en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda lactancia materna muchas dudassss

CHICAS ESTOY PENSANDO EN DARLE EL PECHO Y... NO SE QUE NECESITO.

DISCOS, SUJETADOR...

NECESITO AYUDA.

OTRA COSA... EN EL CASO QUE LE DE EL PECHO:

- PUEDO USAR CREMAS ANTICELULITICAS?

- PUEDO HACER DIETA?

¿QUE PUEDO HACER Y QUE NO???

NO TENGO NI IDEA, EN UN PRINCIPIO PENSABA EN DARLE BIBERON.... PERO AHORA ESTOY MUY INDECISA.

UN SALUDO

PIXULINA + ALBA 34+2

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo creo que la leche materna es lo mejor

aunq tengo un problemilla, yo ya soy pechugona, tengo una talla 105 y me asusta muuuuuchisimo el aumento de pecho por los problemas de espalda que tengo ya. lo q estoy haciendo para las grietas es echarme de momento el aceite despues del baño en la tripita y en el pecho para que se mantenga hidratado y lo mismo con la crema antiestrias q tb me la doy en el pecho. respecto a los sujetadores de lactancia yo me he comprado uno de momento en carrefour que me ha costado solo 12euros, solo hay talla hasta la 105 asiq yo ya poco podre aprovechar pq seguro q aumento joooo!!! y por ese precio estan bastante bien teniendo en cuenta q se mancharan bastante y habra q comprar unos cuantos, la q pueda q se compre :-P yo ya tengo calostros, todas las mañanas me levanto mojada de un liquido blanco un poco pastoso y el pezon se me sale como si fuera un boton, a parte del color del pezon, se ha puesto oscurisimo!! os ha pasado a vosotras?
lo del sacaleche yo creo que es mejor esperar un poco pq ademas son carillos y asi puedes ver si le das el pecho si tienes leche bastante para amamantar y almacenar pq hay mujeres q no producen mucha cantidad.

un besito!!
Silvia & Alejandro (34+5)

Mala experiencia

yo estoy casi segura que le dare biberon porque lo pase fatal con mi primera hija, estuve intentandolo durante un mes y medio y al final opte por los biberones, os cuento, no tenia grietas pero no os cuento lo que me dolia cuando le daba el pecho, intente de todo, pezoneras de silicona, sacaleches y nada, al final se me retiro la leche sola, yo creo que por el rechazo que me provocaba asi que creo que en este caso voy a optar por los biberones desde el primer momento.
Tambien os digo que son casos, tengo amigas que han disfrutado un monton dandoles el pecho.
Bueno ya veremos como nos va a todas
Besotes
Fabiola+ Gabriel

Yo también le daré pecho

De momento sólo me he comprado los discos absorbentes. Después de las navidades iré a por los sujetadores, no hay que comprarselos justos de talla sino un poco holgados para que cuando te suba la leche te estén bien. Y al mes o así de tener a mi niña me compraré un sacaleches, más que todo por si algún día me apetece quedar con mis amigas a tomar algo... Así le dejo al papá o a quien sea preparada la leche en un biberón. He oído que no se aconseja darle leche de biberón, aunque sea materna, hasta que el niño aprenda a mamar bien del pezón, por eso esperaré un mes más o menos. Así el niño aprende correctamente a mamar y no te hace grietas ni daño ni nada. También me ha dicho la matrona que la mejor crema para las grietas es la propia leche materna. Después de que el niño mame, hay que pasarse suavemente la leche por el pezón y la areola y dejar que los pechos se sequen bien al aire o ponerte una camiseta amplia para que no te toque mucho los pechos hasta que se sequen, así se pueden evitar algo las grietas.

Patricia + Andrea (34+1)

Si

Yo también quiero darle el pecho pero no sé cómo lo voy a compaginar con el trabajo después de la baja maternal.
A mi todavía no me ha salido calostro y además tengo el pecho exactamente igual que siempre (poquito, poquito, yo que estaba deseando ponerme pechugonaa)
Como tengo poco pecho no sé si me crecerán mucho con la subida de la leche, por eso no me he comprado aún los sujes de lactancia. En C&A hay unos sujetadores de lactancia bastante más baratos que en Prenatal, también tienen ropa y mantitas de bebe y toallas, etc... a muy buen precio.

Dicen...

que es sacrificado pero que merece la pena, porque tiene más defensas y menos problemas de intolerancia a la lactosa y demás( yo la tuve de pequeña y mi madre lo pasó fatal).
Yo he comprado los discos absorventes y los sujetadores los compraré cd vea si me sube , aunque me parece que no tendré problema porque ya me sale algo sin hacer nada( se me mancha la ropa con gotitas trasparentes y blancas-por lo visto es normal a estas alturas).
A mi me han recomendao glicerina liquida (que es muy hidratante) para prevenir las grietas.
En cuanto a lo del régimen, mejor esperate un poco y lo de las cremas hay que preguntarle al médico.

CO 34+6

Mira

hasta que no sepas seguro si vas a darle o no,o si te sube el pecho o no, compra solo los discos y te apañas con los sujetadores normales porque para que gastar un dinero para luego no usarlo.

Cremas no debes de usar nada mas que las que te diga el medico, dieta pues como todo el mundo, sin dejar de comer y comiendo sano no tiene porque haber problemas pero lo mejor es que se lo preguntes al medico.

Si piensas en darle el pecho te recomiendo que te vayas echando desde hoy una crema que prevenga las grietas en los pezones.

Las ventajas de darle pecho a tu niña es que es mejor para ella, mas sano, (pero sque si no quieres tpc le va a pasar nada), es mucho mas barato que las leches, y dicen que las mamas que dan pecho se recuperan mejor del parto y el utero se contrae mejor, ademas de otras muchas

Sitosss

Córdoba, Cariño te quiero, te echo de menos

Lo poco que se...

Yo soy primeriza en esto asi que poco puedo ayudarte,pero yo de momento tambien quiero dar pecho a mi nena y me he comprado varios sujetadores de lactancia y discos absorbeleches.Una vez comiences con la lactancia ya veras lo que puedes ir necesitando,por ejemplo si necesitas comprarte un sacaleches en caso de esceso de leche o dolor de mamas,o biberones para almacenar leche en la nevera,etc.Pero eso mejor comprarlo en caso necesario.
Tambien tengo comprada y ya la voy usando una crema antigrietas del pezon.

Lo de hacer dieta no es aconsejable,durante la lactancia el bebe necesita muchos nutrientes igual que durante el embarazo,y nosotras debemos seguir con una dieta igual que en el embarazo y evitar el alcohol,tabaco,etc.Ademas dicen que al dar el pecho se tiene mas hambre,jeje.

Y lo de las cremas pues ni idea,eso mejor consultarlo con tu medico antes de ponerte ninguna.

Un besito!!!

Mamba+Paula (35+3)

Sugerencia....

Hola Pixulina!

Mira la pagina web: www.lalecheleague.org

Está muy bien... tienen muchos artículos sobre el tema y hay una pagina de "preguntas frecuentes" que te contestará muchas de tus preguntas... a mi me ha gustado.

Está muy bien que hayas decidido por darle el pecho a Alba... ella se lo agrederá siempre!

Suerte!
Saludos,
Andrea + Gabriela (36+2)

◀  Arriba de la página

Tenemos nombre!A vosotras como os sienta que...No puedo comer pasadas las 2Han abierto un album para poner muestras fotos...¿cuánto pagar por las cosas?Conteo de movimientos.otra preguntilla masHola mamis de enero!!TintesYodo durante el embarazo y lactanciaAmbulatorio castro viejo. matrona florCuriosidad con el peso
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Anastacia
Melanie C
Catherine Hicks
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam