en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Bajo peso por la edad gestacional - ¿a alguien le pasa lo mismo?

Hola chicas!

He estado muy preocupadas y pendiente por el tamaño/desarollo de mi bebé y me gustaría de saber vuestra opinión y/o experiencia en el tema.

Os cuento...

En las dos ultimas ecos que hemos hecho, mi medico ha averiguado que la niña está un poco pequeña... siempre con peso y medidas (FL, HC, AC) una o dos semanas por debajo de los valores normales.

De la semana 29 a la sem.31 ganó 526g. Y de la sem.31 a la sem.34, ganó solamente 286g. O sea, en la ultima eco (34 sem.) la nena tenía 1908g.

Por lo que he visto en las tablas médicas (varias diferentes...) ella debería estar con algo alrededor de 2250g. Por todo lo que he estudiado... ella estaría con lo que llaman de BPEG - Bajo Peso por la Edad Gestacional.

Me gustaría saber si a alguién le está pasando algo parecido. ¿Cual es la opinión de vuestros gines? ¿Os a puesto de reposo? ¿Alguna medicación?

Muchísimas gracias!!!

Un beso grande,
Andrea + Gabriela (34+1)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que buenoooo

Niña, que bueno que engordó un poquito, así te quedas mucho más tranquila.
Mi Daniel, en la semana 33+1, es decir, este lunes, jajaja, media 44 centímetros y pesaba 2,280 y por lo que me han dicho, todo está ok.
Es que una se queda tan tranquila cuando te dicen eso... y a demas está encajado, osea que a nacer cuando le de la gana que yo tengo fecha de parto para el 28 de enero, pero no se porque, me da la sensación que este viene para los Reyes..., mi pareja dice que si me predispongo a que venga antes, vendrá, jajaja... será una intuición de mamá, no se.... de todas maneras yo tengo un parto natural, así que casi prefiero que no pese demasiado al nacer que tiene que doler muchísimo...
un besote a todas
carmen y daniel 33+3

Ella cresció!!!!!

Para las que estan siguiendo mi "novela"...jejeje... os cuento: he ido a mi gine ayer y hemos visto que mi niña cojió peso en estas dos ultimas semanas. Ya está con unos 2340g (estoy en la sem. 36) y está encajadísima... casi tocando mis rodillas jejejeje...

Ahora creo que estoy mucho más tranquila con el tema... pero igual me recomendó mi gine que tomara más proteinas, llevar la vida lo más tranquila posible...

Creo que no pasará de 3 quilitos al nascer.. pero está bien, no?

Besitos,
Andrea + Gabriela (36 sem.)

Ayyyy...

que alegria!!!que bueno!!me alegro muchisimo por vosotras!!hoy me estaba preguntando como te habia ido,y ya veo que tu princesita esta perfecta!!
no te preocupes si no pasa de los 3 kg mi hermana me conto que su hija nacio perfecta con 2.600 y midio 46 cm y el parto fue maravilloso,sin epidural sin forceps nada de anestecia...ella dice que peor es un dolor de muela y supongo que influye que su bebe no era muy grande
Animo y a cuidarse cielo!
A mi me toca esperar hasta el 21,ayyyy y tengo la misma preocupacion que tenias tu
Muchos besitos

joy y Sean (33+4)

Mi niño...

En el último control de la semana 32 pesaba 2 kilos 083 gramos, pero me ha dicho la gine y el ecografista que mi niño es regordete, que si sigue subiendo así de peso, si llega a término pesaría unos 4 kilos, por lo que espero que se decida a salir unas 2 semanitas antes para que no salga tan tremendote!
Creo que lo del peso varia demasiado de un bebé a otro, hay algunos que no cogen nada de peso y al final cogen en una semana todo lo que deberían, y otros que cogen mucho, y en las ultimas semanas no engordan casi nada.
No te preocupes, me parece que tendrás un bebé muy sanito.
Por otra parte, he sabido que a las chicas que tienen bebés de bajo peso les hacen hacer reposo, si te deja más tranquila, podrías hacer un reposo relativo

Besitos a todas las chicas!!

Carolina+Carlos=Carlitos33 semanitas hoy!!!

Yo de 33+3

y solo pesa 1692gr y mide38.5 cm. esta muy peque y si no crece me provocaran el parto. yo he engordado 16 kilos y tenia 5 de sobrepeso!!!!!pero mi peque va dos semanas por detras.

32 semanas

De 32 semanas pesa 1617 gr y el femur 5.5 cm
Simplemente me dijeron que estaba de una semana menos,perono le dieron ninguna importancia

Cita mañana...

aiii, chicas... mañana tengo cita con mi gine... a ver si mi guapa ha hecho sus deberes..jejeje... a ver cuanto engordó...

ya os contaré! no hay que decir lo cuanto estoy pendiente del tema, ¿verdad?

Andrea + Gabriela (35+5)

Animo seguro que esta todo bien!

Ya nos contaras que tal te fue!Espero que tu nenita haya engordado!Muchos besitos

Joy y Sean (33+2)

A mi me pasa igual

pero si han visto que le llega bien el oxígenos y funciona todo bien, la placenta y demás, debes estar traquila, aunque si hacerte ecos más seguidas para ver que no aumenta esa diferencia de peso, eso es lo que me han dicho a mi.

Besos

Aurazul+Alba (32+5)

Si...

Hola MALKAK!

Pues sí, tomo vitaminas y hierro desde hace meses... Como todo lo que me dá ganas (he cojido unos 12 quilos hasta ahora) y como azucar (dulces etc). Hago semi-reposo y hago todo lo que me dicen que pueda ayudar a mi bebé cojer más peso....

besitos,
Andrea + Gabriela (35 sem.)

Es bajo peso para la edad gestacional

Quiere decir que es algo pequeño para la edad gestacional (el tiempo del que estas).
Me imagino que te habrá dicho de volverte a ver en poco tiempo, pero si sigue creciendo aunque sea poco es mejor acercarse lo más posible a la semana 37 para que no sea prematuro.
El reposo y la medicación creo que no valen de mucho para eso.Si para lo de madurar los pulmones si acaso.
Lo del doppler si para ver como estaá el cordón y la cantidfad de sangre que le llega.
No te preocupesn que por lo que dices ya está bien hermosita.

CO 31+5

No se pero creo que

deberias ir algun otro medico, no se no lo veo muy normal, quizas deberian hacerte un doppler por si no le entra bien el alimento al bb.

de todas formas te quedan seis semanas que si las multiplicas por 200 gr que suelen ganar en la ultimas semanas, pues se te pone en 3100 mas o menos. de todas formas hay niños mas pekeños que otros, y no significa qe esten mal, solo que son pekes.

Sitoss

Córdoba, sin su angelito en los brazos, pero si en el corazón y en el alma

Me olvidé decir...

... estoy preocupada con el tema pues no tengo ningúm otro factor que pudiera dar causa al la falta de peso de la niña, o sea, no fumo, me alimento super bien (he ganado 10 quilitos), no tuve infecciones, etc.....

¿¿¿¿Qué puede ser???

No te preocupes

si te fijas en dos semanas cogió más de medio kilo que es mucho, por eso luego cogió menos, creo que podría ser eso.
De todas maneras hazte otra eco en la siguiente semana y vas viendo como va, si coge peso o no.

Besos

◀  Arriba de la página

Ayudas y subenciones desgravación hacienda en país vasco??Sexo en el embarazo lista de mamis de enero actualizada 13 de diciembre Flujo ii lista de mamis de enero actualizada 03 de diciembre Hoy eco de la seguridad socialEsta noche he tenido contracciones33 semanitasVisita a la matrona Mi bebe tiene hipo Las lunas de enero
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Axel Hermann
Melanie C
Tim Robbins
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam