Foro / Maternidad

Alguna maestra por aqui?

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 23:42
N
naomy_5779883
14/10/07 a las 12:18

es que no hago mas que darle vueltas al asunto y no se que hacer.
si hay alguna de educacion infantil me gustaria saber su decision acerca de coger la baja...

es que leo los post como el de pochola y me rayo totalmmente, gracias chicas

Ver también

A
an0N_852351599z
14/10/07 a las 13:58

Yo tb soy maestra
Y aunque no estoy en infantil ( este año estoy en 6) me pasa lo mismo q a ti. Estoy super cansada y con un estrés impresionante.Estoy de 27 semanas. La gine me ha dicho q vaya al médico de cabecera y diga q tengo lumbalgia. Me gustaría no tener q mentir, la verdad es q no me encuentro mal fisicamente. Simplemente estoy agotada. Salgo a las 15h del cole y ya sobre las 13h me pondria a llorar del cansancio q siento.Y para peor conduzo 50 min de ida y otros 50 de vuelta.
Este finde no he hecho mas que darle vueltas a lo mismo. Necesito parar...!Mañana me dan los resultados de la curva larga de glucemia, la corta me salió alta, y supongo que ahí acabaré de decidirme.
Saludos!
G.

R
ramira_6322872
14/10/07 a las 20:17

Yo también soy maestra
y mientras me encuentre como ahora, que aunque voy cansada no me puedo quejar, aguantaré hasta navidades, y para el 8 de enero pillo la baja!!!

Eva+Eric (25+3)

M
magina_6115319
14/10/07 a las 20:49

Yo tambien estoy en educació infantil.
Hola! Yo no soy tutora pero me paso todas las mañanas y la mayoria de tardes dando inglés o refuerzo en infantil . Me gustaria aguantar hasta finales de noviembre , principios de diciembre y despues pedir la baja. Elprimer mes de escuela lo pase fatal porque estaba con anemia y me sentia cansadisima. Ahora desde que tomo hierro a diaro me encuetro mejor pero estoy muy estresada. A veces me da la ciatica , pero es poquito y de momento a ratitos cortos.
Lo que relamente me molesta es que me salio la curva larga de glucemia mal y resulta que por indices muy ajustados ,pero tengo diabetes gestacional. Es un engorro porque tengo que hacer dieta y estar pendiente de pincharme el dedo dos veces al dia una hora despues de comer para mirar la glucosa y un analisi de orina tambien a diario. Estoy estresada de tener que pesar todo de hacerme coiditas que muchas veces no es lo que me apetece ni mucho menos y tambien de tener de estar pendiente de cuando toca pinchazo o no ( tiene que ser justo una hora despues de comer , ni mas ni menos , y al menos una vez al dia es cuando estoy en la escuela , y no siempre concide facilmente con un cambio de clase ) La question es que tener que estar pendiente de tantas cosas ademas de la recta finald el embarazo , los preparativos para la niña , el estres con las programaciones y los proyectos que tenemos en la escuela, .. no me esta yendo nada bien
en resumen que si sigo asi no se si aguantaré hasta diciembre sin baja.
Supongo que estaria mejor de baja antes , pero no se que alegar . Que me estreso mucho?
No se.. dejare pasar unas semanas mas a ver que tal.
Besos
Nekane + Laia 29 semanas

N
naomy_5779883
14/10/07 a las 21:29
En respuesta a magina_6115319

Yo tambien estoy en educació infantil.
Hola! Yo no soy tutora pero me paso todas las mañanas y la mayoria de tardes dando inglés o refuerzo en infantil . Me gustaria aguantar hasta finales de noviembre , principios de diciembre y despues pedir la baja. Elprimer mes de escuela lo pase fatal porque estaba con anemia y me sentia cansadisima. Ahora desde que tomo hierro a diaro me encuetro mejor pero estoy muy estresada. A veces me da la ciatica , pero es poquito y de momento a ratitos cortos.
Lo que relamente me molesta es que me salio la curva larga de glucemia mal y resulta que por indices muy ajustados ,pero tengo diabetes gestacional. Es un engorro porque tengo que hacer dieta y estar pendiente de pincharme el dedo dos veces al dia una hora despues de comer para mirar la glucosa y un analisi de orina tambien a diario. Estoy estresada de tener que pesar todo de hacerme coiditas que muchas veces no es lo que me apetece ni mucho menos y tambien de tener de estar pendiente de cuando toca pinchazo o no ( tiene que ser justo una hora despues de comer , ni mas ni menos , y al menos una vez al dia es cuando estoy en la escuela , y no siempre concide facilmente con un cambio de clase ) La question es que tener que estar pendiente de tantas cosas ademas de la recta finald el embarazo , los preparativos para la niña , el estres con las programaciones y los proyectos que tenemos en la escuela, .. no me esta yendo nada bien
en resumen que si sigo asi no se si aguantaré hasta diciembre sin baja.
Supongo que estaria mejor de baja antes , pero no se que alegar . Que me estreso mucho?
No se.. dejare pasar unas semanas mas a ver que tal.
Besos
Nekane + Laia 29 semanas

Buf
pues nekane, yo en tu lugae creo que lo tendria algo mas claro, lo primero es el bienestar de tu bebe, y por supuesto el tuyo.

yo no es que este mal mal fisicamente, es que me entra un dolor de espalda cuando me agacho que me suben hasta calores , además llevo tres dias con dolor leve de cabeza, que ya se que eso no es raro, pero es que tengo unos antecedentes medicos un poco chungos, y aun estoy convaleciente de una importante operacion ( vamos, que literalmente me "abrieron" la cabeza). yo tenía pensado estar trabajando hasta primeros de diciembre, pero esa fecha ya se me hace lejanisima, no se si esperar a mediados de noviembre...

M
mayara_8768223
14/10/07 a las 21:32

De baja desde el 1 de octubre
Hola! Yo trabajo en una guarde, bueno soy la dueña y aunque soy autónoma, como también estoy de profe, me dieron la baja por riesgo. Ahora dan muchas ayudas por autonoma, y aunque estes de empleada te la dan seguro. A partir del 6 me, siempre dependiendo de que funciones deempeñes en tu puesto. Eso te lo hace el Serivcio de Prevención de la empresa. No sé si me explicado.

Bsos

Patricia+Javier

28 semanas

M
menana_7874527
14/10/07 a las 22:31

Yo soy psicopedagoga
Yo no soy maestra, pero soy psicopedagoga u orientadora de un equipo de atención temprana y hago mi trabajo en tres escuelas infantiles de 0-3. Es verdad que yo no tengo que coger o trabajar con los niños directamente, pero entro mucho en las aulas y veo a las educadoras y me parece duro su trabajo al tener que estar pendiente de los niños y trabajar con ellos como lo hacen, ya no físicamente sino también el estres que suponte un aula con ocho o quince bebés. He visto a varias embarazadas y todas se dan de baja el último o penúltimo mes porque se ven cansadas o les cuesta mucho hacer bien su trabajo. Yo no lo dudaría, creo que explicando al médico el tipo de trabajo que realizas y el esfuerzo que a veces supone, te da la baja.
Mi caso es diferente, porque estoy de baja casi desde el principio por una malformación uterina y amenaza de aborto, así que la médico me firma las bajas sin dudarlo.

Besines

Z
zivile_5558138
15/10/07 a las 19:27

Cuantas profes!!
Hola guapa! Yo soy maestra y de educación infantil!! Estoy en una clase de P4 y la verdad es que por ahora no me puedo quejar... me encuentro bien!
He de decir que tengo el cole al lado de casa y eso es una suerte porque tengo una compañera, tambien en P4 embarazada de 32 semanas que cada día coge el metro y ya empieza a estar agotada y con los pies hinchados...
Yo por ahora estoy bien aunque reconozco que no hago lo mismo que el año pasado, por ejemplo intento no agacharme, paso más tiempo sentada... mi intención es acabar el trimestre (me toca parir el 7 de enero) pero tengo claro que si no me encuentro bien cogeré la baja antes... hay que ser egoistas!!!
No se chica, tu como te encuentras? si no estás bien no seas tonta, lo primero sois vosotros...
Un beso, no se si te he ayudado...

Anna y Jan 28 semanas justas!!

D
davyd_5174147
15/10/07 a las 23:42

Yo estoy igual que tu y no se que hacer
tengo dolor de espalda y en la barriga por abajo tambien de estar tanto de pie, tengo un grupo de 25 alumnos de 3 años y no se que hacer¿?No se si hablar con mi medica y plantearle lo de la baja.
Que vas a hacer tu?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir