Foro / Maternidad

Cosas que no podemos comer

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 20:26
D
daila_7300767
26/11/07 a las 13:39

Hola se me ha ocurrido que podiamos poner una lista con los alimentos que nos han dicho los gines que no es recomendable comer.

- cafe, tabaco, alcohol.
- embutidos y carnes poco hechas

a ver si a vosotras os han dicho algo mas porque ando algo perdida, besitos

Ver también

S
sydney_5182052
26/11/07 a las 14:20

No te agobies con el tema comidas...
Este es mi segundo embarazo y te puedo decir que yo como de casi todo, excepto carne cruda. Te cuento, mi matrona me ha comentado que el tema toxoplasmósis los días que dura en los diferentes alimentos, y en un chorizo, lomo, etc. dura 2 días ¿cuántos días tardas en comer un chorizo que compres en el super? pues ya me dirás. Eso sí hazte caso de lo que te diga tu gine, y olvida lo que mi matrona pueda o no decirme.
A mi me va genial con ella, piensa que la mayoría de los alimentos pasan todos por sanidad y están más que controlados, pero es mejor que tu hagas lo que te digan los médicos, ellos lo saben. No te agobies, yo si que me da un poco de miedo es el marisco, langostinos, mejillones, etc. Pero si mi matrona me lo deja comer lo haré.
Un beso

Luli

N
nere_6484231
26/11/07 a las 16:27

Pues mi gine
Me dijo que cuidadin con el marisco, sushi, carne cruda, o sea todo lo crudo. En cuanto al embutido me dijo que no había ningún problema, que podía seguir comiendo jamón serranito siempre y cuando fuera de calidad. (de todas maneras, yo no como demasiado por si a caso...).

Muchisimos besos!!!!!!!!

H
hira_691427
26/11/07 a las 17:06

Por que marisco no se puede?
hola chicas que tal? por que el marisco no se puede si va cocido nunca lo habia oido o que si habia oido es todo lo que sea crudo o se halla dejado secar, bueno suerte a todas y muchos besitos

N
nere_6484231
26/11/07 a las 18:10
En respuesta a hira_691427

Por que marisco no se puede?
hola chicas que tal? por que el marisco no se puede si va cocido nunca lo habia oido o que si habia oido es todo lo que sea crudo o se halla dejado secar, bueno suerte a todas y muchos besitos

Bueno si eso
El marisco crudo no se puede, si está cocido si!!!! menos mal!!!!!!!! jejje!!!

Un beso chicas!!!!!!

P.D. Por cierto, alguna sabe si la sobrasada se puede???

M
meta_5946275
26/11/07 a las 22:32

Embutido!!!!!!
Os han dicho que podeis comer embutido?????? A mi me encanta el embutido, sobre todo el jamon serrano y ahora que no lo como lo paso fatal!!!! De vez en cuando mi chico me hace un bocata de jamon a la plancha pero echo de menos el chorizo, el lomo... y tambien el queso azul que me encanta aunque ya se que eso no lo puedo comer


Un saludo a todas

R
riya_9585341
28/11/07 a las 17:42

Pues a mí me prohbieron:
Los embutidos no cocidos y jamón salvo el curado más de un año, carnes poco hechas, el queso no pasteurizado, alcohol (drogas por supesto)..., Embutidos tampoco a no ser que sean cocidos, marisco crudo tampoco a no ser cocido.

Recomendaciones: Fuera café, tabaco (yo no fumo), cocacola. Fuera gatos y perros de caza que hayan estado en contacto con animales muertos o carne cruda. Verduras y frutas muy bien lavadas, incluso desinfectadas con algún producto indicado para ello.

Vamos, que una debe estar alerta todo el tiempo y si sales a comer fuera ya ni te cuento. Pero todo sea por nuestros bb.

B
batoul_9374700
29/11/07 a las 11:20

Es un rollo...
porque cada ginecólogo te dice una cosa, yo creo que deberían tener un criterio más común. Yo comparo lo que dice mi gine con lo que dijeron a mis amigas y cada una tuvimos una respuesta distinta.
A mí el gine me dijo que podía comer todo lo que hubiera pasado controles de sanidad, por lo tanto de aquí quitamos los embutidos caseros, quesos caseros y demás. Yo por si acaso no volví a comer embutidos desde que me quedé embarazada y los quesos los compro en el super y están todos elaborados por alguna empresa y con los controles sanitarios pasados.
A mis amigas... a una el gine le dijo que aunque el embutido sea casero siempre que haya estado previamente congelado no pasa nada, otra le preguntó a su gine esto mismo y le dijo que el congelado de los congeladores que tenemos en casa no llega que tendría que ser un congelado a -160, a otro le prohibieron tocar las plantas y la tierra, a otra le dijeron que cualquier tipo de carne cruda tenía que manipularla con guantes de latex...
Que ya veis, que cada uno te dice una cosa distinta, yo también escuche que después del tercer mes disminuye muchísimo el riesgo de contraer la toxoplasmosis, pero a saber si es cierto o no.
Yo por si acaso evito los embutidos, carnes crudas o poco hechas (por eso casi no como carne, a mí me encantaba la carne vuelta y vuelta, ahora se me hace sequísima...), quesos caseros.
Pero chicas que no haremos por nuestros bb???

S
sotera_7454959
30/11/07 a las 20:26

Pues a mi tambien me dijeron que no comiera cosas crudas..etc
pero no puedo evitarlo,me preparo unas ensaladitas que llevan detodo , unos bocatas de queso , chorizo , jamon, mmmmmmmmmmmmm me esta dando hambre!!!despues me da un poco de cosilla pero en el momento disfruto como una loca,¿una cosa si en 34 años no e cojido la toxoplasmosis ,seria mucha casualidad cojerla ahora no??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir