Foro / Maternidad

Desesperada: casi no tomé ácido fólico y estoy de 8 semanas!

Última respuesta: 7 de marzo de 2016 a las 23:01
A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 10:48

Hola chicas, estoy de 8 semanas justas y no he tenido aún cita con el gine, la tengo para el 3 de Diciembre. Yo estaba muy tranquila porque cuando llamé para tener una revisión previa al embarazo me contestó la ayudante del gine y me dijo " si te acabas de hacer la citología hace 2 meses, no hace falta que vengas, solo tómate un Femivit Fólico al día" así que yo apunté "Comprar Femivit".

Total, que me lo estuve tomando unos meses antes de quedarme, aunque confieso que alguna pastilla se me olvidó. De todas formas no me hizo mucha gracia que no me dieran cita, yo quería tener todo bien planificado porque es un bebé muy planeado.

Total, que me enteré de mi embarazo a las 5 semanas y desde allí me tomé sin falta el Feivit todos los días hasta hoy, y estaba leyendo los foros cuando me entero que hay 2 femivits, uno fólico y otro normal, el primero es el indicado para el embarazo porque tiene 400mg de folatos, y el segundo solo 200mg!! y he estado tomando el segundo...

Me acabo de dar cuenta y tengo ganas de echarme a llorar, me siento totalmente culpable y tengo terror de que algo vaya mal con mi bebé por mi culpa, pero es que ¿¿porque carajo el gine no me recibió para una revisión previa??, seguro que si me hubiera visto y dado la receta, no hubiera habido lugar a confusiones, se que él ni se enteró, fue esta chica que le ayuda, que es bastante bruja y parece que te hace un favor si te da cita (es un privado, encima!)

No se que hacer, he leído que puede haber daños severos para el bebé , a alguna le ha pasado, ayuda porfis que estoy destrozada!!

Ver también

F
frida_5396217
1/12/09 a las 14:00

Tranquila
Tranquilizate, antes no se tomaba nada, nuestras madres no tomaron nada y no pasaba nada. Otra cosa es que nos den un complemento que siempre viene bien, pero eso no quiere decir que si no te lo tomas le has hecho "daño" a tu bebe. Tranquila, te tomaste de 200 igualmente. Yo tb me he saltado alguna pastilla alguna vez. Hay que ver las cosas con mas naturalidad y sobretodo con tranquilidad. Porque igual este estres que te estas provocando ahora le viene peor al bebe que no haberte tomado los 400mg de folatos.

Besos

A
an0N_724954499z
4/12/09 a las 12:04

Tranquila!
Tranquila chica, no pasa nada,segurísimo.
Yo empecé a tomar ácido fólico a las 6 semanas esta vez, pero en mi anterior embarazo, me enteré a las 10 y hasta las 11 o así no me lo empecé a tomar...
Igualmente, yo no soy partidaria de estas cosas, lo tomo porque lo recomeinda el médico, pero no me emparanio para nada,intento comer más o menos equilibrado y con esto basta y sobra en mi opinión.
No sufras por esto, de verdad te lo digo que no pasa nada en absoluto.

Q
qiuxia_8673164
30/1/10 a las 3:46

Tranquila
YO COMENZE A TOMAR ACIDO FOLICO POR SI SOLA COMO A LOS 2 MESES Y DESPUES FUI AL DOCTOR Y TODO ESTABA BIEN Y ME ME MANDO UNAS VITAMINAS QUE CONTIENE ACIDO FOLICO, NO TE PREOCUPES.

T
tana_6942344
14/4/14 a las 22:06

Duda sobre ácido folico durante el primer mes de embarazo
Hola, leí tu publicación y estoy exactamente en la misma situación veo q es del 2009, ya ha pasado algún tiempo y me gustaría preguntarte como está tu bebe? Todo bien? Yo me entere de mi embarazo a la quinta semana y a partir de entonces empece a tomar el ácido folico, pero no lo tomé de forma regular antes, estoy muy preocupada!

C
clhoe_5857916
7/3/16 a las 23:01
En respuesta a tana_6942344

Duda sobre ácido folico durante el primer mes de embarazo
Hola, leí tu publicación y estoy exactamente en la misma situación veo q es del 2009, ya ha pasado algún tiempo y me gustaría preguntarte como está tu bebe? Todo bien? Yo me entere de mi embarazo a la quinta semana y a partir de entonces empece a tomar el ácido folico, pero no lo tomé de forma regular antes, estoy muy preocupada!

Hola
Hola.. oye y komo está tu bebé? Yo me enteré en la semana 6 que estaba embarazada e inmediato empecé kon las pastillas del ácido foliko.

C
clhoe_5857916
7/3/16 a las 23:01
En respuesta a tana_6942344

Duda sobre ácido folico durante el primer mes de embarazo
Hola, leí tu publicación y estoy exactamente en la misma situación veo q es del 2009, ya ha pasado algún tiempo y me gustaría preguntarte como está tu bebe? Todo bien? Yo me entere de mi embarazo a la quinta semana y a partir de entonces empece a tomar el ácido folico, pero no lo tomé de forma regular antes, estoy muy preocupada!

Hola
Hola.. oye y komo está tu bebé? Yo me enteré en la semana 6 que estaba embarazada e inmediato empecé kon las pastillas del ácido foliko.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook