Foro / Maternidad

Como vais las mamas de junio?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 20:52
P
piedad_7836436
5/7/09 a las 13:13

como vais mamis de Junio??podeis dormir mucho o no?? q tal os estais recuperando del parto???seguis en la cuarentena???cuantos kilos habeis perdido ya???como estan vuestros bebes???

A nosotros Gabriel nos deja dormir unas 3 horas seguidas por la noche..eswo si a las 8.30 se despierta y ya no hay dios q lo duerma...en fin...yo aun no me he recuperado de la epi q me hicieron porq se me abrieron los puntos asi q estoy con curas todavia y sigo con la cuarentena q rollo( dia a luz el dia 9 de Junio)....he perdido ya 10 kilos pero vamos q me siguen sobrando otros 6....Mi bebe cada dia esta mas guapo y gracias a dios no ha tenido problemas de colicos por ahora..eso si, estoy rendida, muerta, vamos q me duermo de pie pero se q esto pasara cuando sea un pokito mas mayorcito..bueno pues ya contareis...

Ver también

H
hegoa_5782501
11/7/09 a las 16:50

Enhorabuena
Yo estoy igual que tu ,todavia con la cuarentena, tambien he perdido 10 kilos y me quedan 7, pero con los últimos tienes que tener paciencia, la verdad que eso de dormir ya se nos ha acabado por ahora, supongo que todo llegará, espero que estéis bien paciencia y muchos besos. de Carmen y Aleix(mi bebe). P.D si quieres ver sus fotos entra en mi perfil besos

M
miley_8553602
14/7/09 a las 11:44

Poco a poco
¿dormir??
he olvidado lo que es dormir más de 2 horas seguidas... eso de que los bebés comen y luego duermen desde luego en mi caso no se cumple. Mi parto se adelantó 9 días, a finales de mayo. Eso sí, un parto estupendo, sin cortes ni puntos. Ni siquiera me llevaron a paritorio. Dí a luz en la habitación donde había dilatado.
a los 10 días del parto ya había perdido 9 kilos y ahora voy por los 12.
mi bebé está precioso... cómo cambian día a día!
Lo que peor llevo es el cansancio, todo porque no duermo a penas. Me dicen que es lo normal, que a partir del tercer mes empiezan a dormir más seguido. ¿le dais el pecho? Yo sí, y claro, pide cada poco. Por lo visto con biberones aguantan más. ¿es cierto?

P
piedad_7836436
14/7/09 a las 16:34
En respuesta a miley_8553602

Poco a poco
¿dormir??
he olvidado lo que es dormir más de 2 horas seguidas... eso de que los bebés comen y luego duermen desde luego en mi caso no se cumple. Mi parto se adelantó 9 días, a finales de mayo. Eso sí, un parto estupendo, sin cortes ni puntos. Ni siquiera me llevaron a paritorio. Dí a luz en la habitación donde había dilatado.
a los 10 días del parto ya había perdido 9 kilos y ahora voy por los 12.
mi bebé está precioso... cómo cambian día a día!
Lo que peor llevo es el cansancio, todo porque no duermo a penas. Me dicen que es lo normal, que a partir del tercer mes empiezan a dormir más seguido. ¿le dais el pecho? Yo sí, y claro, pide cada poco. Por lo visto con biberones aguantan más. ¿es cierto?

Si q es verdad
yo le estoy dando mixta(porq me lo dijo el pediatra) y con la teta aguanta como muchisimo 3 horas(rara vez) y con el bibi ha llegado a aguantar 4 horas y media..vamos un lujo...jejeje

N
nisha_8052077
16/7/09 a las 17:42
En respuesta a hegoa_5782501

Enhorabuena
Yo estoy igual que tu ,todavia con la cuarentena, tambien he perdido 10 kilos y me quedan 7, pero con los últimos tienes que tener paciencia, la verdad que eso de dormir ya se nos ha acabado por ahora, supongo que todo llegará, espero que estéis bien paciencia y muchos besos. de Carmen y Aleix(mi bebe). P.D si quieres ver sus fotos entra en mi perfil besos

Soy una afortunada!!
Hola chicas,
Ni niño se llama Ciro, nacio el día 11 de junio, día del patrón de mi pueblo San Bernabe. Desde el primer día que senti que estaba embarazada mi bebe se porto rebien, con deciros que estuve trabajando hasta dos días antes de dar a luz!! según me dijo un matron maravilloso, el niño cuando nace se porta igual que se porto en nuestra panza , y durante todo el embarazo minimo yo dormia 9 o 10 horas!! y no me molestaba para nada.

Ahora que esta con nosotros, se porta rebien, tiene algun gasesillo, pero con cariño se le calma un poco... lo de dormir, por eso digo afortunada...se duerme despues del baño y la última toma, sobre las 10:30 a 11:30 y se despierta sobre las 6 y luego a las 8, así que si me acuesto con el duermo minimo 6 horas seguidas!!
Esta mañana hemos tenido una hora maravillosa, sobre las 8 empezo a lloriquear despues de la toma, lo acurruque en mi cama junto a mi panza y nos dormimos juntitos por una hora!!

Sobre lo del bibi de formula para dormir más horas os cuento mi experiencia, yo le doy mixta, primero mi "teta" y luego una ayudita, es un tragon!! aunque intento sacarme leche y darsela cuando ya no quiere más teta, y duerme igual que cuando le doy toda la toma de formula...aunque como podemos leer en este post cada niño es un mundo!!

Espero seguir contandonos nuestras experiencia y ayudarnos en esta nueva vida que se nos presenta..

Un saludo,
Blanca

J
jasna_6502630
22/7/09 a las 23:35

Jejejeje, que malo es el no dormir ;-p
Hola a todas!! yo fui mamá el día 10 de junio (que raro me suena todavía eso de..."soy mamá"). Y que voy a decir, mi niño es precioso, se llama Daniel y aunque pesó 2,880 al nacer ya va por los 5 kilos!!
La verdad la 1 semanita no me podía creer lo bueno que era, pero claro, aún no le había llegado el famoso cólico lactante!! el pobrecito mío lo tiene desde la segunda semana. Así que, por si a alguien más le pasa, os voy a contar mi pequeña experiencia desde entonces:

Le empezamos a dar el carminativo, pero nos pasamos al colikind y parece que le va mejor, aunque quiero probar ese preparado que hacen en farmacia que tan famoso es: "la fórmula de Marfan" y que no todos los pediatras lo recetan (cosa que no entiendo, pq si saben que les va bien, por qué no se lo mandan?). Alguna lo ha probado ya?
Bueno sigo, como mi peke es muy tragón, el pediatra nos aconsejó darle su bibi cada 3 horas y si lloraba entre medio que le diéramos manzanilla para los gases, pero cuando pasaron los días decidimos reducir la cantidad de manzanillas ya que al bebersela en el biberón también le causaba gases (incluso con los famosos biberones del doctor brown), pero al día siempre cae alguna, ya que dicen que es buena para el niño no se empache de tanta leche.
El problema aún persiste pero parece que va un poco mejor, sobre todo muy importante que tras la toma el niño eche los gases y no se le queden dentro, muchas veces incluso lo pongo en su moisés y lo voy cogiendo cada vez que empieza a quejarse y siempre sale algún eruptillo, parece ser que los cambios de posición le ayuda a echarlos.

Bueno, con respecto al SUEÑO:

Desde hace una semanita o así conseguimos que se durmiera de 4, 5 y hasta 6 horas seguidas!! diós, que logro!! y la verdad no se si coincidió pero la 1 vez que lo logramos fue porque tras una de las tomas (dándole un buen bibi) lo dormí sobre mi pecho, piel con piel y cuando le tocó la toma de las 3 de la madrugada lo calmé con un tono muy suavecito y siguió durmiendo y así cada vez que hacía un amago de despertarse, así que estuvo durmiendo unas cuantas horas más. A partir de entonces cada vez que hace un intento de despertarse le pongo el chupete y lo mezo un poco, si eso no le basta se lo mojo en manzanilla y en la escasa ocasión en la que tampoco ha servido le doy un poco de manzanilla para el sueño, así estoy logrando quitarle la toma de las 3 de la madrugada.
Por último también parece importante el hecho de que el bebé tenga un ambiente de silencio, luz tenue y hablarle bajito por la noche para que vaya distinguiendola del día.

Y.....a ver si conseguimos dormir aunque sean 5 horitas seguidas

P
piedad_7836436
23/7/09 a las 11:01
En respuesta a jasna_6502630

Jejejeje, que malo es el no dormir ;-p
Hola a todas!! yo fui mamá el día 10 de junio (que raro me suena todavía eso de..."soy mamá"). Y que voy a decir, mi niño es precioso, se llama Daniel y aunque pesó 2,880 al nacer ya va por los 5 kilos!!
La verdad la 1 semanita no me podía creer lo bueno que era, pero claro, aún no le había llegado el famoso cólico lactante!! el pobrecito mío lo tiene desde la segunda semana. Así que, por si a alguien más le pasa, os voy a contar mi pequeña experiencia desde entonces:

Le empezamos a dar el carminativo, pero nos pasamos al colikind y parece que le va mejor, aunque quiero probar ese preparado que hacen en farmacia que tan famoso es: "la fórmula de Marfan" y que no todos los pediatras lo recetan (cosa que no entiendo, pq si saben que les va bien, por qué no se lo mandan?). Alguna lo ha probado ya?
Bueno sigo, como mi peke es muy tragón, el pediatra nos aconsejó darle su bibi cada 3 horas y si lloraba entre medio que le diéramos manzanilla para los gases, pero cuando pasaron los días decidimos reducir la cantidad de manzanillas ya que al bebersela en el biberón también le causaba gases (incluso con los famosos biberones del doctor brown), pero al día siempre cae alguna, ya que dicen que es buena para el niño no se empache de tanta leche.
El problema aún persiste pero parece que va un poco mejor, sobre todo muy importante que tras la toma el niño eche los gases y no se le queden dentro, muchas veces incluso lo pongo en su moisés y lo voy cogiendo cada vez que empieza a quejarse y siempre sale algún eruptillo, parece ser que los cambios de posición le ayuda a echarlos.

Bueno, con respecto al SUEÑO:

Desde hace una semanita o así conseguimos que se durmiera de 4, 5 y hasta 6 horas seguidas!! diós, que logro!! y la verdad no se si coincidió pero la 1 vez que lo logramos fue porque tras una de las tomas (dándole un buen bibi) lo dormí sobre mi pecho, piel con piel y cuando le tocó la toma de las 3 de la madrugada lo calmé con un tono muy suavecito y siguió durmiendo y así cada vez que hacía un amago de despertarse, así que estuvo durmiendo unas cuantas horas más. A partir de entonces cada vez que hace un intento de despertarse le pongo el chupete y lo mezo un poco, si eso no le basta se lo mojo en manzanilla y en la escasa ocasión en la que tampoco ha servido le doy un poco de manzanilla para el sueño, así estoy logrando quitarle la toma de las 3 de la madrugada.
Por último también parece importante el hecho de que el bebé tenga un ambiente de silencio, luz tenue y hablarle bajito por la noche para que vaya distinguiendola del día.

Y.....a ver si conseguimos dormir aunque sean 5 horitas seguidas

como me recuerdas a mi!!!!
Mi nene nacoi el dia 9 de Junio( una dia antes que el tuyo) y tb peso 2.800..eso si, tb pesa ya sus 5 kilos porq es super tragon..tb lloraba nada mas q por hambre hasta q empezo a tener gases y a estar estreñidito el pobre.....Han sido semanass duras porq cada dos o tres horas pedia de comer daba igual q fuera de dia y de noche y yo ya no podia con mi alma..empeza a darle lactancia mixta y....voila!!!!empezo a aguanatar mas...lo malo es q los bibis de 120 ya se le quedaban cortos( con un mes..) y el pediatra nos recmendo q lo subieramos a 150..y mano de santo...desde entonces(4 dias) el nene duerme ya sus 5 o 6 horas por la noche...dios..q maravilla..se despierta a las 5 come y ya no hay niño hasta las 9..no esta nada mal si lo comparo con las primeras semanas...bueno pues nada, me alegro de q tu nene este tan bien

Y las demas seguid contando vuestras experiencias!!!

A
an0N_621106199z
2/8/09 a las 10:02

Hola mamis !
El día 15 de Junio tuve a mi niña y aunque fué lento y acabó siendo cesárea debo decir que todo salió bien, pesó 3,590 kg y midió 51 cm. La verdad es que me estoy recuperando de maravilla ya he perdido 13 kg porque retengo muchos líquidos pero ahora me quedan 9 ó 10 que me está costando bastante perder porque estoy sola con ella todo el día y hay días que son las 5 de la tarde y no he podido comer (mi marido trabaja fuera) y la pobre con el cólico lactante se pone a llorar y no hay manera de consolarla. Ya lo he probado todo tengo 5 bibes diferentes anticólicos, del colikin pasé al colimil pero nada, ahora le estoy dando aerored en gotas para los gasecillos y manzanilla...

Los primeros 2 días de llegar a casa durmió desde la 1 de la noche hasta las 8 de la mañana...un sueño que nos duró 2 días porque después se despertaba cada hora y media ó 2 horas y estaba que no podía con mi alma, ahora cuando el cólico la deja dura más o menos 3 horas, poco a poco....un beso

L
le_8090101
4/8/09 a las 18:52

Os presento a aitor
Hola chicas, pues Aitor nació el 14 de Junio, fue un parto bastante bueno y el peke pesó 3600 y midió 52cm. Dí a luz dos dias antes de que me lo provocasen

Los primeros 15 dias fueron durillos, era un bebe super lloron y nos llegaban las ojeras a los pies.....pero gracias al cielo eso ya pasó, es un niño buenísimo que deja dormir a sus papis jejej.

Tengo unas fotitos en el perfil para que le conozcais.

Un saludo chicas.

T
tata_8777598
5/8/09 a las 18:48

Formula de marfan
mi niña nacio el 23 de junio Tiene muchos gases y el famoso colico, le dimos aerored y se puso mejorcita pero tampoco vimos mucho cambio El pediatra privado nos dio el compuesto de la formula de marfan q te lo hacen en la farmacia, del colico mejoro mucho pero al segundo dia tomaba el biberon se ponia roja, le daba manotazos al biberon y lloraba, me di cuenta q este jarabe le podia producir acidez y asi fue, tal vez pq lleva esencia de anis Asi q lloraba por tener hambre y a la vez cuando comia le dolia por la acidez, asi q se lo quite y volvio a comer como de costumbre Ahora le damos unas gotitas Reuteri q no es un medicamento, lleva con el 4 dias y parece al menos q los colicos duran menos tiempo

H
himar_9856105
17/9/09 a las 20:51
En respuesta a nisha_8052077

Soy una afortunada!!
Hola chicas,
Ni niño se llama Ciro, nacio el día 11 de junio, día del patrón de mi pueblo San Bernabe. Desde el primer día que senti que estaba embarazada mi bebe se porto rebien, con deciros que estuve trabajando hasta dos días antes de dar a luz!! según me dijo un matron maravilloso, el niño cuando nace se porta igual que se porto en nuestra panza , y durante todo el embarazo minimo yo dormia 9 o 10 horas!! y no me molestaba para nada.

Ahora que esta con nosotros, se porta rebien, tiene algun gasesillo, pero con cariño se le calma un poco... lo de dormir, por eso digo afortunada...se duerme despues del baño y la última toma, sobre las 10:30 a 11:30 y se despierta sobre las 6 y luego a las 8, así que si me acuesto con el duermo minimo 6 horas seguidas!!
Esta mañana hemos tenido una hora maravillosa, sobre las 8 empezo a lloriquear despues de la toma, lo acurruque en mi cama junto a mi panza y nos dormimos juntitos por una hora!!

Sobre lo del bibi de formula para dormir más horas os cuento mi experiencia, yo le doy mixta, primero mi "teta" y luego una ayudita, es un tragon!! aunque intento sacarme leche y darsela cuando ya no quiere más teta, y duerme igual que cuando le doy toda la toma de formula...aunque como podemos leer en este post cada niño es un mundo!!

Espero seguir contandonos nuestras experiencia y ayudarnos en esta nueva vida que se nos presenta..

Un saludo,
Blanca

La mamà ma feliz del mundo
bueno mi bebe nacio el 16 de junio, los primeros deias fue un poco dificil pues por ser una niña tan joven tengo solo 17 años, ademas de que en el parto me fue muy bien,ahora juan es muy juicioso, ya duerme toda la noche, hace sonidos y quiere sentarse estoy demasiado feliz mi bebe es hermoso y me siento orgullosa de ser mamà....

H
himar_9856105
17/9/09 a las 20:52
En respuesta a nisha_8052077

Soy una afortunada!!
Hola chicas,
Ni niño se llama Ciro, nacio el día 11 de junio, día del patrón de mi pueblo San Bernabe. Desde el primer día que senti que estaba embarazada mi bebe se porto rebien, con deciros que estuve trabajando hasta dos días antes de dar a luz!! según me dijo un matron maravilloso, el niño cuando nace se porta igual que se porto en nuestra panza , y durante todo el embarazo minimo yo dormia 9 o 10 horas!! y no me molestaba para nada.

Ahora que esta con nosotros, se porta rebien, tiene algun gasesillo, pero con cariño se le calma un poco... lo de dormir, por eso digo afortunada...se duerme despues del baño y la última toma, sobre las 10:30 a 11:30 y se despierta sobre las 6 y luego a las 8, así que si me acuesto con el duermo minimo 6 horas seguidas!!
Esta mañana hemos tenido una hora maravillosa, sobre las 8 empezo a lloriquear despues de la toma, lo acurruque en mi cama junto a mi panza y nos dormimos juntitos por una hora!!

Sobre lo del bibi de formula para dormir más horas os cuento mi experiencia, yo le doy mixta, primero mi "teta" y luego una ayudita, es un tragon!! aunque intento sacarme leche y darsela cuando ya no quiere más teta, y duerme igual que cuando le doy toda la toma de formula...aunque como podemos leer en este post cada niño es un mundo!!

Espero seguir contandonos nuestras experiencia y ayudarnos en esta nueva vida que se nos presenta..

Un saludo,
Blanca

La mamà ma feliz del mundo
bueno mi bebe nacio el 16 de junio, los primeros deias fue un poco dificil pues por ser una niña tan joven tengo solo 17 años, ademas de que en el parto me fue muy bien,a pesar de que nacio 3 semanas antes del dia propuesto,pero ya juan esta muy grande, es muy juicioso, ya duerme toda la noche, hace sonidos y quiere sentarse estoy demasiado feliz ,mi bebe es hermoso y me siento orgullosa de ser mamà....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook