Foro / Maternidad

Hospital costa del sol de marbella,¿quién ha parido allí?

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las :51
M
mirena_7492718
10/9/05 a las 13:18

Quisiera experiencia y referencias de quienes hayáis parido en el HOSPITAL COSTA DEL SOL de Marbella.
Sobre todo saber qué trato os dieron, qué protocolo siguieron (inducción del parto, rotura de bolsa...etc, si es que os llegásteis a enterar) y vuestra experiencia en sí.

GRACIAS!!!

Ver también

A
anqi_6129840
2/11/05 a las 21:24

Respuesta a adanera ¡yo parí en el costa del sol!
hola adanera soy Mayte de Málaga y yo parí en el 98 a mi primera hija en el hospital costa del sol.Hay gente que habla pestes pero la verdad es que mi experiencia fue muy buena, tanto que ahora estoy embarazada de 7 meses y medio y mi hijo lo voy a tener ahi tambien asi que

A
ayten_8996091
22/8/06 a las :49

"yo parí en el costa del sol"
Hola, que tal?
Yo en el 2004 parí en el Costa del Sol..

La experiencia no fue muy grata, porque mi parto iba lento, así que cuando llegué al hospital despues de 6 horas de contracciones, y me comunicaron que estaba tan solo de 1 centimetro de dilatación, pufff!!!

En cuanto llegué, después de ponerme los monitores me asignaron una habitación, dónde pasé mis primeras horas, estuve alli, en la habitación, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde que me llevaron a dilatación.

La verdad es que el tiempo que estuve en la habitación casi no hubo trato con el personal, porque ni siquiera venían a ver qué tal estaba, me habían clasificado como "no parto".

Cuando llegué a dilatación, estuvieron como una hora esperando a ver si dilataba, pero segúia yendo muy lento, apenas tenía los 2 centímetros..así que procedieron a la rotura de bolsa. El líquido amniótico era muy oscuro, por lo que rápidamente me colocaron el gotero con la oxitocina, y de ahí al parto fueron dos horitas escasas, mi hijo nació a las 8 de la tarde.

Después de aquel parto interminable, tuve a mi hijo en brazos, y se me olvidó todo, pero debo decir que después de ponerme los puntos, al darse cuenta que me alguno me habían cosido mal (la vagina y el ano), me los quitaron y volvieron a coser de nuevo.

Espero, sinceramente, que aquello que a mí me ocurrió fuese un caso aislado, porque definitivamente, no lo pasé muy bien. Aunque, mi próximo hijo, tambien nacerá en el Costa del Sol, probaremos suerte.

Ahh! y anímo, te deseo un parto muyyy corto..

S
shuyi_8476360
20/7/07 a las 18:03

Hola!
Alguien mas que pueda contar su experiencia?

Estoy embarazada de 29+3 y tengo pensado si todo va bien ir alli a dar a luz.

N
nelia_5797456
1/8/07 a las 13:46

Responder a adanera
YO HE TENIDO TRES PARTOS Y LOS TRES HAN SIDO BUENEISIMOS, EL TRATO TANTO DE ENFERMERAS COMO DE LAS MATRONAS HAN SIDO INMEJORABLES, TANTO QUE DE NINGUNO DE LOS TRES NIÑOS ME HAN HECHO LA EPISIOTOMIA Y LOS NIÑOS HAN SIDO DE 4 KG PARA ARRIBA.TODO SE LO DEBO AL BUEN TRABAJO DE LAS MATRONAS Y A SU PACIENCIA. YO RECOMIENDO EL HOSPITAL COSTA DEL SOL SOBRE TODO POR SU HUMANIDAD.

Y
yuliya_5301765
6/8/07 a las :29

El nacimiento de mi hija alba(30-10-2003)
Pues si mi mensaje para las mamas que aun tengan dudas de si parir en el comarcal,yo personalmente di a luz alli y hoy por hoy no tengo palabras para el equipo tan humano que me atendio en todo momento,desde el principio hasta el final del parto.

1mi parto duro exactamente 36 horas que de no ser por todo el personal de el area de maternidad creo que hubiera sido mas duro para mi.

2asesorada en todo momento de como iba avanzando mi estado.

3no me quiero extender demasiado.en el box mmmmmuuuuuyyyyyy bien

4 y por ultimo en el paritorio ademas de los esfuerzos de mi comadrona ivone orla,por traer al mundo a mi niña me pusieron hasta musica,para mi todo un detalle.


Z
zaruhi_9588504
12/2/08 a las 21:50
En respuesta a anqi_6129840

Respuesta a adanera ¡yo parí en el costa del sol!
hola adanera soy Mayte de Málaga y yo parí en el 98 a mi primera hija en el hospital costa del sol.Hay gente que habla pestes pero la verdad es que mi experiencia fue muy buena, tanto que ahora estoy embarazada de 7 meses y medio y mi hijo lo voy a tener ahi tambien asi que

Yo di a luz en el 2002
Yo di a luz un niño de casi 4 kg. en el 2002, y fue una experiencia bastante buena dentro de lo que cabe.
En el hospital Costa del sol me senti muy bien tratada y bastante protegida (era primeriza), aunque siempre hay alguna excepcion, como la matrona que me metió la mano hasta donde ella quiso y al quejarme un poco del dolor, me dijo que ella no me hacia daño, que era a mi que me dolia, que digo yo que al caso sera lo mismo, no?
Yo entré con rotura de bolsa, y aunque tarde bastante rato en dilatar, el momento del parto fue mucho mas rapido e indoloro de lo que se suele decir, yo tarde unos 10 min.
Y el post fue bastante agradable. Tuve que quedarme unos dias porque mi bebé tenia una leve ictericia ( se ponen amarillitos) y estuvimos muy bien , como anecdota te puedo decir que una tarde al cambiarme de habitacion me pusieron de merendar 2 veces!
Un besito!

L
linda_8477921
24/3/08 a las 15:47
En respuesta a shuyi_8476360

Hola!
Alguien mas que pueda contar su experiencia?

Estoy embarazada de 29+3 y tengo pensado si todo va bien ir alli a dar a luz.

Mi experiencia
Hola adrima1, soy de San pedro y tuve a mi hijo hace 8 meses en el costa del sol,y te puedo asegurar q no me pudieron tratar mejor.Yo rompí aguas 40 horas antes del parto, la dilatación fué eterna pero al ver nacer a mi bebe se me quitó todo. Si vas por alli pregunta por Juan Manuel, es un matrón excelente el mejor q hay allí. Siempre tenía una sonrisa y es una persona muy agradable de verdad.El trato con todo el personal sanitario fue muy bueno te recomiendo q paras allí. Ah no te olvides de preguntar por Juanma.Un beso.

E
eva_6044910
14/4/09 a las 19:40

El ser mama en costa del sol
Bueno .....
Eran las 9 de la mañana cuando entre palida y llorando por urgencias.
No pense que me llevarian directamente a los monitores puesto que faltaba un mes para que naciera mi hijo.
Cuando llegue me dolia muchissimo los riñones el motivo de mi visita era ese""" jamas pense que estaba de parto""".
Tenia 18 años asi que mi cara era un poema cuando me dijeron que estaba de 3 centimetros y me vi alli sola.
Le agradezco el trato que me dieron durante esos 3 dias que estuve alli .
Fue todo muy rapido a las 4 de la tarde ya tenia mi hijo en brazos sin saber aun ke nombre ponerle...
Me trataron no solo bien sino que me senti la mujer mas feliz del mundo y lo mas importante segura de donde estaba y no me falto ni los buenos dias ni espero verte una vez mas .estoy embarazada de 3 meses y mi hijo cumplira este año los 4 .
NO DUDARE EN VOLVER...

A
an0N_957205399z
8/5/09 a las 15:24
En respuesta a eva_6044910

El ser mama en costa del sol
Bueno .....
Eran las 9 de la mañana cuando entre palida y llorando por urgencias.
No pense que me llevarian directamente a los monitores puesto que faltaba un mes para que naciera mi hijo.
Cuando llegue me dolia muchissimo los riñones el motivo de mi visita era ese""" jamas pense que estaba de parto""".
Tenia 18 años asi que mi cara era un poema cuando me dijeron que estaba de 3 centimetros y me vi alli sola.
Le agradezco el trato que me dieron durante esos 3 dias que estuve alli .
Fue todo muy rapido a las 4 de la tarde ya tenia mi hijo en brazos sin saber aun ke nombre ponerle...
Me trataron no solo bien sino que me senti la mujer mas feliz del mundo y lo mas importante segura de donde estaba y no me falto ni los buenos dias ni espero verte una vez mas .estoy embarazada de 3 meses y mi hijo cumplira este año los 4 .
NO DUDARE EN VOLVER...

Fui mamá en el hospital costa del sol
Sinceramente, aunque cuando mi hija nació se me olvidó todo lo que había sufrido para que naciera lo pasé muy mal, y en parte fue por culpa de una de las matronas. Aunque todo el personal del hospital se portó muy buen conmigo, no puedo decir los mismo de una de las matronas que asistió mi parto. Tengo 18 años y ingresé con rotura de bolsa a las 6 y media de la tarde de 37 semanas, pero sin dolor ninguno. Pasé esa noche con contracciones muy leves, pero no dilataba, por lo que al día siguiente a las 12 decidieron inducir el parto. Me pusieron la oxitocina y me comenzarón los dolores. Me tuvieron que pinchar la bolsa, ya que solo tenía una fuga. Me dolió un montón y mi matrona me decía que eso no dolía.Con 4 cm de dilatación, después de 4 horas con un dolor insoportable, ya que la oxitocina no deja tiempo entre contracción y contracción, me pusieron la epidural a las 4 de la tarde. A las 6 se me empezó a pasar el efecto de la epidural y empezé a llamar para que me la pusieran otra vez, pero mi matrona tenía cambio de turno y me estuvo esquivando sin venir hasta que ya tenía ganas de empujar y cuando vino la matrona del turno siguiente me dijo que por que no había pedido una nueva dosis antes, que ya no daba tiempo porque estaba de 7 cm y la niña estaba ya coronada y no iba a dar tiempo. Sin embargo, aunque eso me lo dijeron a las 7, el parto aún se alargó hasta las 21:36, que por fin pude tener a mi hija en brazos. Pero la verdad que todos los demás médicos y enfermeras se portaron muy bien.Espero que a nadie más le vuelva a pasar lo que me pasó a mí con esta matrona, ya que pasé de no tener dolor con la epidural a sentir de golpe todos los dolores finales. Aunque sin embargo cuando vaya a tener otro hijo voy a volver a este hospital aunque me aseguraré de que no me vuelva a asistir la misma matrona.

J
janis_8643996
22/5/11 a las 17:54

Hospital costa del sol
Hola,
Yo quise tener a mi bebé en el Costa del Sol de Marbella porque decían que es amigo de los niños, apoyan la lactancia, partos naturales, etc, Pues eso no se cumplió con mi bebé ni conmigo (y me pilla a una hora y media de casa), me inducieron el parto, me partieron la bolsa sin yo querer, había una enfermera de prácticas y le tocó a ella practicar conmigo, nació el bebé y todo bien hasta que justo antes de darnos el alta yo noté lo noté un poco calentito y lo comenté, tenía 38 de fiebre que después del baño le bajó pero por protocolo del hospital me lo quitaron y se lo llevaron a neonato para hacerle pruebas y sin saber el origen de la fiebre, le inyectaron antibióticos durante 7 días, en esa semana no me separé de neonato porque yo tenía muy claro que quería darle el pecho a toda costa pero tuve muy mala experiencia con todas las enfermeras de allí, te hacen sentir que molestas, no te dejan que tú le des el baño, le ponen chupe a su antojo sin antes informarme, y lo peor es que para que "tu descanses por la noche" sin decirte nada le meten biberones para que se queden calladitos toda la noche (pillé a una enfermera dándole un bibi a mi bebé una noche que no podía dormir y aparecí a las 3 de la mañana y yo hablé con todas para que porfavor me llamasen si se despertaba a cualquier hora, les dió exactamente igual), incluso una de las noches mi pequeñín cada vez que le soltaba el pecho, lloraba y así durante 2 horas y ellas me acusaban de que me estaba utilizando como chupete!! lo que querían era que me fuera para ellas quedarse tranquilas, pues todo ésto y más ha afectado muchísimo en mis planes de lactancia!!ahora vuelvo a estar embaraza y sería al último hospital qué iría a dar a luz.

H
hala_9448773
25/10/11 a las 15:41
En respuesta a janis_8643996

Hospital costa del sol
Hola,
Yo quise tener a mi bebé en el Costa del Sol de Marbella porque decían que es amigo de los niños, apoyan la lactancia, partos naturales, etc, Pues eso no se cumplió con mi bebé ni conmigo (y me pilla a una hora y media de casa), me inducieron el parto, me partieron la bolsa sin yo querer, había una enfermera de prácticas y le tocó a ella practicar conmigo, nació el bebé y todo bien hasta que justo antes de darnos el alta yo noté lo noté un poco calentito y lo comenté, tenía 38 de fiebre que después del baño le bajó pero por protocolo del hospital me lo quitaron y se lo llevaron a neonato para hacerle pruebas y sin saber el origen de la fiebre, le inyectaron antibióticos durante 7 días, en esa semana no me separé de neonato porque yo tenía muy claro que quería darle el pecho a toda costa pero tuve muy mala experiencia con todas las enfermeras de allí, te hacen sentir que molestas, no te dejan que tú le des el baño, le ponen chupe a su antojo sin antes informarme, y lo peor es que para que "tu descanses por la noche" sin decirte nada le meten biberones para que se queden calladitos toda la noche (pillé a una enfermera dándole un bibi a mi bebé una noche que no podía dormir y aparecí a las 3 de la mañana y yo hablé con todas para que porfavor me llamasen si se despertaba a cualquier hora, les dió exactamente igual), incluso una de las noches mi pequeñín cada vez que le soltaba el pecho, lloraba y así durante 2 horas y ellas me acusaban de que me estaba utilizando como chupete!! lo que querían era que me fuera para ellas quedarse tranquilas, pues todo ésto y más ha afectado muchísimo en mis planes de lactancia!!ahora vuelvo a estar embaraza y sería al último hospital qué iría a dar a luz.

Y ahora donde kieres dar a luz?
Hola, leí tú mensaje, es lamentable que pasan cosas asi. Yo tube a mi bebe en USP y es mas o menos lo mismo. Te inducen el parto como una rutina, te ponen el epidural, no te dejan cambiar de postura , te impujan a lo antiguo con los puños en el estomago..Ahora estoy embarazada también y no se donde ir...

H
hala_9448773
26/10/11 a las 21:57

Hola
hola, parece nadie contesta...has averiguado algo? estoy también buscando. Al primero lo tuve en USP y es regular regular...El protocolo de siempre: indución, epidural, episotomia...

H
hazem_6956236
13/7/12 a las 23:30
En respuesta a an0N_957205399z

Fui mamá en el hospital costa del sol
Sinceramente, aunque cuando mi hija nació se me olvidó todo lo que había sufrido para que naciera lo pasé muy mal, y en parte fue por culpa de una de las matronas. Aunque todo el personal del hospital se portó muy buen conmigo, no puedo decir los mismo de una de las matronas que asistió mi parto. Tengo 18 años y ingresé con rotura de bolsa a las 6 y media de la tarde de 37 semanas, pero sin dolor ninguno. Pasé esa noche con contracciones muy leves, pero no dilataba, por lo que al día siguiente a las 12 decidieron inducir el parto. Me pusieron la oxitocina y me comenzarón los dolores. Me tuvieron que pinchar la bolsa, ya que solo tenía una fuga. Me dolió un montón y mi matrona me decía que eso no dolía.Con 4 cm de dilatación, después de 4 horas con un dolor insoportable, ya que la oxitocina no deja tiempo entre contracción y contracción, me pusieron la epidural a las 4 de la tarde. A las 6 se me empezó a pasar el efecto de la epidural y empezé a llamar para que me la pusieran otra vez, pero mi matrona tenía cambio de turno y me estuvo esquivando sin venir hasta que ya tenía ganas de empujar y cuando vino la matrona del turno siguiente me dijo que por que no había pedido una nueva dosis antes, que ya no daba tiempo porque estaba de 7 cm y la niña estaba ya coronada y no iba a dar tiempo. Sin embargo, aunque eso me lo dijeron a las 7, el parto aún se alargó hasta las 21:36, que por fin pude tener a mi hija en brazos. Pero la verdad que todos los demás médicos y enfermeras se portaron muy bien.Espero que a nadie más le vuelva a pasar lo que me pasó a mí con esta matrona, ya que pasé de no tener dolor con la epidural a sentir de golpe todos los dolores finales. Aunque sin embargo cuando vaya a tener otro hijo voy a volver a este hospital aunque me aseguraré de que no me vuelva a asistir la misma matrona.

Para maritina
Bueno, soy sanitaria y trabajo en el hospital Costa del sol, y me gustaria comentarte varias cosas:
En primer lugar, si la anestesia epidural no te funciono no es por culpa de la matrona, sino del anestesista, que no te la puso bien.Luego dices que tu matrona cambio del turno a las 6 de la tarde, eso no es cierto, las matronas tienen turnos de 12h, el turno de dia es de 9 a 21h y el de noche de 21 a 9h.Despues comentas que no te pusieron mas epidural porque ya estabas con 7 cm y la cabeza del bebe coronando, eso no puede ser cierto, para que corone la cabeza del bebe tiene que haber 10 cm de dilatacion y la cabeza saliendo por el perine ( un bebe no esta 2 horas y media coronando).
Muchas veces la percepcion del parto se distorsiona bastante a causa del dolor.
Pero insisto, la matrona no es la responsable que funcione una anestesia epidural, ya que como su propio nombre indica, es una anestesia y la administra un anestesista.

A
alaia_8283485
23/8/12 a las 21:41
En respuesta a hazem_6956236

Para maritina
Bueno, soy sanitaria y trabajo en el hospital Costa del sol, y me gustaria comentarte varias cosas:
En primer lugar, si la anestesia epidural no te funciono no es por culpa de la matrona, sino del anestesista, que no te la puso bien.Luego dices que tu matrona cambio del turno a las 6 de la tarde, eso no es cierto, las matronas tienen turnos de 12h, el turno de dia es de 9 a 21h y el de noche de 21 a 9h.Despues comentas que no te pusieron mas epidural porque ya estabas con 7 cm y la cabeza del bebe coronando, eso no puede ser cierto, para que corone la cabeza del bebe tiene que haber 10 cm de dilatacion y la cabeza saliendo por el perine ( un bebe no esta 2 horas y media coronando).
Muchas veces la percepcion del parto se distorsiona bastante a causa del dolor.
Pero insisto, la matrona no es la responsable que funcione una anestesia epidural, ya que como su propio nombre indica, es una anestesia y la administra un anestesista.

Para isimar75
Hola Isimar,
Estoy de 38 sem y como has comentado que eres personal sanitario del Costa del Sol te querría hacer una preguntilla. Como soy de San Pedro voy a parir allí, ya tengo un peque prematuro q también lo tuve allí y la verdad es que me fue muy bien exceptuando en el tema de lactancia materna. Yo no he preparado plan de parto, entonces no sé si cuando llegas al hospital tienes la opción de pedir si quieres parir de pie, o en cunclillas, como seguir la dilatación.....etc.
Gracias por tu respuesta de antemano.

Un saludo.

O
ouadia_1015114
5/4/18 a las :51
En respuesta a mirena_7492718

Quisiera experiencia y referencias de quienes hayáis parido en el HOSPITAL COSTA DEL SOL de Marbella.
Sobre todo saber qué trato os dieron, qué protocolo siguieron (inducción del parto, rotura de bolsa...etc, si es que os llegásteis a enterar) y vuestra experiencia en sí.

GRACIAS!!!

Hola adanera,
Yo parí alli hace 7 años y la verdad que me fué bien. Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook