Foro / Maternidad

Guardar cordon umbilical

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 18:58
X
ximei_5282020
10/6/10 a las 22:30

hola chicas, estamos planeando el contratar que nos guarden las celulas madre del cordon o no. Hemos mirado la empesa Vidacord porque es la unica que tiene sede en España. Me gustaria saber si alguna ha tomado alguna decision de estas o si sabeis algun incomveniente que tenga hacerlo.
Gracias, y animo que nos queda pokito, jajajaj la mia esta de nalgas y no se gira .....

Ver también

O
odette_6266282
11/6/10 a las 1:46

si ya nos falta poquito
no todavia no lose pero estoy muy emosionada ba aser niño y aun nose como biene

H
hasnae_9807873
11/6/10 a las 10:00

Yo secuvita
Pues eso nosotros hemos realizado ya todos los tramites con la empresa secuvita, y yo estoy encantada, ya tengo en casa el kit que tengo que llevar el dia del parto, yo te recomendaria que te informes bien sobre la conservacion de la celulas aqui, por que España aun no se contempla el guardar la sangre para uso privado, es decir que si a alguien le hicieran falta podrian usarlas, por eso hay que conservarlas fuera, que si te garantizan que tu eres el "titular" de la muestra, es mas, creo (no estoy segura al 100x100) que las donaciones que se hacen del cordon es para investigacion y avances, pero no se estan utilizando como medicamento. Informate bien que dice la ley por que esto cuesta un dineral que invertimos por la salud futura de nuestros hijos. ah!! por cierto... ponte a andar a cuatro patas jeje!!! es que dicen que a si se dan la vuelta

Un saludito para todas!!!

A
an0N_724954499z
11/6/10 a las 10:55
En respuesta a hasnae_9807873

Yo secuvita
Pues eso nosotros hemos realizado ya todos los tramites con la empresa secuvita, y yo estoy encantada, ya tengo en casa el kit que tengo que llevar el dia del parto, yo te recomendaria que te informes bien sobre la conservacion de la celulas aqui, por que España aun no se contempla el guardar la sangre para uso privado, es decir que si a alguien le hicieran falta podrian usarlas, por eso hay que conservarlas fuera, que si te garantizan que tu eres el "titular" de la muestra, es mas, creo (no estoy segura al 100x100) que las donaciones que se hacen del cordon es para investigacion y avances, pero no se estan utilizando como medicamento. Informate bien que dice la ley por que esto cuesta un dineral que invertimos por la salud futura de nuestros hijos. ah!! por cierto... ponte a andar a cuatro patas jeje!!! es que dicen que a si se dan la vuelta

Un saludito para todas!!!

No es cierto, más bien al revés...
Las celulas madre se usan en tratamientos en España, lo que no es posible su conservación para uso privado en territorio español por la legislación vigente. NO se contempla la conseravción para uso privado, ni existe este tipo de previsión, las donaciones son anónimas y altruistas (como las de sangre, plaquetas, semen, ovulos...) y esto no tiene por qué cambiar. En caso de necesitar un tratamiento de estos, el banco público te cubre y por supuesto que si otra persona necesita esta sangre puede acceder a ella, el donante no tiene ninguna preferencia, salvo casos de enfermedades de familiares: Es decir si tienes un hijo con leucemia y precisa tratamiento de células madre y estas embarazada, la sangre del cordón primero se examina para ver si le puede servir al hermano. SI es que sí, se conseva para él. SI es que no, pasa al banco. Se usa en investigación el porcentaje de muestras que no sirve para fines curativos (puede pasar por varios motivos). Mucho más borrosa es la imagen en cuanto a donaciones privadas, puesto que hoy por hoy, la sangre del cordón es practicamente imposible servir para el tratamiento de uno mismo (aunque sí para sus hermanos, familiares etc.). Aparte, habría que ver si el marco legislativo español permite el acceso a la misma sangre, si el tratamiento se realiza en territorio español etc.
Yo doné vía pública el primero y es lo que voy a hacer con el segundo. El único inconveniente es que se precisa el pinchar inmediatamente el cordón umbilical, cuando lo recomendable es hacerlo cuando éste deja de latir (esto tanto para dondación pública como privada).

X
ximei_5282020
11/6/10 a las 15:56

Gracias a todas
gracias chicas, por vuestras aclaraciones, he mandado un formulario via internet y me van ha llamar para solucionar dudas, asi que cuando sepa algo os cuento.
Un saludito

Z
zhiqin_8806270
27/6/10 a las 10:04

Yo también lo hice con ivida
Llamé a muchas empresas y estos fueron los que mas me convencieron por varias razones. Son los del IVI que es unos de los centros de reproducción más importantes del mundo, tienen el laboratorio en Madrid y me los recomendó mi ginecólogo (decía que eran los más serios).

Los llamé y me ofrecieron una entrevista en su laboratorio en Madrid y ¡¡pude visitarlo!!!.

Son superprofesionales, congelaron en nitrógeno la unidad a las 6 horas después del parto!!!! y me llamaron al día siguiente para contarme que todo había ido bien y que las células habían sido suficientes.

El precio era un poco más caro, pero creo que compensa pagar un poco más y estar tranquilos sabiendo que hay un grupo serio detrás. Me dijo mi ginecólogo que habían proliferado empresas de este tipo y que me asegurara que la empresa fuera seria y solvente ya que tienen que guardar el cordón por 20 años.

Si vivís en Madrid y los llamáis podeis tener una entrevista y visitar el laboratorio, la verdad que está bien.

A
an0N_648441499z
7/7/10 a las 18:58

Stem cell banco de celulas madre
Hola chicas, nosotros ya hemos contratado a Stem Cell, tienen sede en el Campo de las naciones en Madrid. Su laboratorio esta en Alemania y cumple con todos los criterios de calidad GMP, esta considerado como ProductoMédico, son los únicos.
KIT gratis
No cobran servicio hasta que la muestra es viable
No cuotas de mantenimiento

Financiación 12 meses sin intereses...

Nos lo vienen a buscar al hospital. Y trabajan con todos los hospitales.

Ha sido una decision importante!!

Besitos futuras mamis...

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir