Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Quistes en plexos coroideos

 

alguien puede qyudarme?estoy de 19semanas y mi niña tiene dos.en una ocasion lei el post de una chica que le paso lo mismo pero no la encuentro.necesito que alguien me diga si conoce a quien le ha pasado.dicen que desaparece pero yo estoy fatal.no se si hacer la amnio.ayudadme


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
 

Semana 21 y ya no esta!

Hola a todas!
Queria compartir mi experiencia porque cuando me dijeron en la eco de la semana 18 que mi bebe tenia un quiste de plexo coroideo me angustié muchisimo. Estoy de 21 semanas y ya ha desaparecedio. Chicas, estad tranquilas que suele reabsorberse y se queda en nada. Con tanto seguimiento y tanta tecnologia terminamos sabiendo tanto al miimetro el desarrollo del embarazo que a veces en demasiado y nos angustian. En muy pocos casos implica algo más.A mi me ayudo mucho leer el resto de experiencias y me dejo mas tranquila. Espero que mi feliz experiencia os ayude y os deje mas tranquilas.
Mucha suerte a todas en vuestros embarazos!!

 

Semana 28 y ya no están

Tal y como os prometí y para ser de ayuda a otras madres que lean angustiadas el post, os cuento...
El pasado día 20 de diciembre tuve la consulta para revisar el tema de los quistes de plexos coroideos, aún me faltaban 2 días para comenzar la semana 28 pero supongo que al comenzar navidades y demás, me hicieron la eco ese día.
Me atendieron dos ginecólogas, que entendieron perfectamente la angustia pasada días atrás y una de ellas me comentó que ella no solía darle mucha importancia y en algunos casos, ni siquiera lo comentaba, solo citaba para otra eco, pues suele ser una alerta y preocupación innecesaria.
y en mi caso así ha sido también... ni rastro de los quistes, se habían absorbido, como es lo habitual, ya que en la semana 19-20 aún está la estructura craneal en pleno cambio y formación.
Así que ya pasó, vimos a nuestra princesa con una eco "extra" y está todo perfecto, nos hicieron varias tomas de varias secciones para que viéramos muy bien que todo iba viento en popa y nos fuimos tan contentos de camino a casa y a iniciar unos días de vacas de descanso navideños....
Gracias a todas por ir alimentando este post que tan útil me ha sido.
Besos a todas y Feliz Año Nuevo

 

Quistes en plexos coroideos

Hola a todas,
Estoy de 20+1 y como a vosotras, al ir a hacerme el doppler en la semana 20 en la S.Social, me han dicho que mi niña tiene quistes de plexos coroideos bilaterales (uno en cada lado) no se tamaño ni nada,
mi triple screenning fue buenísimo y tampoco me han mencionado nada de amnio ni a mi se me ha ocurrido preguntarlo, casi me da algo porque de toda la explicación solo he oído "quistes" cabeza "malformación" y "sindrome de edwars"..... y he entrado en barrena.
Para ser justos la ginecóloga ha sido muy clara y me ha dicho que no le de vueltas.
Además para colmo de males la postura de mi bb hacía imposible verle la cara y su morfología ni el corazón... Por lo que me han de volver a citar en el plazo de una semana.
he llegado atacadísima, llorado, y en contra de todas las recomendaciones me he puesto a leer.
quiero daros las GRACIAS a todas las que habéis puesto aquí vuestros mensajes y experiencias, porque me habéis animado muchísimo... desde las 14h mirando por internete y no he encontrado ni un solo caso con un mal final...
Prometo dejar por aquí el seguimiento de mi caso, para que al igual que me habéis reconfortado a mi, sirva para otras.
He de esperar una semana al menos, y como mucho dos semanas que es cuando tengo cita por el privado.
Se que en enfemenino entran y leen muchas chicas, registradas o no y participativas o no.. así que ya contaré por aquí los resultados.
Un abrazo,
Reichel

 

Quistes de plexo coroideos

por: maiaram

Hola a todas!!
Estoy feliz de poder al fin escribir aquí mi experiencia.
Estando embarazada de unas 16 semanas vieron que mi bebe tenía unos quistes en los plexos coroideos. al principio me asuste pero la ginecóloga que me atendía entonces me dijo que solían desaparecer por si mismos y me dejo más tranquila.
Me asignaron otra ginecóloga en otro hospital de la zona por tener mejores recursos, ya que durante los primeros meses de mi embarazo estuve en contacto por mi trabajo con pesticidas y asi me controlaban mejor. yo encantada.
En la primera consulta con esta ginecóloga me confirmó la existencia de los quistes pero me dijo que era algo completamente normal y que se reabsorbian solos hacia las semana 24-28. ya me quede mas tranquila y para cuando me tocó la siguiente eco ya casi se me había olvidado.
Cual fue mi sorpresa que me lo pintaron fatal. Me dijeron que los quistes estaban en la parte delantera de los plexos y eso era lo raro, y que si yo quería podían citarme con un especialista en Barcelona. Se me cayó el mundo encima, yo soy de navarra y el hecho de que me mandaran hasta Barcelona me hizo pensar que mi bebe estaba realmente en serio peligro, además en el diagnóstico me pusieron posible malformación cerebral.
Salí con mi madre de la consulta venga llorar. No me lo podía creer.
Al dia siguiente fui con mi pareja a un médico privado y me vió los quistes. Este en cambio no le dio tanta importancia, me dijo que efectivamente la presencia de quistes era algo que hacia necesario un seguimiento para comprobar que no crecen y que efectivamente son eso, quistes y no otra cosa peor. que lo que tenia que tener era paciencia y esperar.
Por fin llegó el dia de ir a Barcelona. Allí me dijeron algo parecido a lo del médico privado, que tratándose de quistes aislados, porque todo lo demás estaba bien, era algo mas normal de lo que pensábamos.
El hecho de que estuvieran en la parte delantera de los plexos hacia que aumentase la posibilidad de taponar la válvula de salida del liquido cefaloraquideo pero en principio no se daba tal caso.
Volvi a Navarra mucho mas tranquila.
Han ido pasando las semanas y en mi penúltima visita me dijeron que un quiste había desaparecido por completo y el otro era muy chiquitin.
Esta mañana, en mi semana 30 he tenido mi ultima visita y por fin puedo decir que los quistes han desaparecido, que mi bebe está muy sano y que me han hecho la mujer mas feliz del mundo.
Os cuento toda mi historia porque a mi me reconforto muchísimo leer las experiencias de otras mamas que habían pasado por lo mismo y al fin todo salió bien. Cuando las leí, me prometí que yo también contaria mi experiencia si eso ayudaba a otras mamas a tranquilizarse durante las semanas de espera hasta que nos dicen que los quisten por fin han desaparecido.
Un beso a todas y ánimo, que se pasa y cuando se pasa valoras mucho más lo importante de que tu bebe este sano.

 

Ami me ocurre lo mismo!!!

me hice una eco para ver lo de la traslucencia nucal, a las doce semanas y me dio una tn de 2.3 a 2.9. en la semana 17.6 me hice otra eco y me dio que tiene quistes en su cabecita de los dos lados del plexo coroideo, estoy muy angustiada me mandaron a cba para ver un ginecologo especializado en el tema, lo q me deja tranquila es que el bebe esta muy bien al igual que su corazon, su pero y su medida es acorde a la edad gestacional pero ese tema de los quistes me asusta mucho. la verdad que por lo que lei me deja mucho mas tranquila. espero que este bebe este bien ya que lo deseamos mucho. es nuestro segundo bebe.

 

A mi me paso!!!

hola mi nombre es lorena me entere de los quistes de mi bebé cuando me fui hacer la estructural a las 22 semanas y realmente la noticia me cayo como una bomba me angustie mucho recurri al foro para investigar mas del tema.
Hoy curso mi semana 32 y puedo decir que los quistes han desaparesido y no deja ninguna secuela son quistes que se disuleven solos en lo que transcurren el embarazo es algo totalmente normal y algunos les demoran mas que a otros irse pero te puedo asegurar que se van tene fe!!!

 

Yo también

Recién vengo de hacerme una eco de las 20 s y aparece un quiste de 6 mm. Gracias por todas aquellas que dejaron su mensaje tranquilizador. Ahora iré al obstetra la semana que viene para ver qué recomienda, y rezando para que todo salga bien. Un abrazo a todas!

 

Necesito ayuda urgente porfavor!!!!

ESTOY CURSANDO EN LA SEMANA 22 DE MI EMBARAZO Y RECIEN VENGO DE MI ECO ESTRUCTURAL Y ME ACAVO DE ENTERAR QUE MI BEBÉ TIENE 2 QUISTES COROIDEOS BILATERAL UNO DEL LADO IZQUIERDO DE LA CAVEZA QUE MIDE 6MM
Y EL OTRO DEL LADO DERECHO QUE MIDE 5.5MM REALMENTE NO SE QUE CONSECUENCIAS TRAE ESTO ESTOY ANGUSTIADA Y DESESPERADA PORQUE NO SE QUE PUEDO HACER Ó COMO SE VAN Ó QUE CONSECUENCIAS TRAE SI ALGUIEN PUDIERA INFORMARME SE LO AGRADESCO!!!!

 

No te preocupes

por: patricia120471

A mí me paso lo mismo que a ti, creo que por la semana 17 de mi embarazo, mi gine me dijo que veía en la eco que mi bebé tenía unos quistecitos en la cabeza, quistes coroideos me dijo en la mayoria de los casos son totalmente inocuos, pero como en un 10 % o menos pueden relacionarse con algo patologico... igual que tú vivi angustiada, a mí no me hicieron la amniosentesis porque acá en mi país no es muy común, solo me pidio mi doc hacerme un estudio de sangre, el cual salió muy bien y después volví con mi doc para otra eco como al mes y me dijo que los quistes habían desaparecido por completo, me sentí completamente en paz y feliz gracias a Dios, al parecer estos quistes son como parte del crecimiento normal de su cerebro de los bebés y como hoy día la tecnología está más avanzada, las ecos permiten ver más claramente todo por dentro, antes las mamás tenían a sus bebés y durante el embarazo no vivían el estres que vivimos ahora nosotras por detalles así, quédate tranquila, recuerda que si nos angustiamos eso se lo transmitimos a nuestros bebés, a mí mi doc muchas veces me aseguro que esto no era nada grave que estuviera tranquila, verás que todo estará muy bien con tu bebé y desaparecerán, mi bebé nació muy bien y muy muy sanito gracias a Dios, ya lo tengo conmigo, tiene 7 meses ya y a Dios gracias y a la Virgen está muy bien... Te puedo decir que a mí lo que me ayudó es haber hecho oración y haber leído todos los mensajes de aquí de las chicas, saber que los quistecitos de sus bebés desaparecieron y todo estuvo muy bien. Verás que en tu caso será igual, no te desesperes, ten fe! ánimo!
Luego me cuentas cuando vuelvas a ir con tu gine
Un beso

 

hola, tengo a una hija de 2 meses que esta ingresada en el hospital, por una cosa parecida (quistes), el doctor me dijo que la mayoria de los niños prematuros y no prematuros suelen tener quistes en la cabeza y que se desaparecen solos, tu tranquila. en la siguiente eco vuelve a preguntarle lo de los quistes y asi te quedas un poco mas tranquila, porque en mi caso a sido ecepcional. un saludo

 

Tranquilidad, ni rastros del quiste!!!

Hola a nosotros nos paso lo mismo, a la semana 18 nos dijeron que la beba tenia un quiste de casi 1 cm en uno de los hemisferios del cerebro, obviamente estabamos muy angustiados y preocupados xq era algo q nunca habiamos escuchado. Pero gracias a dios a la semana 20 ya el quiste se estaba disolviendo como nos habia dicho la ginecologa a casi 3 mm.Ni bien nos enteramos del quiste busqué en internet y gracias a este foro nos quedamos un poco mas tranquilos por eso decidimos contarles nuestra experiencia y q es verdad q desaparecen
saludos a todos!!! Los totos

 

Quistes plexo bilaterales

Hola te cuento que hace 3 dias me entere que mi bebe tiene 2 quistes de 6 y 4mm no se si a ti te pasa lo mismo. oues estoy muy asustada de que tenga algun problema. ya habioa rechazado la amniosentesis hace un par de semanas pero ahora estoy decidida porque la doctora me dijo que estoy quistes pueden estar asociados algun sindrome como el sindrome dawn.

 

Plexocoroideas

por: nilsa312

hola te recomiendo que te realice la amnio... es la unica manera de salir de duda... de verdad como dije anteriormente mi bb es sano en todo excepto por el problema del ojo que aun ningun dr. me quiere confirmar si es debido a los quistes. claro eso tiene solucion... el down no se cura.... sin querer menospreciar, pero si podemos evitar es mucho mejor... besos paciencia...

 

No se preocupen

Hola chicas, este mensaje lo quiero escribir para darles tranquilidad de la misma manera como aquí muchas chicas me la dieron a mí cuando me dijeron en la semana 17 que mi bebé tenía unos quistecitos en su cabecita, me sentí tan preocupada en ese momento, parece como si me hubieran robado la paz, el doctor me pidió hacerme un estudio de sangre, esos días fueron de mucha angustia, me entregaron los resultados y gracias a Dios todo salio bien, me hizo el doctor otra eco en la semana 22 y qué creen, los quistes desaparecieron... me sentí llena de paz nuevamente y muy feliz, para mí fue otro milagro además de este hermoso embarazo. Ya les seguiré contando, ahorita estoy en la semana 23, realmente este post da mucha tranquilidad, cuando yo leí todos los mensajes me sentí mejor y ahora estoy feliz de escribirles también como las otras chicas que los quistes desaparecieron, que no se angustien de hecho el doctor me dijo que no me preocupara, que la mayoria de estos casos son una situación que contribuye al proceso de crecimiento de nuestros bebés y sin nada de cuidado, pero bueno el estudio me pidio que me lo hiciera sólo para descartar.
Vivan tranquilas y disfruten al máximo la dicha de sus embarazos, los bebes sienten todo lo que vivimos, así que no se atormenten tengan pensamientos muy muy positivos.

 

Plexo coroidea....

hola..... a mi tambien me paso a las 21 semanas me informaron que mi bebe tenia 2 quistes coroidea. hable con varios doctores.... y me recomendaron realizarme amniosentesis de urgencia para descartar el sindrome de dwam.... gracias a dios a la semana ya los quistes no existian....
ahora mi bebe tiene año y 5 meses es sano. aunque desde pequeño presento un estrabismo raro. al ir al neurologo me informo que tiene el 3 nervio oblicuoocular paralizado con test de Bielschowski . aun que no se si es debido a los quiste. pienso que si.....ningun medico me ha confirmado ni negado mi duda.

 

Hoy me dijeron que mi bb tiene quistes en la cabezita

Hola, soy nueva aqui, buscando informacion de los quistes en plexos coroideos llegue a esta pagina....Tengo 13 semanas y el dr me afirmo que mi bb tiene 2 quistes en su cabezita y venia con malformacion...para esto me sugirio una ecografia vaginal y en ella vio que todo esta normal, su cuellito no tiene ese abultamiento que al principio dijo que vio, y que lo de los quistes es parte del crecimiento normal del bebe....pero aun no paro de llorar! Tengo 26 años y es mi tercer bebe, lo mas que deseo es que venga sanito, pero la simple idea de pensar q pueda sufrir o que no se logre me trae fatal! creen que debo buscar otra opinion, o irme por la amniocentesis....? Gracias!!!

 

Animo!!!!!!!!!

HOLA A TODAS, ME DECIDO A ESCRIBIR, PORQUE TAMBIEN PASE POR LA EXPERIENCIA DE QUE LE DIAGNOSTICARAN A MI BEBE DE 20S UN QUISTE DE PLEXO COROIDEO Y LA VERDAD LO PASE FATAL Y ME AYUDO VER QUE ES ALGO BASTANTE CORRIENTE Y QUE DESAPARECEN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.
MI BEBE VA A CUMPLIR MAÑANA 4 MESES Y ESTA PERFECTAMENTE. YA A LAS 28 S NOS DIJERON QUE EL QUISTE HABIA DESAPARECIDO, PERO AUN ASI, YO SEGUI PREOCUPADA HASTA QUE LO VI NACER.
ASI QUE ANIMO PARA TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTA EXPERIENCIA , SEGURO QUE ESTAIS MUY PREOCUPADAS, COMO ME PASO A MI, PORQUE AUNQUE EL GINECOLOGO ME DIJERA QUE DESAPARECEN EN EL 99% DE LOS CASOS Y LE QUITARA IMPORTANCIA, YO ESTABA FATAL, PERO YA VEIS AHORA LO RECUERDO COMO ALGO INSIGNIFICANTE....
TRANQUILAS QUE TODO PASA!!!!!!!!!!

 

Tranquilidad

por: doloferpuig

UN DIA ANTES DE CUMPLIR LAS 20 SEMANAS DE GESTACION, FUI A HACERME LA ECO DE LAS 20 SEMANAS Y MI SORPRESA FUE CUANDO ME DIJO EL GINECOLOGO QUE MI BEBE TENIA 2 QUISTES PLEXO COROIDOS . UNO DE 4 MM Y OTRO DE 6 MM EN LA CABEZA. REALMENTE LO PASE MUY MAL, NO ENTENDIA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA YA QUE NUNCA LA HABIA OIDO. MI GINECOLOGO ME ACONSEJO HACERME LA AMNIOCENTESIS Y ME LA HICE, A LOS TRES DIAS ME DIERON LOS RESULTADOS Y TODO SALIO BIEN, EL BEBE ESTABA PERFECTO. A LAS 28 SEMANAS, EN LA ECO, LE PREGUNTE ALGINE Y ME DIJO QUE LE HABIAN DESAPARECIDO, QUE ESTOS QUISTES SON NORMALES DEL CRECIMIENTO. MI BEBE TIENE AHORA 6 MESES Y ESTA PERFECTO. SI OS PASA ALGO PARECIDO, ANTE TODO, HABLAR CON VUESTRO GIENECOLOGO Y SOBRE TODO TRANQUILIDAD, NO ES NADA GRAVE NI SERIO, AUNQUE EL SUSTO NO TE LO QUITA NADIE.

 

Ni rastro

para las que puedan pasar por lo mismo que yo y esto les pueda calmar, ayer fui a hacer eco de control por este tema y tachan, ya no quedan ni rastro de ellos....

 

Chicaaaaasss tranquilas

por: luna160481

es cierto,mi chico tampoco tiene ni rastro del quiste q le vieron hace 10 dias,es cierto q desaparecen en la mayoria de los casos,animo a todas,y mucha suerte!!!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: janettew1
0
  Mi bebe se mueve muchisimo, y siento que algo debe pasarle dentro de mi
por: lupiss12
14
 
por: karylourdes
0
 
por: sandraazul
0
 
por: aine801
0
  Mamas para junio 2014 sevila
por: suspm
1
 
por: yenifer93
0
  Mamás junio 2014 madrid
por: nami716
13
 
por: clotita1980
0
 
por: mchamorro1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com