« 

Listado de cosas necesarias para el recién nacido.

 

Y aquí va la lista que he elaborado para el bebé, son las cosas más imprescindibles, aunque muchas se pueden comprar cuando el peque esté en casa. Espero que os sirva. si os ocurre algo más, proponedlo.

Besines,
Leticia

LISTADO DE COSAS NECESARIAS PARA EL BEBÉ RECIÉN NACIDO:

Moisés (hasta el 3 o 4 mes) y cuna.
3 juegos Sábanas para la cuna y 4 para el moisés (porque también valen para el capazo).
Manta gordita para cubrirlo cuando duerma.
Saquito-mono de dormir (A partir de 4 kg)
Empapadores para el colchón.
Manta gordita para moisés.
Humificador para la habitación.
Toquilla y/o saco de punto para transportarlo, para capazo y portabebés.
Bolsón para pañales que tenga cambiador, para llevar la ropa de repuesto, los portabiberones y aseo.
Ropita para sus salidas y para estar cómodo en casa: (0-2 meses)
4 trajecitos para salir, 8-10 pijamas-bodys para casa, 6 ranitas y 6 polainas, 4 patucos, 2 manoplas, 8-10 baberos, 4 gorritos, 2 chaquetas gorditas.
2 Biberones por si acaso no nos sube la leche o necesita un complemento.
Esterilizador de biberones.
Calienta biberones.
Cepillo especial para limpiar los biberones.
Bomba extractora de leche (Comprobar antes ha subido la leche y alimenta al bebé).
Chupetes de acuerdo a lo que sugiera tu pediatra.
Cesto para los pañales descartables a poder ser, hermético.
El móvil para la cunita y el moisés, si es con música genial.
El intercomunicador.
Chichoneras de la cuna.
Edredones no recomendados hasta 12 meses.

Cochecito de bebé homologado para transporte en automóvil.
Mochilita para llevar al bebé.

Higiene del bebé:

Pañales (recomendados mercadona)
Toallitas húmedas de bebé
Bañera-cambiador y plástico-cambiador para tumbar al bebé.
Termómetro de bañera, patitos de goma.
2 Toallas con capucha o arrullos.
Cepillo para el pelo
Colonia infantil de recién nacido
Corta uñas con borde redondeado o lima estéril
Sacamoquitos
Chupete-termómetro
Alcohol de 70 y gasas para curar el ombligo.
Monodosis para limpiar nariz/ojos en caso de necesidad (suero fisiológico)
2 esponjas suaves marina natural
Gel neutro de bebé.
Pomada contra las irritaciones de la piel o crema culete
Loción hidratante corporal y/o Aceite para masajear




Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

Higiene del bebe, mucho cuidado

Hola, tras mucho investigar he podido comprobar que hay un exceso de cométicos para los bebés.
Las colonias contienen etanol y otros productos perjudiciales para su sistema respiratorio y otras glándulas, incluso las que usen las personas que estén en contacto con él. Es, diría totalmente CONTRAPRODUCENTE usarlas. Además el bebé deja de oler a él mismo. Parece que hay una investigación que explica cómo él fabrica un compuesto químico que desprende en su olor que nos resulta adictivo en nuestro cerebro, un mecanísmo más de la naturaleza para perpetrar la especie.
Las toallitas tienen también muchos productos químicos, en internet puedes encontrar muchas fórmulas para fabricarlas sin esos inconvenientes, no obstante, lo mejor es mantener su culete y genitales limpios y secos, con agua y jabón natural suave, esponja natural y nada de geles de supermercado o perfumerías (recomendaría de herboristería, insistiendo en que no contengan productos químicos ni sosa caustica).
Los pañales, ha sido una gran sorpresa para mí, descubrir que están plagados de blanqueadores y componentes derivados del petróleo, muy perjudiciales para el bebé, al parecer tienen mucho que ver con las dermatitis de estos, yo personalmente y aunque me dé más trabajo usaré las gasas de algodón orgánico o pañales ecológicos para cuando no tenga más remedio o un desavío de las gasas, ya hay una variada oferta por internet también.
Para las hidratantes o cremas, hay una crema de pañal de caléndula de la marca Weleda que me han dicho quienes la han usado que es muy buena, no obstante seguro las hay similares que no tengan que ser esa, si no la encontráis.
Cremas hidratantes, no sé si serán necesarias, pero un aceite de almendras ecológico o algo similar creo que será mucho más respetuoso con su piel que químicos con perfumes y parabenes (otra vez derivado del petróleo, es todo lo que termine en -ben en cualquier cosa cosmética que useis incluso para vosotr@s) tan perjudiciales.
En la ropa de cama, del bebé, colchón, y todo lo que sea de su uso, como plásticos, juguetes biberones... hay mucho escondido, os recomiendo buscar por la web, es un trabajo de tiempo pero con el que sólo podréis encontrar salud y tranquilidad como resultado.
Investigad sobre las vacunas y las plataformas antivacunaciones que hay, os quedaréis con la boca abierta, esto creo que es quizás casi lo más importante y para la salud de vuestro bebé, y que puede ser decisivo para toda su vida. Es lo que más me ha impactado a mi...
Entiendo que las cosas se han hecho de una manera durante estos últimos 30-40 años y la mayoría ni se plantea que no pueda ser lo mejor, pero creo que la información que ya tenemos a nuestro alcance puede hacer que intentemos corregir errores y no caer en tanto consumismo que por otra parte es perjudicial para la salud.
Evitar asimismo los ambientadores caseros, limpiadores del hogar (ver también limpiadores ecológicos en internet, no es ninguna tontería) vuestros propios cosméticos (la piel lo absorbe todo y luego se lo pasamos a ellos con la leche), os recomiendo mi último descubrimiento contra el cáncer de mama o ganglios linfáticos, el desodorante de piedra de alumbre, más barato, duradero y además absolutamente inocuo, lo usa hasta mi pareja.
Pinturas o revestimientos de decoración del hogar (si vais a preparar la habitación del bebé y pensais decorarla por favor, como mínimo buscad una pintura ecológica, las normales van evacuando gases tóxicos durante años)... todo lo que nos rodea nos afecta, y si eliminamos lo perjudicial lo único que nos queda es curiosamente más dinero (porque te das cuenta que necesitas mucho menos) y más salud ya que esta es un camino hacia la armonía con nuestra naturaleza, no somos de plástico, somos seres vivos orgánicos que no estamos preparados para la guerra de químicos a la que estamos expuestos constantemente, sino, mira a tu alrededor y cuenta qué es natural en este mismo instante en la habitación en que estés.... Investiga por tí mism@, es mucho más interesante que conformarse con lo que nos dicen que hagamos, al menos para mí.
No obstante gracias por las buenas intenciones y por la lista que tiene un montón de cosas orientativas .
Yo llevo mucho tiempo investigando, entiendo que esto pueda ser un mundo para quien no lo conoce, pero he de comentaros que soy una mujer supersana, gracias a esa investigación y realización en mí misma de las investigaciones, que he salido de varias enfermedades como la fibromialgia o alergia asmática gracias a otros medios, que estoy en perfecto estado de salud, hace ya unos 20 años que no tomo ni un triste ibuprofeno, y además no lo he necesitado, embarazada natural y sorpresivamente a mis 46 años (no lo buscaba y he puesto muchos trabas), mis análisis son perfectos y el embarazo ni siquiera es de riesgo según los médicos tras las consultas a las que he asistido, y creo firmemente que es debido a que hay otra forma de hacer las cosas, a las que os invito a investigar, pensar y probar. A mi, me ha dado un gratísimo resultado.
Siento haberme extendido tanto.
Os deseo lo mejor a tod@s y un fuerte abrazo!


 

Mis dudas ayuda mamis

hay que tener mas ropita de que talla o mes? por que me dijeron que de recien nacido no le dura nada ya que crecen muy rapido.

Para cuando seria ideal empezar a comprar estas cosas, me explico, hay que tenerlas antes que nazca para que no le falte todo, pero a que mes de embarazo seria bueno terminar de tener todas las cosas del bebe?

saludos y besos.

19+1


 

Muy utiles!!!!

gracias! la verdad es que la lista que propones para mi esta muy bien! gracias!!!


 

Mi lista

Lista de bebe:

Necesario:

- Cochecito (lo tenemos encargado)
- Plástico para cochecito
- Hamaca
- Corralito / Cuna de viaje
- Bañera-Mueble Cambiador
- Saquito para capazo
- Trona
- Mini Cuna
- Cuna
- 2 Biberones (por si no me sube la leche)
- Cojín de lactancia


Ropita...:

- Chupetes (2)
- Trajecito para salir del Hospital
- Bodys (8)
- Pantalones (4)
- Ranitas para dormir (6)
- Ropita interior (8)
- Gorritos y Manoplas (2)
- Abrigo (1-2)
- Baberos (8, que no se aten y que sean solo de tela de toalla)
- Manta (solo 2 que luego te regalan muchas!)
- Chichoneras para la cuna
- Sábanas para mini cuna y cuna ( 3 de cada)
- Pañitos para secar el culete
- Toallas con capucha (2)

Baño... Limpieza:

- Jabón neutro
- Crema culete
- Crema hidratante
- Esponja Natural (2)
- Termometro chupete (tenemos 1)
- Termometro Baño
- Vigila bebes (pedir en junio)
- Empapadores
- Pañales (solo 1 paquete)
- Toallitas húmedas
- Limpia biberones
- Monodosis Suero
- Saca moquitos
- Kit uñas
- Cepillo suave y Peine
- Alcohol de 70
- Gasas Estériles
- Colonia




ME FALTAN MUCHAS COSAAAAAAAS


 

Me encanta esa lista

puede creer ke tu lista se kedo chica al lado de la mia, es ke creo ke el papi y yo estamos medio nerviositos

Pero igual creo ke ese aporte es buenisimo asi cada una tachara lo ke ya tiene y vera si necesita o no lo demás.

Yo no e comprado aun porke estoy de 5 meses pero si elaboramos la lista guiandonos de cositas ke ya otras mamis an necesitado y hemos ido aumentandole otras ke vemos y nos gustan, creo ke eso pasa cuando eres primerizo y pues estas con toda la emocion. solo espero ke me digan si mi bb es niño o niña para empezar a comprar todo en talla de 3 meses porke de echo ke los regalos de la familia y amigos sera para recien nacido en talla 0 y no kiero llenarme de ropita tan peke ke el bebe dejara rapido.

Ahora hemos agregado a la lista el jet, por si acaso xD

Besos a todas las panzitas


 

Muy buena

la lista, chotina3. Me parece realmente completa y una referencia muy buena. Luego cada una que compre lo que crea conveniente, pero mejor una lista de estas tan completa que no otra. Cada "mamita" tiene derecho a decidir si compra más cantidad o menos, si usa lo que le dan en el hospital o prefiere uno nuevo... Lo digo por los comentarios surgidos, creo que nadie ha dicho lo que hay que comprar o no, o la cantidad de cada cosa, solo es una lista referencial, que a mi opinion es COJONUDA, luego cada persona ADULTA sabra lo que le hace falta.
Muchas gracias de nuevo por esa lista fantastica, que recuerda todo lo que se puede comprar e invita a pensar sobre lo que cada una tiene que comprar por sus circustancias.


 

Todas las ideas son buenas y bien recibidas

me parece una lista muy completa, además me parece que al darnos una lista tan completa luego se puede prescindir de lo que no veamos conveniente pero es que ha puesto de todo, muy buena de verdad, yo decir que el moises no lo voy a utilizar pero practicamente todo lo de la lista más o menos yo también lo voy a tener...
bsts!!!


 

Muchas gracias

gracias de corazon toda información es poca, luego cada una sabrá sus necesidades, gustos y preferencias. Yo que soy primeriza te lo agradezco enormemente. Muchas gracias y un saludo.


 

Duda sobre las cremitas,

buenos días, me gustaría que me aconsejarais sobre las cremitas, lociones, etc, ya que fui ayer a una parafarmacia y me dijeron varias marcas (isdin, mustela o algo así y sebimed) me dijeron que ésta última es la mejor de todas.
Qué opinais chicas????


 

Yo tengo muestras

por: chotina3

Tengo muestras de mustela y denenes, a ver qué tal. Y hoy he comprado cremita hidratante y para el culete de Deliplus en Mercadona, me la han aconsejado como muy buena, espero que sea así.

Besines

Leti 31+2


 

Eso te lo dirá el bebé.

por: choripori

Yo de momento compraría una buena pequeñita y ya irás viendo si al bebé le va bien o es demasiado fuerte o demasiado floja.


 

Hola

por: dianammr

A mi me recomendaron natusan para prevenir y si se escocia mitosil (creo que se escribe asi) y mi amiga que tuvo una niña me confirmo la de natusan

diana 31


 

Gracias leticia

Cada vez que alguna pone una lista me sirve para repasar la mia y darme cuenta que no me falta incluir nada. Mi lista se parece mucho a la tuya, la empecé hace un tiempo con una lista que daba vueltas en el foro Compras para el bebé si no me equivoco.
Lo que es yo ya lo tengo casi todo comprado. Estuve de viaje y aproveché para comprar ropita. No quiero esperar hasta el final porque si ayer me costó sacar las cosas de las maletas y ordenar todo en los cajones no me quiero ni imaginar lo que será en unas semanas.
Sobre las cantidades, no sé si seré muy exagerada, pero yo he comprado una docena de todo (jajaja). No pienso lavar todos los días así que tengo 12 pijamas, 12 bodys, 12 pantaloncitos, 12 medias, 12 babitas, 12 baberos. De ropa de calle tengo poca de recién nacido y de sábanas tengo 3 de cuna y 3 de minicuna, además de 3 toallas y 3 mantas gruesas y 4 delgadas. Tengo también ya el sacaleches, el cojín de lactancia, los bibes, etc. Y de muebles y demás tengo todo menos la cuna que me la entregan en una semana. También tengo ya todo el coordinado para la habitación. Vamos, que me falta muy poco por hacer.

En fin, yo sé que es un poco pronto para tener las compras tan avanzadas pero me da una tranquilidad enorme y creo que eso es importante en estos momentos.

Besos a las barriguitas!

Claudia 29+6


 

Gracias!

Gracias, la verdad es que me va a servir mucho, aún no he comprado nada de nada !!!! Es una buena referencia y de ahí compraré lo que crea necesario.

Y respecto al tema que comentaba una compañera de que esperaba que no volviera a ocurrir lo que ha pasado en este post, no creo que haya pasado nada, pensad que somos muchas embarazadas hablando entre nosotras y estamos muy muy susceptibles. Creo que cada una es libre y desde luego no nos deben ofender estas tonterías! Aún nos queda mucho embarazo y los nervios van a ir a más, es normal y yo comprendo cualquier salida de todo, que no me ha parecido nunca ofensiva!


 

Muchas gracias chotina

siempre viene bien una lista para ver cosas que se te habrían ocurrido ..o no..sola. Te lo has currado. yo como soy primeriza, todo me parece bien y sobre todo cuando alguien con cariño ya te lo da hecho, como tu lista. Espero que en este foro tan agradable no vuelvan a repetirse situaciones como la vivida en este post. Todos tenemos derecho a expresarnos, lo dicho, gracias chotina
besos
myriam
30+6


 

Se me ocurre...

Hola

Lo primero dar las gracias a chotina por currarse la lista. Yo creo que algunas cosillas como la mochilita o el contenedor de pañales o alguna otra cosa no son imprescindibles y ya cada una verá si lo necesita o no, pero el tener una lista que oriente es muy útil en cualquier caso.
A mi se me ocurre que falta poner una palangana pequeña, si es posible con dos compartimentos, para cuando le lavas el culito al cambiarle el pañal poder mojar y aclarar la esponjita (yo las prefiero a las toallitas)... Yo no he tenido hijos pero he cuidado bebés y eso es muy práctico. Si vas a usar toallitas no hace falta pero nunca se sabe si te vas a quedar sin ellas...
También añadiría un portachupetes (si es que vas a usar chupete). El el toysrus tienen unos por 6 euros que además sirven como esterilizador para microondas, caben 2 chupetes.

Besos


 

Sí, si es verdad.

por: chotina3

Si, es verdad que hay cosas de la lista que no son imprescindibles ni inmediatas, pero bueno, hay están por si acaso a alguien le interesa.
Lo de la palangana o el barreñito está bien, una amiga mia también la usa para limpiarle el culete cuando le cambia el pañal y dice que es mejor que las toallitas. Y lo del portachupetes bien, es útil.
Lo del contenedor no es necesario, sólo que lo había visto en otra lista y me parecía curioso que hubiera estos contenedores y a alguien le podría interesar, pero tirandolo al cubo de la basura y bajandola a diario para evitar olores, es suficiente.

besos


 

Hola!

me parece genial la lista!
pero una pregunta,el humificador que es??esq soy primeriza y nose para que sirve y si es necesario...me podeis ayudar?
besos
monica y jairo 28+1


 

Me sobran la mitad de las cosas

por experiencia me sobran la mitad de las cosas de la lista:

-Moises: si
- Sábanas: no tantas. Con el saco hay bastante
- Saco para dormir, el mismo del cochecito
- Empapadores: 2 quitar y poner.
- Humidificador, depende. Solo lo he usado 1 vez en 4,5 años.
- Toquilla o saco, depende del frío de la ciudad,una cosa u otra.
- Bolso: si
- Ropa, la que se quiera, pero enseguida se hace pequeña.
- Bodys: si bastantes. Ranitas y polainas: no, porque les queda la espalda al aire. Patucos los que se quiera, baberos, si van bien. Gorros, el del hospital.
- Biberones: no, si hay intencion de dar de mamar. Si se necesita después se puede comprar.
- Esterilizador y calientabiberones: nunca he necesitado de ninguno de los dos.
- Cepillo limpia biberones y extractor de leche: lo mismo que para los biberones.
- Chupetes, yo tendría 1 de momento. Algunos bebés son maniáticos con el tipo de chupete.
- Cesto para los pañales: nunca he necesitado,van directamente al cubo de la basura.
- Móvil para la cunita, no imprescindible
- Intercomunicador: depende del uso que se le vaya a dar, en casa normalmente no se necesita, se oye al bebé allá donde esté.
- Chichoneras de la cuna, si.
- Cochecito, si
- Mochilita, yo esperaría a ver si realmente se va a usar.
En cuanto al tema higiene, me sobra:
- colonia, a mi no me gusta ponerle,
- termómetro chupete ni termómetro de oídos, no son nada fiables.
- Alcohol y gasas, cada hospital lo hace de una manera y normalmente ya te da lo que necesitas.
- Sacamoquitos y suero, hasta la primera vez que no esté resfriado no lo necesitareis y en este caso mejor los de farmacia.

Por propia experiencia, cada bebé es un mundo y cada casa es diferente. Algunas vais a tener unas necesidades que otras no, todo depende de dónde vivais, si el niño se costipa a menudo o no, si vivis en ciudad o campo, etc. etc. Yo compraría lo mínimo necesario y después ampliaría segun las necesidades de cada caso.


 

Hola...

por: roussbed1

sinceramente te loagradesco mucho tu comentario es mi primer bebe y estoy casi para tenerlo y casi todos los dias areglo la pañalera para llevar al hospital por que no se que es de mas prioridad pero igual gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Celulas madre cordon umbilical
por: olgamadrid1
36
  Pilates/fisioterapia para embarazadas en madrid? alguien conoce?
por: brasilenaenmadrid
5
 
por: canguro96
0
  Hola a todas mamas de enero 2014!!
por: damanulu
2
  Mis padres y yo queremos un nena para darle mucho amor
por: mayge4
1
  Sabeis de sitios de masajes para premamás?. me muero del dolor de espalda.
por: belen3000
8
  Que se puede hacer para que el bebe engorde
por: olgamadrid1
18
 
por: karichulis2013
0
  Clinica nuestra sra del rosario madrid
por: queenkika
2
  No me cuadran los 9 meses que dicen que dura el embarazo
por: 000mamba000
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección