Foro / Maternidad

Maternidad de barcelona

Última respuesta: 14 de septiembre de 2017 a las 22:22
M
maroa_5771345
19/12/05 a las 17:33

Hola de nuevo chicas;
Alguien ha dado a luz o va a dar a luz en la Maternidad de Barcelona?? yo lo tengo programado ahí y la verdad es que ni el jueves que fui ni hoy que he vuelto a ir por lo del tapón mucoso, me han tratado bien..., a ver, no es que sean bordes, pero te dicen lo justo y necesario y si preguntas por saber que puedes sentir o si es normal, te miran como un bichito raro y me da como hasta corte de preguntar.
Cuando me han dicho hoy que puedo tardar hasta 4 semanas en parir, yo tambien lo he encontrado raro porque una vez sale el tapon mucoso, tenía entendido que podía ser desde un parto inminente, hasta una semana, pero lo de las 4 semanas no lo había leido por ninguna parte y al preguntarlo me han dicho tal cual: pueden ser HASTA 4 semanas, si tienes contracciones o rompes aguas, te vienes. Así, sin mas... y yo pienso, si el día del parto van a ser igual de "amables" lo tengo claro porque ademas mi parto es natural por un tatoo que tengo en la zona lumbar, así que nada de epidural y me asusta un poco encontrarme con alguien así de borde.
Bueno chicas, os mantengo informadas.
Un besote a todas
carmen y daniel 34+1

Ver también

M
maroa_5771345
19/12/05 a las 18:37

Gracias guapa
pues ya ves, contigo me he quedado mas tranquila que con la comadrona... pues yo, cada vez que he ido, la verdad es que no han sido de lo más amable conmigo..., yo esperaba que en la maternidad te trataran con más "cariño" que en un hospital o algo así ya que las mamis están como más sensibles, todo es nuevo, el miedo al parto..., no se..., pero veo que no, que al menos quien me ha tocado a mí, es como muy sargento. Que le vamos a hacer..., espero que el día del parto tenga más apoyo moral por parte del equipo médico, porque si no me muero, porque acojonada que voy ya, encima parto natural y con una borde al lado, ya ves que plan...
un besito
carmen y daniel 34+1

A
anahis_6330692
19/12/05 a las 20:33

Tiene buenas referencias
la mater tiene buen nombre lo q pasa q depende de la q te encuentres ese dia,yo voy a tener a daniel en el hospital de san pablo.cuando estube ingresada por el colico de riñón me tratarón genial las comadronas(estube en embarazo de riesgo mis riñones estaban jodidos)pero se portaron genial conmigo y aún cuando voy a las visitas externas me conocen y algunos se acuerdan del nombre de mi niño SON MUY MAJAS.yo lo espero para el 10 de enero pero como esta de nalgas el colega!!ya veremos que os vaya a todas muy bien besitos

N
nadifa_719229
18/8/08 a las 18:51

Yo he dado a luz en la maternidad
Hola, hoy hace 6 meses que di a luz en la maternidad.
Si es cierto, que en las visitas son un poco parcos en palabras, pero tú no te preocupes, miran así a todo el mundo (yo también llevaba un listado de preguntas).
Pero, por lo menos en mi caso, desde que llegué a urgenias porque había roto aguas estando de 36 semanas, hasta que me dieron el alta, el trato fue inmejorable, desde el comadrón, pasando por enfermeras, ginecologas, pediatras, etc.. El día que tenga que volver a dar a luz, me gustaría que fuera en el mismo lugar.
Así que tú no te preocupes y sigue con tu día a día.
Por cierto, lo del tapón mucoso es cierto, puedes tardar hasta 4 semanas a dar luz (una amiga tardó 3 semanas en parir desde que se le cayó).
Que vaya todo muy bien y que tengas un bebé muy sano y seguro que muy guapo/a
Besos
Cristina, Fran y SARA

A
an0N_695941299z
22/10/08 a las 13:17

Parto en la maternidad de barcelona
Hola yo soy una madre de Madrid pero mi primer hijo o tuve en la maternidad de Barcelona, y la verdad es que son muy buenos médicos,no deves preocuparte por nada, mi nene fue cesarea y fue rapidisimo, tambien te digo que el parto lo asiste el mismo ginecologo que te atendio siempre.

S
sarela_9621186
4/1/09 a las 18:05

Maternidad
Hola,
Tengo los mismos miedos, el hecho de parir en un centro que solo has visitado un par de veces da como mucho más respeto, y es cierto, que juega un papel muy importante la persona que ese día te reciba.
Yo tuve suerte porque la comadrona que me visito para el tema preguntas fue muy simpática y atenta, no paraba de preguntarnos si le estábamos haciendo todas las preguntas necesarias. Ese día me fui muy contenta.
No paso lo mismo el día que me hicieron la ecografía que las chicas apenas te contestaban e iban a por feina.
Yo espero que el día de parto sean lo más amables posibles y que respeten mis necesidades ya que quiero hacer parto natural.
Besitos,
Isa, Carlos y Laia

K
kai_10022049
30/1/09 a las 21:46

Holaa
hola carmen, yo tambien dare a luz en la maternidad de barcelona, Queria saber como te ha ido? que tal te trataron?
bueno es que tengo un poco de nervios ya q es el primero. cuentanos tu esperiencia.
Gracias
BSS

A
alanna_5486209
14/9/17 a las 22:22

Estos post son viejos, pero necesito compartir la experiencia que vivieron mi hermano y su esposa en Dexeus-Quirón.
El Hospital Deixeus-Quirón tiene fama de ser un referente en cuanto a obstetricia y ginecología por lo que se supone una garantía de profesionalidad y añade mucha tranquilidad a la hora de pasar por un alumbramiento. Más si se trata del primer parto, con todos los miedos que eso conlleva.
Durante la noche del 7 y madrugada del 8 de Septiembre no se encontro nada de esa profesionalidad y lo que mas reino fue el completo kaos.
Mi cuñada entro en Deixeus-Quirón a las 21h con contracciones desde las 15h, nada más entrar les pusieron en una sala de diagnóstico prenatal, un armario con puerta donde la monitorizaron y lo que tenían que ser 15 minutos acabaron siendo 2 horas. Necesitaron 3 intentos en un brazo y 2 más en el otro para ponerle la via y finalmente tuvo que venir el anestesista a pincharla. Para la epidural lo mismo, tuvieron que pincharla 2 veces!! 
Tras 2h les confesaron q no disponían de habitación y que les habían puesto ahí para hacer tiempo hasta q tuvieran una habitación pero seguían sin ella así que les pasaron a un box donde estuvieron hasta que casi nació, le pusieron la epidural a las 00h30, le rompieron las aguas a la 1h, coronaba a las 4:30am y la sacaron a las 8h45!! CON FORCEPS!!! 
Tras el parto, seguían sin habitación asi que los devolvieron a un box.... Pasaron sus primeras horas de padres en un box separados del resto por una gris cortina y a las 2h les dijeron que seguían sin habitación pero necesitaban el box por lo que los colocaron en una sala de reanimación con otras 2 parejas de padres recien estrenados y una recien operada.... NO SE LO PODÍAN CREER!! Solo les dieron una habitación 4h después del parto!!
Y lo que es más triste, la bebita se paso sus primeras 5horas de vida envuelta en su propia caca porque llamaron 3 veces a las enfermeras para q vinieran a cambiarla pero la niña no fue aseada, pesada y medida hasta 5h despues de su nacimiento..... ESTO NO CONSTITUYE UN DELITO? 
​PUES ESTO NO PASA EN NIGERIA, PASA EN LA QUIRÓN-DEXEUS!!!

No penseis que la cosa cambio una vez en la habitación, tuvieron que pedir 3 veces que les montarán la cama de la habitación, la 3era vez fue la propia parturienta y acabaron montandose la cama ellos solitos.... La primera noche la bebita lloraba y no conseguían que se agarrara a la teta, llamaron a la enfermera que les dijo q el pediatra pasaría a las 8h, pasó a las 12h30....Les hacían tanto caso que mi hermano quería que les dieran el alta al día siguiente. 

Afortunadamente tanto la madre como la preciosa niña están bien pero fue de las peores experiencias que podían haber imaginado. Es muy triste que esto suceda en un hospital que se supone un referente a nivel internacional.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook