en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Me han asustado con ciertas respuestas

Esta mañana he preguntado en el foro de embarazo por remedios para aliviar los calambres y nervios de las piernas que ultimamente me dan muy a menudo por las noches y he recibido respuestas que me han dejado intranquila,diciendome que eso pasa por falta de potasio,o por falta de calcio y no se cuantas cosas mas.

Yo me hago analisis regularmente y mi gine me dice que estoy muy bien de todo,no tomo ningun suplemento de nada,el dice que no los necesito......yo pense que esos nervios me daban simplemente por la mala circulacion o el cansancio de todo el dia,no se,pero ahora al leer esas cosas estoy preocupada.

A vosotras vuestros gines (no lo que hayais leido) sino vuestros medicos os han comentado algo de esto??es que el mio la ultima vez que fui no le dio importancia,ya le insisitre en la proxima visita,a ver si tengo falta de calcio y le repercute a mi niña

Mamba+Paula (31+1)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es normal

NO LE DES IMPORTANCIA TOTAL A LO QUE TE RESPONDEN... ES SOLO UN FORO... SON CONSEJOS, SUJERENCIAS A MENOS QUE SEA UN DOCTOR.
EN EL EMBARAZO LAS PIERNAS SE CANSAN SE ACALAMBRAN, SE INCHAN, ES NORMAL, POR ESO TU DR. NO TE DA BOLA.
A LA HORA DE ACOSTARTE PONE ALGO PARA LEVANTAR UN POCO LAS PIERNAS, Y RELAJATE QUE SOLO DURA 9 MESES!!! BESOS Y SUERTE.

Te cuento lo que consulte hoy de este tema

en la clase de de preparto... y me contesto que los calambres le dan a una por que si... estamos cansadas... y los musculos tambien... a no preocuparse, que son lo mas normal del mundo..... que no significa uqe nos falte nada... ni que el bebe este mal...

besitos!
Delfina y Joaquina 33+3

Yo se lo comenté a mi gine

y me dijo que no le diera importancia a los calambres.
No te preocupes que tu niña no se va a quedar sin calcio o sin potasio, ellos cogen todo lo que necesitan de nosotras.

Hola cariñote!!

Tu no te asustes de nada!! si tu gine ha visto que tus analisis son buenos es que estas bien!!, mira yo tomo de todo porque me falta de todo: calcio, hierro, vitaminas... y aun asi de vez en cuando tengo algun calambre, yo creo que puede ser tb por la circulacion o la posicion que adoptas al dormir.
No te preocupes que estás divina!! y ya sabes cualquier cosa lo comentas con tu medico la prox visita y asi sales de dudas.
Besines!
Marisa y Daniel (33+1)

Gracias

Muchas gracias chicas por vuestras palabras,me habeis tranquilizado bastante El dia 2 tengo gine y ya le volvere a preguntar de todas formas,de momento sigo vuestros consejos de las piernas para arriba y mi marido me da msajes en los gemelos,y parece que me va bien Besosss!!!

Mamba+Paula (31+2)

No te pongas mal

mira, yo te conteste hoy mas temprano por este tema... pero me olvide de decirte, que a mi tambien me super dan calambres de noche... y no me dan esos nervios en las piernas pero tengo otro tipo de locuritas que le pasan a mi cuerpo... y con respecto a los calambres... por ejemplo, yo si estoy tomando suplemento de calcio y hierro... y me dan los calambes igual... asi que no debes preocuparte tanto
dicen que es de lo mas normal que suceda..
ademas lei en un par de libros.. que no se sabe realmente de seguro por que es que dan los calambres... si es por falta de hierro calcio potasio etc...
la verdad es que creo que tienes que estar tranqui hasta que hables con el medico, ademas, como bien dijo Nessa... es logico que protesten nuestros pobres musculos no?

besitos
Delfina y Joaquina 33+2

Mira, he encontrado est artículo

¿Es normal tener calambres en las piernas durante el embarazo?
Los desagradables calambres que suelen despertar a la embarazada por la mañana bien temprano son normales y tienen causas variadas. Aparecen en el segundo y tercer trimestre de la gestación, y cómo este período se caracteriza por una gran sobrecarga de trabajo para todo el sistema músculo-esquelético, es lógico que los músculos "protesten" de alguna manera. También se piensa que estos calmbres podrían deberse al déficit de sustancias como el calcio y el potasio, o exceso de fósforo en la circulación sanguínea (las bebidas gaseosas contienen mucho fósforo) por una dieta inadecuada.

¿Qué puedo hacer para prevenirlos?
Habla con tu médico
En principio habla con tu médico para ver si es necesario una modificación en tu dieta, o un suplemento nutricional.

Toma un vaso de leche antes de acostarte
Prueba de tomar un vaso de leche antes de acostarte (muy rica en calcio), o comer una banana (rica en potasio).

Realiza ejercicios de elongación
Realiza elongación de las pantorrillas antes de dormir (empuja los dedos de los pies hacia arriba con la pierna estirada, despacio para que no duela el músculo). Si te despiertas con un calambre muy fuerte, estira el músculo lentamente llevando los dedos de los pies hacia la cara con la pierna estirada, puede doler al principio, pero luego desaparecerá lentamente.

No cruces tus piernas al sentarte
Evita estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas.

Masajea tus pantorrillas
Un buen masaje en las pantorrillas antes de acostarte también ayudará a que no aparezcan durante la noche. Una bolsa de agua caliente también mejorará la situación.

Camina luego de que el calambre desaparezca
Cuando el dolor se vaya trata de dar unos pasos alrededor de la cama para que no se repitan los calambres.

¿Cuándo debería preocuparme?
Si los dolores son fuertes y constantes y si además notas que tus piernas están hinchadas es importante que consultes a tu médico ya que en raras ocasiones esto podría corresponder a una trombosis venosa que requiere de una atención inmediata.

_Ja,ja, me ha hecho gracia leer lo del vasito de leche y la banana.. mira qué bien, no iba descaminada

Nada, nada

Que no te preocupes,.. si tú te tomas los 2 vasitos de leche entera reglamentarios al día, - según mi gine - , tienes asegurado el aporte de calcio para tí y tu bb
Si la analítica está bien, es lo importante, es el indicador más fiable de cómo nuestro cuerpo está afrontando este embarazo.
El potasio? Bueno, para que no quede por nuestra parte, un platanito de canarias, y ya tienes ahí el potasio y magnesio con fundamento para los dos.
A mí me pasa a veces eso de los calambres, y también tengo bien los análisis, , o sea que , como te han dicho, será el cansancio, las hormonas, o simplemente que estamos embarazadas!! y en algo se tiene que notar, no?

Suerte y un beso
Maria 29 + 5

No hagas caso...

los calambres te dan por la hormona esa k segregamos k nos hace estar más flexibles, todos nuestros músculos y tendones se ven afectados.
No es x falta de nada. Además en el caso de k te faltara algo, calcio, potasio... mil cosas k nos pueden faltar.. nos falta a nosotras! el cuerpo ya se encarga de kitarnos todo lo k ellas necesitan! No te preocupes guapa.

Muxos bss
Carolina+Carlota(30)

Tranquila

Es lo que te dice Carolina: primero que si te falta algo, te falta a tí, tu bebé se sirve lo que precisa y te deja lo que le sobra. Eso lo primero.

Segundo: cuando se dice que puede ser falta de esto o de aquello, es porque es lo más frecuente, por ejemplo, incluso sin estar embarazada, se suelen asociar esos calambres a la falta de potasio, y te dicen: comete un platano. Y ya está.

A mi lo que me dijo la señora de las clases de preparación al parto es que eso de los calambres es muy muy muy frecuente, hay a quien le duelen más y a quien menos, a quien le dan más fuertes y a quien menos, también influye cómo tenias de musculadas las piernas antes. Y que a lo mejor te hacen mil analisis, te mandan mil complejos vitaminicos, y sigues con calambres. Es que dan, y dan.

Lo que si que me dijo un fisioterapeuta es que se pueden atenuar un poco, si haces ejercicios de estiramientos en las piernas a lo largo del dia: levantar la punta del pie, bajar la punta del pie. Eso por ejemplo hace trabajar al gemelo, y te pone la pierna un poco más fuerte y flexible. Pero que tranquila, vaya, que no pasa nada de nada. A mi me ha dado varias veces, y mis analisis, como los tuyos, siguen saliendo fenomeno, y la gine dice: es normal que te dén.

Besitos

NEssa+Sara
34+5

◀  Arriba de la página

¿cesarea o parto ?Ayuda lactancia materna muchas dudassssTenemos nombre!A vosotras como os sienta que...No puedo comer pasadas las 2Han abierto un album para poner muestras fotos...¿cuánto pagar por las cosas?Conteo de movimientos.otra preguntilla masHola mamis de enero!!TintesYodo durante el embarazo y lactancia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
John Travolta
Dr Dre
Natalie Portman
Jean Reno
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam