en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Mi hija no se parece a mi, me irrita que me molesten con eso, a alguna le pasa??

Mi hija es igual al papá, no tiene abxolutamente nada parecido a mi, eso no me molestatanto, bueno yo desearia que despues de todo el esfruerzo y de 9 meses de llevarla sacara algo a mi pero eso no es lo que más me disgusta. Mi suegra ese es mi gran problema. Desde que iba a tener a mi bebe ella con cada ultrasonido era feliz diciendo que la bebe era igual al hijo, y queria estar con la bebe desde que salieramos del hospital, queria salir ella de ahi con mi bebe en brazos, queria cuidarla ella y atenderla la primera semana, ( cosa que se yo pase 9 meses con ella adentro es obvio que voy a querer atenderla y que no me la quiten tiempo completo)... bueno eso por un lado, cuando la conocio dijo que no se parecia en nada a mi, y cada pequeña cosa que yo decia que saco a mi decia que no, y si alguien dice que cuando crezca se parecerá a mi ella dice que no, que se va a parecer a esta o aquella pero que a mi no, parece que le molestara que se pareciera a mi ( no soy fea y si lo fuera que importa es mi hija jajaja). ella es muy amable pero quiere controlar todo lo que se hace o no con la bebe, si no la paramos no me deja ni cambiarle un `pañal sola sin decirme como hacerlo y lo mejor esq manejo mejor yo que ella a la bebe. Inmaginense que hasta dijo que tenia que ser como ella en su personalidad y no como el papa o yo. Por Dios ella es muy buena pero como hago para que no me caiga mal. Y como hago para no irritarme cada vez que diga que mi hija que me ha costado tanto no se parece a mi, me hace sentir como si no fuera mia. AYUDA!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Habla con tu marido

Habla con tu marido para que se lo diga a su madre, ellos se entienden mejor y no le va a parecer mal lo que le diga el hijo, en cambio tú....
Mi madre vino a ayudarnos cuando yo estuve en la cuarentena. Pero no se dedicó al bebé, hay otras muchas cosas que hacer, como lavar la ropa, planchar, hacer la comida, limpiar.....
Dile a tu marido que agradecerías este tipo de ayuda, pero que ahora sobre todo es muy importante crear el vínculo madre-hijo y que su madre en este binomio sobra.
Yo se lo dejé muy claro a mi madre antes de dar a luz. Sabía que cuando hiciera algo mal en vez de enseñarme me lo iba a quitar de las manos para hacerlo ella. Le dije que eso no podía ser y la verdad es que funcionó. De todas formas eso no quita que se lo dejes coger cuando tu estés descansando un poquito de él y que pases por alto muchas cosas que no te gusten, eso si ella no vive con vosotros, si vive con vosotros es mejor que no pases por alto mucha cosas, las normas hay que escribirlas en la primera página.
Y lo de que el niño se parece al padre, eso no es más que un piropo en ciertas personas mayores. Es como si quisera dejar claro que no hay ninguna duda de que no estuviste con otro o algo así. Parece una chorrada pero muchas personas mayores tienen esas formas de pensar antiguas y disparatadas, y no lo hacen conscientemente.

las suegras

Como te entiendo, yo tengo tanta suerte como tu con mi suegra, cuando mi niña nacio nada mas ponermela encima dijo la matrona que era identica a mi y es cierto es una miniyo, pues mi suegra me suelta el otro dia: La niña cuando nacio era identica a ti, pero ahora esta mas bonita, y yo .

Se ve que le jode, pues que le den, ya no me sofoco, paso de ella olimpicamente, asi que tu haz lo mismo.

Un besote.

Diablita + Daniela (1 mes y 2 dias maravillosos)

Vaya

Pues dejale las cositas claras, que tu hija es tuya y no suya. Y lo de los parecidos... not e preocupes a mi también me paso algo parecido, la niña cuando nacio se parecia a mi madre muchisimo todo el mundo lo decia pues mi suegro decia que no y que no porque a el le gustaria que se pareciera a mi suegra. Tonterias de la gente! Así que tu no hagas caso a lo de los parecidos y con lo demás parale los pies antes.

◀  Arriba de la página

Acelerar el partoEscribid vuestros mejores poemas sobre maternidadMamis de julio!Bilirrubina alta ¿consecuencias?Algun truco para extreñimiento???? sosMamis le vais a dar pecho o biberon?¿que hierro estais tomando?Óvulo para los hongos Holaaaa Saca leche electrico! vendo nuevoEco 20 semanas y preocupada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam