|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Me encantaría contar lo bien que me fue en el 9 de octubre, lamentablemente..." Enviado por estheretes1 el 27 noviembre a 11:45
lamentablemente no fué así,me alegra saber que a otras personas les fue bien, pero yo hablo por mi experiencia, y como arriba dije fue pésima. Lo que viví, no se lo recomiendo a nadie y así lo tengo que expresar.Nadie tiene por qué hacerme entrar en razón porque es mi opinión y mi experiencia y sobre todo la de mi pequeño.Por cierto, me olvidé decir que cuando volvimos a casa tenía el culete que se le caía la piel a tiras(sin exagerar en absoluto), el niño no ha vuelto a tener ningún otro eritema del pañal...y ya tiene 10 meses, lamento decir que fue porque no lo cambiaron lo suficiente o estaba mucho tiempo sin ser cambiado. Es eso profesionalidad?. Trabajo 7 años en una escuela infantil y nunca había visto nada igual.
Reitero, hablo desde mi experiencia y me gustaría añadir que durante los largos ratos de espera para poder entrar a ver a los niños los comentarios de la mayoría de los padres no eran precisamente buenos...Seré yo sola la que tengo que entrar en razón?; no son demasiadas casualidades?. Por supuesto pusimos la reclamación correspondiente.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "En el 9 de octubre de valencia o en la fe?" Enviado por laurazzz el 14 junio a 17:35
sabeis que tal es? Es cierto que hacen muchas cesareas tontas? y el ambiente que tal? Es que a estas alturas todavia estoy dudando entre el 9 de octubre y la fe, porque por un lado está la comodidad de estar tu sola en la habitacion con una camita para el marido que en la fe no tienes, por otro lado en la fe les cuesta poner la epidural pero hay mejores medicos (creo) y solo te hacen cesarea si es realmente necesario. Me podeis aclarar algo? Conoceis a alguien que haya dado a luz allí? Besitos Laura 38 s
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi hija nacio en la fé ..." Enviado por inmaval1 el 19 mayo a 20:44
Mi hija nacio en la Fé y si todo va bien en el mes de Junio repito experiencia y hospital... Tengo que decir que el trato que me dio el personal sanitario de la fé fue inmejorable.. son muy buenos profesionales, tanto matronas como medicos/as, anestesistas etc...pero lo que a mi mas me importaba es que en este hospital disponen de los mejores medicos de neonatos de toda la comunidad..y eso para mi es algo muy importante...en fin, espero que decidas lo que decidas tengas muchas suerte y todo t4e salga muy bien
|
| | "Yo dare a luz en la fe..." Enviado por mibebe99 el 16 mayo a 10:33
YO PERTENEZCO A LA FE, PERO LLEVO DE BAJA X EMBARAZO DE ALTO RIESGO DESDE LA SEMANA 16, MI MATRONA ME ARREGLO LOS PAPELES PARA K ME CAMBIARAN DE HOSPITAL Y TENER AL BEBE EN LA FE, YA K DICE K ES MUXO MEJOR HOSPITAL, MEJOR PREPARADO Y CON MEJORES MEDICOS... NO SÉ, YA HE IDO A DOS CONSULTAS A LA FE Y ME HAN TRATADO MUY BIEN... A VER SI A LA HORA DE LA VERDAD SE PORTAN IGUAL... ALLI NACI, Y ALLI TENDRE A MI XIKITIN¡
BESOS
|
| | "A mi tampoco me fué bien" Enviado por natalia29111 el 14 mayo a 10:56
Lo siento pero yo entré con una eclampsia en mi 32 semana de gestación y además de no diagnosticarmela pues me enviaron a casa, teniendo todos los sintomas, el "buen" dr. Coronado, me trato fatal me dijo que no tenía tiempo que me estuviera quieta o no me podía tomar la tensión, no me la tomó me envió a casa con valium y nolotil, salio detrás de mi a toda prisa, igual llegaba tarde al fútbol, a las pocas horas de estar en casa me tragué la lengua y tuvo que venir el SAMU, a mi marido le dijeron que seguramente no nos salvavamos ninguna de las dos, afortunadamente no fué así. Estuve en uci 9 días, 4 debatiéndome entre la vida y la muerte, derrame cerebral, coagulopatía, rotura de arterias uterinas, sindrome de hellp y no se cuantas cosas más. Tu decides. Te deseo lo mejor, pero mi deber es informaros para que no vuelva a suceder. El ginecólogo que me estaba llevando el embarazo tampoco me tomo jamás la tensión, fué Vicente Fuster Cortina.
|
| | "A mi tampoco me fué bien, " Enviado por natalia29111 el 14 mayo a 10:58
Se me olvidaba me salvaron la vida en el Pesset, que es donde me llevo el SAMU.
|
| | "Me encantaría contar lo bien que me fue en el 9 de octubre, lamentablemente..." Enviado por estheretes1 el 27 noviembre a 11:45
lamentablemente no fué así,me alegra saber que a otras personas les fue bien, pero yo hablo por mi experiencia, y como arriba dije fue pésima. Lo que viví, no se lo recomiendo a nadie y así lo tengo que expresar.Nadie tiene por qué hacerme entrar en razón porque es mi opinión y mi experiencia y sobre todo la de mi pequeño.Por cierto, me olvidé decir que cuando volvimos a casa tenía el culete que se le caía la piel a tiras(sin exagerar en absoluto), el niño no ha vuelto a tener ningún otro eritema del pañal...y ya tiene 10 meses, lamento decir que fue porque no lo cambiaron lo suficiente o estaba mucho tiempo sin ser cambiado. Es eso profesionalidad?. Trabajo 7 años en una escuela infantil y nunca había visto nada igual.
Reitero, hablo desde mi experiencia y me gustaría añadir que durante los largos ratos de espera para poder entrar a ver a los niños los comentarios de la mayoría de los padres no eran precisamente buenos...Seré yo sola la que tengo que entrar en razón?; no son demasiadas casualidades?. Por supuesto pusimos la reclamación correspondiente.
|
| | "Yo tampoco vuelvo al 9 de octubre" Enviado por estheretes1 el 24 noviembre a 20:40
Pues como arriba indico,si tengo un segundo hijo no vuelvo al 9 de octubre. El parto fue bien,aunque por cesárea. Al nacer mi niño tuvo complicaciones respiratorias y se lo llevaron a la uci.Sin ninguna explicación la pediatra no me decía más que "no sé lo que le pasa", mientras yo le suplicaba que por favor me dijera algo que sospechara(poco después me enteré que estas complicaciones respitarorias suelen ser frecuentes en niños nacidos por cesáreas por lo que algo sabría la pediatra, no?). el niño empeoró a las horas y le tuvieron que administrar antibióticos y eso nos lo dijeron tiempo después, tras suplicar por favor más información. Cuando bajé al día siguiente a ver a mi bebé(y tras comprobar lo mal que se cumplen los horarios de visitas),lloraba desconsaladamente por verle ahí tan indefenso y pude observar las caras frías de las "enfermeras", donde me atrevería a decir que hubo algún gesto burlón. gracias a dios 5 días después volvimos a casa y cuando vimos el informe nos quedamos alucinados tras saber todo lo que había pasado nuestro pequeño y nosotros no tuvimos ninguna información.
En resumen, los pediatras:poco profesionales,poco humanos y negando información. las enfermeras:secas,antipáticas y poco humanas para trabajar con bebés. Lamento que sigan órdenes de dirección y se salten sus principios,porque dejan mucho que desear. los horarios:nunca,nunca,han sido cumplidos y no creo que sea porque están con nuestros niños,hay muchas cosas que se ven desde fuera y quizá no se sabe que se ven.
PARA NADA TE RECOMIENDO EL 9 DE OCTUBRE,PEDIATRÍA Y NEONATOS LOS DEFINIRÍA COMO FALTA DE PROFESIONALDIDAD.
|
| | "Con muchos principios!!!!!!" Enviado por uceraneonata el 25 noviembre a 04:40
Querida amiga! no te puedes ni imaginar lo que lamento tus palabras,la verdad es que no me desconsuelas, pero estas tan equivocada que no merece la pena intentar que entres en razon. Otro punto a destacar que me hace "sonreir" es tu comentario a cerca de la burla, pero de verdad piensas que se reian de ti? son personas y tiene sus corazoncitos, y si no fuera por como se toman las cosas se volverian locas, no son para nada insensibles y ni mucho menos poco profesionales. Yo tuve a mi bebé muy prematuro(26 semanas)lo pase fatal por lo pequeñito que era y elpobre le paso de todo, pero ahi estaban sus "tias" que lo cuidaron fenomenal al igual que a nosotros. Estuvimos cerca de 4 meses, fue muy duri pero hoy por hoy les doy las gracias por la atencion recibida. Estoy en mi segunda gestacion y voy a ir de cabeza a parir al 9......
|
| | "Se puede contratar el parto si no tienes seguro" Enviado por dolo190 el 26 julio a 18:07
Hola, Me gustaria a ver si alguna sabe si se puede contratar parto en una clinica privada en Valencia si no tienes seguro medico privado. Me gustaria garantizarme que me pongan la epidural en el parto, y en lo publico no la suelen poner
|
| | "Aun no e sido mama" Enviado por vane2243 el 20 febrero a 15:30
hola yo aun no e sido mama pero x experiencia de mi cuñada ella no tenia seguro privado estuvo hiendo a la seguridad social a todas las pruebas y muy bien, pero llego la hora de las contracciones y el primer dia le decian q no estaba para parir esa misma noche estuvo hasta las seis de la mañana con contracciones se volvio a ir al hospital y le decian lo mismo asi que se fue pa casa comio y a las seis de la tarde dijo llorando ya no puedo mas y decidieron hacer algo y se fueron al 9 de octubre en cuanto llego le dijeron q estaba para parir le pusieron la epidural y se quedo dormida hasta q la bajaron al paritorio en tres horas mi sobrina ya estaba en este mundo las trataron muy bien pero claro al no tener seguro privado les toco pagar el parto y los dias de estancia y se gastaron como unos 3000 euros asi que si tienes 3000 euros para gastarte en el parto te lo recomiendo la epidural te la ponen vayas a la hora que vayas. un saludo y uqe te salga todo bien.
|
| | "Urgente" Enviado por eveheta1 el 21 julio a 01:39
Hola, es que estaba mirando vuestros mensajes, y me he dado cuenta que muchas de vosotras vais a dar a luz al 9 d'octubre, y a mi tambien me gustaria, pero ya que conoceis a bastantes ginecologos me gustaria que me pudieseis informar sobre cuales son vuestros ginecologos, el que mas me interesa, bueno me interesan todos, es el que trabaja tambien en la fe y en el 9 d'octubre porque siempre sera mas especializado en la materia, bueno es una teoria mia. Os agradeceria q me contestarais lo antes posible muchas gracias.
|
| | "Yo le he puesto una reclamación al 9 de octubre" Enviado por eva20102 el 2 julio a 10:59
Dí a luz en el 9 de octubre el dia 15 de Junio, no me puedo quejar del parto, ya que mi ginecólogo me practico una cesárea urgente por que había roto aguas y estaba todavía en la semana 33 de embarazo, así que en mi caso era necesarío, ya que si el bebe hubiera tenido un parto natural al ser prematuro hubiera muerto. ahora bien lo malo ha venido después en la UCI de Neonatos, como el niño es prematuro debe estar allí por lo menos un mes. Pues no veas el descontrol y desorganización que llevan, no me gusta nada, he pedido el traslado a la fé y me lo han denegado por que yo elegí el seguro privado, algunas enfermeras super desagradables, la información que te dan del estado de tu bebe es tan escueta que no te enteras de lo que le pasa, los horarios de visitas no se cumplen nunca...es horroroso.
|
| | "Mal informada y desconocer desarrollo fetal" Enviado por povidona1 el 22 noviembre a 03:55
En primer lugar decirte que soy una de las personas que trabajan en ese servicio, desagradables ninguna quizas algo secas, pero se tiene prohibido cualquier tipo de informacion porque para eso esta el pediatra. Los horarios se intentan cumplir en la medida de lo posible pero te has parado a pensar que quiza se pudiera estar con tu hijo? si no se cumple es por alguna razon de peso no porque se quiera haceros esperar.
Siento tu desagrado pero yo ya llevo muchos años alli y gracias a Dios no todo el mundo piensa como tú. Muchas de nosotras incluidos pediatras estamos formados en la fe de años.
|
| | "No os recomiendo en absoluto el hospital 9 de octubre" Enviado por alina468 el 10 octubre a 22:24
Di a luz en el 9 de octubre el día 16 de junio por cesárea a las 36 semanas y todavía no sé porqué. Yo estaba teniendo contracciones hacía tiempo pero según mi ginecóloga al llevar otra cesárea notaba más de lo normal las contracciones preparatorias y no eran de parto. La única explicación que me dió la matrona era que cómo ya había acudido en 2 ocasiones al hospital a ser revisada por lo mismo, lo mejor era sacar al niño y ya está. Pedimos un monitor para ver si estaba o no de parto y si no estaba, dejar al niño dentro ya que estaba sólo de 8 meses pero no hubo forma. Me metió al quirófano me hizo firmar todo de prisa y corriendo sin darme opción a más, me dijo que no sabía si el niño sufría o no (digo yo que para ella sería facil de saber)en ese momento te dejas llevar y al cabo de media hora ya estabamos con nuestro hijo en la habitación. Sin ninguna explicación, vino una enfermera de planta y se llevó al niño diciendo que se lo llevaban a darle calor y que me lo subirían en una hora y ahí empezó nuestra tortura y sobre todo la de mi hijo. Lo ingresaron en la UCI diciendo que no podía respirar bien cuando el test de apgar lo pasó con un 9 y a los 5 mins un 10.Empezaron a ponerle sondas, mascarilla de oxígeno, goteros, catéteres por el ombligo utilizando así una vía central y todo ello sin darnos absolutamente ninguna explicación. Cada día a la hora de la visita del pediatra que era un absoluto cachondeo, salíamos más desolados porque nos decían que el niño cada vez iba a peor y que a lo mejor lo tenían que entubar. Pronosticaron que se iba a infectar y al día siguiente nos dijeron que efectivamente se había infectado. A todo esto, el niño estaba sin comer desde que nació. Lo alimentaban por el catéter que llevaba en el ombligo cuando es una técnica invasiva y muy, muy peligrosa. Pronosticó que hasta que fuese a cumplir el mes del ingreso,no le darían de comer y al cumplir el mes si todo iba bien, le darían el alta. Al 5 día de ingreso, cansados de ver sufrir a nuestro hijo y tras la última visita del pediatra en la cual nos dijo que era imposible darle de comer porque "el niño se podía ir", fuimos a La Fe para ver que podíamos hacer y allí vimos la luz. Nos explicaron que si nuestro deseo era trasladar al niño podíamos hacerlo sin problema y lo que había que hacer para trasladarlo. Esa misma tarde lo llevamos a La Fe y conforme el niño entró nos dijeron que si no fuese porque habían iniciado un tratamiento con antibióticos y no se podía cortar, le darían el alta puesto que el niño estaba perfecto. Nada más ingresar en La Fe, le di el pecho y en cuanto acabaron los antibióticos, nos dieron el alta. Podíamos estar con el bebé durante las 24 horas, cogerlo, bañarlo, darle el pecho, pudo pasar su hermana a verlo por primera vez incluso tenerlo en brazos, también su abuela. Las enfermeras son un auténtico cielo y los pediatras una pasada. El trato es exquisito con los niños y la información a los padres clara y extensa, muy organizado y una profesionalidad impresionante. Aún así no se nos olvida el trato que recibimos en el 9 de octubre y por su puesto el que recibió nuestro hijo por lo que nos estamos informando para realizar la correspondiente reclamación donde corresponda.
|
| | "Desinformada sobre el desarrollo fetal" Enviado por povidona1 el 22 noviembre a 04:08
En esta vida cada uno habla segun su experiencia en cada sitio pero antes que nada me gustaria que supieras que soy una de las personas que trabajan alli. Lo que le paso a tu hijo es debido a una inmadurez, sobre todo pulmonar, hay muchos de 35-36 sem que se van con sus papis y otros que se quedan con nosotras porque precisan de nuestros cuidados. Si bajo a la uci es porque el pediatra lo consideró, por desgracia los niños no te avisan de lo que les pasa y si bajo primero como observacion fue precisamente para eso,evolucionando despues con empeoramiento progresivo. Las vias centrales(cordon umbilical) se colocan para no tener que estar pinchando al niño constantemente (cosa que a toda madre intentamos evitar, no al dolor), los cables son para tenerlo bien controlado. Habras podido observar que las instalaciones de la Fe y del 9 no son iguales(problema de espacio), no hay el mismo personal (en cantidad no en calidad), etc., y nosotras tenemos unas normas que vienen de direccion y nos guste mas o menos debemos cumplirlas. En cuanto al personal de enfermeria, muchas hemos estado alli antes donde nos hemos formado. Con los medicos pasa lo mismo y recuerda que la Fe es un hospital universitario (residentes)...?
|
| | "Yo elegí el 9 de octubre" Enviado por elenaemper el 25 junio a 18:40
Te digo lo mismo que te dice la mayoría. La última decisión es tuya y vas a estar bien atendidad en los dos sitios. Para mí era importante el asegurarme que me pondrían la epidural (soy bastante miedosa para el dolor). Luego está lo de la habitación para tí. No se trata de intimidad (que también), se trata de que en un momento dado puedes tener un mal parto (ójala que no) y no estés con ganas de fiestas en la cama de al lado..., en ese caso seguro que estás mucho mejor acompañada únicamente de tu pareja (o de quien tú quieras).
Otra cosa, en mi opinión MUY IMPORTANTE, en la seguridad social compartes sala de dilatación y no puedes estar acompañada, mientras que en el privado, estás en una sala para tí y tu pareja (en la que no oyes gritos de parturientas que te puedan meter miedo en el cuerpo) durante todo el proceso de dilatación. En mi caso fueron 7 horas, y estoy segura de que se me hubiesen hecho eternas si las hubiese tenido que pasar sola.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, aunque como bien dicen por ahí, cada caso es un mundo.
Suerte con tu bebé.
|
| | "Intentare sacarte de dudas." Enviado por brujita827 el 15 junio a 14:35
Hola Laura, yo soy trabajadora del 9 de Octubre en la planta de Maternidad. Debo decirte que la decisión debe ser tuya y de nadie mas porque bas a ser tu y tu bebe los que bais a estar allí. No quiero que pienses que por trabajar alli te boy a convencer de que nos elijas, las ventajas ya las sabes:privacidad en las abitaciones, trato mas personalizado, unidad neonatal y uci pediatrica y por supuesto nuestra ayuda a la hora de dar tus primeros pasos en la maternidad. El trato con vosotras te puedo asegurar que sera muy bueno, pero aun así debes tener en cuenta que en los hospitales publicos tambien tienes buenos profesionales.Hagas lo que hagas, tu bebe y tu estareis bien atendidos.un beso.
|
| | "En la fe" Enviado por elialcoy el 16 junio a 10:49
hola contarte que para mi opinion la fe es muchisimo mejor hospital con mas medios y mejores medicos. un saludo eli+alvaro 35+1 semanas
|
| | "No pienso igual" Enviado por eloing el 16 junio a 18:14
tanto en la fe como en el hospital general hay buenos medicos y estos buenos medicos son luego los que trabajan para el 9 de octubre, la salud, san juan... vamos que yo tengo concretamente 2 amigas que a la fe no vuelven por el trato que recibieron. A si que yo creo que donde vayas lo van hacer lo mejor posible... no te preocupes por eso.
un besazo
Elo+Patricia 33+4
|
| | "Pues yo" Enviado por JANOR el 16 junio a 10:09
no daré a Luz ni en el 9 de Octubre ni en la Fe, no por nada, si no porque mi gine trabaja en la Salud, aunque no menosprecio a ninguno de ellos.
Cada uno tendrá sus más y sus menos, tengo referencias buenas de los tres, pero cada una es un mundo y cada parto también.
Referente a la epidural decirte que a mi me han informado que en la Fe la ponen de Lunes a viernes de 8 a 8 de la tarde, siempre y cuando el anestesista no tenga ninguna urgencia. ¿verdad o mentira? no lo se.
lo que comentas que los mejores médicos están en la Fe, creo que eso es erroneo, pues los mismos medicos trabajan tambien por privado. Yo he realizado seguimientos por privado y por la seguridad social y decirte que el mismo doctor que me hizo la amniocentesis, por privado, coincidió que fue el mismo que me hizo la eco de las 20 semanas por la seguridad social, comentarte que dicho doctor fue igual de profesional en un sitio que en otro.
Lo de hacerte o no cesarea dependerá siempre de tu médico.
Un beso y suerte.
|
| | "Pues yo..." Enviado por alicia2910 el 14 junio a 19:43
Lo tengo claro, voy al 9 de octubre,por que mi ginecologo trabaja alli tambien y sera él el que me asista en el parto! pero no menosprecio a la Fe , ni mucho menos, siempre he oido que en cuestion de neonatos es de lo mejorcito, en fin todo tiene sus pros y sus contras, lo de compartir habitacion no se como sera, si no hay mas remedio pues se comparte, pero pudiendo elegir prefiero para ese momento estar sola con mi marido, Tengo amigas que han dado a luz en los dos sitios y ninguna me ha dicho nada malo de ninguno de los dos. Bueno guapaaa, a mi me dan fecha para 19 de sep, Estas de 38 semanas?? Eso ya esta ahí mismooooo!!!! mucha suerteeeeee corazon!!!!
Alicia y Maria (26+6)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|