« 

Como vais a esterilizar los chupetes?

Hola a todas!!

Yo tengo dos chupetes preparados para llevarlos al hospital. Mi pregunta es: Vais a esterilizarlos antes de usuarlos? Cuando lo haréis? Lo hacemos ya? Tenemos que esperar? Hace falta esterilizarlos cuando ya vienen cerraditos?

Y luego...donde vais a guardarlos? Habéis comprado una cajita para los chupetes?

Gracias y un besito.

Cris y Jimena (29+2)

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Como se hace?

Perdona mi ignorancia pero ¿como se esteriliza en frío?
Es que es la primera vez que lo oigo

Se llama método milton

por: karenina78

Te pongo información:

Los métodos de esterilización en frío (presentes habitualmente en forma de solución acuosa o comprimidos), presentan altos niveles de eficacia frente a bacterias, virus, esporas fúngicas y parásitos. La eficacia de estos métodos en la eliminación de gérmenes se fundamenta en la importante acción del cloro, que actúa generalmente en forma de ácido hipocloro tras las reacciones de disociación correspondientes tras el contacto con el agua.

Una correcta esterilización ha de comenzar con la limpieza cuidadosa de las tetinas y biberones, con agua y detergente. Posteriormente se recomienda frotar la tetina con sal para eliminar todos los restos de leche. A continuación se sumerge el biberón en la solución de esterilización en frío, donde debe permanecer al menos media hora (se recomienda además renovarla cada 24 horas). Tras extraer el biberón de la solución de esterilización en frío, se debe manipular con la máxima asepsia posible. El hervido que aún se utiliza en muchos hogares de España y Portugal, no es un método tan eficaz porque se lleva a cabo de forma incorrecta en el ambiente doméstico. Un reciente estudio microbiológico mostró esterilización eficaz en sólo un 12,3% de los biberones hervidos con métodos caseros. Además, el hervido presenta alto índice de recontaminación a través de gérmenes del aire y las manos, mientras que en los métodos de esterilización en frío, la mano de la madre queda protegida al ser introducida también en el líquido. Por último, el riesgo de quemaduras para la madre y el niño es otra de las desventajas del hervido casero.

Parece complicado pero es muy simple. Se trata de un recipiente con agua donde tienes que meter una pastilla, se cambia el agua y la pastilla cada 24 horas. Cada vez que se lava un biberón se puede meter dentro del recipiente y cuando se vuelva a necesitar lo sacas y ya está listo para usar. También hay que esterilizar los chupetes y todo lo que el bebé pueda llevarse a la boca, como mordedores. Yo tuve una niña prematura y es el método que utilizaban en el hospital y el único que me recomendaron los pediatras, además es muy cómodo, porque siempre los tienes listos y esterilizados.

Besotes.

Lídia 31+4

La mejor esterilización que hay

es en frío. Yo así lo haré.

Besotes.

Lídia 31+3

Y digo yo una cosa

¿no habría que esterilizar también el portachupetes?
PARA PARANOICA YO JA JA JA

Claro que sí

por: marta1416

Yo lo he hecho, si no esterilizas el portachupetes no haces nada, hay que esterilizarlo también y una vez que los metais no abrais el portachupetes.

Un saludo.

Marta + Marc ( 30 + 6)

Chicas

Cuánto me alegro de leer este foro! Es que hay cosas como la de este post, de esterilizar los chupetes, que a mi ni se me habían pasado por la cabeza!!! No sé si es porque soy primeriza y ando más perdida que nada, o porque el embarazo me tiene las neuronas trastocadas...

Pero en fin, que me alegro de leeros porque me dais muchas ideas y muy buenas.

besotes y ánimo que ya no nos queda ná

Elena 30+5

Yo lo hice hace 3 días,jajaja

Pensé lo mismo que tú, quería meter los chupetes en la bolsa del hospital y los esterilicé ( primero llamé a mi madre para que me dijera como,jajajaja).

He comprado un portachupetes que caben dos, y preparé un cazo con agua hirviendo,metí el portachupetes y los dos chupetes dentro, los dejé hervir 3 minutos y los saqué con pinzas. ( Tenía miedo de que se derritieran o algo, pero no, se ha hecho toda la vida así y va bien )Sobretodo no los seques con nada, los pones en el portachupetes abierto y como salen muy calientes se secan muy rápido, y enseguida cierras el portachupetes, . Y ahora, pues no abrir el portachupetes hasta que nazcan nuestros peques.

Un saludo.

Marta + Marc ( 30 + 5)

Cajitas para esterilizar

Si queréis una laternativa al método tradicional venden unas cajitas en las que caben dos chupetes que sirven tanto para llevarlos guardados como para esterilizarlos en el microondas. Yo la he comprado por 6 euros en el toysurus. Las hay verdes y azules y tienen un asa por si la quieres llevar colgada del manillar del carrito

besos

Que casualidad, ayer estuve pensando en esto

Mira por donde, te has adelantado jijiji!!! ayer por la tarde lo estuve pensando si había que esterelizarlo o no; haré lo mismo que las compis.

Respecto a lo de la cajita, si que he pensado comprar una de estas monas que valen para colgarlo después en el carrito.

Besos,

Vero y Carlota

Yo....

lo voy a esterilizar antes de yevarmelo y lo voy hacer como lo hacia mi madre mi abuela.....lo meto en un cazo y lo pongo a hervir y lo dejo un rato para matar los microbios (al baño maria)y sí he comprado una cajita para meterlo para q no se peguen las pelusillas ademas detras del chupete ponia que antes de usar hay q esterilizar.
y azlo cuando veas siempre y cuando no vayas a estar sacandolo y tocandolo.
besos
monica y jairo29+2

Yo tb!

por: mirydav01

Es el método más rápido, seguro y barato! Así pienso estirilizar sus cositas!

Un besito,

Miryam y Alejandro 29+2

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las q teneis el bebe colocado!!!
por: sacha881
6
  De 31 semanas y empiezo a sentirme un pooooocccccooooooo cannnnsaaaadaaaaaa.....
por: nora1077
10
  Mamis de valencia que den a luz el 30 de enero
por: phoebe508
1
  Se dará la vuelta?
por: pau802
6
  Escapada de fin de semana para disfrutar de tu pareja y preparar el parto juntos
por: muhuk2
1

por: sacha881
0

por: tairynurban
0
  Semana 32
por: fervi29
1
  Parece q me he librado de la diabetes pero no del todo
por: maria36100
6