•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Revisión de los dos meses: medidas y vacunas

 

Hola a todas:

Hoy he ido al pediatra con Paula ya que tocaba hacerle la revisión de los dos meses. la pediatra me ha dicho que está fenomenal y ya está en perceptil 50 de peso y 75 de altura, (muy bien teniendo en cuenta que cuando nació, al ser prematura, estaba en el perceptil 10 y que se alimenta con LM). Os pongo las medidas:

Peso: 5.050 gr.
Talla: 57,50 cm.
Perimetro craneal: 39.5 cm.

Luego me ha hecho un volante para ponerle las vacunas de los dos meses y a continuación hemos ido a sanitas y se las han puesto en el momento, Que penita más grande!! como ha llorado!!. Ahora está un poco renegona y si sigue así le daré apiretal gotas como me ha dicho mi pediatra.

También le he preguntado las siguientes dudas (os los pongo por si a alguna le pasa):

---- ¿Es normal que las niñas tenga flujo en la vagina?

Si, es normal y conforme pasen los meses le desaparecerá. Es debido a las hormonas de la madre que pasan al bebé a través de la leche.

---- ¿Es normal que haga caca más de 8 veces al día?.

Si, es normal. en los bebes lactantes se dan los dos extremos o caquitas abundantes durante el día o extreñimiento (dos o tres días sin hacer caca).

---- ¿Son normales las cacas verdes?.

En ocasiones las cacas cambian de color, mientras sean de color amarillo o verdoso estan dentro de lo normal. Si son negras hay qu consultar con el pediatra ya que puede ser debido a presencia de sangre en las eces.

---- ¿Es normal la presencia de mucosidad en las regurgitaciones?

Si y no indica que este constipado, son moquitos que tiene que expulsar. También es normal que, a veces, haga ruiditos roncos a causa de los moquitos (si es así usar agua de mar para limpiar las fosas nasales).

Bueno, eso es todo lo que he preguntado espero que os sirva y que vosotras también pongaís las respustas de vuestro pediatra a vuestras dudas.

Besos,

Marian y Paula (2 meses y cinco días)


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Hola marian

Nosotros llevamos a Guillermo a la revisión de los 2 meses hace 10 días, y también le pusieron las vacunas, es verdad, qué penita, además una se le hinchó y todo, auqneu no le subió la fiebre y no tuvimos que darle apiretal. Te pongo las medidas:
Peso: 5.250 gr.
Talla: 58 cm.
Perimetro craneal: 40.5 cm

Besotes

Senane y Guillermo (2 meses y 15 días)

 

Tus preguntas

eran las mías... gracias por las respuestas ya que me han ido muy bien para quedarme más tranquila con respecto a las cacas( hace en todas las tomas, por lo menos 8 veces o más al día) y los moquitos presentes en las regurgitaciones y las cacas. Mi niño hará un mes el día 26. Otra pregunta: Como hace tantísimas veces caca, tiene el culete rojo alrededor del ano( pobrete) Le he puesto( desde siempre) lutsine y ahora le estoy poniendo Natusan, pero no mejora, sabes algún remedio?
Pili&Martí ( 28 días )

 

Probar con eryplast,

por: marga158

Es una pasta al agua que todo el mundo dice que va fenomenal. Es algo engorrosa de quitar, al fin y al cabo es una plasta, pero la verdad es que aisla muy bien el culete del bebede las caquitas.

 

Hola

por: aurea21

pues yo no le pongo nada. la limpio con toallitas de aloe vera del mercadona, la seco con un tissue y/o estamos un ratito que le de más aire. Cada día "la aireo" unas cuantas veces. Alguna vez hemos tenido algún que otra dosis de ríos de pipí, pero bueno.

Tengo la crema de mustela, se la puse un día o dos,pero me da la sensación que reblandece más.

De esta forma tiene el culete como un sol.

Saludos.

maite y laia 1m 12d

 

Me pasa igual..

por: nairam4

A mi me pasa igual, Paula siempre tiene el culete irritado, también he probado varias cremas y de momento sigo gastando lutsine y lo que procuro es dejarla con el culete al aire debajo de un empapador cuando estamos en casa (pero con las veces que hace caca, imaginate como acaba el empapador ).

Paula al mes ingresó una semana por infección de orina y con las veces que le tomaron muestras -con la bolsita esa que es adhesiva- el culete ya se le puso faltal. Cuando le dieron el alta el pediatra me dió una solución que preparan en la farmacia: "Solución acuosa de eosina 2%" (es algo así como mercromina) y le mejoró bastante.

Si quieres preguntá en tu farmacía si te lo pueden preparar y si es adecuado para las rojeces del pañal.

 

Hola

está hecha una campeona, eh?

Sí que da penilla cómo se quedan después de los pinchazos, pero pasa rápido.

muchas gracias por poner las respuestas que te ha dado. la mía también es una cagonceta, y eso que empezó que se le pasaban losdías y ni por casualidad!

 

Jejeje

por: nairam4

Los bebés de julio nos han salido unos cagones

pobrecitos!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: nelida27
0
 
por: nachoss
0
 
por: yishaita
0
  Que leche artificial utilizais?
por: pumuky05
3
  Para las que les dais biberon
por: janor
5
 
por: elialcoy
0
  Alguna tomais yodo durante la lactancia?
por: soynovata
2
  Hola desde belgica,espero q os acordeis de mi
por: soyalejandra
7
  ¿teneis que mercerlos?
por: daniel282
1
 
por: Denia3
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com