Foro / Maternidad

Dolor de pezones insoportable!

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 19:43
C
cintia_6320532
20/8/08 a las 14:35


Hola chicas, estoy de 20 semanas y a veces me viene un dolor de pezones insoportable, muy fuerte, lo noto sobre todo cuando noto un poquillo de frío, es un dolor muy fuerte, y me dura un ratito....

Ya sé que los pechos están bastante más sensibles y tal, pero tanto dolor no lo aguanto... sabéis a qué se debe?, puedo ponerle remedio?

Temo que no pueda darle el pecho a mi bebe por esto.....


Gracias y besos compis!

Ver también

A
alanis_6275989
20/8/08 a las 18:18

Te cuento
asi me paso ami con mi primer bebe, me dolian mucho desde ke kede embarazada..y como kiera lo amamante..si es doloroso , pero vale la pena, ya despues te acostumbras..

estoi de 20 semanas y no tengo ninguna moestia en cuantoa eso


saludos

A
alanis_6275989
20/8/08 a las 19:43

Lo sake de internet
Cambios en los senos

Causas de los cambios en los senos durante el embarazo
Casi inmediatamente de quedar embarazada, notará cambios en los senos. Éstos se están preparando para alimentar al bebé. Los cambios incluyen lo siguiente:
Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia. Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos. Esa molestia está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.
Aumento del tamaño del seno. A principios del embarazo, se acumula grasa en los senos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente incluso una talla entera o más. Los senos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.
Picazón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sienta picazón o vea estrías.
Venas más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.
Pezones. Los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.
Aréolas. Las aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se tornan irregulares. Esas irregularidades o bultitos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.
Secreción. Para las semanas 12 a 14 del embarazo, algunas mujeres tienen secreciones de los senos. Esa secreción es el calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.
Cambios en los senos: Qué puede hacer
Quizás no desaparezca por completo el dolor o las molestias de los senos, pero puede seguir estos consejos para aliviar parte del malestar:

Sostén de embarazo. Podrá sentir más alivio con un buen sostén de embarazo, ya que también soporta los músculos de la espalda. Por lo general esos sostenes tienen varias filas de ganchos para ajustar el tamaño a medida que cambia el cuerpo. Los sostenes de algodón son más cómodos que los sintéticos.
Sostén para dormir. Para que descanse mejor de noche, puede usar un sostén de embarazo común o para noche (de algodón suave y holgado) que sostenga bien los senos.
Almohadillas protectoras. Use almohadillas protectoras desechables o lavables si tiene secreción de calostro. Deje secar los senos al aire un par de veces por día y después de bañarse.
Higiene. No se lave la aréola y los pezones con jabón porque le resecará la piel.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram