en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

¿hierro?

PUes os cuento: en todo el embarazo la ginecologa no me ha mandado hierro. A mi me extraña mucho, tengo amigas que han tomado hierro durante todo el embarazo, y a mi no me ha mandado nada.
Estoy a 17 dias de dar a luz, y en los últimos analisis estoy raspada de globulos rojos, raspada de hemoglobina y por debajo de lo normal del valor hematocrito. Y sigue sin mandarme hierro.
Y claro, yo pienso que por poca sangre que pierda en el parto, pues me voy a quedar anemica perdida.
He pensado en tomar hierro por mi cuenta, de jovencita tuve que tomar porque tuve anemia, y no me fue mal.
Pero no sé qué hacer... ¿os ha pasado a vosotras algo parecido?
¿QUe hierro os ha mandado tomar?

Nessa+Sara
37+6

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tampoco...

Yo no he tomado hierro en todo el embarazo,en todos los analisis me han salido bien los analisis,asi que mi gine dice que si estoy bien no tengo por que tomar nada.Yo de ti antes de tomarlo por tu cuenta lo consultaria con tu medico,el es quien sabe lo que necesitamos.Un besito.

Mamba+Paula (34+4)

Hola guapa

El hierro siempre en ayunas una pastilla
si es en sobres, despues de la comida de medio dia
y si es en botes, liquido, tb despues de la comida de medio dia

por lo menos por mi experiencia. La mayoria despues del parto cojemos anemia yo ya tenia pero despues tengo una poka mas, de todas formas yo no eche mucha sangre ni he echado despues.

Sitoss

Córdoba, guapo te quiero

PD yo he probado un monton porque todos me estriñen mucho, lo mejor es uno de herbolisteria que se llamaba flori.... no me acuerdo ahora, pero pregunta en la herbolisteria, son mucho mas naturales.

Targyferon

A mi me recomendó solamente a partir de la semana 28 - 2 al día - media mañana y media tarde y además con un vaso de zumo de naranja o limón.

Lo que tiene el hierro es que si lo mezclas con calcio tu organismo no lo absorbe bien, y en cambio la vitamina C te ayuda a absorberlo. Por esto recomiendan en ayunas y con los cítricos.

A mi me fué muy mal el del zumo por la acidez que me agarraba después, entonces el médico me dijo que si puedo con zumo mejor, pero si no tampoco pasa nada.

Por hablar en acidez... argh! Me sube otra vez

Yo también tomo fero-gradumet

Me las recetaron hace 2 meses porque andaba en el límite. Me dijeron que la tomara en ayunas pero me sentaban mal y las vomitaba, así que me la tomo después de comer. En la última visita con el ginecólogo me dijo que empezara a tomar 2 al día, una por la mañana y otra por la noche. Yo creo que lo mejor es que preguntes a tu médico, aunque tampoco creo que tomar hierro te vaya a hacer daño. Puedes tomarte una al día o empezar a comer lo que te queda de embarazo cosas que contengan hierro todos los días.

Patricia+Andrea (33)

A mi tampoco nunca

me mandaron hierro en todo el embarazo,y la verdad no se como estoy de globulos y todo eso.ahora me keda un mes y la comadrona me dice _tomas hierro verdad?y yo -pues no!(si no me lo has mandado..).entonces me dijo q tomara este ultimo mes FERO-GRADUMET son unas pastillitas rojas 1 cada dia en ayunas.(no te asustes cuando hhagas "caca" sera negra).

A las 12 semanas

hola estoy embarazada de 15 semanas y mi ginecologo me mando supradin q contiene muchas vitaminas y hierro yo no se como estoy de globulos ni nada pero me he dado cuenta q con eso me siento mejor siempre estaba engripada y ahora ya no es como q te suben las defensas!!!!!!!!!!!! : bueno les dejo muchos besitos .......

◀  Arriba de la página

Cuna y colchonHola mamis (favorcito)Hematoma uterinoComo me recordais a mi... yo fui mami de enero de 2009Dolor lumbar y pelvicoEsta tarde voy a la eco 20: niño o niña!! k nervios!Gripe comun. (¿vacuna?)Mi bb se mueve muy poquito!Hola ¿me podeis explicar en que consisten las pruebas de las 20 semanas? graciasOs gusta el nombre hugo ??Habitaciones de niña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Colin Farrell
Heath Ledger
Boy George
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam