|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tengo miedo y panicooooo" Enviado por mani2211 el 25 junio a 19:00
Hola Chicas,
Os escribo porque necesito vuestra ayuda, tengo mucho mucho mucho miedo al parto... supongo que muchas estareis igual que yo, por eso mas que nada os escribo para desahogarme un poquito.
Nos ha costado mucho llegar hasta aqui y quizas por eso pensaba que lo mas dificil sería lograr el embarazo pero es que ahora tengo pánico al parto... hoy me han hecho un tacto ( el segundo ) y me han dicho que el bebe esta empezando a bajar y que el cuello del utero se ha empezado a borrar, seguramente aun tarde una semanita en nacer y dentro de mi se mezclan dos sentimientos... unas ganas enormes de ver a nuestro bebe y por otro lado mucho mucho mucho miedo!!!
Y es que no solo tengo miedo por el parto sino que mi paranoia llega mucho mas lejos....tengo miedo a no llegar al hospital ( es de otra ciudad ) tengo miedo a llenarlo todo de sangre o de liquido o de agua o de lo que sea, tengo miedo a que me entre un colico o algo por el estilo ( porque cuando me pongo nerviosa me da por hacer pipi ), tengo miedo a que las contracciones sean muy muy muy dolorosas y tengo miedo a que me pongan la epidural y luego se me pase el efecto, tambien tengo miedo porque no me de tiempo a ducharmee o a avisar a mi marido o a bajar las maletas o a que tenga tanto dolor que no pueda aguantar.... total tengo miedo por todo!!
Que mas os puedo decir..... se que es muy injusto y mas aun con lo que nos ha costado y con lo que se que estan pasando tantas y tantas parejas, pero no puedo evitarlo.
Ademas últimamente me encuentro fatal por las tarde-noches, el bebe esta como muy inquito, me duele todo, me siento fatal y tengo unas ganas de bomitar enormes!!
Bueno chicas muchas gracias por vuestra ayuda.... y mucho animo de todo corazón a todas!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Se valiente" Enviado por unbeviper el 27 junio a 11:16
HOLA! QUIERO DARTE ANIMO PARA EL GRAN DIA, Q ASI ES COMO DEBES VERLO. EL MIEDO Q TIENES ES NORMAL, PQ NO DEBE SER FACIL DAR A LUZ, PERO ES ALGO Q DEBES CONSEGUIR Y LO HARAS, PQ SOMOS FUERTES, LAS MUJERES SOMOS MUY FUERTES, Y SACAMOS TODO ADELANTE. Y ESTA MISION, Q ES LA MAS IMPORTANTE, TB LA SACAREMOS ADELANTE. DEBES PENSAR EN TU BEBE, EN Q ESTA DESEANDO VEROS, Y Q TODO LO TIENES PREPARADO PARA EL. ESE DIA DEBES RELAJAR LA MENTE, RESPIRAR Y DAR LA MANO A TU PAREJA. SIENTE EL DOLOR COMO ALGO NORMAL, Y CANALIZALO, ES DECIR, SIENTELO PERO CON CALMA, PQ NO SE IRA, PERO SI PUEDES AMINORARLO RELAJANDOTE. YO TB TENGO MIEDO, PERO SIENTO COMO Q ES UNA PRUEBA PARA MI Q VOY A SUPERAR, PQ ES LO Q MAS QUIERO Y HE QUERIDO EN MI VIDA. ASI Q ANIMO, EL MIEDO ES NORMAL, PERO ERES FUERTE, ERES MUJER Y SERAS UNA MADRE MARAVILLOSA.
|
| | "Tu piensa que todo el mundo lo hace!" Enviado por cielodecadiz el 26 junio a 22:42
Mira el bebé tiene que salir wapi, así que no te va a quedar más remedio. Pero ¿por qué tienes el ánimo tan negativo? Si va a ser precioso, un privilegio y una experiencia única en tu vida. ¿No ves que todo el mundo dice que se le olvida el dolor? Sé positiva, piensa que la gente que no llega al hospital son las menos, que la sangre o el agua se limpia con una fregona, ¿contracciones? ya sabes que duelen, pero cuando te vengan las muy dolorsas fijo que ya está sen el hospital. Si se te pasa el efecto de la epi pues te ponen más. Piensa en lo bonito que va a ser tu bebé y lo que lo quieres y déjate de cosas feas. Disfruta que es maravilloso que tengamos el privilegio de ser mamá. Si piensas esto SEGURO que tu parto va mucho mejor. Besitos,
|
| | "Hola" Enviado por galletadefresa el 26 junio a 19:25
Por partes, tú ten preparadita la maleta y todos los papeles que necesites cerca de la puerta, para que dado el caso de tener que salir corriendo, no se te olvide.
En el caso de que se te olvide, si vas a dar a luz en un hospital de la SS, lo que necesitarás son braguitas y tus cosas de aseo, porque te lo dan todo, y en el caso de que vayas ya superdilatada y a punto de parir, te va a importar un pimiento si en ese momento tienes las bragas para después del parto. Siempre habrá algún amigo o familiar que te haga el favor de recogerte la maletita.
La epidural es muy efectiva, y si tienes suerte y la gente es maja, te la pondrán antes de que estés muy dilatada, y así sufrirás un poquito menos. En caso de que la epidural no te coja bien, ninguna mujer se ha muerto de dolor, mi prima que tuvo su niña hace un mes y medio tuvo problema con la epidural, le dolió pero fue rápido, y una vez que tienes la niña en los brazos se te olvida todo.
Lo del tema escatológico, para empezar el personal sanitario ha visto de todo, antes de dedicarse a algún ramo especial de la medicina, han de "probar" las demás especialidades, y si crees que se van a asustar por un parto, y tú haciéndote pis o caca, imagínate lo que es el tema de geriatría, de personas mayores con los esfínteres un poco flojos. Verguenza la mínima, es como ir a depilarte y que te de verguenza que la esteticista vea tus piernas peludas ¡pero si es que trabaja gracias a esos pelitos maravillosos de tus piernas!
Así que ni te preocupes si causas las cataratas del Niágara, todos están preparadísimos para eso, no serías la primera ni la última.

|
| | "Yo tb.." Enviado por trosgar el 26 junio a 10:35
estoy "acojo... "soy muy miedosa en temas médicos.. y solo de pensarlo me empiezan a sudar manos y pies.. solo espero q llegado el momento seamos muy fuertes y no entorpezcamos con ntros miedos a ntros bebes.. tb pienso q no tenemos q ser las unicas y yo muchas veces pido perdon a los medicos pq ellos se rien, pero una lo pasa tan mal q de verdad no es por gusto, yo a veces pierdo el conocimiento, asíq espero q eso no afecte al bebe..
besitos y espero q todo sea muy rapido y ntras muy muy valientes..
|
| | "No desespereres." Enviado por beaynoa el 26 junio a 09:35
Es normal tener miedo, yo voy a por el segundo, me quedan tres semanas y ahora me ha dado por pensar que el bebé no viene bien, pero bueno son paranoias que nos vienen ya que vemos que esto ya se acaba y que dentro de poco (si Dios quiere) tendremos a nuestros hijos/as en los brazos, te dará tiempo de todo, es más a no ser que seas uno de esos casos raros que parecen que se les caen los críos te dará tiempo a hacer hasta un viaje, a mí en el primer parto se me fue el efecto de la epidural, pues nada a parir con dolor y ya está, de todos modos te puedo asegurar que es algo que se olvida en cuanto te ponen a tu criatura en los brazos, ánimo y piensa en cosas positivas.
|
| | "Te entiendo perfectamente" Enviado por pizpi el 25 junio a 22:15
estoy igual que tú y supongo que es normal, perolo mejor que podemos hacer es olvidarnos de todo, vaciar la mente y dejarnos llevar, no preocuparnos, sino ocuparnos de las cosas a medida que vayan sucediendo porque realmente no sabemos como va a ser y seguro que es menos de lo que pensamos. asi que calmémonos porque nuestros bebés y nuestras parejas no tienen la culpa y no se lo merecen, tenemos que estar fuertes y cuerdas para el gran dia. te mando ucho ánimo, paz y sosiego y muchos besos para ti y pa tu bebé.
|
| | "Ánimo" Enviado por oihanee el 25 junio a 21:31
y no te preocupes tanto, porque luego todo es mucho más normal y natural de lo que puede parecer. Por lo de llegar al hospital, nuestra matrona nos decía en las clases de parto que aunque te pongas de parto en barcelona que tranquilas que el hijo no va a ser catalán, que da tiempo de sobra a llegar a cualquier sitio, sobre todo si es el primero. Ya verás que cuando creas que estás de parto te crecerás ante la situación y lo afrontarás todo muy bien. Estate tranquila que ya verás como así va todo muy bien. ¡saludos!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|