•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

No me cuadran los 9 meses que dicen que dura el embarazo

Hola chicas,desde hace unos dias tengo una duda con respecto a los meses de embarazo.Ya se se debe contar por semanas y que el embarazo dura una media de 40 semanas pero siempre se ha hablado de 9 meses y contando de cuatro en cuatro semanas no salen las cuentas,ya que hay meses que tienen mas semanas que otros.
No se si me explico,a ver cuando se supone que entramos en el sexto mes?a las 24 semanas no?pues si lo miramos asi el embarazo dura casi 10 meses,al menos si tengo en cuenta mi fecha de parto.Que liooo!!!y....cuanto dura no?????
Bueno,a ver si alguien me dice si estoy en lo cierto o no

Mamba+Paula (23+3)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Embarazo: La importancia de la preparación

Me pasaba lo mismo

son 280 dias jejejeje lo tengo contadisimo,ya k yo estoy de 38 semanas aunke creo k llego un poco tarde para contestar

Es simple...

veo que hace mucho del post, pero por si aun hay gente con dudas...

Los meses no tienen 4 semanas. Los hay de 4 y los hay de 5.

Las semanas de gestación no se cuentan desde el momento de la concepción, sino desde el inicio del nuevo ciclo en que la mujer se queda embarazada. Esto es importante porque no es lo mismo una mujer que hace sus cuentas desde el dia que ella cree/sabe que se quedó embarazada, que desde la fecha de regla. Por ejemplo una mujer que se pone de parto segun ella, con 32 semanas, requiere actuaciones y precauciones distintas que si se cuentan desde la regla, es decir, 34 semanas aprox. (parece mentira, pero dos semanas son muy importantes en el desarrollo del bebé).

En fin que si hacemos los calculos a la cuenta de la vieja, contando un mes = 4 semanas, 40 semanas / 4 = 10 meses, pero realmente si lo mirais por fecha, si que cuadran los 9 meses... (9 y medio por lo de las dos semanas de ciclo)

Espero haber ayudado. Saludos!

Yo no se por qué se complican tanto....

por: malena1978

Con contar los meses desde la última regla, sabemos de cuantos meses estamos. Sí mi última regla fue, por ejemplo, el 10 de abril, todos los 7 de cada mes cumplo un mes, entonces, hoy estaría de 7 meses y dos días.

Perdón me equivoqué...

Todos los días 10 de cada mes, no todos los 7, jejeje. Disculpen, a ver sí leyendo mi comentario anterior se hacen más lío todavía :-P

Malena

por: ilusion2013

Ya, pero como intentaba explicar, aquí lo importante no es que a la madre le sea más fácil decir de cuantos meses esta, sino saber por que punto va el desarrollo del bebe. Gracias a todos los avances que se han hecho se sabe lo importante que es cada semana... Y la diferencia abismal que hay entre una semana y otra...

Tienes razón, pero...

cómo la pregunta era el lío de saber los meses de gestación, por eso comenté lo de los meses a partir de la FUR. Creo que lo de las semanas lo tenemos más claro todas.

Saludos

Ola

gracias

Porque en el embarazo

o almenos en mis embarazos los ginecologos y matrones me dijeron que el mes normal es cuatro semans pero en el embarazo son cuatro semanas y media,yo tampoco lo entiendo muy bien pero es asi,es decir a algunos meses se le añaden dias del mes que falta,no se es un lio

Si es tan confuso..!!!|

si tambn es muy confuso para mi .. pero si redondeamos un mes lo valoran por cuatro semanas ... entonces...
el primer mes estas contemplando hasta la semana 4
el segundo mes estas contemplando hasta la semana 8
el tercero estas contemplando hasta la semana 12
el cuarto estas contemplando hasta la semana 16
el quinto estas contemplando hasta la semana 20
el sexto estas contemplando hasta la semana 24
el séptimo estas contemplando hasta la semana 28
el octavo estas contemplando hasta la semana 32
el noveno se deberia estar contemplando hasta la semana 36 ... pero la verdad esq es hasta la 40 o algo assi .. entonces .. estaria bn decir que el decimo mes contemplas hasta la semana 40..?? se supone que dejan de contar de alguna manera por que el bebe ya esta formado completamente??? o como?? por que se supone que desde la semana 37 puede nacer y asi .. entonces esas semanas por eso no las cuantan?

Sacando cuentas!!

Hola! les cuento que anoche me desvele con esta duda y bueno buscando di con este foro. Leyendo un poco lo que decian otras chicas di con este calculo que encaja bastante bien:
si el embarazo son 40 semanas y que cada semana tiene siete dias podemos decir que son en total 280 dias de embarazo ( obvio estoy redondeando es muy dificil que nazca en ese dia exacto!! ) Bueno por otra parte tenemos que un año tiene 360 dias por lo que en promedio cada mes tiene 30,416... dias. (365 dividido 12)
30,416 dias X 9 meses = 273 dias aprox asi
30,416 dias X 10 meses = 304 dias aprox
30.416 dias X 9,5 mese = 288

RESUMIENDO: nuestro embarazo dura mas de 9 meses menos de 10 meses.. menos de 9 meses y medio! asi que es solo una manera de redondear porque no dura exactamente nueve pero esta mas cerca.. incluso si se pasa un poquito llega como mucho a los nueve meses y medio! a menos que se pase mucho

Espero no haberme extendido mucho ni confundir a nadie!! yo me hice mucho lio a la hora de sacar cuentas la verdad pero creo que entendi!!

saludooooooooss!!!
Raich...

Hola

lo que pasa corazon es que tecnicamente el embarazo no se cuenta por meses se cuenta por semanas tu debes de tener a tu bebe mas o menos por la semana 36. cuando le preguntas a un ginecologo ¿cuanto tengo? la respuesta te la dara siempre en semanas.

claro que hay algunas que dan a luz a la semana 30 y otras hasta la semana 40, somos seres humanos y todos somos diferentes.

abrazos

Tengo una duda

hola me llamo tatiana tengo 17 años y tengo 36 semanas de embarazo estoy botando por la vajina un likido amarillo cuando fuy al medico m dijeron k estaba dilatando en dos pero k no tenia contracciones despues de k me hizieron el tacto me empesaron unos colicos me inyectaron para el dolor y me mandaron para lña casa kiero saber si mi bebe ya puede nacer ?? gracias

Mi embarazo

hola!!!yo tengo duda sobre el conteo de mi embarazo no se como contar los meses que tengo mi ultima regla fue el 23 de diciembre 2011¿algien podria ayudarme?saluditos...

Mi embarazo ..

por: lalitha19

hola .. bueno .. te explico un poco sobre tu duda ... ya que lo se por mi ginecologa.... se supone que se empieza a contar esactamente el primer dia de tu ultima mestruacion osea .. haciendo la cuenta tu tendrias 18 semanas de embarazo con un dia... espero te haya a yudado , suerte ..!!!

No todos los meses tienen 4 semanas

Yo tube tu misma duda, y mi marido tardo una tarde entera casi en hacermelo entender, a ver no todos los meses tienen 4 semanas completas, los hay con 5 y los hay con algo menos, entonces haciendo una media del año entero te sale que cada mes serían 4,23 semanas (por los que tienen 5 y por los que tienen menos), si multiplicas esto por los 9 meses de embarazo, te salen exactamente 38 semanas de embarazo, haz el cálculo y mira lo que te digo en el calendario como los meses no son exactos por lo que no se corresponden las semanas que nosotras contamos de embarazo por meses enteros.

Calculo de meses de embarazo.

Hola, viendo tu duda de no saber exactamente cuantos meses tienes, porque no te cuadran los meses. aqui te explico como se calcula. Mi ginecologa me lo explico, porque tenia la misma duda que tu.

Cada mes trae 4 semanas. Si quieres saber cuantos meses tienes, multiplicas. Ejemplo: 4(semanas)x 5(meses)=20.
A esos 20 le sumas 2 semanas mas. Osea tus 5 meses es a las 22 semanas.
E igualmente con todos los meses. "para saber cuando son 6 meses"
4(semanas)x 6(meses)= 24 + 2(semanas)= 26. a las 26 semanas son tus 6 meses.
Y asi sucesivamente.
Hazlo y veras que si cuadra. Ya yo lo hice, y me cuadra exacto.

Bye. Espero qte sirva la informacion.

Adriana Perez...!

No dura 9 meses

El embarazo debe medirse por meses lunar igual que las menstruaciones. Un embarazo normal dura 10 faltas, por lo tanto, 10 meses lunares lo que corresponde a unos 9 meses y diez días naturales

Duración

Hola,

Yo también tenía un lío y al final decidía hacer caso de mi madre que ha tenído 6 embarazos y creo que me cuadra.

Ella me dice que un embarazo son 9 meses y 10 días o un poco más contando desde la fecha de la última regla, así que cuento los meses según la fecha de mi última regla.

Mi FPP es 1 de febrero (aunque como son dos nacerán en enero).
Mi última regla fue el 18 de abril.

Según la doctora estoy de 22 semanas, y según mi madre de 5 meses y medio.
Haré 6 meses el 18 de octubre con 24 semanas.

Espero que te sirva de ayuda y sepas decir de cuantos meses estás.

Besos

Me siguen saliendo 10 meses

por: 000mamba000

Hola Lorena,a ver,yo tambien veo que 22 semanas son 5 meses y medio pero te cuento mi caso: mi fecha de parto es el 23 de enero,y la semana que viene cumplo 24 semanas es decir que entraria dentro de mi sexto mes de embarazo.Bien,pues si echas cuentas al calendario hasta mi fecha de parto me salen 10 meses clavados...... vaya lios!!!!

Mamba+Paula (23+3)

Yo pienso como lorena

por: tucam

Yo estoy más o menos como tú, Mamba. Mi última regla fué el 16 de abril, o sea, que hoy hago 23 semanas, más o menos 5 meses y medio, porque si miras un calendario ves que nunca un mes tiene 4 semanas exactas, sino 4 semanas y 2 o 3 días más, con lo cual yo cuento que el 16 de cada mes cumplo otro mes más, y más o menos mi fecha de parto será cuando la tuya, el 21, 22, 23 de enero (o cuando al peque le dé por salir, claro está). Entonces a mi me salen 9 meses y 1 semana. Yo cuento un mes cada 4 semanas y media (aunque sería cada 4 semanas y 2 o 3 días, sinmo salen 40 semanas y media, peor aún)
1 mes: 4 y 1/2
2 meses: 9 semanas
3 meses: 13 y 1/2
4 meses: 18 semanas
5 meses: 22 y 1/2
6 meses: 27 semanas
7 meses: 31 y 1/2
8 meses: 36 semanas
9 meses: 40 y 1/2
Esto es también una aproximación, pero a mi me sirve para cuando me preguntan de cuántos meses estoy, porque hay gente que le dices de tantas semanas y te dicen; "a mi dímelo en meses". Pues eso.Un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolor en un lado
por: eac7
1

por: hookyto
0
  Auixilio!!! mucha barriga!!! 5 semanas!!!
por: nanibimba1
23

por: aura3811
0
  Grupo del fb: https://www.facebook.com/groups/427432734037510/
por: johannab37
1
  Primerizas, encontre un libro genial
por: LalyRip
6
  Todas a pedir regalitos!!!
por: jayda07