•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Diferencias entre inseminación artificial e in vitro!! ayuda!

Hola chicas, os cuento llevo 1 año y poco intentando quedarme embarazada y no lo consigo, nos han hecho todas las pruebas y estamos bien, solo me falta una analítica asi q he decidido inseminarme por privado quería q me ayudaseis y me dijeseis q es mjor si la artificial o la in vitro, por q no quiero gastarme una pasta en la IA xa luego tenerme q ir a la otra, todavia el médico no me ha informado asi q no se nada de ninguna ni en q consiste ni cuanto vale, ni cual es mjor me atienden en el hospital de sanitas de la moraleja, es el q esta en sanchinarro, lo digo x si alguna es de madrid y lo conoce, ayudadme xfi q estoy super rayada, x cierto cuando hablais de punciones en la in vitro,dnd te pichan?besos

Vídeo: ¿En qué consiste la inseminación artificial?

• ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

Qué es una ia y una fiv

Hola Porkyra144!!!

soy bióloga en un laboratorio de fecundación in vitro. Te explico:

En función de tu edad, la calidad del esperma de tu pareja y de tu estado físico en general, los ginecólogos deciden si es mejor hacer una inseminación artificial o una fecundación in vitro.

Normalmente si eres joven, el semen de tu pareja es relativamente bueno en cuanto a movilidad y recuento de espermatozoides, y no tienes obstrucción de trompas, endometriosis, etc, el primer intento es una inseminación artificial, pues es menos agresiva y relativamente sencilla. Consiste en capacitar el esperma, seleccionando los espermatozoides con buena movilidad y concentrandolos en un volumen pequeñito. Cuando el ginecólogo calcula que estás ovulando, te inseminan. Es rápido, y su eficacia es del 30% aproximadamente.

La fecundacion in vitro es algo más agresiva, ya que supone una intervención quirúrgica para la mujer, pero generalmente supone aumentar las probabilidades de éxito. Lo que hacen es darte una medicación varios días para que superovules, es decir, que prepares muchos óvulos maduros. El día de la punción folicular te hacen una sedación, y pinchan los foliculos (son unas bolas de líquido que están dentro del ovario en cuyo interior hay los óvulos), tu no te preocupes que no te enteras de nada porque estás dormida.
Una vez en el laboratorio, se separan los óvulos maduros de los que no lo son y solo se usan los maduros. Con éstos, lo que se hace es fecundarlos con el esperma.
Cuando los embriones tienen entre 2-5 días (mayoritariamente a los 3 días) se transfieren al útero de la mujer, sin necesidad de anestesia. Con esta técnica se suelen conseguir, (hay casos de todo, claro), varios embriones, con lo que se pueden seleccionar los mejores para transferir al útero e incluso si hay más de muy buena calidad, congelarlos. Con esta técnica, dependiendo del número de embriones que transfieren con un máximo de 3, y si son embriones de buena calidad (dependerá de la calidad de los óvulos y del esperma), se puede llegar a una tasa del 50-60% de éxito.

En fin, espero haber resuelto tus dudas!!
un beso, y sobretodo sé positiva!!

Hola

La inseminación artificial, es cuando cogen el semen y te lo ponen en el útero una vez te hayan medicado para formar más óvulos y la in-vitro es cuando te tienen que sacar los óvulos y con el semen lo implantan en el laboratorio y luego te lo ponen en el útero.

La punción es para la in-vitro, cuando te van a sacar los óvulos que has hecho. La punción, no es que te pinchen, sino que te sacan con sedación (tú no te enteras de nada), los óvulos con una especie de aspirador. Una vez los han sacado, en ese momento hay que llevar el semen y los fecundarán y a los 2 o 3 días te hacen la transferencia de los embriones, que depende de los que saquen, pueden congelar algunos.

Te lo he comentado un poco por encima e igual tampoco he usado los términos adecuados, pero más o menos es eso.

Hay más probabilidades con la in-vitro. También es bastante más cara. Igual una IA cuesta sobre unos 600 eur y una in-vitro con medicación puede costar unos 6.000 eur.

Igual, alguna otra compañera te explica mejor.

Besos,

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Holaaaa
por: nevo76
1
  Fibrinogeno alto
por: edurne19781
6

por: rubirubi31
0
  Me uno al club
por: margonu
6
  Que puedo tomar para el dolor de cabeza ya no aguanto
por: krip
1
  Frases para nosotras futuras mamis, quiero llorar!
por: alevcc
1
  Decirselo a la familia
por: irunesg
7
  Ayuda mamis algo para el cólico lactante que funcione , infusión, jarabe...lo que sea
por: sonia8023
4
  Mamás de valencia
por: nairam4
1
  Como vais las mamas de junio?
por: yasmina1409
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com