Vuelta al trabajo y guarderia : Foro enFemenino - 22 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazada y en foma
Embarazada y en foma
Concentración de un niño e hiperactividad
Mi hijo ¡no para quieto!
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
La FIV

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Las mamás de Julio

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos

Mensaje que originó la charla:
"Vuelta al trabajo y guarderia"
Enviado por lberros el 8 noviembre  a  03:39

Me queda casi un mes para volver al trabajo y llevar a mi niño de 4 meses a la guarderia (cuando vaya tendra casi 5 meses), le llevare 4 horas. En general he llevado muy bien mi recien estrenada maternidad y eso que no he contado con ayudas porque mi marido y yo vivimos lejos de nuestras familias. Pero desde hace unos dias estoy obsesionada con la guarderia pensando en si el peque va a sufrir y esas cosas que no duermo bien, estoy muy nerviosa y con ganas de llorar todo el dia...Estoy bastante preocupada y no quiero que le afecte al bebe....

Me preguntaba si a alguna de vosotras os pasa lo mismo y como lo haceis para llevarlo mejor...La chica de la guarderia me dijo que con esa edad se adaptaban muy bien, ¿es cierto?

Gracias por anticipado y un besito para todas

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No te preosupes"
Enviado por su152318 el 14 septiembre  a  17:08

Hola, aunque se que es dificil no te asustes, yo empecé a trabajar hace 15 días mi niña tambien tenia 4 meses y medio, yo opté por buscar una niñera y me daba mucho miedo pero ha resultado muy bien, le nena esta genial y aunque me preocupaba el no poder seguir con lactancia materna nada nos hemos acoplado muy bien.
Así que ánimo es duro pero ya verás todo es acostumbrarse.
"Pues sí"
Enviado por elhhe el 9 noviembre  a  10:39

lo que te dijo la educadora es cierto, ellos ni se enteran. Al contrario, lo pasan bien entre niños, juegos etc. Yo a Laura la llevare en Enero, pero con Lucia hace ya cuatro años me paso lo mismo, es inevitable, pero es peor para nosotras que para ellos, en serio. Mi experiencia fue tan positiva con la guarde que ahora el llevar a Laura sinceramente no me ocasiona aquella penita que me dio Lucia, aunque evidentemente, si la vida fuera de otra forma, con quien mejor estan es con nosotras. No te preocupes, en unas semanas cuando veas lo bien que está cuidada y feliz, se te pasará.
Besitos Elena
"Gracias por la respuesta.."
Enviado por lberros el 8 noviembre  a  21:26

Creo que en este tema, lo que necesitamos es ser comprendidas. Es muy duro dejar a los bebes tan pequeñitos con otras personas (incluso nos cuesta con familiares). Yo me paso el dia llorando, perdonad la ñoñeria pero es asi...No se si sera pq soy primeriza...

El mensaje iba tambien dirijido a madres que hayan pasado por ello, que nos aconsejen un poquito por si hay algun truco para hacerlo mas llevadero. A ver si alguna se anima.

Un beso muy grande de mi parte, soynovata. Animo!!.
"Hola"
Enviado por soynovata el 8 noviembre  a  21:15

Yo tambien dentro de 1 mes vuelto al trabajo, y dejarme mi niña en una guarderia 8 horas y despues una chica que me la cuide otras 3 hasta que me de tiempo de llegar a casa. Tampoco tengo posibilidad de ayuda y la verdad tambien me preocupa pero me preocupa mas el no ver a la niña, en la guarderia seguro que la cuidan genial y siendo tan peque se adaptara antes que otro que vaya ya con 1 o 2 añitos.

A mi, lo que me apena, es que apenas la vere, no vere como hace esas conerias que me paso el dia mirando, ni la tndre entre mis brazos para darle el pecho y mirarla mientras come, y ... En fin, que me pongo triste.

Tu tranquila, 4 horas no son nada.

Un besote

no me baja la regla!!!!!!!!!!!Quisiera pautas dos mesesPara las primerizas ( como yo ), pensáis ya en ir a por el segundo ?Para las que dais el pechoPara elhheHolaBuenas tardes xicas!!ProcupadaHora lactancia compatible con media jornada Carta modelo de solicitud de lactanciaMami de julioooo!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color