| Mensaje que originó la charla: |
pecho duros y bebe no mama
hola a todas, como veis soy mama desde hace muy poquito, y mi gran problemas son los pechos.
me duelen bastante los tengo duros y calientes, pero no tengo pezón para que el bebe se agarre bien, uso pezoneras pero como en el hospital no tenia nada de nada de leche pues me pusieron biberones, ya que no habia comido nada en 24 horas casi. Ahora en casa pues parece que me sale algo pero mi bebe sigue sin agarrar bien, uso pezoneras porque como no me estimula el pezon pues se mete para dentro y siempre acaba llorando como loco,, y le tengo que dar un bibe claro....asi que si alguna sabe algun remedio por favor comentarlo conmigo ya que me gustaria darle la leche materna.
gracias,,,
|
|
| Contenido de las respuestas: |
no te preocupes
Hola: Yo tuve a mi nena el día 17, y desde que me la pusieron en el pecho estuvimos pegándole vueltas para que se enganchase a la teta. El problema que yo tengo es que un pezón está tremendo, pero el otro está bastante más liso, y le cuesta más cogerse, se enrrabia, y cuando consigo que se coja, me pega un mordiscazo que veo las estrellas. Algo que he visto que puede ir bien es sacarte una poquita de leche con el sacaleches, porque el aparatito te saca el pezón completamente, y entonces luego al baby no le cuesta nada engancharse. El sacaleches va muy bien, pero yo prefiero que me tome directamente del pecho, y reservarme el sacaleches para cuando me vaya a trabajar. Bueno, espero haberte ayudado. Un besazo.
|
| |
Hola rumar
a mí me pasó lo mismo cuando me subió la leche el peque aun no era capaz de cogerlo, entonces compramos el sacaleches, también eléctrico y es lo mejor del mundo, allí le estuve dando mi leche en bibi y ya luego me he comprado las pezoneras y le va estupendamente, casi siempre lo pongo al pecho no suelo sacarme mucho ya porque tampoco tengo una cantidad grande, pero no te agobies la verdad que el sacaleches es buenísimo! gran invento!!! al igual que las pezoneras, además de facilitar que el niño mame te protege tus pezones un montón. Espero que vaya todo estupendamente. Besos guapa!!
Laura + Nicolás (17 diassssss jo qué maravilla!)
|
| |
El pecho
Yo empecé a darle el pecho, no porque tuviera la necesidad imperiosa de la interacción con el bebé, sino más bien porque quería que tuviera todos los beneficios del calostro y la leche de transición. En el hospital me insistían en que lo intentara pero el niño sufría muchísimo así que empecé a utilizar pezonera para su comodidad, ya que mi pezón también se metía para adentro. Cuando llegué a casa, lo que hice fue sacarme la leche con un sacaleches (te lo recomiendo eléctrico, comprarlo manual es tirar el dinero), así le doy todos los beneficios de la leche materna y el niño no sufre luchando por mamar, a la vez que yo sé exactamente lo que come y cuánto tengo que darle de suplemento si queda con hambre. Hablan de la lactancia materna como lo mejor del mundo, y no es que esté en contra de eso, sino que no todos los casos son iguales y no veo bien que las madres con niños con problemas para coger bien el pecho tengamos qeu sentirnos culpabes y desnaturalizadas por no estar dispuestas a estar 24 horas al día con el bebé colgado de la teta y total para estar muerto de hambre todo el día. No creo que eso sea bueno para el bebé en ningún sentido. No tiene por qué sufrir de hambre porque nosotras nos empecinemos en que sea de la teta y no del biberón de donde cojan, al final, el mismo tipo de alimento que es la leche materna.
|
| |
Guardar la leche
La leche que quites con el sacaleches puedes guardarla en la nevera 24 horas, y en el congelador 3 meses. Yo guardo la leche en estos botes pequeños para la orina, por raciones. Y antes de pasarlos al biberón para calentarlos, los agito bien, porque la leche materna se separa en dos partes como el aceite y el agua. Espero haberte ayudado.
|
| |
Comati
Esa idea se me paso a mi por la cabeza, de hecho lo comenté ne otro post, más que nada se me pasó por la cabeza por lo que tu has dihco, que controlas lo que come. Es que estoy pensando comprarme un sacaleches, al menos para cuando yo no esté en casa o salga a la calle con ella. Pero hacerlo cada dia sale bien? o es engorroso eso de sacarse leche cada 2x3? Dame tu experiencia please que me interesa mucho! Merci!
|
| |
Es engorroso
Pero es más engorroso darle el pecho, porque en este caso es él el que decide el momento. De la otra forma, tu puedes modificar el momento una hora antes o una hora después, debe hacerse cada tres o cuatro horas para estimular el pecho y seguir teniendo leche, sino, se acaba. Yo no soy capaz de hacerlo mas de tres veces al día aunque lo intento. Pero si tu bebé coge bien el pecho , no hay problema, porque puedes compaginar el sacaleches con el bebé, y siempre tendrás los pechos estimulados. Ojalá a Ramón le gustara el pecho, pero desde el principio, cuando le ponía el pecho, hacía: "Puag" y lo escupía!! Cría cuervos! Un besote Diagmo y felicidades por esa preciosidad de bebé que tuviste. ¿Qué día nació, que ya no me acuerdo?
|
| |
Cual tienes tú?
Maya nació el dia 10, ya tiene 16 días! cómopasa el tiempo. Yo la veo preciosa, pero claro mi punto de vista no vale jeje. Que sacaleches tienes tu? estoy pensandoe n comprarme uno mañana y he leido que hay uno de medela (electrico) que va muy bien y otro de avent (no se si manual o electrico), que es mejor manual o electrico? que marca es el tuyo?
|
| |
Electrico te lo dice la experta
yo tengo el de aven pero en los hospitales usan los de medela y dicen que son mejores no te lo puedo asegurar porque yo siempre use el mio pero para mi es mas comodo el pecho que el sacaleches supongo que ira en gustos yo tardaba una hora para extraer la toma de ana para llevarsela al hospital y lo pasaba fatal cada vez que lo enganchaba pero supongo que a lo mejor es porque no llegue a engacharla yo la subida la tuve a base de sacaleches.
|
| |
Me lo prestaron
A mí me lo prestó una amiga que tuvo gemelos en Febrero, es de la marca Medela, pero como no probé otro no puedo comparar. Este me gusta mucho porque lo comparo con el manual de avent , que fue el que compré yo. Pero ya te digo, fue tirar con el dinero, y no son tan baratos, preferiría pagar el doble desde un principio por el eléctrico. Menos mal que me prestaron este , sino serían 62 euros del manual más ciento y pico del eléctrico, ¡Una ruina!
Definitivamente te recomiendo el eléctrico. El Medela te estimula muy lentamente el pecho al principio para que no sea desagradable, esta estimulación, al igual que la succión, puedes controlarla en intensidad con los botones + y -, después de la estimulación y cuando el pezón ya está acostumbrado, empieza a succionar. Yo soy muy sensible con el pecho y este sacaleches no me molesta; pero ya te digo, no puedo comparar con otras marcas, solo conozco este.
Mi Ramón nació el día 6 y es la mitad de tu Maya; está hecha toda una mujer!! Ahora me queda la duda de si la tuya es una niña grande o el mío es un niño pequeño
|
| |
Gracias
La marca creo que me voy a decantar por Medela, que no por Avent, aunque he leido que las dos son muy buenas en cuestión de sacaleches, pero creo no sé si tirar de manual o de eléctrico pq el uso será ocasional, en principio... bueno mañana veré precios y que me recomienden, es que tengo miedo de gastarme mucho y usarlo poco. Aunque ese eléctrico de Medela, el mini electric, que no sé si será el que te han dejado dicen que es una pasada.
Maya es normal, no es tan grande jeje, al nacer pesó 3200 y perdio a 2900 pero ahora dos semanas después ya ha recuperado casi todo lo que perdió, y en el pediatra el otro día pesaba 3190 kg. Y de medida midió 49 y ha crecido 2 cm. Lo que me han dicho ya un par de personas es que no tiene cara de bebé, quizá por eso se ve más grande? aunque yo la veo bebé jeje. Ramón cuánto hace?
Muchas gracias por tu experiencia con los sacaleches!!
|
| |
Ramón
Ramón pesó 3 kg 260 gramos, y midió 47,50 cm. La semana pasada fue al pediatra y estaba en 3kg 565 gramos y en 49 cm Tengo las fotos en mi perfil, no sé si las viste. Nació el 6 de Julio a las 23:50 Voy a colgar una foto más reciente. De las últimas. Intenta pedir prestado el sacaleches manual, lo digo, por si te arrepientes. Así no pierdes 62 euros como hice yo. ¡Y yo por lo menos tuve la suerte de que me prestaran luego el eléctrico.!
|
| |
Ramon y sacaleches
Qué guapo que es Ramón, ahora no estoy segura de que las hubiera visto, yo juraria que no. Es guapísimo, tiene carita de ser muy bueno! Ya me he comprado le sacaleches y ha sido electrico y el de medela. Gracias Comati y Maria por vuestra experiencia, ayer hice una prueba y se la bebió volando y sigue también con el pecho por suerte, creo que a esta no le va a importar de donde salga la leche, mientras haya! Cuántos ml le dais vosotras cuando usais el sacaleches?
|
| |
Ánimo
No desistas Rumar, aunque uses pezoneras si insistes en que te estimule el pezón te acabará saliendo y agarrará bien y sobretodo sobretodo no te pongas nerviosa cuando le des el pecho pq ellos lo notan. Un beso y verás como lo consigues!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|