en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Baja en el embarazo.

Hola chicas:
Estoy embarazada de 25 semanas y trabajo en una guardería. Estoy todo el día cargando niños en brazos, agachándome para limpiarlos o atar zapatos, mi trabajo es de pie constantemente y muy físico.
Me ha empezado a doler la espalda bastante y cada vez que me agacho para aogerles y subirles al cambiador veo las estrellas. Es motivo para que te den la baja?
Que diferencia hay entre cogerla por la seguridad social o por la mutua? Que pasos tengo que seguir?
Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

yo creo que tendrias que ir al seguro social y comentarles tu situacion de trabajo, lo que normalmente haces..eso es muy considerado por ellos porque tu trabajo no debe de ser un riesgo para salud d tu embarazo...pero si comentaselo a tu doctor de cabecera del seguro social..el puede hacer algo...para q en la empresa donde labores haga algun cambio en cuanto a tus actividades. el chiste es quejarte..para que te hagan caso..porque si sigues aguantando solo para no dar molestias en tu trabajo....eso es de suerte a veces...aqui en mi trabajo por ejemplo mi jefe es muy buena gente y considera muchas actividades para no hacer yo.

en fin, comentalo y aver que te dicen....veras que obtendras algo bueno de hablarlo.

Para agacharte si te aconsejo que no lo hagas parada, ponte en cuncluillas como sentada, no asi de la cintura para abajo de pie, eso si no es recomendable. Fijate que ami por el contratio mi trabajo es estar sentada, pero uno tiene que darse tiempo para caminar..en tu caso haz lo posible por sentarte un rato.

Eso de las estrellas, ya no es un buen sintoma, con mucho mas razon comentaselo a tu doctor.

suerte

despues me contaras como te fue.

saludos

◀  Arriba de la página

Pancita redonda del bb?Vuelta de cordon umbilicalQuien de ustedes usó omifin???Alguna con insomnio Cordón bb: stem cellVendo cinturon para poner musica al bebé en el vientre materno firstartCuna y colchonCuando preparar las cositas del bebe Embarazo de gemelos¿cómo alivio cólico de lactante?¿algun trukillo para bajar peso?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Selena Gomez
Will Smith
Alicia Keys
Tom Welling
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam