•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Muy pocas plaquetas!!!!

Bueno, por lo que se ve soy un "especimen extraño", en los análisis del 3er trimestre ha salido PLAQUETOPENIA, para entendernos, que mi nivel de plaquetas está al mínimo (100) y yo tengo 104. Mi comadrona me recomienda que coja la baja y derivar el parto a la Vall d'Hebrón en Barcelona, en estos casos no recomiendan poner epidural, socorroooo!!!!!!!

Alguien sabe algo sobre el tema???

Eudald, 35+2.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?

Histe

Mira el mensaje que dice PARA HISTE.
He cambiado el tema para no alargar las respuestas
Pumuky 05

No te preocupes

Yo tambien tengo las plaquetas bajas (114) y mi ginecologo me dijo que no había problema mientras no bajaran de 65. Me dijo que si me bajaban de 65 te ponen en tratamiento de corticoides y si te siguen bajando te hacen una transfusión de plaquetas. Lo importante es saber que tienes una deficiencia de plaquetas para estar al loro de lo que te pueda pasar.

Me ha parecido leer en otros mensajes que irias al hospital de Granollers, lo que puede pasar es que no tengan el material necesario para hacer una transfusión de plaquetas, o algo así, pero no sufras que no es un gran problema. Aunque si tu comadrona te recomienda que vayas a Vall dHebrón yo no lo dudaría, yo vivo en Granollers y tendré a mi niña en Bcn y no está tan lejos.

Pumuky 35+3

Hola!!

por: histe

Pero tu gine, ¿te comentó algo respecto a poderte poner o no la epidural?. La verdad es que soy un poco miedica, a ver que me dice el gine el martes.

Gracias.
Eudald, 35+3.

Hola (2)

por: pumuky05

A mi mi gine no me dijo nada de la epidural, nada de nada. Ella no le dio mucha importancia al tema solo me dijo que si en el parto perdía mucha sangre o bien me pondrían corticoides y si el nivel era muy bajo transfusión.
Yo el día 30 tengo gine, cuando vaya se lo preguntaré a ver que me dice. Si tu vas antes y se lo preguntas me lo explicas en el foro.
Gracias, y perdona por el retraso de la respuesta, es que hoy no he podido mirar el foro

Pumuky 35+4

Vale,

por: histe

hacemos eso. Yo tengo que ir al gine mañana por la tarde, el miércoles te cuento lo que me diga.

Por lo que veo estamos del mismo tiempo, ¿no?, mi FPP es el 20 de julio, ¿y tú?.

Besos,
Eudald, 35+6.

Para todas...

muchísimas gracias, os iré informando. El martes tengo visita con el gine, a ver qué le parece a él, pero seguro que acabo en La Vall d'Hebrón, ya os contaré.

Besos.

Veamos,

lo he consultado con mi madre que es sanitaria. En principio tu nivel de déficit es minímo y aunque es un caso poco frecuente, sí existen antecedentes en embarazas de disminución de plaquetas. El riesgo de la disminución de plaquetas está en que pueden provocar hemorragias (por ejm la aspirina, es un fármaco que reduce las plaquetas) bien nasales, por la boca, hematomas por alguna parte del cuerpo sin golpe. A mayor número de déficit más probabilidades de hemorragias mayores y en organos internos (les ocurre por ejm a los emfermos de VIH)
En tu caso, QUE ES MINIMO, te derivan a otro hospital supongo que con más medios, ya que el parto por sí mismo, implica perdida de sangre y el no ponerte la epidural efectivamente está contraincidado para evitar un hematoma epidural por ejemplo. Pero insisto, en tu caso los valores de Plaquetopenia son muy bajos, por lo que no debes preocuparte y simplemente hacer lo que te han dicho, DARTE LA BAJA, ¡APROVECHALO! y descansar.
Espero haberte ayudado, aunque estas cosas me dan un poco de miedo responderlas, porque a veces nos ponemos muy nerviosos con cualquier inconveniente y no deseo, de corazón, hacerlo; pero por otra parte soy de las que piensa que una información clara, es importante para nuestra tranquilidad.
Tranquila que como te digo en tu caso, no es nada, un achaque más del embarazo,¡que estos monillos comen mucho de nosotros: calcio, hierro, etc etc
Besazo // Elena 37+5

Hola histe

tal y como te dice Marga, yo también leí que el nivel de plaquetas en la sangre tiene que ver con la coagulación. Por este motivo, igual te recomiendan no poner epidural. De todas maneras, si es así, te lo confirmará el médico. Hasta que no te lo confirme, no te apures. Puede que no tenga nada que ver o que haya alguna solución.
37+4

Mucho del tema no sé, la verdad

Pero sí te diré que a mi, desde el principio del embarazo me ha sangrado mucho la boca y que me dijeron que, si en la analítica me daba que tenía pocas plaquetas (razón por la cual podría deberse dicho sangrado), probablemente en el parto no me pondrían la epidural (afortunadamente me salió todo bien). No sé que tiene que ver una cosa con la otra (tendrá que ver con la coagulación, supongo) pero sí conozco a quien le pasó lo mismo y se quedó sin epidural.
Espero que tengas más suertecilla y no sea este el caso.
Besos
Marga

Gracias!!!

por: HISTE

Jo, menuda suerte tengo.

Gracias guapa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quereis que se os adelante
por: romart