Foro / Maternidad

Clases de preparación al parto por la s/s

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 11:38
L
lamiaa_6389951
6/5/08 a las 23:08



Hola chicas!

El viernes que cumplo 29 semanas comienzo las clases de preparacion al parto. Solo sé que estaré dos horas.

Tengo muchas dudas:
-¿que se hace?¿hay que llevar boli y libreta para tomar apuntes?
-¿como hay que ir vestida?¿con chandal?¿hay que hacer gimnasia?
-¿Seré la única nueva dentro del grupo?(Me imagino que las chicas se irán incorporando a medida que lleguen a un determinado n de semanas).
-¿Os han dado algún obsequio o regalito para el bebe?
-¿hay que ir con el papa del bebe?
-Solo me han dicho que tengo que ir los viernes de 9:00 a 11:00. Pero no me han dicho cuantos dias...¿es hasta el parto?

Por fa, contestadme.

Ver también

D
dochka_8065153
7/5/08 a las 9:08

Hola
yo he ido a 1 clase de la ss y a 3 por lo privado.
La primera clase es de presentacion, y sois todas nuevas xq cada una sois de una semana distinta.
Yo deje de ir a la ss xq dijeron q solo iba a ser teoria y no ibamos a dar gimnasia(no se lo q haran donde tu vayas).
Y por lo privado hacemos 45 minutos de gimnasia y respiracion, y despues 1 hora de teoria, diapositivas,etc.por eso me quede con las privadas.
Mi marido viene a todas las clases(menos a gimnasia q no los dejan entrar). y nos dieron maletitas q venian muestras de 1 pañal, 1 chupe, toallitas.
Esparo haberte ayudado.

L
linna_9682494
7/5/08 a las 9:18

Clases parto s.s.
Que tal.

Yo voy a las clases de preparación al parto por la seg. social y muy bien,tienes teoría y gimnasia. Nos dan información de todo tipo, documentales, diapositivas, etc.

Tu no tienes que traer nada, yo lo que si voy es cómoda, o sea que me pongo el chandal para hacer la gimnasia.

Las clases duran mas o menos unos 2 meses, serán unas 8 o 9 clases. Yo estoy muy contenta con la seguridad social.

Espero haberte ayudado. Por cierto yo soy de Barcelona.

Alex (33 semanas)

S
saioa_9061684
7/5/08 a las 10:16

Yo empece ayer.....
hola amiga yo empece ayer las clases en la ss. mi matrona me dijo que tenia que ir comoda, que la primera hora era para hacer gimnasia y que en la segunda hora se incorporaban los papis para la clase teorica.te ponen videos, te explican toda clase de dudas etc.yo creo que duran hasta el final del embarazo. espero haberte ayudado y disfruta de tus clases. un beso. raquel.

N
nazira_6910180
7/5/08 a las 11:21
En respuesta a dochka_8065153

Hola
yo he ido a 1 clase de la ss y a 3 por lo privado.
La primera clase es de presentacion, y sois todas nuevas xq cada una sois de una semana distinta.
Yo deje de ir a la ss xq dijeron q solo iba a ser teoria y no ibamos a dar gimnasia(no se lo q haran donde tu vayas).
Y por lo privado hacemos 45 minutos de gimnasia y respiracion, y despues 1 hora de teoria, diapositivas,etc.por eso me quede con las privadas.
Mi marido viene a todas las clases(menos a gimnasia q no los dejan entrar). y nos dieron maletitas q venian muestras de 1 pañal, 1 chupe, toallitas.
Esparo haberte ayudado.

Ya te lo han dicho todas
pero en mi anterior embarazo yo si que me llevaba una libreta para apuntar. Como la gimnasia era en la piscina habia que llevar bañador, gorro y zapatillas... pero si fuera tu caso imagino que os lo habrian dicho.

Normalmente suelen dar una canastilla con muestras.

K
kainat_6992711
7/5/08 a las 11:38

Yo empiezo
el miercoles 14 de este mes,y la matrona me dijo me llevara ropa comoda,unos calcetines y una toalla que es para ponerla encima de la colchoneta que usamos para hacera gimnasia.

la verdad es que en lo de que hacen no te puedo ayudar mucho por que en mi anterior embarzo empece las clases tardes por que la matrona se habia ido de vacaciones y yo estaba muy avanzada(de echo solo me dio tiempo a dar una clase)y me dio todo lo que se da de golpe en una sola clase.las respiraciones,los pujos,etc.......

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram