Foro / Maternidad

Para las futuras mamas de junio 2012

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 16:30
Q
qi_5371460
13/10/11 a las 23:12

Visita gine
Buenas a todas!! Como la semana pasada solo vimos la bolsita, hoy he repetido la prueba y ya he visto mi cosita!!! mide 4 mm!!!! y se veia como latia, se iba moviendo por arriba, por abajo... es alucinante, pero como era tan tan pequeño aun no hemos escuchado el latido del corazón, aunque como se notaba, el gine que ha dicho que todo va bien, pero repetiremos por tercera vez la eco la semana que viene. He ido al privado solo por ver que todo va bien y solo he tenido que pagar una consulta.
Hoy estoy de 7+2 y la verdad es que ningun sintoma, ná de ná!!
Yo no tengo comadrona hasta el 31, pero como solo te dan citas para análisis y poco mas... no? de momento lo único que tomo es Yoduk.
folicada, tu ya has escuchado los latidos de tus bebit@s?
Un abrazo a todas!!!

Ver también

A
agneta_6872131
14/10/11 a las 7:23

Chicas mi primera eco
Ayer fuimos a nuestra primera eco y hemos visto el saco pero no el embrión , me dijo el gine que estoy de 6+1 y que no me preocupara que es muy pequeñito y que seguro que en la próxima eco ya se ve incluso se escuchará su corazoncito, la bolsa tenía las medidas normales y estaba bien situada en el útero, pero claro el hecho de no haber podido ver aunque fuera un puntito...a mí me ha dejado preocupada, tengo que volver en tres semanas, que se me van a hacer eternassssss...que pensais chicas, será normal????....besitos

S
somaya_7874926
14/10/11 a las 12:35

Me uno al club!!
hoola chicas!!
bueno esta misma mañana me hecho el predictor y ha dao positivo!! mi ultima regla fue 30 agosto, calculo que estare de unas 5 o 6 semanas, no??
Tengo una hija, Irene, de 21 meses y si todo va bien para primeros de Junio tendrá un hermnit@!
espero poder compartir con vosotras las emociones, sensaciones, alegrias.... durante estos meses!
besos a todas!!

A
agneta_6872131
14/10/11 a las 15:00

Mikaela
pufff....te he leído y se me ha levantado el ánimo, he visto que tú también fuiste a las 6+1 y solo viste la bolsa y ahora ya has visto tu lentejita incluso has escuchado su corazón....Dios quiera que a mí también me pase eso y el próximo día tenga ahí mi pequeñ@

Q
qi_5371460
14/10/11 a las 17:01
En respuesta a agneta_6872131

Mikaela
pufff....te he leído y se me ha levantado el ánimo, he visto que tú también fuiste a las 6+1 y solo viste la bolsa y ahora ya has visto tu lentejita incluso has escuchado su corazón....Dios quiera que a mí también me pase eso y el próximo día tenga ahí mi pequeñ@

Tranquila
y pq te vas a preocupar? no te ha dicho tu gine que es normal y que en unas semanas lo tendrás ahi dentro? es que estamos muy ansionas de ver, oir... y todo tiene su tiempo... yo ya he ido 2 veces y aun tengo que volver una tercera para escuchar el corazón, pero todo pq me kisieron dar ellos hora tan pronto... y yo como soy novatilla que voy a saber!!
pues si si, fui la primera vez de 6+2 creo y solo vi la bolsa y no me preocupé pq el gine me dijo que si estaba la bolsa se tenia que formar el embrión si o si. asi que ayer lo vi, una cosita super mini y se veia latir, pero era tan pequeñito que me dijeron que era imposible de escuchar, asi que repito la semana que viene...
tu tranquila que todo va a ir bien...
un abrazo!!

Q
qi_5371460
14/10/11 a las 17:04

Toxoplasmosis
ahh!! chicas, por si os interesa otra opinión... le pregunté a mi gine como este tema y me dijo que la gente no sabe ni de lo que habla, que no hacen más que asustar a las embarazadas y que puedo seguir comiendo todo el embutido que quiera siempre y cuando sepa donde lo compro, me refiero a la tienda habitual, la de toda la vida... en vez de en cualquier tienducha de a saber quien... o en algun chiringuito por ahi... que no me preocupe porque en 26 años que lleva ejerciendo solo se ha encontrado con un caso y que fue algo super excepcional.
asi que nos tranquilizamos un poco, no?? es que me gusta mucho el jamón ibérico..

A
agneta_6872131
14/10/11 a las 17:16

mikaela
mil gracias, no sabes en estos momentos lo bien que me hacen tus palabras, voy a relajarme y a pensar que el dolor de pechos y las nauseas son por algo más que un saquito no????
un beso guapa.

A
ayesha_9898372
14/10/11 a las 19:11

Algo preocupada...
Hola chicas, me he desconectado un poco y ya veo que somos un montón... que alegría¡¡¡

Fui a la matrona ayer y ya me explico lo de las semanas y los días, a parte de darme una pautas de alimentación, te pesa, te hace una preguntas y poco más... creí que sería como más emocinante pero la verdad es que fue algo frio. Supongo que nosotras estamos superemocinadas y hay que entender que para ellas es su trabajo de todos los dias.

Ya puedo decir que estoy de 5+6 y la fecha de parto será si todo va bien el 12 de junio, me diron cita para le ginecologo de la ss el 11 de noviembre.

Hoy he tenido un poco de susto y estoy de bajón, he manchado un poco marron esta mañana, muy poquito pero la verdad es que nos hemos asustado bastante.. asi que hemos terminado en Urgencias del privado por que no nos apetecía estar esperando y quería que mi marido estuviera conmigo en todo momento por si a caso.

Me han hecho una eco y aparentemente todo esta ok, solo se vé el saquito y nada más, pero para el tiempo transcurrido está dentro de lo normal, me he puesto a llorar si poder evitarlo al decirme que parece que todo está ok, pero me han mandado reposo (estar tumbada) por que como estoy de tan poquito no saben si ha sido residuos que tenía, un manchado de implantación o una ameneza de aborto... asi que aqui estoy en casa tumbada y sin parar de comerme la cabeza... espero que todo este bien......

Además casi no he tenido sintomas, salvo inapetencia con la comida y la sensibilidad y creciemiento de los pechos, poco más ni nausas ni mareos.... ya se que cada una somos un mundo y a lo mejor es que simplemente de momento soy afortunada por no tener muchos sintomas, pero no paro de pensar que puede ser que las cosas no van como debieran.... en fin

Alguna en este embarazo o en otro posterior si no es primeriza le ha pasado algo parecido....

Solo espero que siga conmigo los proximos 8 meses..

I
ibis_9887236
14/10/11 a las 21:14
En respuesta a ayesha_9898372

Algo preocupada...
Hola chicas, me he desconectado un poco y ya veo que somos un montón... que alegría¡¡¡

Fui a la matrona ayer y ya me explico lo de las semanas y los días, a parte de darme una pautas de alimentación, te pesa, te hace una preguntas y poco más... creí que sería como más emocinante pero la verdad es que fue algo frio. Supongo que nosotras estamos superemocinadas y hay que entender que para ellas es su trabajo de todos los dias.

Ya puedo decir que estoy de 5+6 y la fecha de parto será si todo va bien el 12 de junio, me diron cita para le ginecologo de la ss el 11 de noviembre.

Hoy he tenido un poco de susto y estoy de bajón, he manchado un poco marron esta mañana, muy poquito pero la verdad es que nos hemos asustado bastante.. asi que hemos terminado en Urgencias del privado por que no nos apetecía estar esperando y quería que mi marido estuviera conmigo en todo momento por si a caso.

Me han hecho una eco y aparentemente todo esta ok, solo se vé el saquito y nada más, pero para el tiempo transcurrido está dentro de lo normal, me he puesto a llorar si poder evitarlo al decirme que parece que todo está ok, pero me han mandado reposo (estar tumbada) por que como estoy de tan poquito no saben si ha sido residuos que tenía, un manchado de implantación o una ameneza de aborto... asi que aqui estoy en casa tumbada y sin parar de comerme la cabeza... espero que todo este bien......

Además casi no he tenido sintomas, salvo inapetencia con la comida y la sensibilidad y creciemiento de los pechos, poco más ni nausas ni mareos.... ya se que cada una somos un mundo y a lo mejor es que simplemente de momento soy afortunada por no tener muchos sintomas, pero no paro de pensar que puede ser que las cosas no van como debieran.... en fin

Alguna en este embarazo o en otro posterior si no es primeriza le ha pasado algo parecido....

Solo espero que siga conmigo los proximos 8 meses..

Hola lisigon!
Dont'worry!! No te preocupes, a mi me pasó y me pasa lo mismo, un flujo marrón chocolate casi constante (al menos cuando voy al baño) pero es debido a q se está terminando de implantar y de empezar a formar lo q terminara siendo la planta, también te digo q por ejemplo en mi caso también influye q tengo el cuello del útero muy vascularizado(con muchas venitas) y me sangra con relativa facilidad (según movimientos forzados. Vamos, todo esto pa decirte q no te preocupes en exceso ya q será peor pa ti y pa tú "lentejita" y lo del reposo tomarlo con tranquilidad, sí ves q manchas pos reposas más y sí no pos menos, ya te irás conociendo! Paciencia! Q de eso nos va a hacer muuucha falta lo q nos resta de vida! bs

E
elvira_6288229
14/10/11 a las 21:36
En respuesta a ayesha_9898372

Algo preocupada...
Hola chicas, me he desconectado un poco y ya veo que somos un montón... que alegría¡¡¡

Fui a la matrona ayer y ya me explico lo de las semanas y los días, a parte de darme una pautas de alimentación, te pesa, te hace una preguntas y poco más... creí que sería como más emocinante pero la verdad es que fue algo frio. Supongo que nosotras estamos superemocinadas y hay que entender que para ellas es su trabajo de todos los dias.

Ya puedo decir que estoy de 5+6 y la fecha de parto será si todo va bien el 12 de junio, me diron cita para le ginecologo de la ss el 11 de noviembre.

Hoy he tenido un poco de susto y estoy de bajón, he manchado un poco marron esta mañana, muy poquito pero la verdad es que nos hemos asustado bastante.. asi que hemos terminado en Urgencias del privado por que no nos apetecía estar esperando y quería que mi marido estuviera conmigo en todo momento por si a caso.

Me han hecho una eco y aparentemente todo esta ok, solo se vé el saquito y nada más, pero para el tiempo transcurrido está dentro de lo normal, me he puesto a llorar si poder evitarlo al decirme que parece que todo está ok, pero me han mandado reposo (estar tumbada) por que como estoy de tan poquito no saben si ha sido residuos que tenía, un manchado de implantación o una ameneza de aborto... asi que aqui estoy en casa tumbada y sin parar de comerme la cabeza... espero que todo este bien......

Además casi no he tenido sintomas, salvo inapetencia con la comida y la sensibilidad y creciemiento de los pechos, poco más ni nausas ni mareos.... ya se que cada una somos un mundo y a lo mejor es que simplemente de momento soy afortunada por no tener muchos sintomas, pero no paro de pensar que puede ser que las cosas no van como debieran.... en fin

Alguna en este embarazo o en otro posterior si no es primeriza le ha pasado algo parecido....

Solo espero que siga conmigo los proximos 8 meses..

Para lisigon
hola guapa! no te preocupes, he leído bastante sobre el tema y diría que un tanto por ciento alto suelen manchar, yo también me rayo mucho con esto y he decidido que voy a intentar pensar en positivo si no no vamos a disfrutar nada, yo de síntomas ando floja también, las tetis, cansancio y alguna que otra vez angustia después de comer pero nada, ni vómitos ni nada, también es pronto supongo, yo estoy de 4+5, bueno guapi, tu descansa y haz reposo absoluto, nada de barrer ni fregar...jejeje un besote y no te asustes

A
ayesha_9898372
15/10/11 a las 12:24
En respuesta a ayesha_9898372

Algo preocupada...
Hola chicas, me he desconectado un poco y ya veo que somos un montón... que alegría¡¡¡

Fui a la matrona ayer y ya me explico lo de las semanas y los días, a parte de darme una pautas de alimentación, te pesa, te hace una preguntas y poco más... creí que sería como más emocinante pero la verdad es que fue algo frio. Supongo que nosotras estamos superemocinadas y hay que entender que para ellas es su trabajo de todos los dias.

Ya puedo decir que estoy de 5+6 y la fecha de parto será si todo va bien el 12 de junio, me diron cita para le ginecologo de la ss el 11 de noviembre.

Hoy he tenido un poco de susto y estoy de bajón, he manchado un poco marron esta mañana, muy poquito pero la verdad es que nos hemos asustado bastante.. asi que hemos terminado en Urgencias del privado por que no nos apetecía estar esperando y quería que mi marido estuviera conmigo en todo momento por si a caso.

Me han hecho una eco y aparentemente todo esta ok, solo se vé el saquito y nada más, pero para el tiempo transcurrido está dentro de lo normal, me he puesto a llorar si poder evitarlo al decirme que parece que todo está ok, pero me han mandado reposo (estar tumbada) por que como estoy de tan poquito no saben si ha sido residuos que tenía, un manchado de implantación o una ameneza de aborto... asi que aqui estoy en casa tumbada y sin parar de comerme la cabeza... espero que todo este bien......

Además casi no he tenido sintomas, salvo inapetencia con la comida y la sensibilidad y creciemiento de los pechos, poco más ni nausas ni mareos.... ya se que cada una somos un mundo y a lo mejor es que simplemente de momento soy afortunada por no tener muchos sintomas, pero no paro de pensar que puede ser que las cosas no van como debieran.... en fin

Alguna en este embarazo o en otro posterior si no es primeriza le ha pasado algo parecido....

Solo espero que siga conmigo los proximos 8 meses..

Muchas gracias
Muchas gracias chicas... vuestras palabras me tranquilizan, esto es como una montaña rusa de emociones y las hormonas ayudan poco.

Hoy estoy un poco mas tranquila me han dado la baja hasta el martes y luego ya veremos... teneis razon en decir que esto acaba de empezar y mejor ser positvos.

Hoy ha sido muy muy poquito al levantarme y ayer salvo el sustillo de la mañana todo bien.... seguro que es porque el garbancito se està haciendo su hueco.

Lo dicho.. MUCHAS GRACIAS

I
iraya_7846396
16/10/11 a las 19:19

Mis sintomas!
Muchas felicidades a todas las nuevas embarazadas!! que alegria ser cada dia mas!! Os voy leiendo aunque no escribo mucho...

A ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me puede ayudar.

En mi primer embarazo -- desde el primer dia vomitando todo el dia y sangre un poquito. Fue niño y ahora tiene 22 meses

En este segundo embarazo -- que estoy de 7 semanas, solo me duelen los pechos y ni sangrado ni vomitos (aunque si tuve por culpa del losferrol "pastillas esfervescentes de 80mg de hierro que me causan vomitos, asi que de momento no me las tomaré, aunque esto no lo descubri en el primer embarazo y me las tomaba, quizas por eso vomitaba vaya mala pata...

Tengo entendido que puede que un embarazo no se parezca en nada al segundo no?

Por otro lado alguien se hara el DETESEX "analisis de sangre a las 8 semanas para saber el sexo del bebe????

besos y a cuidaros

S
somaya_7874926
17/10/11 a las 9:23
En respuesta a iraya_7846396

Mis sintomas!
Muchas felicidades a todas las nuevas embarazadas!! que alegria ser cada dia mas!! Os voy leiendo aunque no escribo mucho...

A ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me puede ayudar.

En mi primer embarazo -- desde el primer dia vomitando todo el dia y sangre un poquito. Fue niño y ahora tiene 22 meses

En este segundo embarazo -- que estoy de 7 semanas, solo me duelen los pechos y ni sangrado ni vomitos (aunque si tuve por culpa del losferrol "pastillas esfervescentes de 80mg de hierro que me causan vomitos, asi que de momento no me las tomaré, aunque esto no lo descubri en el primer embarazo y me las tomaba, quizas por eso vomitaba vaya mala pata...

Tengo entendido que puede que un embarazo no se parezca en nada al segundo no?

Por otro lado alguien se hara el DETESEX "analisis de sangre a las 8 semanas para saber el sexo del bebe????

besos y a cuidaros

A mi028372
Hola!!!

estamos mas o menos igual!
en mi primer embarazo, vomitando desde el primer hasta el ultimo dia sin parar, vamos un embarazo mas bien para olvidar, el 30 de este mes hace 22 meses (como tu hijo!) solo que la mia es niña, ahora estyo embaraza de unas 6 semanas y apenas tngo vomitos, pero si lo que tu dices, elpecho con un dolor horrible y continua sensacion de dolor de regla, como si me fuese a bajar de un momento a otro...

a mi me han dicho que cada embarazo es un mundo que no por haber tenido unmal embarazo en el primero tiene que suceder lo mismo en el segundo, espero que sea asi!!!!

Yo no me habia planteado hacerme el DETESEX, de hecho no estoy muy puesta... en que consiste? la sesguridad social lo hace?

besos y feliicidades a todas!!!

H
horia_5868750
17/10/11 a las 10:47

Q opinais de los viajes en coche?
hola chicas!!! cada vez somos mas !! que bien!! Enhorabuena a las ultimas, felicidades !!! una pregunta vosotras que opinais de hacer viajes largos en coche, estoy de 7 semanas y tenia unos viajes programados, este finde semana a bcn q son 4 horas y el proximo finde a un pueblo de valencia que son 5 horas, yo me encuentro muy bien, un poco de mal estar por la mañana pero luego super bien, me da un poco de rollete, pero yo creo que parando cada dos horas y tal todo irá bien no?? vosotras que opinais ???

S
sadio_9710719
17/10/11 a las 20:07

Nuestro babyss
yo hoy fuy a la primera consulta con el ginecologo.... todo ok vi y escuche el latido de mi bebe,....... fue espectacular... ustedes como van yo 6+4...

M
milada_7970572
17/10/11 a las 20:39

10 de junio
Hola chicas yo soy mami de un canijo de 2 años y nueve meses y estoy embarazada!! Estoy super feliz porque mi pequeño va a tener un hermanito/a. Estoy de 6 1, la verdad que me encuentro fatal, nauseas, mareos, el pecho fatal,ardores...vamos un trapo jeje, pero muy feliz. Dusfrutar todas de vuestra tripita porque es algo precioso. Yo hasta finales de noviembre no tengo la primera eco.

E
elvira_6288229
18/10/11 a las :52
En respuesta a horia_5868750

Q opinais de los viajes en coche?
hola chicas!!! cada vez somos mas !! que bien!! Enhorabuena a las ultimas, felicidades !!! una pregunta vosotras que opinais de hacer viajes largos en coche, estoy de 7 semanas y tenia unos viajes programados, este finde semana a bcn q son 4 horas y el proximo finde a un pueblo de valencia que son 5 horas, yo me encuentro muy bien, un poco de mal estar por la mañana pero luego super bien, me da un poco de rollete, pero yo creo que parando cada dos horas y tal todo irá bien no?? vosotras que opinais ???

Para juniss
hola!! yo creo que no debe pasar nada, solo que yo tendría que parar cada hora porque me hago pis a cada momento..jejejeje

E
elvira_6288229
18/10/11 a las :55

Para todas
hola!! cómo lo lleváis? vosotras os vais a vacunar contra la gripe?? es que no me fio mucho y no se que hacer ya que me resfrío mucho en invierno, un besote!!
5+2

I
ibis_9887236
18/10/11 a las 9:09
En respuesta a elvira_6288229

Para todas
hola!! cómo lo lleváis? vosotras os vais a vacunar contra la gripe?? es que no me fio mucho y no se que hacer ya que me resfrío mucho en invierno, un besote!!
5+2

Hola raquel!!
Yo sí querria vacunarme, pero durante el primer trimestre no es lo ideal ya que le afectaría tmb a tú "garbancito" al menos eso me dijo mi médico cabecera. Por otro lado tmb te digo q cuántos más tarde te la pongas mejor xq como todo medicamento tiene una vida muy corta, es decir mejor a finales de noviembre o primeros de diciembre y así estarás protegida los meses de enero y febrero q hace más frío!! Pero siempre pregúntale antes a gine, matrona o médico cabecera!! Bs

I
ibis_9887236
18/10/11 a las 9:13
En respuesta a horia_5868750

Q opinais de los viajes en coche?
hola chicas!!! cada vez somos mas !! que bien!! Enhorabuena a las ultimas, felicidades !!! una pregunta vosotras que opinais de hacer viajes largos en coche, estoy de 7 semanas y tenia unos viajes programados, este finde semana a bcn q son 4 horas y el proximo finde a un pueblo de valencia que son 5 horas, yo me encuentro muy bien, un poco de mal estar por la mañana pero luego super bien, me da un poco de rollete, pero yo creo que parando cada dos horas y tal todo irá bien no?? vosotras que opinais ???

Hola juniss!!
Sabes q hay cinturones para embarazadas?hay quién los recomienda y quién no, lo q hacen es impedir q el cinturón del coche haga toda la fuerza directamente en tú útero, y la realiza por debajo del mismo. Y como dice raquel: mientras pares a hacer pipi no debería haber problema!! Bs

A
agneta_6872131
18/10/11 a las 15:25

Como va chicas????
Mañana estaré en mi semana 7 y todavía hasta el día 3/11 no tendré la segunda eco, los días no pasan todo lo rápido que me gustaría, no veo la hora de ver que mi embrión está ahí y que su corazón late....estos últimos días casi no tenía molestias en el útero, pero hoy me está molestando otra vez ya sabéis como si me fuera a venir el periodo...lo pechos siguen doliéndome pero quizás algo menos que en días anteriores, eso sí han crecido considerablemente si parece que tengo otra vez 18 años...ja,ja,ja...se podrían quedar así pa siempre....bueno y vosotras qué contáis????
Bienvenidas a las nuevas, Inmad que felicidad debes sentir después de 3 FIV por fin ahí tienes tu positivo...un besito a todasssssssss

L
lady_7013952
18/10/11 a las 15:30

Hola chicas lo pase mal pero ya estoy mejor
no me habia conectado porq estaba de bajon,les cuento
el sabado en la noche sangre solo un poco(sangre roja oscura solo la vi al limpiarme pero era mas o menos) lo cierto es q me puse muy triste llore como loca pero mi esposo llamo al dr.y me mandaron progesterona,ayer lunes a primera hora fui al gine y me hizo mi primera eco estaba de 6+2 y he visto a mi bebe y le escuche el latido mide 4.4 mm el dr.dijo que esta bien y que lo q me hizo sangrar fue unos coagulitos me siguio mandando progesterona hasta nuevo aviso y me dio toda esta semana de reposo para prevenir el 15-11 es mi segunda cita ya estare de 10 semanas q emocion, ando un poquito asustada y super pendiente cuando voy al baño pero tengo fe q todo estara bien. Asi q si alguna le pasa no piense lo peor anda al medico lo mas pronto q puedas q el te dara la respuesta, bienvenidas a todas las chicas nuevas y nos seguimos contando
besos

A
aura_9490309
18/10/11 a las 18:05

Respuestas y otras preguntas
Buenas
A la que preguntaba por viajar. Ni te preocupes. El cinturón para embarazada es para cuando tengas bastante barriga y no creo que de 7 semanas tengas mucha. Para cuando tengas gana de orinar y punto. Yo viajé un mes por Alemania embarazada y estuve estupenda.
Veo por ahí que os quejais por las ganas de haceros muchas ecos. Hoy he ido a la matrona y me ha dicho que mi primera eco sería para el 2 de diciembre. Eso sí que es paciencia eh! En realidad es en la semana 12, o sea, dentro del protocolo. En mi primer embarazo creo que fue en la 11, pero no hay mucha diferencia y, por mi experiencia, depende de qué médico te toque ni siquiera es muy emocionante, la verdad.
Para mí fue mucho más bonito notar a mi niña por primera vez porque en la eco, por mucho que me digan, hasta que ya estás de 4-5 meses mínimo no se ve nada claro.
Lo que me preocupa es que me han mandado la analítica y el cribado para la semana 11, por lo que parece también está en el protocolo, pero me parece bastante tarde. No sé en qué semana os la han mandado a vosotras.
Un beso

A
an0N_549160499z
18/10/11 a las 18:21

Hola chicaaaaaasssss!!!!
Me uno al club de la primera eco! Ay que emoción niñas, he ido esta mañana, estoy de 6+3, se veía mínimamente pero he visto la bolita de mi lentejita y he podido ver lo que más ansiaba, su latido....no me ha puesto el doppler, sólo he visto parpadear al ritmo del corazón de mi amor el puntito del ecógrafo. Todo está perfecto por el momento, mide 6.3 mm ayyyyyyyyyyyy que bonitooooo y que ganas de que pasen por lo menos las 12 semanas malditas. Vuelvo el día 31, me ha mandado el análisis de sangre con todas las pruebas (toxo,rh, vih, rubeola, etc etc) y el de orina, mañana voy a hacérmelos y me ha dicho que el día 31 (estaré de 8+2 se verá mucho mejor), aún así que seamos cautos que es muy pronto pero yo se que todo va a ir fenomenal, que mi pequeñin está bien agarrado y está creciendo sano y fuerte.

Por otro lado de síntomas estoy bastante bien, las tetis han crecido bastante y me molestan pero no una barbaridad, si noto los pezones un poco más doloridos al roce y creo que empiezo a tener algo más de sueño pero nada espectacular, el estómago lo tengo medio raro, no son náuseas ni nada pero estoy a ratos como empachada y otras veces se me queda como la comida atascada en la garganta y no tengo hambre, etc...rarito vaya. Y hago pis mil veces, sobretodo por la noche que me levanto 2 veces de media.

Hale, ahí os dejo mi parte de la semana chicas, espero que estéis todas bien, bienvenida a las nuevas y muchas felicidades!!! Muak

I
iraya_7846396
18/10/11 a las 22:23
En respuesta a somaya_7874926

A mi028372
Hola!!!

estamos mas o menos igual!
en mi primer embarazo, vomitando desde el primer hasta el ultimo dia sin parar, vamos un embarazo mas bien para olvidar, el 30 de este mes hace 22 meses (como tu hijo!) solo que la mia es niña, ahora estyo embaraza de unas 6 semanas y apenas tngo vomitos, pero si lo que tu dices, elpecho con un dolor horrible y continua sensacion de dolor de regla, como si me fuese a bajar de un momento a otro...

a mi me han dicho que cada embarazo es un mundo que no por haber tenido unmal embarazo en el primero tiene que suceder lo mismo en el segundo, espero que sea asi!!!!

Yo no me habia planteado hacerme el DETESEX, de hecho no estoy muy puesta... en que consiste? la sesguridad social lo hace?

besos y feliicidades a todas!!!

Hola guapa!
grcias pr cnt!! que gracia que estemos igual!!! el detsex vale 130 euros solo por privado y te dicen el sexo del bebe a partir de las 8 semanas.

aprovecho a decir que hoy me hecho una eco estando de 6+4 i media 7,3 mm. y he escuchado el latido del corazon!!! jejeje

M
milada_7970572
18/10/11 a las 22:43
En respuesta a aura_9490309

Respuestas y otras preguntas
Buenas
A la que preguntaba por viajar. Ni te preocupes. El cinturón para embarazada es para cuando tengas bastante barriga y no creo que de 7 semanas tengas mucha. Para cuando tengas gana de orinar y punto. Yo viajé un mes por Alemania embarazada y estuve estupenda.
Veo por ahí que os quejais por las ganas de haceros muchas ecos. Hoy he ido a la matrona y me ha dicho que mi primera eco sería para el 2 de diciembre. Eso sí que es paciencia eh! En realidad es en la semana 12, o sea, dentro del protocolo. En mi primer embarazo creo que fue en la 11, pero no hay mucha diferencia y, por mi experiencia, depende de qué médico te toque ni siquiera es muy emocionante, la verdad.
Para mí fue mucho más bonito notar a mi niña por primera vez porque en la eco, por mucho que me digan, hasta que ya estás de 4-5 meses mínimo no se ve nada claro.
Lo que me preocupa es que me han mandado la analítica y el cribado para la semana 11, por lo que parece también está en el protocolo, pero me parece bastante tarde. No sé en qué semana os la han mandado a vosotras.
Un beso

Hasta la semana 12 no me hacen la 1 eco
Irregular34

A mi tampoco me hacen tantas ecos, estoy de 6 3 y hasta el dia 29 de noviembre no me hacen la primera eco, estare ya de 12 semanas para entonces... Jo yo quiero oir a mi lentejita pero bueno habra que esperar.

E
elvira_6288229
18/10/11 a las 23:51

Lulu
hola guapa, vaya tela de médicos, estos del ambulatorio no se enteran de nada, tu si no estás a gusto de médico cambia las veces que sea que al menos tenemos el derecho de hacerlo, el riesgo que tu tienes es por la epilepsia o algo más??espero que estés bien, un besote!

E
elvira_6288229
18/10/11 a las 23:57
En respuesta a ibis_9887236

Hola raquel!!
Yo sí querria vacunarme, pero durante el primer trimestre no es lo ideal ya que le afectaría tmb a tú "garbancito" al menos eso me dijo mi médico cabecera. Por otro lado tmb te digo q cuántos más tarde te la pongas mejor xq como todo medicamento tiene una vida muy corta, es decir mejor a finales de noviembre o primeros de diciembre y así estarás protegida los meses de enero y febrero q hace más frío!! Pero siempre pregúntale antes a gine, matrona o médico cabecera!! Bs

Enfermera
holaaaaa, pues si que están mal los del ambulatorio porque me dijo la doctora que me la podía poner ya..vaya tela...lo de la duración de la vacuna no se dónde lo he leído si en proyecto bebe o en babycenter pero decía que duraba 1 año y que cuanto antes te la pongas mejor, pero claro después de la explicación hay unos comentarios y ponía una chica que ella se la puso en el primer trimestre y lo perdió y casualidad que al dí siguiente de ponérsela, ufff no se que hacer, bueno preguntaré al gine mejor, grasiasssss

H
horia_5868750
19/10/11 a las 10:15
En respuesta a milada_7970572

Hasta la semana 12 no me hacen la 1 eco
Irregular34

A mi tampoco me hacen tantas ecos, estoy de 6 3 y hasta el dia 29 de noviembre no me hacen la primera eco, estare ya de 12 semanas para entonces... Jo yo quiero oir a mi lentejita pero bueno habra que esperar.

Hola irregular
pues parece ser que segun el medico y la comunidad citan para la primera eco en diferentes fechas no?? aqui en navarra me dijeron que la primera es a la octaba semana, se hace eterno, a mi todavia ni análisis ni nada hasta que no valla el 28 a la matrona, entonces intentaré informarme de todo bien !! entonces tu viajaste por alemania !! que agusto!! nosotros teniamos tb un viaje alemania una semana en noviembre y lo habiamos dejado un poco de lado , por si por entonces estoy con muchas nausias o me encuentro mal, no se parece que me da un poco de palo, no se que haremos!! pero el tema de viajar en coche a bcn y valencia por lo menos me dejas mas trankila !!pues nada mucha pacienda para nuestras ecos, ya nos vamos contando !!! besos !!!

R
radhia_5655488
19/10/11 a las 10:45


la sanidad en la C.Valenciana es muy triste..................tendra s que tener paciencia o irte a un privado.
Lo de la alimentación hay que tener cuidado con algunos alimentos.............te los resumo de todos modos mira en la wed que los ponen:

no comas:carnes y pescados poco hechos
pates
ciertos quesos(que ahora no me acuerdo)
embutidos crudos
limpia bien las frutas y verduras
bueno espero haberte ayudado un poco.

A
ayesha_9898372
19/10/11 a las 12:44

Que fuerte..
Me parece increíble lo que cuentas, no se en la C. Valenciana pero en Madrid podemos elegir el especialista, asi que si puedes cámbiate de Ginecólogo y lo que si que puedes hacer es hacer un queja en tu centro de salud y dejar constancia por escrito; en general no somos muy dados a hacerlo pero deberíamos de reclamar más para hacer valer nuestros derechos. Yo en su día tuve un problema en el Centro de Salud por un tema muy diferente e interpuse una reclamación a atención al paciente y fue mano de santo. La verdad es que hay ciertas profesiones que debería ser puramente vocacionales y por lo que se ve esa mujer le da un poco igual todo.

Hay que dar gracias que luego hay unos pedazos de profesionales como tu Neuro que se ha portado super bien y te ha conseguido cita en el Hospital, aunque sea un poco paliza ir y venir, seguro que allí te tratan muy bien.

Yo cuando tuve cita con la matrona y hasta que no tenga los resultados del análisis de sangre me dijo que aumentara el aporte de calcio con lácteos, que no comiera carne ni pescado poco hecho, incluido salmón ahumado, quesos sin problemas mientras que no estén hechos con leche cruda y que lavara bien frutas y verduras que fuera a comer crudas y sobre todo que hiciera una alimentación equilibrada y preferiblemente en cinco comidas a lo largo del dia... poco más.

Yo por mi parte sigo de baja de momento hasta el viernes que vuelvo al médico de cabecera y el lunes por fin cita con el Ginecólogo privado, a ver que me dice. Por que el de la ss no me toca la primera cita hasta mediados de noviembre, que me parece lejísimos.

A
ayesha_9898372
19/10/11 a las 12:46
En respuesta a lady_7013952

Hola chicas lo pase mal pero ya estoy mejor
no me habia conectado porq estaba de bajon,les cuento
el sabado en la noche sangre solo un poco(sangre roja oscura solo la vi al limpiarme pero era mas o menos) lo cierto es q me puse muy triste llore como loca pero mi esposo llamo al dr.y me mandaron progesterona,ayer lunes a primera hora fui al gine y me hizo mi primera eco estaba de 6+2 y he visto a mi bebe y le escuche el latido mide 4.4 mm el dr.dijo que esta bien y que lo q me hizo sangrar fue unos coagulitos me siguio mandando progesterona hasta nuevo aviso y me dio toda esta semana de reposo para prevenir el 15-11 es mi segunda cita ya estare de 10 semanas q emocion, ando un poquito asustada y super pendiente cuando voy al baño pero tengo fe q todo estara bien. Asi q si alguna le pasa no piense lo peor anda al medico lo mas pronto q puedas q el te dara la respuesta, bienvenidas a todas las chicas nuevas y nos seguimos contando
besos


Me alegro que todo este bien chalev

A
ayesha_9898372
19/10/11 a las 12:49
En respuesta a elvira_6288229

Enfermera
holaaaaa, pues si que están mal los del ambulatorio porque me dijo la doctora que me la podía poner ya..vaya tela...lo de la duración de la vacuna no se dónde lo he leído si en proyecto bebe o en babycenter pero decía que duraba 1 año y que cuanto antes te la pongas mejor, pero claro después de la explicación hay unos comentarios y ponía una chica que ella se la puso en el primer trimestre y lo perdió y casualidad que al dí siguiente de ponérsela, ufff no se que hacer, bueno preguntaré al gine mejor, grasiasssss

Vacuna
Buenas, yo se lo pregunté al médico y me dijo que aunque no estaba contraindicado mejor esperar un poco, por que la campaña termina el 30 de noviembre y en ese momento ya veriamos.

A ella le deba un poco de reparo sobretodo por que veía que estoy de muy poquito y tambien por que cabe la posibilidad de que te dé reacción.

E
elvira_6288229
19/10/11 a las 20:40

Cómo vais??
hola guapas?? cómo lo lleváis? yo ya empiezo con las náuseas por las tardes más bien,ardores, llevo todo el dia con sueño y cansadísima (a parte tengo fibromialgia y fatiga crónica..), hoy me han dado como unos calambres en el útero, como unos latidos pero iban y venían..por lo de las comidas os digo lo que yo he leído que no hay que comer mejor por la toxoplasmosis, liptiriosis..
frankfurt, mortadela, jamón cocido, nada de charcutería a menos que se hiervan o recalienten bien, jamón serrano, quesos blandos (sólo podemos comer los que están hechos con leche pasteurizada), patés (enlatado sí) , leche sin pasteurizar ni productos lácteos no pasteurizados, alimentos precocinados evitarlos, evitar los fritos.
un besote a todas!!

E
elvira_6288229
19/10/11 a las 20:47

la vuelvo a subir!!



folicada.........35 años.....Murcia........f.p. 01/06/12

mikaelabcn...32 años.....Barcelona....f.p. 01/06/12

enfermera206....25años... Málaga... f.p. 01/06/2012

ani040281.....30 años....Barcelona.....f.p. 03/06/12

mi028372.....23 años ....Barcelona....f.p. 04/06/12

adiadehoy.....41 años....Castellón.....f.p. 06/06/12

chalev26.........26 años..Venezuela...f.p. 09/06/2012

ara8167........30 años.....Madrid.....f.p. 09/06/2012

lisigon...........32 años....Madrid........f.p. 11/06/12

nadege0102....27 años........... ..........f.p.12/06/12

lauri784..........32 años....Castellón.......f.p. 16/06/12

raqueltgn79...32 años....Tarragona....f.p.?+/- 21/06/12

juniss...........32 años... Pamplona ...f.p.?/06/12

ados13.........36 años.....Valencia.......f.p..0 6/0612

Oshe8 ............22anos...Madrid... f.p. 06/2012

S
sofia_6935991
19/10/11 a las 21:13
En respuesta a elvira_6288229

la vuelvo a subir!!



folicada.........35 años.....Murcia........f.p. 01/06/12

mikaelabcn...32 años.....Barcelona....f.p. 01/06/12

enfermera206....25años... Málaga... f.p. 01/06/2012

ani040281.....30 años....Barcelona.....f.p. 03/06/12

mi028372.....23 años ....Barcelona....f.p. 04/06/12

adiadehoy.....41 años....Castellón.....f.p. 06/06/12

chalev26.........26 años..Venezuela...f.p. 09/06/2012

ara8167........30 años.....Madrid.....f.p. 09/06/2012

lisigon...........32 años....Madrid........f.p. 11/06/12

nadege0102....27 años........... ..........f.p.12/06/12

lauri784..........32 años....Castellón.......f.p. 16/06/12

raqueltgn79...32 años....Tarragona....f.p.?+/- 21/06/12

juniss...........32 años... Pamplona ...f.p.?/06/12

ados13.........36 años.....Valencia.......f.p..0 6/0612

Oshe8 ............22anos...Madrid... f.p. 06/2012

165 pulsaciones!
Hola a todas!
Es genial iros leyendo es mi primer embarazo y me hacéis compañía!
Mis datos para la lista; 31 años, lleida, para el 1 de junio!

Hoy hemos escuchado el corazón y ha sido genial! Mi marido aún flipa de que una cosa de 15mm tenga un latido tan marchoso! Por cierto estoy de 7 5, y es la segunda eco, por privado.

Ya nos han dado cita para la eco del pliegue nucal, para evaluar el riesgo de símdrome de down...

Ahora que ya estaba tranquila porque late con fuerza... Toca otra clase de dudas... A esperar a la semana 11...

Ánimos a todas!

R
raina_8082756
19/10/11 a las 22:04





folicada.........35 años.....Murcia........f.p. 01/06/12

mikaelabcn...32 años.....Barcelona....f.p. 01/06/12

enfermera206....25años... Málaga... f.p. 01/06/2012

ani040281.....30 años....Barcelona.....f.p. 03/06/12

mi028372.....23 años ....Barcelona....f.p. 04/06/12

adiadehoy.....41 años....Castellón.....f.p. 06/06/12

chalev26.........26 años..Venezuela...f.p. 09/06/2012

ara8167........30 años.....Madrid.....f.p. 09/06/2012

lisigon...........32 años....Madrid........f.p. 11/06/12

nadege0102....27 años........... ..........f.p.12/06/12

lauri784..........32 años....Castellón.......f.p. 16/06/12

raqueltgn79...32 años....Tarragona....f.p.?+/- 21/06/12

juniss...........32 años... Pamplona ...f.p.?/06/12

ados13.........36 años.....Valencia.......f.p..0 6/0612

Oshe8 ............22anos...Madrid... f.p. 06/2012

magaji............36años.....a sturias..f.p..19/06

A
ayana_5834993
19/10/11 a las 22:16

Me apunto
Hola, escribí hace poco más de una semana, y ahora vuelvo a hacerlo un poco más tranquila. Ya llevo 3 ecos, he escuchado que no es bueno hacerlas muy seguido, pero si el médico lo ha hecho, quiero entender que no hay riesgo.
Ayer por fin pudimos ver la vesícula vitelina y el latido, aunque sea pequeñito, de 4 mm. Me dice el ginecólogo que seguro ovulé un par de día más tarde y por eso no se vió en las anteriores ecos, recién estoy en 6 semanas y realmente se nota mucho la edad en días, así que me dio como fecha probable el 11 de junio. Me ha mandado progesterona por 10 días porque aparece un coágulo junto a la placenta, esperemos que todo salga bien, si sigo con dolores de regla, tengo que tomar 10 días más.
Por lo demás más tranquila como he dicho, así que puedo apuntarme a la lista.
Besos!

folicada.........35 años.....Murcia........f.p. 01/06/12

mikaelabcn...32 años.....Barcelona....f.p. 01/06/12

enfermera206....25años... Málaga... f.p. 01/06/2012

ani040281.....30 años....Barcelona.....f.p. 03/06/12

mi028372.....23 años ....Barcelona....f.p. 04/06/12

adiadehoy.....41 años....Castellón.....f.p. 06/06/12

chalev26.........26 años..Venezuela...f.p. 09/06/2012

ara8167........30 años.....Madrid.....f.p. 09/06/2012

cristi1107.....36 años.....Cuenca (Ecuador).....f.p. 11/06/2012

lisigon...........32 años....Madrid........f.p. 11/06/12

nadege0102....27 años........... ..........f.p.12/06/12

lauri784..........32 años....Castellón.......f.p. 16/06/12

raqueltgn79...32 años....Tarragona....f.p.?+/- 21/06/12

juniss...........32 años... Pamplona ...f.p.?/06/12

ados13.........36 años.....Valencia.......f.p..0 6/0612

Oshe8 ............22anos...Madrid... f.p. 06/2012

magaji............36años.....a sturias..f.p..19/06

N
na_8454055
19/10/11 a las 23:17

Grupo fb???
hay grupo en fb para unirme???

M
milada_7970572
19/10/11 a las 23:24

Mis datos
26 Años f.p 10/06/2012

M
milada_7970572
19/10/11 a las 23:25
En respuesta a milada_7970572

Mis datos
26 Años f.p 10/06/2012

De madrid
Jeje se me olvida madrid

A
aura_9490309
20/10/11 a las 11:23

Me refería a la analítica, no a la eco
Buenas.
Bienvenidas a las nuevas!!!
Mucho ánimo a la mami de Castellón. No he anotado el nombre y ahora no me acuerdo, pero a veces la sanidad o más bien, determinadas personas que trabajan en ella son la solución, pero otras son un simple estorbo!!!
Creo que no habéis entendido mi pregunta. No me preocupa la eco, me parece normal hacerla en la semana 12, lo que me parece más raro es la analítica en la semana 11. No sé, me parece muy tarde! En qué semana os hacen la analítica del primer trimestre a vosotras??

S
saada_7017266
20/10/11 a las 11:27

Hola chicas!!
Qué tal vais? Me han dado cita en la s.s. para el 29 de noviembre para la primera eco (me parece una eternidad!!) Con mi peke, pasó igual, me dieron cita para la semana 12, pero.... no tenía tantas ansias....estaba más calmada...Así que no sé si ir a un privado a que me haga una eco ya... ¿Qué tal son las ecos tan tempranas? ¿supongo que serán transvaginales, y no serán peligrosas? Por otra parte, comentaros que tengo unas nauseas tremendas durante todo el día. Con el peke también las tuve, hasta que di a luz, una auténtica pesadilla, además de estar ingresada 3 veces porque no podía comer ni beber nada.... Tenía la esperanza de que este embarazo fuese diferente y pudiera disfrutarlo más, pero..... por lo que veo va a ser igual....
Bueno chicas, que sigais muy bien!!

S
saada_7017266
20/10/11 a las 11:38
En respuesta a aura_9490309

Me refería a la analítica, no a la eco
Buenas.
Bienvenidas a las nuevas!!!
Mucho ánimo a la mami de Castellón. No he anotado el nombre y ahora no me acuerdo, pero a veces la sanidad o más bien, determinadas personas que trabajan en ella son la solución, pero otras son un simple estorbo!!!
Creo que no habéis entendido mi pregunta. No me preocupa la eco, me parece normal hacerla en la semana 12, lo que me parece más raro es la analítica en la semana 11. No sé, me parece muy tarde! En qué semana os hacen la analítica del primer trimestre a vosotras??

Sobre la analítica...
A mi me la harán a las 10 semanas y pico... y con mi primer embarazo fue igual. Según me dijo el médico, no se puede hacer antes... Supongo que será porque aproximadamente en esta fecha concluye la "etapa embrionaria", y nuestra lentejita ya es un feto, por lo que antes, habrá parámetros que no se pueden sacar en la analítica...

Saludos!!

A
agneta_6872131
20/10/11 a las 13:52

Analitica y eco
irregular34 a mí la analítica me la han hecho de 5+5 y recogeré los resultados el lunes próximo, la verdad es que súper prontito.
nadege lo de la eco, pufff yo me la hice demasiado pronto según mis cálculos de 6+1, pero solo pude ver el saquito y ahora estoy que me subo por las paredes de nervios hasta el próximo día 03/11 que ya estaré de 9 semanas y me haré la siguiente (por el privado claro) según el gine igual estaba de menos por eso no se vio el embrión...así que mínimo yo te aconsejo que estés de 8 semanitas para hacértela ahí lo verás todo bien.
saluditos para todas.

A
agneta_6872131
20/10/11 a las 14:38

Lulu
He leído tu historia, yo también soy de Castellón y me parece de "juzgado de guardia" lo que te ha pasado, impresentables hay en todas partes y una de ellas te ha tocado a ti....te digo lo mismo que lisigon yo pondría una queja, si sabes que centro de salud te atendió a la llamada al menos que quede constancia de lo ocurrido...que fuerte.
Por otra parte lo de irte a Valencia piénsalo bien aquí hay muy buenos profesionales lo sé de buena tinta y además por experiencia y si prefieres que te lo lleven en Valencia, después el parto también piensas que sea allí?, averigua bien a ver si luego para tener el bebé aquí hay algún problema de historial médico, o yo que sé, bueno cualquier cosa que necesites cuenta conmigo que nosotras estamos cerquita...je,je...un besito guapa.

N
na_8454055
22/10/11 a las 15:56

Muy bien hecho
No es culpa suya, pero menos tuya, si tienen un mal dia pues que lo paguen con los de su casa, pero trabajan cara al publico y tienen que tenerlo en cuenta, al menos ell@s tienen suerte de estar trabajando.
En la Fe son bastante buenos y cuanto mas controlada estes, pues mejor...

A
an0N_842360699z
22/10/11 a las 23:55

19 o 20 de junio
Hola a todas,

Yo estoy de 5+4 o 5+5. Deseando que pase el tiempo para que me digan que todo está bien y con miedo a la primera cita con el ginecólogo. Tengo 36 años y es mi primer embarazo. Creo que la pediré en la semana séptima porque así ahí más probabilidades de que se vea mejor. Esta semana me hago los análisis. ¡Estoy de los nervios y dudando de si cada síntoma que tengo es buena o mala señal!

¡Suerte a todas!

C
carine_8988289
23/10/11 a las 17:55

Hola a todas las futuras mamis
Hola a todas!! yo tambien me uno a las mamis de junio!!! Es mi segundo embarazo, mi hijo Gabriel tiene 2 años y medio, y esta semana voy a la matrona y al ginecologo, estoy de casi 8 semanas y tengo unas ganas locas de ver a mi peque.

H
horia_5868750
24/10/11 a las 12:48

Welcome yujuuuuu!!!
cuantas somos que guay !!! bienvenidas!! yo este viernes me hago la primera eco a la semana 8 !!! uuuuuu que nervios !! todavia no me lo creo ni me hago la idea!! es raro !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir