| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!

Mensaje que originó la charla:

Desilusionada con mi madre

hola a todas, soy nueva en este foro y también espero mi bebé para enero, sobre el 13 según me han dicho. La verdad es q hasta ahora he tenido un embarazo muy bueno,sin grandes molestias, pero hoy ha sido un día horrible, me he sentido muy mal y no he parado de llorar desd esta mañana, q gracias q he encontrado este foro pq necesito desahogarme con alguien q me entienda y se q vosotras, aunq no hayaías pasado por lo mismo, entendeís mi estado de ánimo. Todo empezó hace 2 semanas, cuando me enteré del sexo de mi bebé, mi marido y yo salimos del ginecólogo muy contentos, nos acababan de decir q era un niño y q estaba todo muy bien, y como a nosotros nos daba igual lo q fuera, con tal de q estuviera bien, pensabamos q al resto de la familia le pasaría lo mismo, fuimos corriendo a decírselo a mi familia y vaya jarro de agua fría nos cayó cuando vimos la cara de mi madre y mi abuela, q lo único q se les ocurrió decir fué ¡que pena,teniamos la ilusión de q fuera una niña! Pero es q después fuimos a casa de la familia de mi marido y más de lo mismo, ¿estaís seguros? y nosotros q preferiamos una niña. Vamos q nadie se alegró por nosotros. Pero lo peor fue hoy, el colmo. Resulta q tengo una prima q también está embarazada con 2 semanas de diferencia, y hoy llamó para decir q era una niña, y a mi madre no se le ocurre decirle otra cosa que:¡Cambiamela, cambiamela, q yo quería una niña y resulta q es un niño! Cuando lo escuché no me lo podía creer, me sentí tan mal q no pude reaccionar y decirle nada, sólo empecé a llorar y llorar y me marché corriendo para mi casa. Cuando le conté a mi marido lo q había pasado, me dijo q no hiciera caso, q ya se arrepentiría de haber dicho eso, pero yo no he parado de llorar en todo el día. El hecho de saber q tú propia madre rechaza a tú bebé pq es un niño y no una niña, no sabeís lo que duele. No sólo me siento despreciada yo, sino lo q es peor, siento q desprecia a mi niño, sin q aún halla nacido. Ahora q es cuando más la necesito, me sale con esto, no sé como reaccionar. Me siento muy mal y muy sola. Por eso he recurrido a vosotras. Perdonad por el rollo q os he soltado. Besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No hagas caso...

Lo mejor es no hacer caso, Nosotros esperamos un querido y deseado bebe, desde el dia que supimos que estaba embarazada nos dio igual el sexo, lo mas importante de todo es que sea sanito.
Nuestra familia tambien hizo comentarios, te cuento, mi primer embarazo fue una niña y por circunstancias no fue bien y a los 15 meses se fue de nuestro lado.
PAra toda nuestra familia tener una niña es como sustituir a la hija que no tienes junto a ti pero para nosotros un hijo es mucho mas, nadie ni este pequeñin va ha tapar el hueco que nos dejo nuestra princesa, el tambien tiene su hueco.
Un hijo sea niño o niña es lo mas maravilloso que hay, no hagas caso a los comentarios aunque a mi cuando dije que era niño a la familia oi de todo, muchas cosas me dolieron pero ahora no me afectan, se que el amor de una madre es el mismo, y ser madre no solo es comprar vestiditos rosas y coleteros de colores, sin duda es mucho mas.
Animo y puedes estar orgullosa de que ves ha ser la mama mas feliz del mundo junto a tu pequeñin.
UN fuerte beso

Hola

Primero decirte q te animes, q ahora hacemos de todo un mundo con las hormonas tan revolucionadas (y te lo dice una llorona, llorona!!)

Mira, lo primero, si tú estás contenta con tu niño y tu marido tb, el resto del mundo no importa. Que nos gusta q la familia nos apoye?? Desde luego!! Pero no creo q tu madre lo haga con mala intención, simplemente expresa su deseo sin tener en cuenta q te hace daño. Por qué no se lo dices??? Dile justo lo q nos has dicho a nosotras: q ahora la necesitas más q nunca y q sientes q te desprecia a ti y a tu hijo. A ver q te dice! Ya verás como no es a posta.

Además, es absurdo!!! Podemos tener "preferencias" pero aquí no se elige. Viene lo q viene. Mi marido quería una niña y al principio se quedó un poco "chafado" pero ahora está como loco con el niño q esperamos. No me lo tomé a mal xq las hormonas no se me atravesaron y xq sé lo querido q es este bebé x los dos, aunq el soñaba con vestiditos y coletas...

No te desanimes y no cojas sofocones q le afectan a tu hijo. Anímate y habla con la familia y les haces ver q su reacción os hace daño.

Un beso y ya nos cuentas,

Miryam + Alejandro 18+1

Gracias a todas

Supongo q teneís razón y mañana será otro día, y lo veré todo diferente. Cuando esté más tranquila hablaré con mi madre para q se abstenga d hacer esos comentarios, q se los guarde para ella solita. gracias por "escucharme" y besos.

No te preocupes...

no te preocupes por eso mujer, cuando tu madre le vea la carita a tu picha veras como cambia de opinion y se le cae la baba y ya no lo cambia por ninguno.
Tu es normal que llores, porque ahora estamos de un blandito que bueno,...a mi tambien me afectan un monton las cosas.
Pero lo importante es que tu estas contenta y los demas, pues eso
Un besito guapa y animo

No hagas caso a nadie,

tú lo has dicho, lo importante es que esté bien y que tú y tú marido estais encantados con vuestro niño. Por supuesto que duele que la familia, y más tu madre, no se sientan igual de ilusionados con el bebé que tú. Pero es lo que hay, y sea niño o niña seguro que lo van a querer igual.
El jueves pasado me hicieron la amnio y pregunté el sexo del bebé, me dijeron que era una niña. Mi marido y mis padres que me acompañaron a la prueba se pusieron supercontentos. Sin embargo, cuando mi marido se lo dijo a sus padres, la respuesta de su madre fue " vaya, ella se ha salido con la suya (es decir, yo), y mi suegro sólo se le ocurrio decir "si tenía que ser un niñoooo". En fin, que me da igual, que sólo espero que en 2 semanas me digan que mi bebé está bien y si de repente es una niño pues bienvenido sea, les guste o no a los demás.
Animo, no te preocupes, y no llores por la reacción de los demás. Disfruta tú con tu marido de la noticia, y los demás que se vayan haciendo a la idea. Besos!

Es normal

que te haya sentado mal, pero por otra parte, piensa que nada de esto se dice con mala intencion, solo que a veces la familia no se da cuenta de que no tiene que decir toda la verdad. No creo que desprecien a tu hijo. Piensa ademas, que la mayoria de gente no piensa en el bebe por si mismo hasta que lo ve "en vivo y en directo", sino como una etapa de la madre. Yo intentaria no darle mas importancia, o hablarlo con tu madre. Todo esto te pareceran tonterias cuando tengas a tu bebe en brazos y veas que es el centro e atencion.

Damaris, Marta (23m)& Isona 20+6

Calma...

sé que es fácil decirlo, pero comprendo tu angustia, mis familia me ha dado llantos y dolores de cabeza fuertes, con otras cosas, la familia de mi esposo se ha mantenido al margen, cero comentarios con ellos, pero creo que todo está en tí y tu esposo, ambos y ahora ese niño forman una nueva familia, los tres deben estra juntos y apoyarse, creo que he aprendido a dar las gracias por estas feas experiencias para saber cómo NO debo actuar yo con mi beba y mi esposo, así qeu trata de darle una vuelta, claro que debes desahogarte y consolarte antes de pararte de nuevo y verás la cara de ..... que te ponen cuando nazca ese precioso niño, cómo es amado, cuidado y protegido por sus papás....

17+6

◀  Arriba de la página

Que puedo usar para las estrias???????Pinchazos abajo!!!!Que significa 17+1 Cuando empieza a bajar la leche???????De compritas!!Holaaa estoy super nerviosa mañana me dicen el sexo del bebeeeeeYa llegue de la eco ¡¡¡¡¡thali ya tienes tu mensaje!!!Hola a todas!!! por fin estoy de vuelta!Que invento la ropa premama!!!Hola soi nueva por aki,me gustaria ke me ayudaran en algunas preguntas sobre mi embarazoNo me confirma el sexo del bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Fichas prácticas ser madre
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Liz Hurley
Drew Barrymore
Tom Welling
Ashley Tisdale
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam