Foro / Maternidad

Alguien que no se vaya a hacer el triple screening?

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 13:12
L
lalia_5882906
18/7/07 a las 11:01

Yo decidí no hacerlo (ni la amnio) y quiero saber si soy la única "rara". El gine nos lo puso bien claro. Nos dijo que tenemos 3 alternativas:
1. No hacer nada porque estamos 100% seguros que no queremos abortar
2. Hacer el triple screening pero que tiene muchos falsos positivos y algunos falsos negativos
3. Hacer la amnio que es casi 100% fiable pero que tiene un pequeño porcentaje de abortos generados por la prueba
Tengo entendido que si el bebé viene con malformaciones genéticas no hay nada que se pueda hacer, no se puede curar y la única solución es provocar un abortar. Yo lo hablé con mi marido y decidimos no hacer nada. Quería saber si alguien más tomó la misma decisión.

Gracias!

Ver también

S
suelen_5436022
18/7/07 a las 11:57

Depende de la malformación
Yo creo que es una decisión muy, muy personal. Incluso en la misma pareja pueden haber opiniones contrarias.

Pienso que todo depende de la malformación. Me explico: si es un síndrome de down entiendo que haya parejas que quieran tirar adelante el embarazo. Yo no lo haría. Pero es totalmente comprensible.

Pero imagina que la marlformación consiste en los órganos vitales, corazón, riñon, etc.....Y te dijeran que las probabilidades de que tu bebe despues del parto siga adelante son muy escasas...Que harias??? Dejar que naciera?

Saludos

M
menana_7874527
18/7/07 a las 12:10

Creo...
No pasa nada por hacerte el triple screning, te sacan un tubito de sangre y a los quince días te dicen el porcentaje de riesgo de tener un niño con alguna anomalía cromosómica. Si te dicen que hay riesgo y no quieres abortar, pues no te hagas la amnio, pero ya sabes que puedes tener un nene con problemas o no, nunca se sabe.

Pero, el síndrome de down es una faena pero no es de lo peror, pero sí es otro síndrome, yo me lo pensaría. Aunque al final, es tu niño y venga como venga le vas a querer con locura.

No sé, es un tema muy, muy personal y lo más probable es que no haya ningún problema.

Besitos
Leti 15+3

A
an0N_859386199z
18/7/07 a las 13:12

Yo tambien lo rechaze
yo no quiero tener un niño con problemas ni yo ni nadie eso esta claro, pero lo que yo tengo claro, que la prueba de la biocentesis no me la quiero hacer pueden tener un error minimo que te joden el feto, y claro sacarme sangre no tengo problema pero, si el medico te dice que hay un % te lo haces seguro la otra prueba o me equivoco, pero yo no lo dejaria en dudas, y el de sangre no es el 100 %. yo no me arriesgo dicen que con el pliegue nucal se ve si tiene algo, chicas es el mismo tanto por ciento que el de sangre, y me han dicho que esta muy bien, bueno ya no me enrollo mas cada una tiene un pensar. saludos a todas y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook