Foro / Maternidad

Decirselo a la familia

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 17:49
B
bethy_8560681
22/10/09 a las 10:03


Hola chicas.
La semana pasada me enteré de mi positivo. Tan contenta, como vosotras claro !!

Por ahora sólo lo sabemos mi marido y yo y no sabemos cuando decirselo a la familia.
No a todos pero a mis pas y los suyos y a nuestros hermanos.

Yo tengo muchisimas ganas de contarselo a mi madre sobretodo pero no sé que hacer si decirselo ya o esperarme a despues del dia 9 que es cuando me han citado para el tocologo y que lo mismo ya se ve algo y nos dicen que va todo bien.

¿Que habeis hecho vosotras? o que hicisteís en su momento?

A ver si me sacais de dudas wapas.

Gracias.

Ver también

L
leydy_8131311
22/10/09 a las 13:28

Yo lo he contado a mi familia
Yo se lo he contado a padres y hermanos, pidiendo discreción y sabiendo que al principio pueden pasar muchas cosas, pero si algo no estuviera bien tampoco me gustaría tenerlo como un secreto, que la familia cercana está para lo bueno y lo malo. Es mi segundo embarazo y en el primero fui mas discreta, supongo que tenia mas miedos que ahora.

B
bethy_8560681
22/10/09 a las 15:20
En respuesta a leydy_8131311

Yo lo he contado a mi familia
Yo se lo he contado a padres y hermanos, pidiendo discreción y sabiendo que al principio pueden pasar muchas cosas, pero si algo no estuviera bien tampoco me gustaría tenerlo como un secreto, que la familia cercana está para lo bueno y lo malo. Es mi segundo embarazo y en el primero fui mas discreta, supongo que tenia mas miedos que ahora.

Puede que mañana

se lo cuente a mis padres.
Ellos viven en otra ciudad y mañana vienen al pueblo asi que...
Lo hablaré con mi marido a ver él que opina aunque conociendome seguro que piensa que ya he hecho un esfuerzo cayandome una semana y algo...jajaja

Es que a mi madre... tengo que decirselo !!!

Gracias por contestarme!! en algunas otras partes nadie contesta

M
marena_8066694
22/10/09 a las 15:46
En respuesta a bethy_8560681

Puede que mañana

se lo cuente a mis padres.
Ellos viven en otra ciudad y mañana vienen al pueblo asi que...
Lo hablaré con mi marido a ver él que opina aunque conociendome seguro que piensa que ya he hecho un esfuerzo cayandome una semana y algo...jajaja

Es que a mi madre... tengo que decirselo !!!

Gracias por contestarme!! en algunas otras partes nadie contesta

Una madre es una madre
Hola irunesg,soy Maia,em primer lugar felicitarte por tu estado,Vas a ser mama¡¡¡¡¡
pues yo a las 5 semanas se lo dije a mi madre y le dije que no dijera nada a la familia hasta que pasara un tiempo y mi marido hizo lo mismo con sus padres,pero bueno lo de mis suegros es caso aparte porque son muchos y al final se entero hasta el "apuntaor",jajaja,la verda es que estas noticias poco pueden estar guardadas,tenenmos tantas ganas de decirlo a todo el mundo que....

pues lo que hagas estsara bien.,se alegrarán todos ya lo verás.
Suerte y estamos en contacto.
Besitos y a cuidarse.

A
ayda_9725793
22/10/09 a las 17:38

Creo que depende mucho de la confianza que tengas y de la forma de ser tuya y de tu familia
En nuestro caso se lo contamos sólo a mi madre y mi hermana, pero porque estábamos en tratamientos y cuando tuvimos que irnos unos días fuera para hacer la inseminación le tuve que decir el por qué, y luego, lógicamente, le conté el resultado.
Pero me arrepiento mucho, pq desde entonces no me habla más que de abortos y cosas así, ya me enfadé con ella unas cuantas veces, entiendo que no lo hace por mal, sino pq está nerviosa, pero llega a cansar. Y en el caso de que pasase algo (dios no lo quiera), no me gustaría tenerla todo el día encima, sacando conjeturas del por qué llego a suceder algo así sin que nadie le pregunte.
A mi suegra no se lo dijimos pq cuando le contamos lo que nos pasaba (cosa de la que me arrepiento, pq obligué a mi marido a hacerlo, por ser su madre) y que ya habíamos tenido un aborto, en vez de dar apoyo, hizo todo lo contrario y nunca más se volvió a preocupar por nosotros, por lo que prefiero no contarlo.
Si todo saliese bien, perfecto, pero si algo llegase a salir mal, el único que me daría verdadero apoyo es mi marido, pq los demás... no dudo que lo hagan por bien, pero en esos casos nos hacen más daño, por lo que hemos decidido esperar a estar de unas 14 semanas.

A
akiwi_2aff59z
30/10/09 a las 12:28

Enhorabuena!
A mi me falto tiempo para coger el telefono y llamar a mi madre, a mis amigas etc.

Yo creo que es bueno decirlo (menos en el trabajo, ahi con cuidado y cuando sea oportuno), porque asi tienes apoyo de la familia y de los amigos desde el principio. Estas son las grandes noticias de la vida! Hay gente que espera por si pasa algo, pero sinceramente, en ese caso a mi me gustaria tener el apoyo y la comprension de los que me quieren.

un saludo

A
aldina_8769081
30/10/09 a las 17:49

Precipitada
Leiendo vuestros mensajes creo que he sido muy precipitada......Se lo dije a mis suegros, mi padre y mi hermana la semana 4 que fue cuando me dio positivo.
Se lo dije al hermano de mi madre y a mi prima, en la semana 6 cuando me hicieron la primera ecografia.
Y esa misma semana tambien lo dije en el trabajo a todo el mundo.
Y hoy estoy de 8 + 4 se lo dire a mi madre, que ha venido de fuera a pasar el fin de semana, yo vivo en Barcelona y ella en Sevilla y no se lo queria decir por telefono, y a mi abuela.
Y de la familia solo quedaran mis abuelos paternos.
Mi marido tambien lo dijo la semana 6 a toda su familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir