Foro / Maternidad

Ayer me hice la amnio!

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 16:05
M
melvy_9736667
2/8/07 a las 14:55

Hola a todas.
Ayer tuve la amnio y fue un visto y no visto.
En menos de 5 min. estaba lista!. Entré, ecografía rápida, pinchazo y fuera!.
Molesta un poco pero es rápìdo y se pasa bien. Ahora estoy de reposo 2 días, de la cama al sofá y así, aunque creo que lo pero ya ha pasado.
El lunes me dan los resultados por adelantado (Fish) habiendo pagado 130 euros en el laboratorio.
Animo a todas las que se lo vayan a hacer y si tenéis dudas aquí estoy. Eso sí, considero muy importante elegir un buen profesional, ya que el éxito de la prueba depende en gran parte de la experiencia del médico. A mi me costó sudor y lágrimas (literalmente) que me dieran cita con el que me recomedaba todo el mundo y lo conseguí en el último momento.
Besos, Helen (17+4).

Ver también

S
suria_8328523
2/8/07 a las 15:26

Yo tambien
Hola Helen, soy Mary. Yo tambien me hice la amnio ayer a las 8:00 de la mañana. No sería en Hospiten Rambla? Porque delante mío había una chica muy maja con la que estuve hablando y le comenté a mi marido, ¿te imaginas que sea la chica del foro que es tambien de aquí?.
La verdad que la prueba fue viento en popa, con el miedo que tenía y como dices fue un visto y no visto. Tuve luego que esperar un poquito porque me pusieron la vacuna del Rh, pero nada, en un pis-pas.
Ahora me encuentro tambien de reposo pero super bien, me dijo el médico que tampoco había que exagerar con lo del reposo, tranquila en casa pero que no hacía falta guardar cama, simplemente no hacer esfuerzos y ya está.
Ahora tengo que esperar 20 días para los resultados porque como soy de Adeslas no me permitieron analizarlo en la clínica sino que lo tuve que llevar a un laboratorio.
Yo tambien os animo a todas las que les toque hacersela y espero que nuestra experiencia sirva para tranquilizaros.
Muchos besos y Helen, espero que todo te salga bien.
Mary (17+4).

A
an0N_852351599z
2/8/07 a las 16:10

Duda
Hola chicas, a mi me hacen la amnio el lunes. Queria preguntaros si os han dicho algo de haceros una eco de control para saber, unos días después, que todo este bien . Se de personas a las que se la han hecho pero no se si es algo habitual. Es lo que más preocupa...el saber que todo sigue bien una vez pasada la prueba. Me han hablado muy bien del dr. que me la va hacer, asi que tengo confianza de que todo va a ir bien.Veremos que tal.
Un saludo!
G.

K
keyla_5817159
2/8/07 a las 16:28

Una pregunta
Chicas, tengo una pregunta. Si después de la amnio hay que hacer reposo absoluto, ¿qué pasa con el trayecto del hospital donde te lo hacen y tu casa? ¿No te dejan reposando en el hospital un rato, unas horas?

M
melvy_9736667
2/8/07 a las 18:16

Dudas sobre la amnio
Hola, para Cecilia que pregunta sobre el trayecto del hospital a casa, no te preocupes, puedes ir en taxi o en coche directamente, no hace falta quedarse un rato allí. Se trata de no hacer esfuerzos y cuando llegas a casa te pasas el día tumbada de cama a sofa, te levantas para ir al baño, comer, etc. Tendemos a preocuparnos y yo tenía la misma duda que tú, pero una vez que me la he hecho he visto que no es para tanto.
Para la chica que pregunta sobre la eco de control después de la amnio, a mi no me han dicho nada, y no creo que sea necesaria porque después del pinchazo el médico te mira para ver que todo está bien y ya está. Si no hay fiebre, ni pérdida de líquido amniótico, todo está bien.
Mary, yo me la hice en Hospitén Rambla a las 8:00!!! Pero no hablé contigo, estaba de los nervios pero con el doctor Troyano fue tan bien!. Por cierto, yo tengo Sanitas, preguntamos muchas veces sobre el Fish para tener los resultados antes y nos dijeron que no lo hacían, pero en el laboratorio al que llevamos el cariotipo (Gonzáles Santiago en c/ La Rosa) volvimos a preguntar y allí nos dijeron que sí lo hacían, pagamos 130 euros y me dan los resultados el lunes. La verdad es que en Hospitén me dijeron que con Sanitas podían hacerme el análisis en su propio laboratorio, pero cuando pedí la autorización a Sanitas me dijeron que no les aparecía el laboratorio de Hospitén y que sólo me lo autorizaban para González Santiago, y es allí donde fui. La primera chica que me atendió me dijo que no lo hacían y que tardaban 20 días, pero luego apareció otra y dijo que sí. Me pareció muy fuerte lo de tener que llevar nuestra propia jeringa al laboratorio, pero bueno...
Besos y suerte a todas con la prueba y los resultados.
Helen (17+4).

S
suria_8328523
2/8/07 a las 19:01
En respuesta a melvy_9736667

Dudas sobre la amnio
Hola, para Cecilia que pregunta sobre el trayecto del hospital a casa, no te preocupes, puedes ir en taxi o en coche directamente, no hace falta quedarse un rato allí. Se trata de no hacer esfuerzos y cuando llegas a casa te pasas el día tumbada de cama a sofa, te levantas para ir al baño, comer, etc. Tendemos a preocuparnos y yo tenía la misma duda que tú, pero una vez que me la he hecho he visto que no es para tanto.
Para la chica que pregunta sobre la eco de control después de la amnio, a mi no me han dicho nada, y no creo que sea necesaria porque después del pinchazo el médico te mira para ver que todo está bien y ya está. Si no hay fiebre, ni pérdida de líquido amniótico, todo está bien.
Mary, yo me la hice en Hospitén Rambla a las 8:00!!! Pero no hablé contigo, estaba de los nervios pero con el doctor Troyano fue tan bien!. Por cierto, yo tengo Sanitas, preguntamos muchas veces sobre el Fish para tener los resultados antes y nos dijeron que no lo hacían, pero en el laboratorio al que llevamos el cariotipo (Gonzáles Santiago en c/ La Rosa) volvimos a preguntar y allí nos dijeron que sí lo hacían, pagamos 130 euros y me dan los resultados el lunes. La verdad es que en Hospitén me dijeron que con Sanitas podían hacerme el análisis en su propio laboratorio, pero cuando pedí la autorización a Sanitas me dijeron que no les aparecía el laboratorio de Hospitén y que sólo me lo autorizaban para González Santiago, y es allí donde fui. La primera chica que me atendió me dijo que no lo hacían y que tardaban 20 días, pero luego apareció otra y dijo que sí. Me pareció muy fuerte lo de tener que llevar nuestra propia jeringa al laboratorio, pero bueno...
Besos y suerte a todas con la prueba y los resultados.
Helen (17+4).

Qué casualidad!
Estuvimos allí al mismo tiempo. Yo tambien fui a González Santiago y no me dijeron lo del Fish, así que a esperar.
Tranquilas chicas, yo fui hasta el laboratorio caminando, no estaba muy lejos y ya os digo que el doctor me dijo que con quedarme luego en casa y no hacer esfuerzos era suficiente y la verdad es que me encuentro muy bien, además luego estuve casi una hora en el coche hasta llegar a casa.
Con el miedo que yo tenía y no me dolió casi nada, así que tranquilas que pasa super rápido.
A mi tampoco me dijo nada el médico de hacerme días después una eco pero como dice Helen, me la hizo después del pinchazo para ver si estaba bien, incluso intentó ver el sexo del peque, pero no hubo manera, no estaba en buena postura, a esperar a los resultados.
Tengo la eco selectiva para el día 20 por la SS, y por privado el 23, pienso ir a las dos para asegurarme de que todo va bien y espero tener ya los resultados de la amnio para entonces, espero que todo vaya bien. No me quiero comer la cabeza pero es inevitable.
Bueno chicas, muchos besos y cuidaros mucho.
Mary (17+4).

C
caya_7980470
3/8/07 a las 8:45

Hola chicas !!
Hola chicas !!! Me ha tranquilizado un monton leer vuestros emails...yo todavia no tengo los analisis del triple sreening (me los hago el lunes) pero ya he decidido que salga lo que salga me voy a hacer la amnio, y si tenia alguna duda vosotras me habeis relajado bastante.

Ya os contare que tal me sale a mi.
Por cierto, ¿alguna de vostras se ha hecho la amnio aunque todos las pruebas le salieran bien???

H
heba_6345525
3/8/07 a las 12:09

Yo el 21..
HOLA!!!!
a mí me hacen la amnio el día 21... y la verdad es que me he tranquilizado un poco en leer los mails...
me da un poco de cosa que me pinchen en la barriga...pero visto lo que tendremos que aguantar no será nada...jeje

besos a todas

R
rifat_7032685
3/8/07 a las 16:05

Yo tambien me la hice ayer ...
Yo tambien me hice ayer la anmiocentesis y no me resulto nada dolorosa, tardaron 5 minutos, y me dijeron que en la eco estab todo normal, el martes ire a hacerme la eco de control y espero los resultados para dentro de 4 semanas.
No os asusteis a las que os la van hacer yo en primer embarazo iba asustada, me dijeron que dolia mucho, no es asi, es un pinchazo con una agujita muy fina.
Animo y os deseo que a todas nos salga bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir