Foro / Maternidad

No quiero dejar a mi bebe con nadie

Última respuesta: 13 de agosto de 2014 a las 15:50
I
ia_8281423
28/6/12 a las 10:54

Hola a todas
Soy mama de un nene de 5 meses. Mi "problema" es que se ha despertado en mi un sentimiento de protección hacia el horrible. Siento que nadie mejor que yo podrá cuidarlo, siento rabia cuando por algun motivo tengo que dejarlo con mi madre o mi suegra si tengo que salir, siento celos si lo cogen y el se rie con otras personas que no sea yo. Nunca he sido una persona posesiva, pero desde que soy madre siento hacia mi hijo un sentimiento de posesion enorme. El caso es que hasta ahora yo tenia una relacion estupenda con mi madre, más de amigas que de madre e hija. Quizás por eso mi madre cree que puede entrometerse en la educacion de mi hijo, opinando constantemente. Es el primer nieto para mis padres, entiendo que estan ilusionados, pero desde que nacio mi hijo, mi madre está como obsesionada con el y yo, aunque me da verguenza decir esto, siento rechazo hacia ella. Si el niño duerme y ella viene a verlo a casa, lo despierta para cogerlo, si le estoy dando la papilla, me aparta para darselo ella porque dice que yo no lo hago bien. El caso es que en septiembre empiezo a trabajar todo el dia, y tengo que dejarlo con ella unas horas hasta que llegue mi marido a recogerlo y tengo dudas de si es una buena decision. Incluso he pensado en solicitar a la empresa un cambio de horario para que podamos combinarnos mi marido y yo sin tener que dejar el niño a nadie.
Necesito ayuda, opiniones, que harias vosotras??????
Me siento mal, porque son mis padres y no quiero quitarles la ilusion de criar a mi hijo, pero se que esto me creara mas ansiedad. Quizas cuando vuelva al trabajo vea las cosas de otro modo, o al reves, lo lleve fatal....
como han sido vuestras experiencias??????
creeis que deberia organizarme para que cuidasemos del niño solo mi marido y yo???????????

gracias

Ver también

A
an0N_827249599z
28/6/12 a las 12:40

Hola
Yo también soy madre. De una niña de 5 meses, y comienzo a trabajar en octubre. En un principio iba a quedarse con mi madre, pero en este caso por problemas de salud, hemos buscado una guarderia.
Mi opinión es la siguiente, tienes que relajarte un poco y tener en cuenta que los padres sois vosotros, si tienes que enfrentarte a tu madre (siempre de buenas formas, se entiende). Le dices que si el niño esta durmiendo es su hora del descanso. Ysi le estas dando de comer tú y no lo haces bien, ya aprenderás. Es tu hijo y tu pareja y tú sois los que tomais las decesiones, ellos son los abuelos. Los padres educan con cariño, y los abuelos dan los caprichos.
Si teneis la oportunidad de cambiar el horario para adaptarte con tu marido pienso que es lo mejor, así sois vosotros dos los que tomais las deciones.
Aunque en un prncipio se iba a quedar mi madre con mi pequeña, ahoram me doy cuenta que unas horitas en la guarde le van a venir bien y así somos nosotros los que tomamos las riendas de la educacion de nuestra hija.

N
naaima_9175151
12/7/12 a las :44

Lo mismo y mi decision fue...
Bueno Lokita2103 mi nombre es Sabrina y me paso exactamente lo mismo que a ti... Lo que hice fue ir a un psicólogo pues ese sentimiento no esta bien... Es normal sentir que debes protegerlo pero no sobre-protegerlo de todo y todos por que si no nada va a ocurrir con el y eso no esta bien, verdad!!! La terapia me ayudo muchísimo, pude dejar a mi niña para ir a trabajar sin llamar cada 5 minutos a la casa! Cuando son muy pequeños... yo opte porque la cuide mi suegra pues ella la cuida igual que yo la vigila cuando duerme, todo... igual... obvio que ella y mi madre siempre me decían como hacer todo y no me gustaba hasta que yo misma comencé a pedir sus consejos por que lo que ellas hacían si que funcionaba!!! Conmigo no comía su papilla con la abu ni te cuento se chupaba los dedos!!! Así que me parece que es una excelente alternativa dejarla con tu mama!!! Es tu mama!!! No una niñera que cuida 10 niños a al vez en un maternal...
Ahora mi niña tiene 2 años y habla hasta por los codos de como le enseño su abuela y padrino con quien siempre se quedaba. Y ahora espero a mi segundo bebe para Enero con el cual me voy a manejar muy diferente pues aprendí!!! Sabes es normal lo que nos ha sucedido porque la vida de las mamis gira 360 grados cuando tenemos a nuestros hijos. Imagínate yo eche a mi madre de la clínica!!! No sabemos que hacer y no vienen con manual pero mi consejo y solo mi consejo es que compartas esto con tu familia, las abuelas se desviven por ellos imagínate cuando ese pequeñin tuyo sea padre algún día te pasara lo mismo querrás tanto estar con tus nietos como tu mama hoy lo quiere!!! Disfruta este momento con tu familia y no lo sufras!!!

Besos Sabrina!!!

S
sare_8556430
13/8/14 a las 15:50

Tengo el mismo problema
Hola tengo el mismo problema en este momento
Como ya ha pasado tiempo quería preguntarte como lo venciste? Que hiciste?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook