•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Higiene despues del parto...

Hola chicas, espero que esteís mejor que yo, porque con este calor, estoy que no soy persona, y encima completamente hichada, pero bueno.

Tengo una duda, y espero que me podaís ayudar. En la preparación al parto de mi primer embarazo, la matronas nos dijo que la limpieza durante la cuarentena, era cada vez que haces pis, lavarte por lo menos en el bidet y sin jabón, y despues secarte con una compresa. A mí me parecía excesivo, porque solo iba en casa o en la de algún familiar, por lo que me limitaba mucho a al hora de salir. En éste 2 embarazo, nos ha dicho que nos lavemos varias veces al día con jabón neutro. La verdad es que podía haberlo preguntado, pero me dió vergúenza. Así que espero que me comenteís como os han dicho a vosotras que debe de realizarse la limpieza.

Muchas gracias por adelantado y mucho ánimo que estamos en la recta final.

Un beso

Zuski 35

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Holaaaa

Hoy en clase de preparto, lo he preguntado a la comadrona. Me ha dicho que, es suficiente con la ducha diaria y por la noche si tenemos muchas perdidas o por los loquios, que nos lavemos en el bidet con agua y después sequemos bien, incluso si queremos con el secador en aire frio. Ya que humedecer demasiado la herida hace que se reblandezca y cueste cicatrizar y con excesiva humedad podemos además coger infecciones y hongos.
Besitos.
Nuria+Luis (34+1)

Lo mejor

EFECTIVAMENTE EN LAVARTE SOLO CON AGUA CADA VEZ QUE HAGAS PIPI, ES POR LA HERIDA, LA ORINA PODRIA INFECTAR ALGUN PUNTO. CON EL POPO USAR JABON LAGARTO. YO LO HICE ASI EN EL PRIMER PARTO Y EN ESTE LO HARE PORQUE EN 4 DIAS LOS PUNTOS ESTABAN FENOMENAL, Y APENAS TUVE MOLESTIAS.
ELENA 38+6

Jabón lagarto?¿?¿?

por: caferio

pero si es para limpiar la casa¡¡¡ es la primera vez que lo oigo¡¡¡
realmente es bueno??
y digo yo, mojarte tantas veces los puntos es bueno?
un saludo foreras.
Caferio 28

Es lo mejor,

por: elhhe

ya se han puesto varios post en el foro. Las matronas lo recomientan. Lo que no es bueno es tener "humedos" los puntos, que no es lo mismo que mojarselos, cuando te los mojes, te los secas con las compresas.

Elena 39+1

Muchas gracias.

por: zuski

Bueno gracias por vuestras respuestas, y esta vez probaré con el jabon lagarto. Un saludo, y suerte que ya va quedando menos.

zuski 35+3

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Listado oficial mamis de julio
por: JANOR
4
  Q pasa con el foro? ¿estais todas de parto?
por: laurazzz
6
  Lavar ropita bebes
por: amadablan
2
  Ayudadme
por: dangerdanger
1

por: dangerdanger
0
  ... muestras gratis yo creo que es la mejor web mira en 2 meses e recibido 16 muestr
por: pachulimax
4
  Chicas.. ya no seré mami de julio me inducen el 28
por: agyta
5
  ¿unpadridin?
por: elhhe
1
  Chicas, acabo de tirar el tapon mucoso
por: laurazzz
4
  Mi bebé ya está aquí