha hacerte la eco para que te digan si es niño o niña y te cuentan lo que tiene el bebe, se te cae el mundo encima, no te voy a engañar fueron unas de las semanas mas malas de toda mi vida.

Tranquilizate, que ya nos queda menos

Alex (33 semanas)

A
areli_7857383
4/6/08 a las 10:55

Yo estoy igual que tu
yo estoy embarazada de 20 semanas y el martes pasado que dijeron que tenia un quiste en uno de los lobulos del cerebro y me dejo muy angustiada me gustaria saber como te fue todo porque yo hasta el proximo 25 de julio no tengo otra ecografia que estare de 28 semanas. estoy pensando en ir por lo privado pero mi duda es si voy muy pronto lo mismo todavia no se le ha ido y entonces si es verdad que me da un infarto. un beso muy grande gracias

A
an0N_869572599z
5/6/08 a las 13:44
En respuesta a areli_7857383

Yo estoy igual que tu
yo estoy embarazada de 20 semanas y el martes pasado que dijeron que tenia un quiste en uno de los lobulos del cerebro y me dejo muy angustiada me gustaria saber como te fue todo porque yo hasta el proximo 25 de julio no tengo otra ecografia que estare de 28 semanas. estoy pensando en ir por lo privado pero mi duda es si voy muy pronto lo mismo todavia no se le ha ido y entonces si es verdad que me da un infarto. un beso muy grande gracias

En el 99% de los casos desaparecen
Hola chicas, lo primero deciros que estéis tranquilas porque a mí en la semana 20 también me diagnosticaron quistes en los plexos coroideos y me dijeron que si no hay ningún otro indicador raro no era necesario amniocentesis y que en el 99% de los casos antes de la semana 28 desaparecen. De hecho mi bebé en la semana 28 ya no los tenía (ahora estoy de 37+2).
Así que yo no adelantaría la visita porque igual vas en la semana 24 y aún los tiene y en la 28 ya le han desaparecido...
Es normal que nos preocupemos pero pensar en positivo es la mejor opción para nosotras y para nuestros peques.
Seguro que va todo fenomenal ya lo veréis!
Muchísima suerte y ánimo, estad tranquilitas que todo va a ir bien.

A
aifen_7489798
19/6/08 a las 23:36
En respuesta a an0N_898770299z

Medicos privalos alarmista por quistes
<El otro dia fuimos a una consulta privada de ginecologia y me hice una eco ya que estoy embarazada de 16 semanas, y cual fue nuestra sorpresa que lo primero que nos dijo el "dr" , vamos que ni nos lo dijo sino que lo escribio en la pantalla, "quistes". figurate mi asombro. vamos ya se me quitaron las ganas de todo.
En resumen por todo lo demas esta bien, no tiene cardiopatias tipicas del sindrome de down y las manos las tiene bien tipicas del cromosoma 28, total que lo demas lo tiene bien pero este tio nos acojono para que nos hiciesemos una amniocentesis para la semana siguiente que costaba 500 euros, vamos que quiero creer que era para aprovecharse de nuestra inocencia y que rapidamente cayeramos en la angustis de la prueba para descartar defectos cromosomaticos.
total que al dia siguiente fui a la seguridad social y alli me vio un medico ginecologo buenisimo el cual me tranquilizo pero no se mojo del todo ya sabeis, por si acaso, pero me dijo que eso se reabsorbia alas 20 semans o 25, en fin que esoy un poco mas tranquila tb navegando he visto que eso es leve, pero el susto que nos dio el tio no veas.
pero vamos que hasta dentro de 3 semanas que lleguen los resultados estare un poco cagadilla por mi nena por que me dijo que era una niña, espero que nmo se equiboque tb.
en fin que jamas os fieis de los privados que estos nada mas quieren sacar la pasta y hay algunos como este que me toco, que no tiene etica ni moral ni nada sino que te dicen que tuhija puede tener una enfernedad nortal y se quedan tan anchos los hijo de p....ta, en fin suerte para todos y que dios ayude a nuestros pequeños en este mucdo manejado por el dinero
ah, mi edad es de 29 años



Soy toñi abuelita
aller nos digeron ami hija y ami lo mismo del dichoso kiste,la berdad q yo como abuelita joben pero abuelita estoy muy preocupada
ami hija y ami no nos digeron nada me entere porq ley el irforme de la eco selectiba y la berdad me llebe un palo
al menos se q el caso de mi nieto no es el unico y por lo q estoy lellendo aki la berdad me trankiliza muchisimo,grasias por tu gran alluda neftali

S
sol_8628361
27/6/08 a las 16:51

Quistes
Mi hija hoy tiene 18 meses y esta perfecta, cuando estaba embarazada de 20 semanas me diagnosticaron que tenia el quiste y en la ecografia de la semana 32 el quiste habia desaparecido, a mi me aconsejaron hacermela pero decidi no hacerla por que me informe y normalmente desaparecen.

R
rahila_8540236
30/6/08 a las 16:28

Yo estoy en el mismo caso
Hola a tod@s, estoy embarazada de 20 semanas y la semana 19 en la segunda eco nos dijeron que nuestro bebé tenía un quiste de 5 mm, y bueno como os ha pasado a todas nos asustamos muchísimo, como tan solo hace una semana ando todavía angustiada, y mañana iré a otro médico para que nos dé una segunda opinión. Sólamente tenía esa anomalía en la eco, todo el resto estaba normal y la anterior eco junto con la prueba de las estadísiticas de la trisomía 18 y 21 dieron un índice muy bajo, por lo que me decidí de no hace la anmio, ahora estoy confusa, y con miedo que el bebe no esté bien, aunque leyendo vuestras respuestas estoy más tranquila. Además de la visita de mañana hacia finales del mes de julio me harán otra eco, ya que como a vosotras nos dijeron que en la semana 24-26 se reabsorvia. Ya os iré contando. Espero que todo salga bien.

E
eteri_5492529
6/7/08 a las 22:08

Tranquilas desaparecen
Mi nombre es Anna, en la semana 20 de embarazo, a mi niña le detectaron un quiste de plexo coroideo, creí que me daba algo cuando escuché esa palabra en boca del médico. Esa noche lo pasé fatal igual que los días siguientes. Consulte varios ginécologos y todos me decían que seguramente desaparecería solo, que así ocurre en la mayoría de los casos. Sin embargo, una de las cosas que más tranquila me dejó fue ver en este foro comentarios de chicas a las que también les ha ocurrido. Por esos comentarios, muchas gracias! realmente me fue de gran ayuda. A la 24 semana, repetimos la ecografía y el quiste había desaparecido, por ello, quiero deciros, que es CIERTO! se reabsorben solos! MUCHO ANIMO a todas!
Si tenéis dudas, escribirme.

M
meriem_8791768
29/10/08 a las 22:33
En respuesta a an0N_869572599z

En el 99% de los casos desaparecen
Hola chicas, lo primero deciros que estéis tranquilas porque a mí en la semana 20 también me diagnosticaron quistes en los plexos coroideos y me dijeron que si no hay ningún otro indicador raro no era necesario amniocentesis y que en el 99% de los casos antes de la semana 28 desaparecen. De hecho mi bebé en la semana 28 ya no los tenía (ahora estoy de 37+2).
Así que yo no adelantaría la visita porque igual vas en la semana 24 y aún los tiene y en la 28 ya le han desaparecido...
Es normal que nos preocupemos pero pensar en positivo es la mejor opción para nosotras y para nuestros peques.
Seguro que va todo fenomenal ya lo veréis!
Muchísima suerte y ánimo, estad tranquilitas que todo va a ir bien.

Estoy muy angustiada
Hola bueno soy nueva en el foro , les cuento estoy embarazada , es mi primer hijito , tengo 21 años y la verdad es que estaba muy feliz porq el 14 de octubre me dijeron que era un varon. a las semanas siguientes voy hacerme otra ecografia y me dice el doctor que mi bebe tiene un quiste de plexo coroideo . le juro que se me vino el mundo abajo desde ese dia no puedo dejar de pensar y la verdad q nose q hacer mis ganas de prepararles las cosittas para cuando el naciera todo se me ah ido. lei que es algo que se va pero igual mis nervios siguen. que puedo hacer ? udtedes creen q desaparecen???????????? besos y espero alguna respuesta.









A
asunta_8648021
3/11/08 a las 22:45

98% seguro que desaparecen
Hola!
Mi hija tiene ya casi 7 meses y también tuvo un quiste plexo coroideo. Se le absorbó aprox. al principio del 2ndo trimestre y nació SANA. Así que no se asusten. Mi medico me dijo que la absorbción puede hasta tardar aún más. Lo que si es importante que se cheque en cada eco que el quiste no crezca!!
Así que ánimo! y no olviden, su estrés y preocupación no le hacen nada bien al pequeñín!

Un abrazo.

Nina, Anna (6m) y ??? (7+1)

M
manal_8266582
14/11/08 a las 19:49

A mi me pasó
cuando me hice la eco de las 20 semanas el medico me lo comento y me lleve un buen susto, ya sabeis, noches sin dormir y eso. Pero cuando fui al gine me dijo que no pasaba nada, que podian desaparecer durante el embarazo o incluso despues. Y aqui está Iñigo estupendamente y tan felices. Es mejor fiarse del medico. El me dijo que no es nada. Espero que esto le sirva a alguien para tranquilizarse. Un saludo a todas!

X
xiuqin_9031792
20/11/08 a las 19:08

Quiste plexo coroideo
Hola, hace unas semanas al cumplir la 20 en la ecografia surgio que mi bebe tiene un quiste de plexo coroideo del lado izquierdo.
La angustia fue terrible, motivo por el cual el obstetra me derivo a el equipo de genetica del Hospiatl donde me atiendo para que me evacuaran las dudas que ello podria darme.
Asi fue que asisti a la entrevista con el jefe del equipo y me explico lo siguiente:
En la ecografia que se hace en la semana 12 (muchas veces le dicen la de la traslucencia) se analizan los marcadores de las tyres trisomias, la del 18, 13 y 21, siendo qie la ultima es la del sindrome de dawn, y las otras dos son un poco mas complejas porque usualmente el BB no sobrevive mucho tiempo una vez nacido.
Pues bien, si en aquella ecografia los marcadores dieron perfectos y dentro de los parametros normales, el hecho de que en la ecografia de la semana 20 aparezca un quiste de plexo coroideo no es grave, simplemente quiere decir que las glandulas del cerebro que crean y generan el liquido cefalorraquideo del Bebito estan inflamadas, lo cual acontece en el 3% de los embarazos, y que dicho quiste de liquido se reabsorve usualmente entre las semanas 25 y 26, por ello se sugiere una ecografia en esas semanas. Aún así si la madre esta muy angustiada o si la de la semana 12 no fue buena, se sugiere una puncion (con los riesgos para el bb que ella acarrea).-
Mi pregunta obligada fue que pasaba si el quiste no se reabsorvia y tenia la eco de la 12 bien, pues la respuesta fue tranquilizante, NADA, hay muchos BB que nacen con quistes de plexo coroideo y ello no les acarrea ningun problema ni en el cerebro ni en el cuerpo.-
Se los cuento porque la verdad me angustiomucho al saberlo y me tranquilizo mas aprenderlo.
Espero ayudarlas, y existos con sus pancitas, cuidense.-

Y
yemina_5361476
26/11/08 a las 19:02
En respuesta a eteri_5492529

Tranquilas desaparecen
Mi nombre es Anna, en la semana 20 de embarazo, a mi niña le detectaron un quiste de plexo coroideo, creí que me daba algo cuando escuché esa palabra en boca del médico. Esa noche lo pasé fatal igual que los días siguientes. Consulte varios ginécologos y todos me decían que seguramente desaparecería solo, que así ocurre en la mayoría de los casos. Sin embargo, una de las cosas que más tranquila me dejó fue ver en este foro comentarios de chicas a las que también les ha ocurrido. Por esos comentarios, muchas gracias! realmente me fue de gran ayuda. A la 24 semana, repetimos la ecografía y el quiste había desaparecido, por ello, quiero deciros, que es CIERTO! se reabsorben solos! MUCHO ANIMO a todas!
Si tenéis dudas, escribirme.

Hola amiga ana
stoy pasando dias muy tristes por a mi bb tambien le an detectado 2 quistes uno en cada lado y la verdad q tus palabras me dan mucho animo,quisiera saber como sta tu bb

B
bousso_5655018
26/11/08 a las 20:56

Tranquilas
Hola a todas! En la eco de la semana 20 a mi niña tb le diagnosticaron quistes en los plexos coroideos.Nos dijeron que en prinicipio no tenía pq haber más problemas porque el resto estaba todo bien, el triple screening, el pliegue nucal... y que lo normal sería que en la semana 26-28 hubiera desaparecido. La primera semana estuve fatal, todo el día llorando, y pensando hacemos la amnio o no la hacemos... Al final decidimos esperar a la semana 24 para hacer la siguiente eco. Ayer llegó por fin el día y ya se habían reabsorbido!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir