Hola
Mira, no sé lo que te dirá el gine. Lo que te pasa se llama incontinencia de esfuerzo. Es normal despues de un parto vaginal, ya que el embarazo y el parto debilita mucho los músculos del suelo pélvico. Tienes que hacer los ejercicios diariamente y de forma constante. No sé que ejercicios te habrán mandado, pero es normal que te moleste la vagina porque esa zona está debilitada y estás haciendo un esfuerzo. Además, el parto está reciente, lo que estás haciendo es fortalecer un musculo y eso es lento. Si te agobias mucho, puedes buscar un/a fisioterapeuta especializado en suelo pelvico. Valorará el estado de esa musculatura, te enseñará ejercicios y se cerciorará de que los haces bien. Y además puede hacerte un tratamiento consistente en electroterapia. Si te interesa, me lo dices y te cuento algo mas. Antes que eso, puedes utilizar los conos vaginales, creo que los venden en las farmacias. Son unas pesitas con distinto peso y que llevan una cuerdecita, (como si fueran tampones, aunque con otra forma). Se introducen en la vagina y tienes que llevarlas puestas durante un tiempo determinado. Lo que hacen los conos vaginales es que te obligan a contraer los musculos del suelo pélvico. Consultalo con tu gine o tu matrona.
Si tienes alguna duda mas, preguntame lo que quieras.
Un beso y ten paciencia
|