Foro / Maternidad

Canastilla

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 12:11
J
jinhua_5336374
22/5/07 a las 18:35

Hola, estoy de 31 semanas, queria preguntaros:
¿Ya tenéis la canastilla?¿Que habéis preparado en ella? Los bodis de tirantas o de manga corta?, Y los pijamas?

Ver también

L
loinaz_7895536
23/5/07 a las 12:11

Hola!!!

Hola yo tambien casi estoy de 31 semanas y aunque no he preparado aun la canastilla.. estoy en ello por asi decirlo. Como no me han dado la lista en el hospital aun.. yo he ido indagando por mi cuenta y además las dependientas de las tiendas de ropa de bebe te asesoran.

Yo he comprado conjuntitos de ranita y camisetas de batista pero en algodon y bodys (como ropa interior) peleles y conjuntitos de camiseta y sus respectivas polainas para vestirlo y que este arregladito en el hospital.. mas o menos te aconsejan unos 5 o 6 conjuntos.. depende de si es cesaria o parto natural. Pijamas igual. gorritos, calcetines, manoplas si tienes para que no se arañen la cara, unos dos arrullos, toallas, baberos y la muda para cuando salga del hospital.
Según me dijeron es mejor que para el hospital aunque sea verano y haga calor hay que abrigarlos asi que te recomiendan manga larga.. ya cuando los bebes se habituen al clima entonces puedes ponerle manga corta pero tienes que tener en cuenta que como no les puede dar el sol, ni mucho aire.. hay que protejerlos.. yo imagino que despues en casa ya una misma es consciente de como tienes que hacer.. son instintos imnatos que tenemos.
Hay hospitales que te dan las cremas para el culito, para el cuerpo, la colonia, los pañales, el chupete, el biberon, cepillo para el pelo.. pero esto depende.. asi que yo por si las moscas voy a llevar de todo.. hasta gasitas y alcohol de 70 para el ombliguito.. que luego no uso lo mio.. pues de regreso para casa.

Para ti haz un bolsa con tus camisones que se abran por delante, una batita, las zapatillas que sean comodas, braguitas desechables, compresas, sujetadores prepamamás, tu neceser de higiene ( champu, gel, esponja, crema hidratante para el cuerpo y hasta cacao para los labios porque dicen que se resecan mucho, peine, colonia.. etc..), calcetines para la sala de parto que como tienen el aire acondicionado puesto se enfrian y no circula bien la sangre, un secador de pelo para los puntos, gasas para los pechos que no te manches de leche y tu muda para la salida...

Bueno esto es una pequeña idea.. tal vez se me ha quedado algo en el tintero porque como te dije al principio yo estoy preparando la canastilla poco a poco y hasta que no me den la lista en el hospital donde doy a luz.. no sabre bien si me falta algo más..

Te aconsejo que pidas en tu hospital la lista de lo que ellos te piden llevar..
Al menos con lo que yo te he dicho, tienes una ligera idea.. no te parece?.

Bueno ya solo nos queda esperar.. animo!! que ya nos queda menos..

Por cierto, va a ser niño o niña?.. yo tendre niño y se llamara JOEL.

Cuidate mucho y besos con cariño

Tesa + (Joel)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest