Foro / Maternidad

Natación o gimnasia para embarazadas

Última respuesta: 12 de abril de 2009 a las 22:44
L
lalia_5882906
20/8/07 a las 18:20

Hola chicas! Les cuento mi caso a ver si me pueden ayudar. Antes de salir embarazada iba al gimnasio 3 veces por semana por lo menos a hacer spinning. Cuando salí embarazada el gine me dijo que dejara el spinning porque es demasiado esfuerzo físico. Entonces decidí tomarme con calma el primer trimestre y dedicarme solo a caminar una hora al día. Ultimamente al caminar tengo dolor en el vientre... ufff... así que el único ejercicio que hacía ya no lo puedo hacer, o lo tengo que hacerlo menos.
Estoy preocupada porque quiero hacer más ejercicio y me han dicho que la natación es muy buena durante el embarazo. Mi pregunta es, alguien que haga natación sabe si puedo empezar estando embarazada o no será recomendable (no nado desde muy chica)? Nado por libre en alguna piscina o recomiendan clases para embarada. Si es así, alguien de Barcelona que sepa de algunas clases que pueda recomedarme? de natación o de gimnasia? mi cuerpo me lo pide a gritos!!! jajaja

Mil gracias!!!

Claudia 19 + 4

Ver también

S
santa_9430946
20/8/07 a las 18:27

Hola
Yo no hago natacion pero por lo que he leido y me han comentado lo mejor es ir a clases de natacion para embarazadas.

Mirate esta pagina, quizas te interese.
http://www.i-natacion.com/articulos/matronatacion/-embarazo.html
(el unico guion que deberia salirte es el de www.i-natacion)

En esta http://www.i-natacion.com/enlaces/esp/escuelas_e.h-tml hay algunos sitios donde hacen clases en barcelona.

Creo que no puedo ayudarte mas.
Besos!!!
Silvia (20+3)

Z
zurine_8729046
20/8/07 a las 18:27

Any1123
Hola. Algo de ejercicio hay que hacer. Yo voy 4 dias a la semana a nadar.Nado durante 30 o 40 minutos, alternando todos los estilos y a mi ritmo, sin forzarme mucho. Es una gozada.Yo creo que puedes ir en cualquier momento, que daño no te va a hacer.
En septiembre voy a retomar las clases de yoga.Tengo muchas ganas porque voy a mejorar mi elasticidad, que falta me hace, y me ayudará con las respiraciones.
Así que para el otoño, piscina y yoga.
Espero que te haya servido el consejo.
un abrazo.
any 18+3

L
lalia_5882906
20/8/07 a las 18:57

Gracias
Muchas gracias por contestar tan rápido! La verdad que la gente de este foro es lo máximo!
La información super útil. Hoy mismo voy a mi gimnasio que tiene una piscina a averiguar por cursos de natación para embarazadas o simplemente si tienen un instructor que me dirija un poco y no sentirme tan perdida... espero acordarme como se nadaba, jejeje...

M
melvy_9736667
20/8/07 a las 19:59

Natación para embarazadas
HOla, justo hoy empecé mis clases de natación para embarazadas en un gimnasio de Tenerife y he venido muy contenta. La profesora es fisioterapeuta y debe conocer muy bien las limitaciones de nuestro cuerpo de embarazadas. Acabé reventada porque se ejercita muchísimo la espalda, brazos y piernas, hasta el punto que la barriga se pone dura. Aprendes a controlar la respiración y a contraer la vagina. Creo que con la práctica fortaleceré todos los músculos que intervienen en el parto y lo notaré en su momento.
Te lo recomiendo muchísimo, y si lo alternas con caminar (es lo que hago yo) te irá genial. Lo que si no recomiendan es realizar ejercicios de abdominales (con el embarazo se nos separan los músculos del abdomen), ni prácticas que supongan un esfuerzo excesivo de la espalda. Creo que si ya hacías spinning antes del embarazo no tendrás problemas con ningún ejercicio, pero el más completo es la natación o gimnasia en el agua para embarazadas. Por cierto, para esto último me recomendaron empezar a partir del 4 mes.
Suerte!. Helen (20+1).

L
lalia_5882906
21/8/07 a las 10:49
En respuesta a melvy_9736667

Natación para embarazadas
HOla, justo hoy empecé mis clases de natación para embarazadas en un gimnasio de Tenerife y he venido muy contenta. La profesora es fisioterapeuta y debe conocer muy bien las limitaciones de nuestro cuerpo de embarazadas. Acabé reventada porque se ejercita muchísimo la espalda, brazos y piernas, hasta el punto que la barriga se pone dura. Aprendes a controlar la respiración y a contraer la vagina. Creo que con la práctica fortaleceré todos los músculos que intervienen en el parto y lo notaré en su momento.
Te lo recomiendo muchísimo, y si lo alternas con caminar (es lo que hago yo) te irá genial. Lo que si no recomiendan es realizar ejercicios de abdominales (con el embarazo se nos separan los músculos del abdomen), ni prácticas que supongan un esfuerzo excesivo de la espalda. Creo que si ya hacías spinning antes del embarazo no tendrás problemas con ningún ejercicio, pero el más completo es la natación o gimnasia en el agua para embarazadas. Por cierto, para esto último me recomendaron empezar a partir del 4 mes.
Suerte!. Helen (20+1).

Hola helen
Gracias por tu mail. Voy a seguir tu recomendación. Estoy averiguando por clases de natación para embarazadas. Lo malo es que en la piscina que me queda cerca de casa empiezan en octubre y son solo 1 vez por semana. Yo prefería 3 veces por semana así que seguiré buscando. Tú curso cuántas veces por semana es?

Gracias!

Claudia 19+5

M
melvy_9736667
21/8/07 a las 11:57
En respuesta a lalia_5882906

Hola helen
Gracias por tu mail. Voy a seguir tu recomendación. Estoy averiguando por clases de natación para embarazadas. Lo malo es que en la piscina que me queda cerca de casa empiezan en octubre y son solo 1 vez por semana. Yo prefería 3 veces por semana así que seguiré buscando. Tú curso cuántas veces por semana es?

Gracias!

Claudia 19+5

Hola claudia!
Mi curso dan clases 5 veces a la semana y los sábados alternos y tú puedes elegir cuántas veces vas. Te dan una lista con los horarios y tú eliges cada día si vas o no. Yo iré 3 veces a la semana y si puedo algún otro día más.
Espero que encuentres lo que buscas. Besos, Helen.

L
lalia_5882906
23/8/07 a las 15:56

Estoy que busco y nada
He averiguado en varios gimnasios que hay por donde vivo y solo he encontrado cursos de natación para embarazadas una vez por semana... y nada de pilates ni yoga ni gimnasia... Una vez por semana me parece muy poco así que creo que nadaré por libre. No entiendo porque me está costando tanto... Si alguien de BCN sabe de algún curso por Sarria que me lo diga porfis.

Gracias a todas por sus consejos!!!

Besos a la barriguitas,

Claudia (HOY 20 semanas!!!)

Z
zahira_6162156
23/8/07 a las 16:55

Natacion
hola wapa,a mi me paso igual que a ti.
Pregunte y como ya han pasado los 3 meses ,natacion fortalece los musculos,la barriga y se ve que ayuda a que el parto sea mas corto y mas llevadero.
La verdad ,prefiero natacion.eso es ir nadando sola,por libre o con monitora,pero cuando te cansas descansas mas.
Ademas,dicen que el bebe se siente mas comodo dentro del agua,ya que su ambiente es una bolsa con agua.Al meternos nosotras en la piscina el bebe se siente en la gloria.
besos

A
ammara_9172482
27/10/08 a las 13:49

Tu respuesta
ola claudia yo soy monitora de natación, aquagim y embarazadas y te puedo solucionar tus dudas, mira en el 1 trimestre es mas problemático realizar ejercicios de cualquier tipo pero si lo realizas y te va bien no ay problemas en el 2 trimestre ya puedes realizar todos los ejercicios que quieras pero siempre en el agua,lo que si te recomiendo es que te apuntes a clases para embarazadas ya que es muy bueno y realizas todo tipo de ejercicios que no son para nada dañinos para tu bebe,porque te mejora las capacidades respiratorias,la tonificación muscular,la flexibilidad,el equilibrio la flotación... eso si cuando sientas hemorragia vaginal, dificultades para respirar,mareos,dolor de cabeza,molestias en el pecho, debilidad muscular,dolor e inchazon de pantorrillas,reducción del movimiento del fetoo pérdida de líquido vaginal realizando ejercicios dejalos y no los agas,eso si siempre bebe mucha agua y que te controlen el pulso, ejercicos muy buenos y que puedes realizar pues caminar por el agua,subir rodillas en el sitio, nadar crol y espalda, saltos, trabajar la resistencia con pesitas en brazos o en piernas, patadas laterales,traseras,al frente, marcha o carrera hacia delante o hacia atras, ejercicios de respiración y sobre todo estira muy bien y siempre bebe agua al empezar y al terminar el ejercicio si tienes alguna duda mas aqui estoy bss cuidate

R
rehab_8622315
12/4/09 a las 22:44

Acerca de la natacion durante el embarazo
Hola! Acabo de leer lo que escribiste sobre la natacion. Yo tambien estoy embarazada, y al igual que tu me preguntaba si podia hacer deporte y que deporte podia hacer. Bien, la natacion resulta ser una de las actividades mas recomendadas durante el embarazo! Tanto por tu cuenta o en grupo, simplemente hay que hacerlo de forma moderada y sin llegar a agotarse. Tambien hay que evitar el agua caliente y las piscinas que sean hondas! Por lo demas, puedes acerlo en cualquier gimnasio, siempre tienen clases dirigidas y piensa que si las personas mayores pueden llegar a hacerlo, tu tambien! Ademas, no te preocupes pq puedes hacerlo durante los nueve meses ya que al estar en el agua sentiras que pesas menos y no te cansaras tanto como haciendo cualquier otra cosa!
Espero haberte servido de ayuda!

saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir