Foro / Maternidad

Epidural con problemas de espalda?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2007 a las 13:39
S
suzan_9167408
25/12/07 a las 20:39

Hola k tal a todas?..mirar mi problema es el siguiente...estoy embarazada de 38 semanas y el anestesista en la visita me dijo que quizá no podría ponerme la epidural, ya que tengo dos protusiones lumbares en la espalda (L4, L5) y eso era motivo de contraindicación relativa...la verdad es k estoy bastante preocupada ya que desde siempre he tenido mucho miedo al parto...y ahora al decirme eso pues no sé que pensar...no sé si conoceís a alguien que esté en mi situación pero os lo agradecería enormemente que pudieraís contarme su historia...yo daré a luz en el Hospital Madrid Montepríncipe.Un saludo a todas...y espero vuestra ayuda urgente!!!!....Gracias y Felizzz Navidad mamis!!!!

Ver también

M
manja_8413255
25/12/07 a las 20:58

Hola!
Hola ruthi271! Yo estoy en la misma situacion q tu ya q tengo 2 hernias discales en las L4-L5 L5-S1 y no se si m podran poner la epidural hasta el momento del parto! Mi consejo es q no pienses demasiado en eso ya q segun tengo entendido casi q es peor los dolores de la dilatacion y eso se pasa sin epìdural xq no t la ponen hasta q no has dilatado. Piensa q toda la vida se ha parido sin epidural y ahi estan nuestras madres ademas luego podras presumir d valentía x haber parido sin epidural. Un beso y animo q ya nos qeda pokitoooooo!
Miriam 37+1

S
suzan_9167408
26/12/07 a las 10:22
En respuesta a manja_8413255

Hola!
Hola ruthi271! Yo estoy en la misma situacion q tu ya q tengo 2 hernias discales en las L4-L5 L5-S1 y no se si m podran poner la epidural hasta el momento del parto! Mi consejo es q no pienses demasiado en eso ya q segun tengo entendido casi q es peor los dolores de la dilatacion y eso se pasa sin epìdural xq no t la ponen hasta q no has dilatado. Piensa q toda la vida se ha parido sin epidural y ahi estan nuestras madres ademas luego podras presumir d valentía x haber parido sin epidural. Un beso y animo q ya nos qeda pokitoooooo!
Miriam 37+1

Gracias....
Hola k tal mami0108?...jope me consuela saber k a alguien mas le ocurre lo mismo...pq estoy bastante mal con el tema ese...sino te digo k no sea asi...lo unico k ocurre es k desde peke siempre tuve trauma con el tema del parto...quiza es pq mi madre lo pasó fatal conmigo y mi hermano y aquellas palabras suyas siempre se me han quedado grabadas...en fin...ya no hay marcha atrás guapa...lo único k nos toca pedir al menos es tener un parto rapido eso si.Ya nos contaremos k ocurre al final...jejejej...yo espero tener ya a mi chikitin pronto...pq ayer sali de cuentas....jejejej.Un besazo y muxas gracias!!!

Q
qing_9482132
26/12/07 a las 12:32

Yo tampoco tendré epidural
Mi espalda no tiene ningún problema pero yo no quiero la epidural ni loca. Retrasa las contracciones, obliga a poner oxitocina (que es más grave) y muchas veces provoca que te hagan episiotomía. Así que mientras más natural puedas, mejor. He leído tanta información y sé que en la mayoría de países en Europa no se pone, que voy muy decidida, así que no es grave, al contrario.
Saludos,
voz (36+6)

M
mirena_702479
26/12/07 a las 13:31

Hola
Yo tengo la espalda hecha un 8, tengo escoliosis, cifosis y lordosis, vamos que no me privo de nada. En mi primer parto me pusieron epidural, o sea que no hay problemas, pero yo ahora no la quiero.
La postura que tuve que coger retorcida, por tener asi las vertebras, picharon cuatro veces en vaso, por el mismo problema y luego lo que dice vozdelsilencio, es peor a la hora del parto. Si, te quita cuatro dolores fuertes, porque la amyoria los pasas antes de dilatar los 5 cm, y luego a la hora de empujar no tienes las mismas fuerzas.
La fase de dilatacion y de expulsion se prolongan, incrementa el uso de forceps o ventosa con lo cual tambien incrementa la necesidad de episiotomia.
Perdona el rollo, pero esta vez estoy convencida, NI EPIDURAL NI EPISIOTOMIA!
Olga y Sandra 35+5

A
alazne_8679612
26/12/07 a las 13:39

No te preocupes
Hay varias mujeres que por una cosas o por otra no se ponen epidural y luego repiten. Ya sé que parece un consuelo tonto, pero a veces es peor el daño que te hacen al ponerte la epidural. En mi caso, tardaron un montón en ponérmela porque tengo escoliosis y para mí que el anestesista de guardia era también un poco paquetillo (por no decir otra cosa). Me pinchó no sé cuántas veces mientras estaba dilatando con las contracciones, la epidural no me hizo apenas efecto, salvo un poco al final del todo y al día siguiente la verdad es que casi lo que más me dolía era la espalda, más que los puntos. A pesar de todo, me dicen que me la podrán poner sin problemas esta vez, pero si veo que la cosa pinta como la primera vez, casi prefiero que lo dejen y parir a pelo. La otra vez ya te digo que más que nada me provocó más dolores. Y lo que sí que me ayudaron mucho fueron las respiraciones que te enseñan en el curso de preparación al parto. Ahora mismo confío más en eso que en la epidural.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir