en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda mamis¡¡¡¡

acabo de llegar de hacerme la eco del tercer trimestre, y no paro de llorar desde que me han dicho que mi bb es muy pequeño¡¡¡¡ estoy de 35+4 y solo pesa 2.030 gr, la medida del femur es de 64 mm, eestoy asustada, me meteran al niño en la incubadora?, ¿cuanto os pesa vuestrs bbs? de la medida no me ha podido decir lo que mide pues dice que es muy dificil a estas alturas, ah¡¡ y en diagnostico me pone que el liquido ammiotico es de 5,8 cm, y oliogammios moderados, lo que mas me fastidia es que hasta el dia 28 no tengo cita con la ginecolaga, alguna sabe interpretar los datos? gracias chicas

yolanda +(alejandro) 35+4 s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicas gracias por vuestros consejos

ayer llame a mi gine y me hizo ir al hospital,ella no estaba pero esta mi matrona, me monitorizaron para ver el latido de mi bb por si estaba sufriendo,tenia contracciones pequñas ¡¡¡y yo sin notarlas jaajaja y todo muy bien, pero casi seguro que me adelantan el parto por tener oliogamnios (falta de likido amniotico) el lunes tengo que volver a ir a la consulta a una eco y otra vez monitores y ya decidira si lo adelantan o lo aguantaran una semana mas, pero la matrona que me atendio me dijo que casi seguro no llegue a final de mes, pues me falta mucho likido y mi niño puede sufrir un poquito, asi que casi seguro que me coma las uvas en el hospital

yolanda + alejandro 36 semanas

Hay que saber...

Lo conté a Andrea cuando estuvo preocupada por esto también.

Cuando yo estaba en la semana 31 hice 2 ecos en el mismo dia, la 4D y la normal. Con 2 gines distintos. Sali de una consulta agarré el coche y me fui para la otra.

En una me midieron todo y la nena pesaba 1950, y tenia todas las medidas de un bebé de 32 semanas (1 semana más grande). En la siguiente, la pesaron 1818 y resto de las medidas normales para 31 semanas. O sea, todo depende de como se mide!

Tengo una amiga que tuvo este problema desde los 6 meses de embarazo (porque tuvo una pneumonia). La monitoraban todas las semanas y ella estuvo super nerviosa, lo que no ayudaba para nada que la bebe creciera. Al final, le decidieron hacer una cesaria a los 8 meses y que pasó? Salió un bebé que pesaba 2200, cuando se pensaba que pesaba 1900.

Me recuerdo mucho las palabras de esta amiga, justo cuando yo empezaba mi embarazo "yo pensaba que la medicina era una ciencia exacta, y he descubierto que no lo es".

Así que mi consejo para ti es este - recuerda que todas estas medidas, son estimados y no son exactos. Si realmente tienes un problema, esto será evidente en todas tus proximas consultas (probablemente te pase como a Andrea y verás que la proxima cita el bebé esté normal). Y igual si sigue pequeño, recuerda que hay gente de todos los tipos y tamaños, y no significa que tenga un problema en absoluto.

La nena de mi amiga está hoy perfecta, ya tiene 4 meses, sólo los padres han sufrido innecesariamente por alarmismo de los medicos.

Todo va a salir bien, y seguro tendrás un parto bastante más facil que el mio

Trankila

lo normal es que a las 40 semanas pesen 3'200 gr, y se supone que en las ultimas semanas van cogiendo una media de 200 gr por semana a ti te quedan unas 5 semanas asique puede cojer un kilo o mas en el tiempo que te queda. Eso si como dicen las madres de abajo, trankilizate, come lo que te apetezca pero bastante, relajate, y bebe mucha agua.

Mi niño nacio de 35 semanas y peso 3110 gr y midio 51 cm, pero mi niño era muy grande en realidad esas medidas corresponden a las 40 semanas, y mira para que le sirvio ser tan grande, para nada, lo mejor es que venga bien, y lo del oligoamnios, pues trankila porque es moderado ahora te haran un doppler para ver que too va bien y ya esta, si no estas trankila, vete de pago que te hagan el doppler.

Sitosss

Córdoba, Cariño te quiero, te echo de menos la vida es una mierda

No te preocupes

yo me hice la ultima eco el 25 de noviembre, estaba de 31+5 y mi bebe pesaba 1,876g, segun el tocologo estaba normal (ni frio ni calor) pero las anteriores ecos me han dicho siempre q mi bebe era muy pequeño y la verdad esq eso desanima bastante. tu no te preocupes pq la preocupacion no hara ningun bien a tu bebe, al contrario, asiq procura relajarte, descansar, comer mucho y dejate mimar un poquito y sobre todo piensa en ti y cuidate mucho q eso te lo agradecera tu bebe, que ademas se va a llamar Alejandro como el mio! es un nombre precioso y seguro q nacen los dos sanos y fuertes y se van a ligar a todas las niñas de sus colegios!! jejeje

muchos besitos wapa y no te preocupes que tu niño se pondra muy grande

Silvia & Alejandro (34+4)

Una cosita más...

Ahhh, me olvidé decirte...

Conoces la pagina web:
http://www.bisweb.it/rotella2/calend.htm

Ahí te dan unos valores de referencia, pero no hay que tomarlos tan en serio, son valores aproximados.

Verás que para un niño de 35 sem. el tamaño del femur seria de 68mm... o sea que tu niño con 64mm está muy bien... no hay una gran diferencia. El ha crecido... ahora tiene que ganar peso.

Te han hecho el eco-doppler para mirar la circulación de la sangre en el bebé?

Tranquila..... tu chico está bien!

Querida Yolanda,

Acabo de ler tu mensaje y tuve ganas de llamarte por telefono para decirte varias cositas y animarte... pero como no tenemos los numero, te dejo unas palabritas aquí, a ver si te ayudo...

Hace algunas semanas mi niña tambien estaba con el peso abajo de lo que se esperaba. He abierto una "charla" aquí en nuestro foro, no se si tu lo has visto... el título es algo como "bajo peso para la edad gestacional"... ahí he pasado los valores, pesos, fechas, etc. Vale la pena mirarlo pues muchas mamis me ayudaron con sus opiniones.

Estuve muy preocupada como parece que tu lo estás ahora, pero las cosas empezaran a mejorar día tras día... tienes que creer en tu niño y en tu cuerpo!

Mira, ahora estoy de 36 sem. y la niña está con unos 2300. Cojió peso en las ultimas semanas, más que en las dos anteriores. Dicen que está bien... que no pasa nada que esté por debajo de los 3k cuando nasca... eso facilita el parto y para el bebé tb es más facil.

Bueno, yo que tu haría todo lo que podemos hacer nosotras, las futuras madres, en estos momentos: primero, quedate tranquila... los agobios no te ayudaran. Descansa lo máximo que puedas... duermete mucho! Y, lo más importante: comer!!!!! A mi, mi gine detectó en la ultima analitica que me faltavan proteinas en la alimentación. No que yo no las coma, sino que mi cuerpo de alguna manera no estaba absorviendo lo suficiente. Así que me mandó tomar, además del hierro y las vitaminas, un complemento de proteína (los "batidos" de complemento alimentário que suelen tomar los desportistas)... eso creo que ayudará mucho. En mi opinión, no esperes a que llegue la próxima cita con tu gine...ya podrás ir haciendo cositas mientras tanto.

Espero haber ayudado de alguna forma...
Un beso fuerte,
Andrea

◀  Arriba de la página

Me han asustado con ciertas respuestas ¿cesarea o parto ?Ayuda lactancia materna muchas dudassssTenemos nombre!A vosotras como os sienta que...No puedo comer pasadas las 2Han abierto un album para poner muestras fotos...¿cuánto pagar por las cosas?Conteo de movimientos.otra preguntilla masHola mamis de enero!!Tintes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Chris O'Donnell
Monica Bellucci
Jim Morrison
Sarah Jessica Parker
Jack Johnson
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam