Foro / Maternidad

¿centro publico o privado?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2007 a las 23:21
A
aurore_8584589
7/11/07 a las 14:53

¡hola chicas!

como es mi primer embarazo y además como no conozco nada al sistema español, ¿no sé si es mejor de hacer el seguiniento del embarazo y despues el parto con un centro de salud publico o ir a un gine privado?
¿qué habéis elegido y porqué?

vivo en sevilla, ¿ alunas de vosotras puede darme consejos en cuanto a los medicos y los diferentes centros en sevilla?

muchissima gracia para la ayuda,
un besito a todas,

nancy

Ver también

S
suely_7839646
7/11/07 a las 15:11

Hola
Este es tambien mi primer embarazo y el seguimiento lo voy ha hacer por los dos sistemas.
Por la seguridad social solo te hacen tres ecografías,una por trimestre, por lo que generalmente solemos acudir a un privado

N
nesrin_6115447
11/11/07 a las 23:21

Yo ya soy mama
hacia desde que soy mama que no entro en el de embarazadas y hoy por curiosidad estoy leiendo.. Mi bb tiene 4 meses, mi embarazo fue todo por la Seguridad Social, y fue fenomenal todo y el parto aun mejor.. Porque elegi la S.S.? porque es gratis, y es una tonteria pagar tantas visitas cuando te lo puedes hacer gratis, y segundo que en la mayoria de los casos, situaciones, ciudades, etc aun yendo en el privado a la minima que se complicara (o no) en el publico es donde tienen todos los equipamentos, y definitivamente porque hacen muchisimos mas partos en el publico que en el privado, ya se sabe que la practica es importantisima.

He querido contestarte porque cuando yo estaba embarazada e iba a visitarme parecia que fuera la unica que no contrastaba con un privado, y me decian, a mi me han hecho mas pruebas.. Yo estaba tranquilisima, en cambio las otras no, porque? una tactica del "privado" es crear una dependencia en la consulta, es decir, on frases tipo..."conviene que te revisemos esto...", "siempre es mejor hacer otros analisis"...y asi cada vez pagas.. Ya se que en la SS solo hacen 3 ecografias...pero realmente creeys que si para un buen control fueran necesarias mas ecos no las harian????

No os digo lo que compre yo contando el dinero que me ahorre en consultas privadas y en ecos en 3D!

nancy2304, mucha suerte con tu embarazo!! que te vaya fenomenal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook