|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Parto programado ¿qué opinais de él.. ?" Enviado por trosgar el 23 junio a 10:39
me dijo el gine q si aguantaba el reposo y la niña iba cogiendo algo de peso durante 15 dias, semana 37 para entonces, me lo induciria.. ¿q opinais de ello? mi anterior parto fue natural en la semana 39 y muy rapido.. ahora por un lado me da tranquilidad pq no tendré agobios para ir a urgencias corriendo, pero por otro me da miedo q se alargue muchisimo y q acabe en cesarea.. lo del tacto tb me da mucho yuyu.. ¿alguna q haya pasado esta experiencia o conozca casos similares?
gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo lo preferiria normal" Enviado por scama1 el 25 junio a 13:14
Lo del parto programado en mi caso es por tener que reducir la medicación una semana antes, por lo menos, para no tener ningún problema durante el parto.
De todas maneras ya estoy de 38 semanas y como pronto me lo programaran para la semana que viene que ya estaré de 39, mi ginecologa no queria adelantarse demasiado, aunque mi niña en la semana 36 ya estaba en 3kg y 49cm.
ya os contaré que tal!!!
|
| | "Qué bien.. el peso " Enviado por trosgar el 26 junio a 10:29
de tu niña estaba bastante bien.. pues si tienes tiempo me cuentas, pq cada vez estoy mas nerviosa.. me falta el aire y cdo me tumbo más, así q entre eso y los nervios q tengo va a ser horrible..
|
| | "Que la mitad" Enviado por andorra2004 el 24 junio a 09:04
Que la mitad de los partos programados terminan en cesárea y de la otra mitad, un 40% en forceps o ventosas. Eso si, el médico soluciona su agenda y se va de vacaciones o de fin de semana cuando le viene bien.
Por lo demás, sacar a un niño en la semana 37 dispara los riesgos para su salud y la de la madre (puesto que puedes terminar en un quirófano con muchísima facilidad, o con una episiotomía brutal para meter los forceps). Empezando porque el niño puede ser más prematuro de lo previsto (un embarazo normal dura entre 38 y 42 semanas, si tu hijo es de los que va a necesitar las 42 semanas, le roban 5 semanas de estar en tu vientre; y si encima está mal calculada la fpp porque la ovulación y la concepción fueron más tardías, puedes encontrarte con el equivalente a un bebé de 35 semanas, aunque esté bien de peso y no le den trato de prematuro: todavía más riesgo).
Pregunta a tu médico cuando se va de vacaciones y a ver qué te contesta. Personalmente te recomendaría que buscaras otro ya o consideraras parir en la SS, porque este en realidad ni respeta a tu hijo ni respeta tu salud. Recuperarse de una cesárea es muy puñetero, te lo digo por experiencia, aunque te convenzan de que te estás reponiendo "de libro". Y yo he visto como mi prima, en el mismo caso (inducción en hospital privado en la semana 37 "porque el niño está bien de peso", y efectivamente nació de 2,9 kilos), terminó una semana en la Paz con el ingresado por culpa de sacarlo demasiado prematuro y no darle trato de tal.
|
| | "Yo voy con parto programado" Enviado por scama1 el 23 junio a 16:18
Muy buenas!!
yo por un pequeño problema de coagulación, tengo que ir con el parto programado, este jueves tengo visita y empezarán a decidir cuando me inducen el parto.
Hace dos semanas me hicieron el primer tacto, ya que además mi niña es bastante grande, y más que doloroso fué molesto, pero nada más!
|
| | "Hola" Enviado por pizpi el 23 junio a 11:41
yo soy primeriza pero tengo entendido que si te inducen el parto no tiene porque durar más, te inyectan oxitocina para provocar contarcciones, que son fuertes, y si no dilatas o tardas, te meten unas pastillas en la vagina que hacen desprender las membranas, luego puede que te rompan la bolsa si no rompes aguas por ti misma pero eso no duele, conozco el procedimiento porque lo he vivido en un aborto que tuve el año pasado, se le había parado el corazón a mi bebé al tercer mes. por lo del tacto, no sé porque te asusta, ¿no te han hecho ninguno todavía? en principio no duele, el ginecólogo introduce profundamente los dedos en la vagina para ver si estás dilatada o si nota la cabeza del bebé, a mi me han hecho uno la semana pasada y si no es bruto ni te enteras, de verdad, tranquila, yo creo que si te relajas todo va a salir muy bien, no te preocupes por nada, aunque te tengan que inducirte el parto, seguro que todo va más rápido que de forma natural, te lo prometo, muchos besos y ánimo, ya verás que todo sale de maravilla.te mando mucha energía positiva y para tu bebé también ya que es un trabajo de dos.
pizpi+ Lucía(36+1)
|
| | "Gracias.." Enviado por trosgar el 23 junio a 17:41
por tus animos pizpi.. me anima mucho tu mensaje.. en cuanto al parto inducido espero q todo salga bien y q sea rapido.. en cuanto a lo del tacto, q yo recuerde, no, pero desde luego las citologias me pongo tan nerviosa q de la tension me duele mas.. me suda todo de los nervios.. no sé ya iremos viendo segun lleguen los acontencimeintos.. besitos y gracias.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|