Foro / Maternidad

Ayuda

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 21:05
A
an0N_642282499z
11/5/07 a las 22:03

quiero saber por que mi empresa decidio solo darme 30 min de lactancia a la salida si debe de ser por ley una hora

Ver también

J
jahida_7971150
17/5/07 a las 14:05

Informate bien
Hola!

compré la guía del niño "Anuario 2007"en un kiosco y en las páginas finales informan sobre derechos y formalidades, está genial porque te pone al día de todo. En este apartado, informa de que es 1 hora de lactancia, y que incluso se pueden cambiar por su correspondencia en días de permiso retribuido, osea, contrar las horas que serían en total y cambiarlos por días libres...
La reducción de jornada laboral ha aumentado y son 6 años en vez de 8. Por eso te digo que estos son tus derechos y ellos, no pueden decidir por las horas que tienes que hacer, eres tú la que tiene que decidir. Les puede molestar y todo lo que quieras pero.....las leyes son las leyes...y nuestros derechos son nuestros derechos.....

Espero haberte ayudado.
Saludos!!!

E
elody_8508648
23/5/07 a las 21:05
En respuesta a jahida_7971150

Informate bien
Hola!

compré la guía del niño "Anuario 2007"en un kiosco y en las páginas finales informan sobre derechos y formalidades, está genial porque te pone al día de todo. En este apartado, informa de que es 1 hora de lactancia, y que incluso se pueden cambiar por su correspondencia en días de permiso retribuido, osea, contrar las horas que serían en total y cambiarlos por días libres...
La reducción de jornada laboral ha aumentado y son 6 años en vez de 8. Por eso te digo que estos son tus derechos y ellos, no pueden decidir por las horas que tienes que hacer, eres tú la que tiene que decidir. Les puede molestar y todo lo que quieras pero.....las leyes son las leyes...y nuestros derechos son nuestros derechos.....

Espero haberte ayudado.
Saludos!!!

Puede ser que...
Hola,

La razón puede ser que, aunque por ley te corresponde 1hora si es en medio de tu jornada laboral, esta hora se puede dividir en dos medias una al principio y la otra media hora al final. Creo que no es posible tener una hora de lactancia al final de la jornada, quizás por eso es que solo te dan media hora. Si en todo caso lo que te interesa es salir antes, siempre puedes "recuperar" la otra media hora al principio de tu jornada y entrar a trabajar media hora después. Eso, creo, que no te lo pueden negar.

Si tu empresa cuenta con departamento de personal, ellos te podrán asesorar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir