Foro / Maternidad

Cochecito para bebe

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 14:21
W
weimei_5287989
27/1/10 a las 16:37

Hola chicas

Queria saber que cochecitos vais a comprar porque hay tantos que no se cual es mejor.

Ver también

W
weimei_5287989
27/1/10 a las 16:39

Indicaciones para un buen cochecito
Para las mamás nuevas que se vayan incorporando al post, estos textos son muuuy muy recomendables. Son de Kriscross, una profesional con años de experiencia en puericultura, y años también de ... en foros. Lo escribió hace algún tiempo, así que no están todos los modelos. Pero os puede servir de mucha ayuda, espero. Recomendable imprimirlo

LA HORA DEL PASEO:

A.- INTRODUCCIÓN:

A lo largo de este apartado analizaremos los productos que están destinados para llevar a nuestros bebés a través de un sistema de carrocería rodante mientras vamos paseando.

Estos productos son:
. El carrito de bebés
. La silla de paseo "secundaria"

EL CARRITO DE BEBÉS

Curiosamente, cuando una mamá recibe la noticia de que está embarazada varios pensamientos van y vienen a su cabeza, pero curiosamente hay uno que antes o después es común a todas las futuras madres: El momento en el que ella se imagina paseando por primera vez con su bebé por la calle.

Una futura mamá se imaginará el carro SIEMPRE con un capazo puesto, nunca se imagina a sí misma paseando al bebé en una silla de paseo, sino que ese "ideal" es configurado como capazo. Además nos lo imaginamos bonito, en el color y la forma que a nosotras nos gusta.

Esta primera imagen del "ideal de cochecito" es la que empieza a limitarnos a la hora de valorar opciones, puesto que en nuestra mente sabemos que lo que mas cómodas nos hace sentir es el tipo de carrito que hemos imaginado.

Bajando un poco de esa nube, y tomando algo más de contacto con lo que es la realidad, empezamos a tener dos cosas claras:

Por una parte, que preferimos un carrito que no pese demasiado y por otra, que preferimos un carrito que sea muy plegable y ocupe poco.

Y normalmente, cuando una madre llega a este punto, se para en seco y empieza a buscar. Muy posiblemente encontrará lo que ella había imaginado como ideal, pero.... ¿¿Habrá sido esta una buena elección??.... Solo el tiempo lo dirá.

B.- PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACERNOS Y RESPONDERNOS ANTES DE COMPRAR EL CARRITO DE BEBÉS:

Con respecto a ti, como mamá, las preguntas serían del orden de:

¿Vivo en ciudad o en campo?...¿Quizá cerca de la Playa?
¿El maletero de mi coche es grande o pequeño?
¿Tengo que subir escaleras?
¿Tengo que utilizar ascensor? ¿Es grande o pequeño?
¿Quién más utilizará el carrito? ¿Acaso la abuela que tras mi incorporación al trabajo sea quien realmente se haga mas cargo de mi bebé?
¿Tengo problemas de espalda?
¿Cuál es el clima de la ciudad en la que vivo? ¿Es demasiado frio?
¿Quizá demasiado cálido?
¿Dispondré de ayuda en casa de una tercera persona cuando llegue el bebé?
¿Tendré la posibilidad de hacer una reducción de jornada laboral a la llegada de mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que pasaré empujando ese carrito?
¿Soy consciente del número de obstáculos (geográficos o arquitectónicos) que me encontraré a lo largo de mi paseo con ese carrito?

Con respecto al bebé:

¿Soy consciente de la importancia que tiene rodear al bebé de materiales y tejidos naturales y transpirables?
¿Soy consciente de la importancia que tiene preservar la buena posición de cuello y espalda de mi bebé?
¿Soy consciente de que la hora del paseo es junto con la del baño el momento más relajante para mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que mi bebé va a pasar tumbado o sentado en ese carrito?
¿Soy consciente de que durante aproximadamente un año entero, el carrito será el único medio para transportar a mi bebé de un sitio a otro?

Ya tenemos las respuestas, ¿verdad?, entonces el siguiente paso es conocer exactamente lo que es un carrito de bebé y cada una de las piezas en las que nos tenemos que fijar para optar por uno u otro.

Un carro de bebé, está compuesto únicamente por dos piezas: la silla y el capazo. Nuestro bebé deberá ser transportado por tanto durante el paseo en el capazo a lo largo de los primeros meses y en la silla el resto del tiempo mientras se utilice el cochecito.

¡¡¡NOTA MUY IMPORTANTE!!!
El porta-bebés, comúnmente denominado "Maxi-cosi", "huevito" o "canastito", es una silla de automóvil; la primera silla de automóvil que un niño utilizará. Es uno de los errores más comunes y mas graves en el público en general, pensar que se puede o se debe pasear en él al bebé. El Grupo 0-0+, (que es el nombre técnico y real de un "porta-bebés") NO es un paso intermedio entre el capazo y la silla de paseo, como tampoco es un posible sustituto del capazo en determinadas ocasiones. Como silla de automóvil que es, la trataré por tanto en el apartado SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL, y no antes.

Profundicemos pues, en los dos complementos que conforman un carrito?

- EL CAPAZO:

Es el "habitáculo" en el que llevaremos a nuestro bebé durante el paseo y a lo largo de los primeros meses de vida. Su uso es por tanto muy limitado, queda normalmente reducido a 3 o 4 meses de utilización y poco más. Que no se use durante un largo período de tiempo, no implica que le restemos atención a esta pieza, puesto que en ella va a ir un recién nacido que además es nuestro hijo.

Pese a la creencia generalizada de que a un bebé, después de permanecer en el vientre de su madre durante nueve meses, en una postura fetal y por tanto encorvado, no le afecta la posición de la espalda, os aseguro que un recién nacido debe ir y permanecer estirado. A lo largo de los 2 primeros años de vida, su estructura ósea y muscular de cuello y espalda se está formando, y es muy importante que se asienten bien los cimientos. El capazo mantiene al bebé en una posición horizontal, preservando la postura de su espalda y contribuyendo a la buena formación de la misma.

Dicho esto, el capazo no solo es importante, sino que además deberemos intentar que el bebé aguante en él durante el mayor tiempo posible.

Habría que analizar además otras cosas con respecto a un capazo:

- Aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista de un bebé: La composición idónea de un capazo desde el punto de vista del bebé es muy sencilla: debe estar hecho de materiales y tejidos naturales y transpirables.
- Aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista de una mamá: Será fundamental para una mamá que el capazo sea ligero.

Existen dos tipos de capazo: Los capazos homologados para el vehículo y los capazos No homologados para el vehículo.

- Capazos homologados para el vehículo: Están sometidos a las homologaciones necesarias para superar una prueba de impacto en un vehículo, de manera que dentro de éste actúan como un "elemento de retención" en caso de impacto.
- Capazos No homologados para el vehículo: aquellos que no están pensados ni fabricados para transportar a un bebé dentro en su interior, y dentro de un vehículo.

Y ahora, vamos a comparar uno con otro.
Analicemos estas tres palabras: Elemento de retención.

* Elemento de retención: aquel gracias al cual evitaremos que en caso de impacto un bebé salga despedido.

¿Significa esto que un bebé colocado en un capazo dentro de un vehículo va completamente seguro? NO. Significa que en caso de impacto nuestro bebé permanecerá dentro del capazo.

Hagamos un poquito de historia:

Antiguamente, los niños se transportaban en el vehículo en brazos de sus padres o sus madres, y por desgracia en aquellos tiempos, los impactos en coches con bebés transportados en estas condiciones, influían bastante en la mortalidad natal.

Es prácticamente imposible retener en los brazos un peso de 3 kilos en un impacto a la velocidad y fuerza con la que se producen en un vehículo. Los fabricantes, desde la preocupación por este aspecto y en la búsqueda de soluciones, idearon el sistema de anclaje de un capazo al coche con los cinturones de seguridad, para tratar de reducir estas lamentables consecuencias. En aquel momento la solución fue efectivamente eso: "una buena solución".

Volvamos ahora a nuestra realidad actual: Los tiempos han cambiado; son cada vez más los coches que circulan por nuestras carreteras y al mismo tiempo, estos coches son cada vez más potentes. Si a eso le sumamos que no salimos de casa prácticamente sin coger el coche, la probabilidad de impacto es superior y al mismo tiempo la fuerza y gravedad del mismo también lo son.

Los nuevos sistemas de retención que mejoran al capazo, en nuestras circunstancias actuales, reciben el nombre de GRUPO 0-0+, y están pensados para transportar en ellos a un bebé hasta un peso máximo de 13 kilos. Es lo que vosotras conocéis como "maxicosi", "canastita", "cestita" o "huevito".

Habiendo como hay en la actualidad elementos de retención mejorados con respecto a los capazos homologados, que se adaptan mejor a las condiciones de velocidad y potencia de nuestros coches, resultaría un poco irresponsable por nuestra parte llevar a un bebé en un capazo dentro del vehículo.

Cuando los padres decidís adquirir el capazo homologado para utilizarlo en el vehículo, lo hacéis por que tenéis la firme creencia de que un recién nacido va más cómodo tumbado que sentado, y eso es cierto durante el paseo, sin embargo en el vehículo no ocurre lo mismo:

Ponemos en marcha el vehículo y sucede lo siguiente:

a.- En cada una de las curvas que tomemos hacia el lado donde están colocados los pies del niño, éste sufrirá pequeños desplazamientos hacia el lado opuesto, es decir, se deslizará en la dirección de la cabeza, con lo cual es muy probable que se le venga una bocanada de leche a la boca.
b.- El niño, que va tumbado completamente horizontal, tendrá mas dificultad para echar fuera la bocanada de leche, que si está incorporado.
c.- El niño, irá dentro de un capazo a lo largo de la parte trasera, y por tanto el solito, puesto que nadie se puede sentar a su lado. Vosotros los padres le iréis dando la espalda, así que no podréis percibir la bocanada de leche.

Realmente, el sentido común acaba por desvelarnos, que la posición de tumbado de un bebé dentro de un vehículo no es realmente tan cómoda como creíamos al principio.

Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a los capazos homologados es que para pasar una homologación para un vehículo, deberán estar compuestos de materiales y tejidos ignífugos y técnicos. Este tipo de materiales van en conflicto directo con la transpiración de un bebé.

¿¿Por qué llevarles entonces ahí dentro?? ?habría como mínimo que planteárselo, no??? Bueno, pues el 90% de los clientes que vienen a mi tienda, ponen como condición indispensable para comprar un carrito de bebés, que su capazo sea homologado?10 minutos de explicación son suficientes para entender que esto no es siempre lo mas apropiado, y desde luego, no debe ser fundamental en un carrito de bebés. De hecho, España es uno de los pocos países en los que se sigue comercializando en capazo homologado. En Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, etc..lo tienen completamente superado.

Si en todo lo dicho anteriormente hemos analizado la seguridad y la comodidad del bebé en el automóvil, ahora vamos a hacerlo desde el punto de vista práctico y de uso para la mamá:

Un capazo homologado requiere, como dije anteriormente, de una serie de homologaciones para aprobar su instalación en un vehículo y por tanto la estructura que compone el capazo estará hecha de plásticos, espumas y corchos. La composición de un capazo hecho con este tipo de materiales hacen del mismo un elemento pesado para transportarlo en brazos.

¡¡¡NOTA IMPORTANTE:!!! Si alguno de vosotros, tras haber leído la información anterior, piensa que ha realizado una mala compra al adquirir un capazo homologado, debe apartar ese pensamiento y analizar que, como posiblemente con la adquisición del carrito de bebés venga incluido el GRUPO 0-0+, lo único que realmente tiene que hacer es utilizar éste y no el capazo como elemento de retención en el vehículo. Los otros aspectos (peso y transpiración) son importantes pero en mucha menor medida, y por tanto no debe preocuparse demasiado por ellos, sobre todo por que una vez hecha la compra no hay vuelta atrás.

Por otro lado, si alguno de vosotros únicamente ha adquirido un carrito con la silla y el capazo en la idea de utilizar éste último como elemento de retención dentro del vehículo, todavía está a tiempo de corregir el tiro. Lo único que puedo sugerirle es que acuda a comprar un GRUPO 0-0+, ya que tenéis, por supuesto, la posibilidad de adquirir éstos por separado.

¡¡Bien!! Vamos avanzando; Ya sabemos que un carro de bebés se compone de silla y capazo únicamente, y además hemos aprendido cómo debe ser un capazo para que, tanto a nuestro bebé como a nosotras, nos resulte cómodo y práctico.
Analicemos pues la segunda parte del carrito:

- LA SILLA DE PASEO.

¿Recordáis las preguntas que os lanzaba anteriormente con respecto a los carritos de bebé? Por si no es así, os las vuelvo a repetir pero esta vez espero que ya las hayáis respondido.

Con respecto a ti, como mamá, las preguntas serían del orden de:
¿Vivo en ciudad o en campo?...¿Quizá cerca de la Playa?
¿El maletero de mi coche es grande o pequeño?
¿Tengo que subir escaleras?
¿Tengo que utilizar ascensor? ¿Es grande o pequeño?
¿Quién más utilizará el carrito? ¿Acaso la abuela que tras mi incorporación al trabajo sea quien realmente se haga mas cargo de mi bebé?
¿Tengo problemas de espalda?
¿Cuál es el clima de la ciudad en la que vivo? ¿Es demasiado frio?
¿Quizá demasiado cálido?
¿Dispondré de ayuda en casa de una tercera persona cuando llegue el bebé?
¿Tendré la posibilidad de hacer una reducción de jornada laboral a la llegada de mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que pasaré empujando ese carrito?
¿Soy consciente del número de obstáculos (geográficos o arquitectónicos) que me encontraré a lo largo de mi paseo con ese carrito?

Con respecto al bebé:
¿Soy consciente de la importancia que tiene rodear al bebé de materiales y tejidos naturales y transpirables?
¿Soy consciente de la importancia que tiene preservar la buena posición de cuello y espalda de mi bebé?
¿Soy consciente de que la hora del paseo es junto con la del baño el momento más relajante para mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que mi bebé va a pasar tumbado o sentado en ese carrito?
¿Soy consciente de que durante aproximadamente un año entero, el carrito será el único medio para transportar a mi bebé de un sitio a otro?

Alguien podría decirme que no entiende por qué todas estas preguntas son importantes. Sin entrar a responder todas y cada una de ellas (por que esa es vuestra labor y no la mía), os daré unas pinceladas para que reflexionéis.

- Un carro con ruedas pequeñas, no podrá ir por el campo y mucho menos por la playa.
- Un maletero debe albergar durante los 4 primeros meses la posibilidad de llevar en él la silla y el capazo, entre otras cosas por que a estas alturas ya hemos aprendido que el bebé en el automóvil deberá ir sentado en la correspondiente sillita de auto...así que hay que medir el maletero y el carrito o bien acudir a una tienda que os permita probarlo en vuestro maletero.
- Las articulaciones y huesos de una abuela, por muy jovencita que sea, no están en las mismas condiciones por lo general que las nuestras, y si nuestra intención es la de dejarle a nuestro bebé, como buen hijo o hija suya que somos, deberemos tenerla en cuenta a ella también. Tenemos que cuidar a nuestra mamá si queremos que algún día nuestros hijos cuiden de nosotros.
- Si mi espalda no está para muchos trotes, deberé buscar algo que se pliegue sin demasiado esfuerzo.
- Sevilla tiene un clima y el País Vasco tiene otro completamente distinto, es importante valorar cuando necesitamos de un tejido ligero y cuando será imprescindible para nosotras que el tejido de ese carrito sea abrigado.
- Una mamá que tiene la posibilidad de reducir su jornada o bien cuenta con ayuda en casa, irá siempre mas despacio y sosegada tanto en el paseo como en sus movimientos. Si creemos que el día que los incorporemos al trabajo vamos a ir corriendo de un lado para otro, con prisas y en tensión por que nuestro tiempo está muy limitado, habrá que buscar un carro que aguante los envites de un posible mal trato producido por las prisas, de otra manera, el carro nos durará poco o nada.
- Las ciudades no están hechas para pasear salvo en algunos tramos, si nos encontramos en sitios de nueva construcción, con obras, calles sin asfaltar, farolas a diestro y siniestro, etc, deberemos elegir un carro que maniobre de forma ligera y rápida, al mismo tiempo deberá contar con una posible amortiguación de las ruedas para que el niño no vaya dando saltos; al fin y al cabo es su "ratito de placer", hagamos de ello algo placentero para él y no un sufrimiento a base de tumbos y giros bruscos.
- Una silla con un respaldo rígido que no se deforma con el plegado es siempre mas ergonómica y saludable para un niño que está formando su columna vertebral y pasa mucho tiempo en ella sentado y apoyado.
- Teniendo en cuenta que vamos a empujar ese carrito durante 2 años y que en esos dos años nuestro bebé cada vez irá pesando más, tratemos de elegir aquel carro que absorba mejor el peso del niño para impedir la dificultad de manejo a medida que éste vaya creciendo.
- Teniendo en cuenta el número de horas que sobre todo el primer año de vida va a pasar en el carrito tumbado o sentado, optemos por aquellos tejidos que sean mullidos, suaves y confortables....evitemos pues los tejidos de "esparto" y armatostes de estructuras incómodas para él, que se le claven en la espalda.

¿Qué de cosas eh? Parece increíble que ya hayamos llegado hasta aquí. De repente lo que al principio era una nube, un caramelito de coche bonito y encantador, se está empezando a convertir en un elemento que vais a utilizar mucho tanto vosotras como vuestro bebé, y cuyos aspectos dependen directamente de vuestro estilo de vida, y vuestras propias circunstancias, y que además resulta que son más importantes de lo que parecían.

¿Donde está ahora mismo ese capazo elegante y pomposo del principio? Quizá ahora mismo y en este preciso momento siga ahí, pero al final de una larga lista de prioridades fundamentales, y no al principio. Ese es justo el sitio en el que debe estar. La estética al final. Porque al fin y al cabo, nuestro bebé irá precioso siempre, sin importar donde vaya sentado o tumbado, pero eso si, irá en las mejores condiciones para él y para nosotras.

¿En qué tenéis por tanto que fijaros cuando os pongáis delante de un carrito?
1.- En las ruedas
2.- En la robustez
3.- En el plegado
4.- En el peso
5.- En los tejidos
6.- En la estructura
7.- En la facilidad de manejo
8.- En el tamaño que ocupa en vuestro maletero
9.- En el precio
10.- En la estética

Si invertís este orden o relegáis las 8 primeras a un segundo plano y únicamente os fijáis en las 2 últimas, os auguro un batacazo seguro con dos posibles consecuencias:
. El agotamiento vuestro por manejar durante tantas horas y a lo largo de tanto tiempo un elemento que os resulta incómodo, influirá directamente en vuestro estado de ánimo y vuestro humor; muy posiblemente no disfrutéis de vuestro bebé todo lo que, tanto él como vosotros, os merecéis.
. Lo que en un principio resultó una pequeña y rentable inversión os saldrá cara, no solo por que posiblemente acabéis comprando otro artículo y gastándoos de nuevo más dinero, sino por que el primer artículo que adquiristeis no os ha servido para nada y por lo tanto es dinero tirado a la basura.

En fin, yo creo que hemos aprendido un montón de cosas, ¿No? Y ahora que sabemos exactamente lo que es un carro, de que piezas se compone, el uso que debe dársele y las cosas en las que tenemos que fijarnos a la hora de elegirlo, ha llegado el momento de conocer lo que nuestros fabricantes nos están ofreciendo.

K
keiko_6948299
16/2/10 a las 18:24

Un millón de gracias
Muchísimas gracias por toda esta información tan útil y tan importante para mi. Un millón.

I
ilana_9697957
19/2/10 a las 12:21

_vaya curro!!
muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado. Muchas gracias

W
weimei_5287989
22/2/10 a las 10:31

Jane
Hola

Yo no es que entienda mucho de carros, estoy como vosotras, sino que encontre esta informacion en internet y me parecio bueno compartirlo en el foro, ya que creo q nos ayuda a todas

Yo tambien estoy entre el jane cross reverse y el unlimit, pero este ultimo no llega hasta el mes que viene a las tiendas asi que estoy esperando para verlo directamente mejor que por el catalogo. Me gustan porque son más ancho que los jane normales, se pueden poner mirando para ti, ruedas grandes para que rueden mejor, pesan poco, se pliegan bien... Vamos que creo que nos quedaremos con uno de estos dos cuando los vea en vivo y en directo y no en catalogo.

Saludos

A
an0N_724954499z
24/2/10 a las 14:11

Gracias!
gracias por toda esta información! Paramí es el segundo embarazo y aprovecharé el carro que ya tengo, es el bugabo chameleon y es una pasada, lo recomiendo sin dud, aunque ahora, igual compraría el bee, por eso que definitivamente ahorra lasilla de segunda edad.

M
maren_9004998
23/3/10 a las 16:31

Nuevos carritos de jane

Hola!

Yo también ando como loca con la compra del carrito. Me he decidido por el Slalom reverse + matrix light.

En Bambino también me habían dicho que estarían para finales de este mes, pero únicamente ha llegado el Rider y según el fabricante el resto de modelos no saldrán de almacén hasta mayo.

Salgo de cuentas para finales de junio, con lo que también me pilla muy justa y como se adelante...

En fin, si alguien tiene noticias de otra tienda en la que lo vayan a recibir antes de mayo...

Salu2!!!

R
razane_9495972
2/4/10 a las 12:37

Ofertón!!!!
Hola a todas!!!
Esta semana fui con mis suegros (que nos van a regalar el carrito) a echar un vistazo a todo lo nuevo. La verdad es que yo me muevo mucho en coche y quería algo práctico de plegar, desplegar, manejar, etc. Mi suerte es que he probado con sobrinos el bugaboo y no me gusta nada!!!digo suerte porque lo pagan mis suegros!!! Pensé en el cross de jané pero las ruedas grandes de atrás para donde yo vivo van fatal...las aceras en mi pueblo son mínimas y cuando viene un coche hay que subirse y todo el día subiendo y bajando con lo que pesan las ruedas traseras es un incordio. Así que tenía decidido que quería el solo de jané...estuve mucho tiempo trabajando en el corte ingles(bebés) y siempre el mejor resultado daban los de jané, además de un servicio post-venta que es el mejor de todos a mi parecer...claro...
Así que echando un vistazo mis ex-compis me dijeron que había un ofertón: un jané carrera (no es de este año, claro) por tan sólo 425 euros!!!!!!!!! A mis suegros se les abrieron los ojos....claro, pagaban ellos...jejejjeje. Encima en color naranja: el color favorito de mi marido...blanco y en botella....
Así que eché a un lado mi obsesión por el sólo, pues al fin y al cabo es lo mismo que el carrera...y de echar un vistazo a comprar el carrito en 20 minutos!!!!!
Yo soy de Zaragoza, pero muchas veces estas ofertas están en toda España...así que si hay alguien que quiera ahorrar y no sepa donde...esta es vuestra oportunidad!!!! Que menudo gastoooooooo todo lo del bebé...y yo llevo pensado coger una excedencia (ahora soy profe) después de la baja maternal!!!!
un beso para todasssssss

R
raina_9669149
3/4/10 a las 20:05

Hay que estudiar para comprar el carro
hola a todas, yo compre el carro de jane el carrera passenger j23, k supongo es antiguo por lo k nos ha costado,el otro dia leyendo este post una xica dijo k al portabebes de jane no le puedes acoplar la base para el coxe, y mi pregunta es k aunke no se le acople esas base se puede poner en el coxe, no?? pork la xica de la tienda me lo vendio como k no necesitaba nada mas para el coxe. es k ya estoy exa un lio

G
gerda_5340050
8/4/10 a las 19:44

Trio living de chico
Hola, yo lo compre hace aprox. 1 mes. Elegimos el trio living de chicco, color cube, es muy completo y manejable, tienes muchos colores para elegir,lo que mas nos gusto fue la base que tiene el maxi-coxi para poder llevarlo en el coche, no hay que estar pasando el cinturon cada vez que lo subes. A nosotros nos ha encantado. El precio es de 645 , no es muy economico que digamos, lo que pasa es que habia una oferta en el toy'rus y entre el 15% de dto. que aplicaban y los bonos toys no llego a 500 .

Espero que te sirva de ayuda.

I
itsaso_7906378
9/4/10 a las 12:03

Cochecito
Nosotros después de mirar mucho, nos hemos decidido por el Concor.
Antes de decidir te recomiendo que puedas ir a una tienda en la que puedas mirar varios modelos y en la que te expliquen detalladamente como manejar el cochecito y también para ver el espacio que ocupan en el maletero del coche.

L
lena_5604947
11/4/10 a las 14:38

Hola guapa
Yo compré el Chicco Trio Living. Además de bonito tiene muchas opciones que me gustan. Por ejemplo, la silla de paseo se puede poner mirando a la mamá o a la calle. El mando puede ser recto o de baston, lleva capazo, portabebé y la silla propiamente dicha y superfacil de plegar y manejar y ocupa poquito sitio, en fin, una monada.

Yo también lo compré hace como un mes en Toysyrus y estaba en 645 euros, lo que ocurre es que por tener la tarjeta me hacian un 15% de descuento en Chicco, por lo que me salió por 545 euros . Además me lo pude llevar en el momento. Mi modelo también es el Cube, que es en tonos grises con metalizado, muy bonito.

Aunque parece caro, no lo es tanto, te puedo asegurar que hay trios bastante mas caros. Es cuestion de que mires a ver si puedes aprovechar alguna ofertilla como la compañera y yo. Besos y suerte.

M
mirta_5825248
13/4/10 a las 13:06

Yo me he comprado el brio-go
Hola, después de ver carritos un día sí y otro también definitivamente nos hemos decidido por el BRIO-GO en color rojo. Es un carro de una empresa noruega que se maneja de maravilla. las calidades son muy buenas. Aguanta cualquier terreno y se plega con la silla, ocupando poco espacio. Es una pasada, si lo buscas en Internet hay un vídeo para que te hagas la idea. Nosotros lo hemos probado y se mueve muy bien, es fácil de abrir-plegar y de colocar el capazo, el cuco y la silla.

O
onofra_6441032
16/4/10 a las 12:21

Jane cross reverse o unlimit reverse
Hola chicas, ¿alguna ha visto ya el jane Cross reverse o el Unlimit reverse? no consigo decidirme por uno de los dos y donde yo vivo todavía no los tienen. En una de las tiendas en donde estuve mirando me dijeron que el año pasado tuvieron problemas con el Cross y que ellos hasta que sepan el resultado que da el nuevo (con los cambios que le han hecho) no lo van a pedir, ¿alguna sabe algo sobre eso?.

Gracias

A
an0N_816761399z
5/5/10 a las 18:56

Jane rider!!!
Pues nosotros nos hemos decidido por el JANE RIDER...de tres piezas, que es muy parecido al CONCORD, año 2010 y nos ha costado 810 euros, en color azul marino!!!

A
an0N_816761399z
8/5/10 a las 15:48

Hola!!!
He pedido el Trio strata de Jane rider, que es la silla, el capazo y el cuco grupo O...lo unico que se es que el color azul marino son cincuenta euros mas caro que los otros colores, me ofrecioeron el trio pero en colores naranja por 753...en donde lo has comprado tu?

Saludos.-

H
hasnae_9807873
11/5/10 a las 19:08

Jane rider
hola ekelasil, yo he comprado el rider de jane formula matrix, lo tengo en casa desde hace una semana y me estoy volviendo loca para conseguir un colchon para el matrix, alguna con el mismo problema??? es que yo creo que para los primeros meses mi nena no va ir muy agusto con la colchoneta tan fina con la que viene no? que opinais? la verdad es que me estoy arrepintiendo de no haber cogido el tres piezas uff!!

H
hasnae_9807873
13/5/10 a las 10:31

Muchas gracias
muchas gracias fatima, ayer mismo fui ha encargarlo, lo unico que tardan 20 dias pero bueno... todavia tengo tiempo jeje!! bss!!

R
rico_5683220
19/12/12 a las 14:21

Gracias!!
Muchísimas gracias por tu comentario, me ha parecido exhaustivo y muy útil. Una duda que me surge es si podría comprarse sólo el carrito Arrue Derby y la sillita Wagaboo Bee. Me parece que el carrito Arrue (es el que utilizaba mi madre con nosotros) es ideal para un bebé pero poco práctico cuando el niño va pesando más.
Gracias de nuevo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest