| Mensaje que originó la charla: |
Ya estamos en casa!!
Hola a todas!!
Ante todo quiero daros las gracias por todo vuestro ánimo! Os explico un poquillo como fue y la experiencia también de la cesárea. Pues el viernes fui a urgencias para una cesárea proramada, me cogieron a las 9 y media más o menos y empezaron a hacerme monitores, ecos, etc., resulta que Maya se había vuelto a girar y ya no estaba de nalgas, pero el líquido en 3 días había vuelto a crecer, me dieron a escoger entre provocar el parto y cesárea, y la gine fue sincera conmigo, me dijo que podiamos intentar el parto pero que debido a la cantidad de líquido hubiera que pasar corriendo a una cesárea, por si cuando rompiera aguas se produjera una presurización del cordón umbilical. Que decidiera yo, y le pregunté que con cual cosa la niña correría menos riesgo y me dijo con la cesárea, así que ya estaba todo decidido. Entré en el quirófano cerca de las 10.30, iba muy asustada, al ver aquello tan grande y tan frío me entraron ganas de salir corriendo, cuando la anestesia emepzó a hacer efecto yo me tranquilicé y al poco entró mi gine y otra gine, la verdad es que había muchísima gente, yo no veía nada porque había unas sábanas oscuras que tapaban lo que estaban haciendo, tampoco se sentía ningún dolor, pero si un olor a quemado y también sentía to el magreo que me estaban dando. Resulta que la niña a última hora se volvió a dar la vuelta! menos mal que no intenté el parto provocado, es que había mucho líquido y ella tenía mucho espacio, me dijeron que salió muchísimo líquido y que la ropa que usaron los médicos la tiraron directamente porque daba pena... Total, lo mejor fue cuando oigo "ya está" y al ratito oigo un llanto, ... es que escribo y no puedo evitar emocionarme porque aunque las sábanas lo tapaban todo yo pensé "no hay ninguna parturienta más, esa es mi hija" y empecé a llorar y los que estaban en el parto se asomaban por encima de la sábana a darme la enhorabuena y yo no podía ni hablar del sofoco llantero que tenía encima, le cortaron el cordón y me la enseñaron envuelta en una sábana y le toqué la naricita y luego se la llevaron a lavar y pesar y nosequé más y se la dieron al padre que estaba en el antequirófano tó emocionao y orgulloso!! Luego una vez lavada me la enseñaron más rato y decia la matrona "mira cuanto pelo y que cejas!" jeje la verdad es que es bastante pelua, cuando las enfermeras de la nursery se la llevaban cada mañana para lavarla la traian con la raya al lado, que no me gustaba nada y la despeinaba!! Me pusieron 19 grapas pero ya no las tengo me las quitaron ayer cuando me dieron el alta y ahora con calma tengo que volver a mi vida normal, pero ya no será como antes, porque ya la tengo aquí!! Es muy buena, se ha agarrrado muy bien al pecho, sólo da unas horillas de guerra por la noche porque tiene gases (o cólicos?), por lo demás es un angelito.
Muchos besos a todas y muchísimas gracias por vuestro apoyo!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Holaa
hola diagmo enhorabuenaaa, ya estan aqui x fin te digo como chatina yo con 2 os leo a veces, pero imposible escribir,ahora tengo a alejandro encima de hecho.
un besazo a todas
|
| |
Que bonitaaa!
JOLIN que bonitaa madre mia!!me he emocionado leyendote amor jope os echo muchoo de menos...pero no tengo nada de tiempo nada casi ni de ir al baño si con uno es dificil con dos os podeis imaginar!..es durisimo pero como es tan bonito pues te olvidas del cansancio y demas!bueno a ver si puedo colgaros fotos de mis bebes y de la habita de los bebes que no os la enseño por fin!!besitos guapa mi niña tambien esta con los colicos y nada es paciencia! besitos
david + adriana 34 dias
|
| |
Uauu!!
¡Me cachis en la mar!! ¡Que criadita está ya!! Es preciosa, y la primera foto que tienes con los bracitos detrás de la cabeza es para enmarcar en tamaño gigante!! Está superdespierta es increible, la verdad, es que estoy impresionada, mi más sincera enhorabuena!!! Siento mucho lo de los gases, una amiga mía, que también tuvo a la niña por cesárea sufrió el tema de los gases con su pequeña y recuerdo lo mal que lo pasó, no tenía descanso la pobre! Bueno, disfruta todo lo que los gases te dejen disfrutar, de esa preciosidad
|
| |
Es guapiiiiiiiiisima!!
Que guapa es Diagmo, además parece muy grande y espabilada, y cuanto peloo!!! , que linda ya con sus pendientes puestos y todo, me alegro mucho, mucha salud para criarla, besos.
|
| |
Es lindisima!!!!
me gustaria saber que has comido tu en el embarazo,si es que te ha salido criadita!!! y que mata de pelo mi hija tambien nacio asi luego se me quedo pelona y ahora hacemos palmas cuando le crece un poquito ...jajaja,muchas felicidadess es muy guapa!!! parece mentira eh? tanto tiempo intentando imaginarnoslas y luego son tan distintas a lo que pensabamos a que si,?es una preciosidad,veras que pronto se le pasan esos gases,y todo sera coser y cantar porque a esa edad si no les duele nada,bueno te dijo luego sigo que mi hija ha despertado malamente,esta con la boca fatal.
|
| |
Gracias Maria por decir que es bonita y por lo de los gases, parece que cada vez le duelen menos, pero ya veremos aprovecharé la visita del pediatra para comentarle, tendría que ir haciendo una lista de las cosas a preguntar porque luego se me olvida todo! Qué le pasa en la boca a tu hija? espero que se mejore. Un besito!
|
| |
No te preocupes!!!
si no es nada por lo que tu no vayas a pasar,es que ha sido muy lenta para echar los dientes,ha echo los once meses sin un diente y ahora pues los va a echar todos de golpe,le han salido cuatro en lo que va de mes y claro la pobre esta que no se aganta ni ella y dando gracias que ni fiebre ni diarreas ni nada que no sea estar molesta,pero claro pues esta un poquito follonera y esta tarde a la media hora de haberse dormido ha roto a llorar como si se hubiese caido de la cuna me da mucha lastima porque ella no es de quejarse y cuando le da ese llanto tan desconsolado es porque tiene que estar rabiando.pero vamos que supongo que sera normal,dicen que duele muchisimo.ah! lo de la lista una magnifica idea porque luego el pediatra te comenta algo y se te olvidan la mitad de las cosas
|
| |
Pobrecita
Es verdad, lo de los dientes es algo por lo que pasaremos todas, sabes? estando en el hospital ingresada nació un bebé ya con un diente, yo no había oido nunca un caso así y me han dicho que es muy normal. Bueno mucha paciencia y espero que a tu hija no le duela mucho más y que los dientes le dejen dar la lata. Y he pasado una noche meneaita con los gases de mi hija, que ganas tengo de que llegue le viernes para preguntar de todo a la pediatra.
|
| |
Huy! todavia no se ven
pero como tu sabes que te soy muy fiel entrare a menudo para ver a esa princesita,jajaja bueno ya me contaras como te las arreglas en casa con la pitufilla
|
| |
A ver
http://album.enfemenino.com/album/see_576392/Maya.html
este es el enlace si os lo doy y le dais se pueden ver?? si no las volveré a subir.
En casa va bien, estoy un poco acojonailla pensando si seré buena madre para ella, pero imagino que a todas se nos pasa por la cabeza en algún momento u otro, yo lo único que hago es darle muchos mimitos, teta, cuidarla y vigilarla y poca cosa más porque se tira el día durmiendo, qué haceís vosotras? Pero cuando llora desconsoladamente por los gases me siento un poco impotente pq no sé que hacer para calmarla, a alguna os pasa? a ver si el viernes la pediatra me da algún truquillo para los gases. Jajajaj Maria gracias por serme fiel!!
|
| |
Jajaja!!!! siento decirtelo yo...
pero no hay truco que valga para los gases,ni aero-red,ni entero silicona,ni nada te lo dice una experta es algo que se les pasa solito cuando su estomago madura asi que armate de paciencia amiga mia y si la ves muy apurada aparte de ayudarle con lo que te mande la pediatra que seguro que es alguno de esos dos que te he n0ombrado o algun generico similar comprate sondas de recien nacido y vaselina neutra he introdusela recta adentro y hacia fuera sin hacer circulo que eso es para que haga caca,de esa manera las bolsas de aire que se le formen se romperan y la criatura se quedara en las glorias por lo menos mi hija lo hacia ella a parte de gases cogio extreñimiento,...pase unos meses agotada pero todo se les pasa gracias a dios,bueno yo como ves sigo sin poder pegar ojo por las noches luego cuando quiera no podre estare como tu desesperadita por los dichosos colicos ah! cuando le des la toma pontela encima del pecho les ayuda a expulsar mas gases no se porque pero me lo dijeron en el hospital y la verdad que aparte de eructar tambien soltaba algun gas por abajo con unos diez minutos es suficiente,creo que es porque siguen el ritmo de tu respiracion y les ayuda a digerir mejor
|
| |
Fotos
Ya he puesto alguna fotillo de mi princesita!!
|
| |
Enhorabuena diagmo
Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien, y de que ya estés en casa con tu bebé. Ya sabes que esperamos fotos de esa preciosidad. Espero que los gases se le pasen pronto y podais descansar denoche. Un beso muy grande
|
| |
Enhorabuena!!!!
Muchas felicidades!!!!!!!!! Me alegro que todo haya salido muy bien y ya tengas at u pequeña Maya en casa, lo de las horillas de guerra por las noches te entiendo pq el mio tb está sufriendo el cólico del lactante, pobrecitos q mal lo pasan, bueno a ver si subes unas fotillos y conocemos a esa niña, yo ahora me voy a poner a ver si subo fotos de mi niño Angel. Besitos.
|
| |
Ais
es verdad q no lo puse, pesó 3200 y 49 cm. A mi el tacto m lo hicieron ya en la semana 36. Pronto osm llegara a vosotras, todo llega, aunque lo mio era programado todoacaba llegando!! Besassssosssssssss
|
| |
Enhorabuena!!!
Me alegro un montón de que te saliera todo bien y que ya tengas a tu bebé en brazos contigo. Me das mucha envidia porque mañana hago las 40 semanas y aún sigo enterita, no tengo ni contracciones...pero bueno, que venga cuando quiera, ya estamos impacientes.
Un besazo y que disfrutes de tu chiquitina.
|
| |
Enhorabuena!!!
Ante todo decirte que me alegro de que tu experincia haya sido mucho mejor que la mia,me has dejado con la intriga de que te ha pesado y medido,yo como ya te dije sigo aqui con mi tripon y un poco envidiosa de ver que todas vaciais y yo sigo sin un solo sintoma y un monton de dolores por todo este peso + todo este calor que hace en murcia,el martes estuve en monitores y no veas hora y media que ya me dolia todo de estar de lado por que la niña decidio no parar un momento y se perdia la señal,este martes vuelvo otra vez,el gine me dijo todo bien,sin contracciones ni nada extraño por cierto no me miraron abajo para saber como iba el cuello del utero ni nada,tu sabes en que semana te lo hacen?el lunes hago ya la semana 39.
|
| |
Adrian ya esta en casaaaaaaaaaaaaaaaa
Diagmo nena.....ufffffffff telita lo que se siente en la cesarea eh? mientras ves una tela verde y los medicos te van diciendo no te preocupes, ahora vas a notar como si te tiraran fuerte...y de repente un silencio y un llanto que te hace sentir tantas cosas, es tremendo, inigualable.
A mi me lo pusieron encima al segundo, manchado y todo, no me lo creia, esa carita la hehecho yo...pensaba y lo llevaron a limpiarlo al nido, pero siempre ante mi vista a un ladito.
Eso si...subidon de peque y dolores tremendos el primer dia, peso 3.550 g y midio 50 cm...esa cosita dentro de mi? la espalda, el utero, los puntos....uffffffff pero valia la pena al mirarlo, no es un mito....
Al dia siguiente, iba mejorando pero bueno, habia que acostumbrarse al baby, y la tercera noche, va y me sube la leche a lo bestia!!! un dolor de tetas que no veas, hinchadas, bajandolas con hielo y calor
Vamos una odisea...pero valio la pena !
|
| |
Sí!!
Gomareta felicidades!! Qué alegria, ya estamos en casa!! y pensar que la semana pasada estabamos muertas de miedo y nervios!! Sí lo del tirón es muy heavy y luego el magreo en la barriga y al poco el llanto
Jejejeja a mi me subio la leche tb al tercer el dia, el domingo! que dolor sentia los pechos como dos losas me daba la sensación de que no podia ni respirar!! me trajeron una bolsa de agua caliente pero no aliviaba gran cosa y haciendome masajes yo misma después, y todas las visitas ahí chafardeando de verdad... en fin.
Ahora a descansar y a cuidarnos!!
|
| |
Felicidadessssssssssssss
Diagmo y Gomareta!!! MUCHISIMAS FELICIDADESSSSSSSSSSSS POR VUESTROS BEBITOSSSSSSSSSS!!! Que raro se me hace... la semana pasada hablando de la cesarea, etc... y vosotras ya estais en casita con los bebitos, me alegro muchisimo!!!
Yo tanto dar por saco con la cesarea y resulta que hoy voy al gine, me hacen monitores y cuando los ve el doc me dice, voy a llamar ahora mismo para que me den quirofano para la cesarea, este niño ya quiere salir... yo acojonada... me dice, el miercoles ya tenemos quirofano y yo le digo, pero no me va a mirar??? y me dice, si, ahora te hago la eco... Vaya leche, ahora tengo que llamar para anular el quirofano... EL GORDETE SE HA GIRADO!!! Uff.... que alegria he sentido!!! lo que yo quería.
Luego me dice: bueno, hay una cosilla... ¿Cuanto pesó tu niña cuando nacio? y le digo pues 3020Kg. y me suelta, pues preparate pq Marc a día de hoy ya pesa 4 Kilos!!!! Con lo cual, me han desprogramado la cesarea y a esperar pero con lo que pesa cabe la posibilidad de que como no quepa por el abujero acabe siendo una cesarea... De todos modos, quiero agradeceros que hayais explicado vuestra cesarea, contada por vosotras no me parece una experiencia tan mala.... eso me ha dado animos!!! que sea lo quiera el destino...
Un besazo enorme para las dos y ahora a disfrutar y a colgar fotillos de esos bebitos guapos!!!
Martuky.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|