Foro / Maternidad

Chicas unas dudillas

Última respuesta: 4 de noviembre de 2008 a las 8:43
N
nayira_5542759
2/11/08 a las 23:58

Bueno chicas queria haceros unas preguntas por que soy un mar de dudas y necesito bastante apollo para tomar decisiones,

primero: vosotras creeis necesario ha estas alturas (28semanas) comprar el detector de sonidos fetales (esque me encantaria notarle todo el dia y cuando no lo noto me rallo muchisimo porque pienso que le puede pasar cualquier cosa y como lo voy a saber)

segundo: todavia no me decido entre los cochecitos: el jane solo (el de la musica) o el chicco tryo for my (son los que mas me gustan pero acepto ideas y consejos), o ninguno de esos por que para lo que duran me podria conformar con alguno mas economico,

vosotras ya teneis los cochecitos?

tercero: la bañerita nose que sera mejor si comprar una plegable de esas con ambiador o elegir una rigida que no ocupe tanto...

cuarto: vosotras ya teneis preparada la bolsa..... sera suficiente con poner cuatro o cinco bodys,4 o 5 pijamitas , dos o tres trajecitos , dos gorritos, un par de patucos ,la mantita, unas toallitas, una cremita y algunos pañales ¿ creeis que me falta algo?

La verdad que agradezco cualquier opinion o comentario , ultimamente me siento un poco pachucha y cuando entro en este foro parece que vuestras conversaciones me ayudan a animarme bastante , gracias por compartir vuestras cositas.

un besazo para todas las barriguitas y seguir aqui



chao

vero y nacho 28

Ver también

Y
yaela_6441546
3/11/08 a las :12

haber si entre todas nos aclaranos...
Hola barriguita!!
Yo te comento lo que voy a hacer y estoy haciendo vale?
1- El detector de sonidos fetales yo creo que no es necesario que te lo compres...tu bebe seguro que esta perfectamente, lo unico que al ir siendo ya cada vez mas grande tiene menos hueco para moverse y quizas lo vallas notando menos(eso me a dicho mi matrona).
2-El Jané solo es el carrito que he pedido yo para mi niña,me a gustado mucho y me parece super practico.
3-La bañerita yo la voy a comprar de tijera(plegable) porque asi, no t esta todos los dias ocupando mucho sitio y es mas comodo a la hora del espacio.
4-La bolsa todavia no la tengo preparada lo que se dice preparada; mi madre se encarga de prepararmela y de todas formas depende de donde des a luz(publico o privado)te dan todo lo necesario para el bebe y solo necesitas llevar la ropita con la que quieras sacar a tu bebe del hospital.
Espero haberte servido de un poquito aunque sea muy poquito de ayuda,ya que yo soy primeriza y espero a mi niña para el 15 de enero pero mas o menos por lo que me han hablado otras futuras mamis,la matrona y lo que he laido por el foro pues haber si te sirve.
Un besazo.
Piscis8919
Andrea'09

N
nayira_5542759
3/11/08 a las :41
En respuesta a yaela_6441546

haber si entre todas nos aclaranos...
Hola barriguita!!
Yo te comento lo que voy a hacer y estoy haciendo vale?
1- El detector de sonidos fetales yo creo que no es necesario que te lo compres...tu bebe seguro que esta perfectamente, lo unico que al ir siendo ya cada vez mas grande tiene menos hueco para moverse y quizas lo vallas notando menos(eso me a dicho mi matrona).
2-El Jané solo es el carrito que he pedido yo para mi niña,me a gustado mucho y me parece super practico.
3-La bañerita yo la voy a comprar de tijera(plegable) porque asi, no t esta todos los dias ocupando mucho sitio y es mas comodo a la hora del espacio.
4-La bolsa todavia no la tengo preparada lo que se dice preparada; mi madre se encarga de prepararmela y de todas formas depende de donde des a luz(publico o privado)te dan todo lo necesario para el bebe y solo necesitas llevar la ropita con la que quieras sacar a tu bebe del hospital.
Espero haberte servido de un poquito aunque sea muy poquito de ayuda,ya que yo soy primeriza y espero a mi niña para el 15 de enero pero mas o menos por lo que me han hablado otras futuras mamis,la matrona y lo que he laido por el foro pues haber si te sirve.
Un besazo.
Piscis8919
Andrea'09

Muchas gracias

La verdad es, que al ser todo nuevo para mi (al igual que ha muchas de vosotras) tengo tantas dudas que.....parece que se me va a olvidar algo importante, pero espero contar con vuestra ayuda .
muchas gracias piscis8919 , yo traigo un nene que llamare Juan Ignacio (Nacho) y le esperamos para el dia 21 de Enero aprox,

muchos besitos y cuidate mucho para que Andrea salga muy sanita y felz

chao.

R
rosy_8480088
3/11/08 a las 8:57

Todas estamos igual ya sabes
Mira el detector de sonidos, a estas alturas es un poco innecesario, puesto que como quien dice te quedan 2 telediarios para ver a tu pequeñín, y es normal que unos días lo sientas mas y otros menos, seguro que esta genial y guapisimo, pero habrá dias que duerma mas.
El cochecito nosotros hemos comprado (bueno nos lo han regalado) el trio 4 me de chicco, está genial, viene completisimo y trae todos los accesorios (hay otras marcas que no los dan y hay que comprarlos a parte), te puedo decir que a nosotros nos lo han regalado pero lo compraron en la quincena del bebe en El corte inglés y salió por unos 540 y luego nos dieron un cheque regalo de chicco de 60 te mandan el talón para que lo gastes en lo que quieras. Aunque en definitiva lo compramos porque yo tengo un coche pequeño y era el que mas se plegaba (con la silla incluida claro), el jané también nos gustaba pero el asa es de una pieza y ocupaba mucho en mi coche el de chicco puede desmontarse y hacerse 2 lo que tu quieras.
La bañera, aun no nos la han traido pero hemos elegido la Jané splash, por una cuestíón muy siemple, yo quería una con cambiador para no tener que agacharme (bastante tendremos después del parto), que se pudiese plegar si te estorbaba y que me cogiese bien en el baño del bebe por encima del bidet (para aprovechar sitio) porque la quiero tener abierta siempre, y este era el único modelo con las medidas adecuadas.
La bolsa aun no la he preparado, tengo todo en casa (por si fuese necesario claro) pero lo haré en diciembre o así jejeje, de todas formas yo voy a dar a luz en la sanidad publica por lo tanto me lo dan todo hasta el dia que saque a mi peque para casa, solo tengo que llevar la ropita y la muda para sacarlo de allí, lo que tu dices está bien pero solo si no te dan ellos los pijamas para los dias que el bebe esté ingresado.

Espero haberte ayudado un poquito, besos cuidaros.

Mila + Marco 28 + 7

E
elissa_5406652
3/11/08 a las 9:16

hola guapa
Yo tb para e 21 de enero, pero esta vez niña después de dos niños encantadores y que me los como a besos. Bonito nombre el que has elegido.
Te cento si te interesa:
1- Estoy de acuerdo en que ahora como es más grande quizá le notes que se mueve menos o con menos energía, peor esque ya casi ni cabe. Pero si te va a tranquilizar el detector y piensas usarlo, e incluso tener más niños, pues oye, como tú veas.
2- Bañerita yo la tengo con cambiador de esas de tijera. Mira, sinceramente creo que es de lo mejor que he comprado porque al principio le cambias encima y tu espalda no sufre (que te aseguro que sufre mucho con tanto pañal, pecho y brazos) y luego la bañerita tb alta para no desriñonarte. Además se limpia fácilmente. Luego, cuando son mayores, al menos yo lo he heho así, guardba el cambiador-tijera y metía la bañerita dentro de la bañera grande de casa y ahí se han bañado hasta los tres años (te aseguro que sentados caben perfectamente y no se caen ni resbalan), así no necesitas luego un adaptador de bañeras que es otro trasto. En enero, si Dios quiere, vuelvo a sacar el cambiador para la tercera, porque se queda como nuevo todo. Así que amortizado, un rato.
3- El cochecito que han tenido mis dos hijos mayores ha sido de Jané. Resultó bueno, y sobrevivio a los dos perfectamente (que no sabes lo que es, al final se le da mucho trote). Además tienen un servicio técnico barato y rápido. Así que sin suda te lo recomiendo.
4- Repecto a la bolsa, depende mucho de lo que comentaban si vas a hospital público o privado.
Para JUAN IGNACIO: En los públicos para el bebé no necesitas llevar nada, buen, en todo caso chupetes que es lo único que no te dan y la ropita para que salga. En las clínicas privadas has de llevar lo todo (ropa, pañales, cremita, toallitas, chupetes y aseo). Pañales lleva bastantes, porque sólo te digo que lo normal es que hagan caca cinco veces al día. Lo demás yo creo que de cantidad está bien. Quizá llévata algún baberito si puedes y un cepillito/peine para que esté bien guapetón (aunque estará guapo con cualquier cosa, ¿verdad?).
Para la MAMÁ: Lo mismo te difo, en el público te dan todo, aunque puedes levar tu camisón y zapatillas que a lo mejor te es más cómodo. No te olvides en casa los discos protectores y sujetadores de lactancia. Algo que tampoco te dan son braguitas desechables que para los primeros días son muy útiles y desde luego necesarias (te recomiendo las de Chicco). Aseo te dan (incluídas las compresas ginecológicas) pero si quieres llevarte tu colonia fresquita o incluso alguna lleva pinturas, pues no te cortes. En las clínicas privadas has de llevarlo todo, hombre compresas si te dan, pero lo demás lo pones tú. Ah!, no te olvides el cagador del móvil porque te llamarán mucho guapa.

Suerte en todo y espero no haberme dejado nada (hay webs por ejemplo en la página de toys r `us donde te dan ejemplos de lo que debes llevarte a la clínica. Tb en babycenter por ejemplo, etc. )

L
leyi_6485942
3/11/08 a las 10:12

Mis respuestas son... jajaja
A ver, lo que opino sobre cada pregunta:

1] Detector Latidos Fetales: Por lo que he mirado, el precio del aparejo oscila entre los 60 en adelante. Si puedes permitírtelo y te hace verdadera ilusión tenerlo para poder oir al pequeñuelo, adelante. Puede que sea tarde, pero siempre podrás usarlo en otro embarazo o incluso prestarlo o regañarlo a una amiga embarazada. Vamos, que se puede aprovechar...

2] Sobre los 2 cochecitos que propones, no se que decirte. yo te cuento que nosotros comparmos el streety por razones prácticas:
- precio
- pesa poco
- cabe en el maletero, ascensor... (miramos medidas)
- y no lei ninguna crítica mala preocupante jajaja

Tu mira si el que más te guste te va a dar problemas o ventajas.

3] La bañera aun no está por casa pero yo casi me decanto más por una "bañera bonsay" de plástico para poner dentro de la bañera de casa. Como soy bajita y aunque peligre mi físico, prefiero agacharme que ser capaz de sacar mi más pura torpeza y que se me escurra el pequeñín en una bañera alta... asi que por torpeza maternal y seguridad bebuna, comparé una bañerita de plástico. (Por cierto en Ikea hay una azul que no llega a los 10 y que está muy bien)

4] La bolsa del hospital... esa gran desconocida...
Nosotros vamos por privado, asi que habrá que llevar todo.
La cuestión es: que llevar y cuantas unidades?
No encuentro ninguna lista por internet que sea igual... así que yo aun estoy sin saber que meter... pero por lo que leo, preveo que la bolsa de hospital se transformará en "bolsas de hospital"...
Entre la ropa del niño, la tuya, el neceser del niño, el tuyo y lo que necesite el papi, joer, que ni con un combo de maletas de viaje...!!! jajaja
Bueno, yo te pongo el enlace de un archivo del hospital donde daré a luz y lo que aconseja llevar. A ver si te ayuda:

http://www.uspsanjose.com/wps/wcm/connect/c2a2b0804b6458a7a645efd47d92bc 01/Gua+pr¡ctica+para+la+canastill a+del+recin+nacido-Qu+tengo+qu e+traer+al+Hospital+para+dar+a +luz.pdf?MOD=AJPERES

Un beso y que este royo que he echado sirva pa algo!!! jajaja

D
danira_5160195
4/11/08 a las 8:43
En respuesta a nayira_5542759

Muchas gracias

La verdad es, que al ser todo nuevo para mi (al igual que ha muchas de vosotras) tengo tantas dudas que.....parece que se me va a olvidar algo importante, pero espero contar con vuestra ayuda .
muchas gracias piscis8919 , yo traigo un nene que llamare Juan Ignacio (Nacho) y le esperamos para el dia 21 de Enero aprox,

muchos besitos y cuidate mucho para que Andrea salga muy sanita y felz

chao.

Anda q como estamos
jijij todo son dudas por un lado y otro.
Yo tambien he comprado el solo y tenia el mismo dilema entre el trio y el solo.
si que hay una pag. en internet que te dice lo que llevar y ademas las compras para casa voy a ver si puedo ponerlo todo aqui...

***********LISTA DE COMPRAS**************
HOGAR:
------------------------------ -------------
CUNA y/o MinicunA
Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
3 sábanas cuna / Minicuna
3-4 sábanas bajeras ajustables
1 mantita cuna
Protectores de colchón
1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
1 mantita para echarle por encima si hace falta
2 toallas baño
Protectores cuna (para los barrotes)
CAMBIADOR Acolchado con funda
Porta Pañales
Colchita o edredon
Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
Canastita o caja para poner el neceser del bebe
Canasto para ropa sucia
Cestito para basurita


ROPA BEBE:
------------------------------ ---------------
6/8 bodys interiores
6 pijama
Algunos conjuntos de calle
2 pares de calcetines (mínimo)
2 gorritos
1 manoplas para que no se arañe
8 baberos pequeños
*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
------------------------------ ---------------
BAÑERA
Bolsita para guardar todo lo del baño
Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo
2 toallitas con capucha o toallon
Crema hidratante cuerpo
Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
Gel de baño, colonia
Champú para bebes
Bastoncillos con tope para las orejita
Aceite hidratante para masajes
1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
Termómetro para el baño
Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
jeringa para dar medicamentos
Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
Suero fisiológico
Alcohol 70
1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
------------------------------ ---------------
2 chupetes de 0-6 meses
2 cadenitas de chupete
2 biberones pequeños / tetinas
1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
1 Termo para biberón / calienta-biberones
Esterilizador
- Tetinas de siliconas
Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
------------------------------ ---------------
TRON
Batidora Manual Para papillas
4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
Babero rígido de plástico para sólido
Biberones mas grandes
Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas)
Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
Tarritos para congelar papillas
Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.






ACCESORIOS
------------------------------ ---------------
Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
Hamaquita
Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
------------------------------ ---------------
Cochecito-Silla:
Sombrilla o capota
Plástico para lluvia
1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
1 Saco para cochecito
1 Mantita para cochecito
Colchoncito para capazo?
Mochila o Bolso para el cochecito/silla
Cambiador para el bolso
Art. de higiene del bebe para viaje
Asiento para auto (recién nacido)
Asiento para auto (más de 9 Kg.)
mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.





































*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

5 o 6 bodies.
2 pares de calcetines o patucos.
5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
5 ó 6 baberos.
1 gorrito de algodón.
1 juego de manoplas.
1 arrullo o toquilla.
1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

2 ó 3 camisones abiertos.
2 ó 3 sujetadores de lactancia.
12 bragas desechables.
1 bata.
1 Pantuflas.
1 bolsa para la ropa sucia.
2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
Neceser con:
Discos de lactancia
Compresas (Grandes 2 paquetes)
Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
Maquillajes
Desodorante, perfume
Crema humectante
Cepillo / peine
Dentifrico y cepillo de dientes.
Champu y Crema de enjuague

Para papa -------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:


Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
-------------------------

Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)
Documentación :Libro de Familia , DNI , Cartilla del embarazo ,



siiiiiiiiii lo consegui !!!! jijij bueno ahi esta todo. la verdad hay cosas q estan bien por q no caes y otras ... bueno hay otras q son un poco chorra.... bueno vosotras decidiis ahora que si y que no .

besazoooooooos ...
bueno yo he entrado aqui pero no se si sere mama de diciembre o de enero por qu yoel viene para el 31.12.08 asi es q .... bueno .. cuando quiera pero que venga bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir