Foro / Maternidad

Ultima semana de trabajo

Última respuesta: 20 de junio de 2005 a las 15:13
R
rakel_9944626
20/6/05 a las 8:23

Pensaba aguantar hasta el último día pero ya no puedo mas, me levanto cansada, no puedo dormir y llego al trabajo echa polvo.
Así que he decidido que esta va a ser mi última semana de trabajo, me cojo 4 días de vacaciones hasta el día 30 y luego empalmo con la baja maternal, voy a informarme que tengo que hacer para cogerla antes de que nazca el niño.

Esto es una primicia, en la empresa aún no saben nada, se lo voy a decir esta mañana ya os contaré

Ver también

M
milka_6303442
20/6/05 a las 9:40

Hola guapa!
Ya veo que poco a poco iremos desapareciendo, yo tambien voy acusando el cansancio, pero a ver si aguanto un poquito mas, pues no me toca hasta finales de Julio.
De todas formas si no se puede mas es lo mejor, lo importante ahora somos nosotras y nuestos bebes. Por cierto, ¿Has podido arreglar lo de la chica que te los iva a cuidar?.
Un besote

I
irema_8414745
20/6/05 a las 10:20

Pues va a ser que yo también.
La verdad es que hasta ahora lo llevaba más o menos bien pero después de este fin de semana de calor sofocante me he venido abajo totalmente, así es que esta semana (mañana estaré de 38 semanas) va a ser la última que trabaje. Además en mi trabajo no me ponen inconvenientes, y la verdad, a estas alturas me daría igual porque no puedo tirar del pellejo y necesito descansar que lo que nos espera después no es cualquier cosa. El viernes me voy al médico de cabecera y que me dé la baja por enfermedad o por lo que le de la gana pero ya no puedo más.
Marga 37+7

R
rakel_9944626
20/6/05 a las 13:14

Ya está dicho
Es complicado de explicar pero como sólo van a ser como mucho 2 semanas prefiero coger ya la baja maternal que la de enfermedad.

En el trabajo estoy muy bien, justo antes de tener a mi primer hijo me ofrecieron un ascenso importante aún sabiendo que mi idea era tener otro hijo mas como mínimo (lo que no se esperaban ni ellos ni yo era que fuera tan pronto ), enfin que estoy agradecida y me parece mal.

Ya sé que soy tonta, que el día que no les interese o compense tenerme no tendrán contemplaciones pero... soy así.

Enfin se lo he dicho al jefe y se lo ha tomado bien, le ha parecido precipitado pero es buen jugador de poker se ha solucionado con un "¿te podré llamar si necesito algo?" y "¿cuando volverás" je, je que previsibles son los jefes y las empresas.

Ya tengo ganas de que sea el viernes aunque me queda una semana de aupa para dejar todo organizado y repartido. YUPIIIIIIIIIII la proxima semana me dedicaré a preparar ya todo bien y a hacer las últimas compras.

Gracias a todas. Besos

M
milka_6303442
20/6/05 a las 13:30
En respuesta a rakel_9944626

Ya está dicho
Es complicado de explicar pero como sólo van a ser como mucho 2 semanas prefiero coger ya la baja maternal que la de enfermedad.

En el trabajo estoy muy bien, justo antes de tener a mi primer hijo me ofrecieron un ascenso importante aún sabiendo que mi idea era tener otro hijo mas como mínimo (lo que no se esperaban ni ellos ni yo era que fuera tan pronto ), enfin que estoy agradecida y me parece mal.

Ya sé que soy tonta, que el día que no les interese o compense tenerme no tendrán contemplaciones pero... soy así.

Enfin se lo he dicho al jefe y se lo ha tomado bien, le ha parecido precipitado pero es buen jugador de poker se ha solucionado con un "¿te podré llamar si necesito algo?" y "¿cuando volverás" je, je que previsibles son los jefes y las empresas.

Ya tengo ganas de que sea el viernes aunque me queda una semana de aupa para dejar todo organizado y repartido. YUPIIIIIIIIIII la proxima semana me dedicaré a preparar ya todo bien y a hacer las últimas compras.

Gracias a todas. Besos

Me alegro que se lo hayan tomado bien.
Yo te entiendo respecto a lo de la baja, yo si me pasase me cogería la vacaciones, me da mucho palo, cogerme una baja por enfermedad, luego la maternal, y despues la vacaciones, se que nos pertenece todo, pero soy así, y aunque se que si un día no me necesitan las contemplaciones seran pocas, y entonces me diré a mi misma que que tonta he sido, no se puede remediar cada una es como es.
besotes

R
radita_5388906
20/6/05 a las 13:44

Yo también estoy de baja
Has hecho lo mejor, nuestros hijos son lo primero y seguro que ninguna vamos a heredar la empresa ni nos van a agradecer que estemos alli padeciendo hasta el último día. Yo también queria aguantar hasta el último día pero la semana pasada ya no podía más. Mi trabajo es estar todo el día de aquí para allá por la calle, en la oficina y aquí en Valencia hace un calor horroroso (como en casi todos los sitios). Mis piernas ya no me aguantan y además la tensión me baja con facilidad aparte de las molestias para dormir.... Fuí a mi médico de cabecera y de momento me ha dado la baja por enfermedad (aún estoy de 34 sem y es muy pronto para que me den la de maternidad, además no quiero hasta Julio porque encima me pagarían menos)

Ahora estoy en la gloria, por lo menos no tengo un horario que cumplir y aunque todavia me quedan algunas cosillas pendientes para mi niño estoy más relajada. Mi marido y mi familia me lo agradecen porque antes tenia una mala leche que no me aguantaba ni yo. Quejándome del trabajo, agobiada, con ansiedad y eso no era bueno para mi y mucho menos para mi niño. Asi que chicas si podeis y no aguantais cogeros la baja que el bienestar de nuestros niños es lo primero

A
aifen_6973525
20/6/05 a las 14:23

Yo tengo suerte...creo
Trabajo en inglaterra y alli te obligan a coger la baja 4 semanas antes de que te toque.... empiezo hoy y ahora ojala que se adelante!
Disfrutalo que el cuerpo ya lo pide!

R
rakel_9944626
20/6/05 a las 15:11

Te entiendo
Yo me he sentido "tonta" unas cuantas veces. En las empresas en las que he estado he dado todo como si fueran mías y cuando ha llegado la hora del adiós (por su parte, por la mía o por las circustancias) nunca me han pagado con la misma moneda y siempre han intentado ratear muchas veces en cosas ridículas o directamente se han portado sin importarles lo que tu has hecho antes.

Sé que tengo derecho a una baja por enfermedad y si fuera mas tiempo creo que la cogería pero por 2 semanas prefiero que sea la maternal (soy tonta, lo reconozco)lo que tengo claro y ya lo he dicho en la empresa es que no quiero que me regalen nada pero yo tampoco voy a regalar nada.
Y ya lo he advertido porque sé que tengo que volver al trabajo antes de que acabe la baja pero no voy a regalar ese tiempo a la empresa (antes lo hubiera hecho) sino que volveré a media jornada hasta que complete las 16 semanas + las 4 de vacaciones.

Creo que esto va en la forma de ser, no puedo evitar implicarme en el trabajo como si fuera mía la empresa pero lo que si que he aprendido con el tiempo es a no regalar nada a nadie y que cada uno pague lo que le corresponde.
En la última empresa estuve a punto de aceptar su regateo en la indemnización pero me acorde de lo tonta que me he sentido otras veces y simplemente les dije que no quería nada que no fuera mío, que lo mejor era ir a una unidad de mediación y que ellos decidieran lo que me correspondía porque yo no pensaba discutir... ¡¡¡y resultó!!! además de no enfrentarme pagaron lo que correspondía.

Si eres de las que te implicas como si fuera tuya la empresa volverás a hacerlo sin remedio pero cada vez con la cabeza mas fría. Si al menos sabes que eres tonta te sientes un poco menos tonta cuando te ocurren estas cosas.

Enfin menudo rollo te he metido para decirte que entiendo perfectamente como te sientes.
besotes

R
rakel_9944626
20/6/05 a las 15:13
En respuesta a aifen_6973525

Yo tengo suerte...creo
Trabajo en inglaterra y alli te obligan a coger la baja 4 semanas antes de que te toque.... empiezo hoy y ahora ojala que se adelante!
Disfrutalo que el cuerpo ya lo pide!

Es una suerte que te obliguen
¿y cuanto es la baja maternal en Inglaterra?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir