Foro / Maternidad

Eco 20 no fue muy bien

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 13:05
M
mbarka_7973571
16/2/09 a las 12:37

Hola. Aunque soy nueva llevo mucho tiempo leyendo los mensajes. Y ha llegado el momento de ponerme en contacto con vosotras. Os cuento:
Después de varias inseminaciones artificiales y en la primera fecundacion in vitro, conseguimos quedarnos embarazados. Son dos niñas, ya me lo dijeron en la eco de la semana 18, y en la eco de la semana 20, ya casi al final, mira y venga a mirar el médico y me dice que espera un poco que a una le ve los pies para adentro. Me dejó tumbada y fue a buscar a otro médico y mientras éste venía, me comenta que parece que una niña tiene los pies zambos. Me quedé fatal y más aún cuando me dice que aunque todo está bien, algunas veces esta malformación viene asociada a alteraciones cromosómicas.
Me mandan al servicio de cardiología infantil para que me hagan un ecocardiograma y también a hablar con el servicio de traumatología infantilc para que nos expliquen cómo se "arregla" lo de los pies.
Lo de los pies no tiene importancia, sólo que desde el nacimiento tendrá que llevar escayolas y más cosas, pero bueno, eso no nos importa.
El ecocardiograma sale bien.
Pero nadie te dice nada, sólo que si quieres hacerte la amniocentesis. Y yo digo: "para qué? si sale bien genial y si sale mal...
Así que al final aqui estamos, muertos de miedo, esperando cada ecografía asustados por si encuentran algo más y sin ganas de hacer nada. Todavía no hemos comprado nada.
El pliegue nucal estaba bien, el riesgo de sindrome de down era bajo. Las medidas de lo demás está bien, pero los médicos no son claros,no me dicen: "mira el fémur tiene una buena longitud, tiene tabique nasal" sólo me dicen que todo está bien, lo único que el riesgo de sindrome de down ha subido, por el problema de los pies zambos.
Así que ya sabéis, esta es nuestra historia. Cagados de miedo.
Gracias por leerme

Ver también

M
mareme_6502347
16/2/09 a las 13:03

Hola
Intenta relajarte, que todo irá bien. Al final, ya verás como todo "lo malo" son los pies zambos, pero eso se puede corregir, aunque sea con mucho esfuerzo. Yo pienso lo mismo de la amniocentesis, te dicen que está mal y ¿qué haces? Y encima en tu caso son dos nenas... Por eso, yo seguramente no me la haría, porque hay que tener claro qué harías en caso de mal resultado.
Pero bueno, es mi opinión. Ahora no pienses en negativo, que no es bueno para ninguna de las tres.
Animo, y ya contarás.

E
elian_8874705
16/2/09 a las 17:20

Debes tomar una decisión
Hola.
Todas pasamos por el trauma de las ecografías y cuando hay algo diferente o el ecografo se demora en responder o te dicen. "no es nada seguro" los parametros parecen normales, si ellos son los que saben, que te digan que algo PARECE normal no relaja a nadie.

Como consejo, siempre he creído que es mejor saber a no saber, para mi el proposito de las ecografias es preparar al medico y a los padres para lo que viene. Nos puede dar susto o pena, pero es mejor saber los problemas que tendrán nuestros hijos para apoyarnos de la mejor manera.

Tu ya sabes que tu niñita viene con los pies zambos, ya estas buscando información para saber a que enfrentarte y los medicos estan estudiando la mejor manera de apoyar a tu hija. Creo que con la amniocentesis es lo mismo, vas a saber los resultados ahora o en el momento del parto, eso no va a cambiar la espera y el amor que tendrás por tu linda niñita. Lo que si va a cambiar va a ser tu preparación, sabrás a que enfrentarte y como recibir de mejor manera lo que viene.

No seas tonta, disfruta tu embarazo, haste el examen, enfrentate con tus miedos ahora, no con tu niña recien nacida, en ese momento te deberás preocupar solo de ella, no pases un embarazo sufriendo por lo que podría pasar.

Sale, compra, arregla su cuarto, compra las cunitas, esperaste mucho tiempo para sufrir, disfrutalo y se feliz.
Si hay que llorar, llora, pero va a ser un momento y verás lo fuerte que tu eres y también tu pareja.
También serás feliz y eso durará más que la pena.
Cuando tus niñita te sonrían, todo valdrá la pena.

besos y animo
Nindealcarin

B
balma_8256073
16/2/09 a las 17:53

Ánimo
Resulta complicado permanecer tranquilo con tanta incertidumbre pero hay que intentarlo. A mí en mi anterior embarazo (ahora estoy embarazada de mi segundo hijo) me salió mal la medida del pliegue nucal y en una eco posterior me dijeron que mi hijo estaba creciendo de manera asimétrica. Puedo ponerme en tu piel por la angustia que pasé en aquel momento pero luego todo resultó quedar en nada. Mi hijo, que ahora tiene 3 años, es precioso, es cierto que tiene la cabeza un poquillo grande pero todo el mundo dice que es guapísimo y, lo más importante, está sanísimo. Yo confío mucho en los profesionales médicos, pero es importante saber relativizar un poco la información que nos transmiten porque tendemos a ser catastrofistas y a interpretarlo todo con errores. Cuídate y ánimo que ya verás cuando nazcan tus niñas lo feliz que vas a ser. Más que nadie en el mundo...
En cuanto a la amnio, yo sí me la hice, me salió que todo estaba bien pero mi idea era saber cuanto antes a qué me enfrentaba para buscar y conocer todos los recursos posibles para hacerle frente. Es una decisión muy personal.

Z
zahida_5376137
16/2/09 a las 22:48

Hola...
Hola. Solo quiero decirte que te debes sentir feliz por tus dos niñas.
Que una de ellas puede que tenga que enfrentar algunos retos extras, tomalo con orgullo.
Si, con orgullo. Porque Dios solo escoge personas especiales para darles estos retos, personas
que él sabe son capaces de enfrentarlos.
Asi que sientete bendecida por partida doble.
Dios cree en ti !!!

M
mbarka_7973571
17/2/09 a las 11:14
En respuesta a zahida_5376137

Hola...
Hola. Solo quiero decirte que te debes sentir feliz por tus dos niñas.
Que una de ellas puede que tenga que enfrentar algunos retos extras, tomalo con orgullo.
Si, con orgullo. Porque Dios solo escoge personas especiales para darles estos retos, personas
que él sabe son capaces de enfrentarlos.
Asi que sientete bendecida por partida doble.
Dios cree en ti !!!

Muchas gracias
Acabo de conectarme y me ha dado un subidón y unas ganas de llorar.
Gracias por contestarme.
Le pido a mi "virgencita" que todo se quede en eso.
Para nosotros no es ningún problema lo de los pies, será una exxperiencia más. Cuando pensamos en la alegría que sentiremos cuando nuestra niña se ponga de pie, corra, salte, etc, nos llenamos de esperanza, aunque siempre nos queda un !ay!.
Esperamos que sean dos niñas alegres, felices y libres.
ESo sí, cuando te ocurren estas cosas, pierdes un poco la noción de todo lo demás. Nos hemos vuelto locos buscando información en internet y todo se centra en las niñas.
¿Qué necesitará? Los peleles por ejemplo no se los podré poner los primeros meses, patucos tampoco. ¿Dónde estará más cómoda, moisés, hamaca, minicuna, capazo, etc?
Muchas gracias por los ánimos. Unas palabras reconfortan un montón y te suben el ánimo.
Os seguiré contando

R
rymma_5298261
17/2/09 a las 12:51

No te preocupes
ante todo tienes que ser positiva y no pensar en lo malo. Si lo que tiene tu niña se arregla con unas escayolas, que todo lo malo sea eso, yo creo que peor sería que te dijeran algo malo de algún órgano, pero si sus órganos están bien tranquila. A mi , en la eco de 20 semanas me dijeron que en el ventrículo veía una mancha. Yo me asusté porque me dijo, palabras textuales " no es normal pero es muy frecuente" alguien sabe lo que significa esta expresión? Después otro médico me trató el tema como algo sin importancia, ya ves, dijo que era lo mismo que un lunar que aparece y desaparece. En fin amiga, que no me pienso amargar por ello, voy a ser ante todo positiva y mi niña ya es mia y no la voy a cambiar por nada y pienso disfrutar el embarazo a tope, sin preocupaciones. Haz tú lo mismo, sé positiva y no te preocupes. Un saludo

J
jasbir_6258650
10/3/09 a las 14:18

Mi caso fué igual que el tuyo
Uf hace mil años que no entraba en este foro y mira lo que me encuentro de repente!.

Mellizas, lo primero mi enhorabuena por esas dos nenas que tienes en camino. Quería contarte que a mi me pasó exáctamente lo mismo, me vieron en la eco de las 20 semanas que mi niña tenía un pie zambo y lo mismo, me mandaron ecocardio y me sugirieron la amnio por posibilidad de estar asociado con otras malformaciones, luego te informas y ves que no es así, que es algo que no va asociado a nada pero en ese momento te agobias. Yo si me la hice, en general siempre que ven algo te lo dicen y en concreto con esto de los pies todos los casos que he leido lo han sugerido, ellos se tienen que curar en salud. omo te han dicho, así si tuviera algo más (que lo tendría como cosa aparte, no por estar relacionado con los pies), pues tienes tiempo para prepararte y saber afrontar mejor lo que te espera.

Pero vamos, mi mensaje es para transmitirte total tranquilidad, hazte la amnio si te quedas más tranquila pero no te comas la cabeza que no va a tener nada más. El tratamiento busca un especialista con experiencia en el método Ponseti y por si no lo has encontrado aún, pásate por el foro del pie zambo (www.piezambo.com), vas a ver un montón de casos, como evolucionan los tratamientos... y cualquier duda que tengas pues te intentarán ayudar (bueno, y yo también que ando por allí).

Besitos y para lo que quieras.

M
mbarka_7973571
11/3/09 a las 13:05
En respuesta a jasbir_6258650

Mi caso fué igual que el tuyo
Uf hace mil años que no entraba en este foro y mira lo que me encuentro de repente!.

Mellizas, lo primero mi enhorabuena por esas dos nenas que tienes en camino. Quería contarte que a mi me pasó exáctamente lo mismo, me vieron en la eco de las 20 semanas que mi niña tenía un pie zambo y lo mismo, me mandaron ecocardio y me sugirieron la amnio por posibilidad de estar asociado con otras malformaciones, luego te informas y ves que no es así, que es algo que no va asociado a nada pero en ese momento te agobias. Yo si me la hice, en general siempre que ven algo te lo dicen y en concreto con esto de los pies todos los casos que he leido lo han sugerido, ellos se tienen que curar en salud. omo te han dicho, así si tuviera algo más (que lo tendría como cosa aparte, no por estar relacionado con los pies), pues tienes tiempo para prepararte y saber afrontar mejor lo que te espera.

Pero vamos, mi mensaje es para transmitirte total tranquilidad, hazte la amnio si te quedas más tranquila pero no te comas la cabeza que no va a tener nada más. El tratamiento busca un especialista con experiencia en el método Ponseti y por si no lo has encontrado aún, pásate por el foro del pie zambo (www.piezambo.com), vas a ver un montón de casos, como evolucionan los tratamientos... y cualquier duda que tengas pues te intentarán ayudar (bueno, y yo también que ando por allí).

Besitos y para lo que quieras.

Gracias
Al principio fue un "palo" pero lo hemos asumido. Todo lo que compramos y miramos, lo hacemos pensando en la comodidad de la niña, la ropita, la cunita, el cochecito, etc.
No nos hemos hecho la amniocentesis porque hemos apostado por nuestras niñas. Esperemos que todo salga bien y que Dios nos ayude.
En cuanto a lo del foro, ya lo conozco y me he informado. De hecho, parece, que dentro de lo malo hemos tenido suerte porque estamos en Málaga y nos van a seguir en el Materno.
Muchas gracias por los ánimos.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook