« 

Placenta baja

Chicas, me han hecho la eco de la semana 20 y me han dicho que tengo la placenta un poco baja. De hecho, me han dicho que la tengo a 24 mm del OCI.

¿Sabeis que significa esto, y si el bebé o yo corremos algun peligro? ¿Qué puedo hacer????

Nessa

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo

Tranquila

Tranquila mujer yo cuando estaba embarazada tb la tenia un poquito baja es muy frecuente en madres primerizas.Y despues en la siguiente eco ya la tenia bien, gracias a dios todo salio bien ya veras como todo va a salir bien y como en la siguiente eco te dan una buena noticia. besos

A mi tambien

yo estoy ahora en la 20 semanan y siguo igual, la placenta me tapa el "agujerito", el la semana 17 tambien me lo dijeron. El ginecologo solo me ha dich que sino sube hay que hacer cesarea y nada mas. Para me lo important3e es mi bebe.

besos

magui169
20 s

A mi tb!

Me djeron en la eco de las 20 sem que tenia la placenta baja pero que de mometno no era relevante, eso si, habia q controlarlo porque tiene que subir asi que prefiero pensar que subira poco a poco.

Tranquila!! un beso,
Marisa
21+1

Animo mujer

ya ves que buen articulo te han puesto.

y de todas formas, hoy en día los parto prematuros, casi no son un problema, aguantando hasta las 25 semanas, ya es viable un parto prematuro.

trankila, tu relajate que eso le viene muy bien al embarazo, al bebe y a ti.

no trabajeis mucho y descansar todo lo que podais, como dicen mas abajo.

besosssss

Córdoba 23+4 creo

Tranquila

Porque te han dicho que la tienes bja y no previa. El artículo que te han pegado lo explica bastante bien. Aún te qued amucho de embarazo y conforme la placenta vaya estirándose verás cómo mejora. No te preocupes y sigue disfrutando de tu embarazo.

Un beso
Petra 21+4

Yo también la tengo baja, nessa.

A mí tb. me han dicho que mi placenta está más baja de lo habitual, pero que no me preocupe porque seguramente evolucionará hacia su posición normal.

De momento no hay por qué alarmarse, calma y paciencia. Lo que no sé es si ayuda el reposo y es muy perjudicial no parar en todo el día, porque tengo a mi madre preocupada porque dice que no paro. Pero si me encuentro bien que voy a hacer. Tampoco me ve cuando hago sesiones de tumbing y siestas de esas de ZZZZZZZZ!!!!!!!

Besos a todas, y si teneis alguna información más subir el post.

Sonia + Manuel (20+2)

^yo estoy en las mismas ^ yanny...

por: yanny64

Bueno nessa te contare q si es necesario descansar lo mas q puedas por q para q pueda subir tu placenta es muy necesario el reposo no caminar tantono agacharse mucho y no tomar peso por nada del mundo y ojala te puedas comprar una faja pre parto q ademas de hacer q tu espalda descance te ayuda mucho para sostener el bebe y ayudar a subir tu placenta por lo menos a mi me ha servido de mucho tienes q recordar q si viene cierto el estar embarazada no es una enfermedad pero cuando tienes placenta baja y te an recetado reposo es por q debes hacerlo r
ecuerda q es para tu tranquilidad y para el vienestar de tu bebe..
bueno me despido esperando q todas las placentas suban para q no nos hagan cesarea eso seria lo ideal...besitos para todas las del grupo...
yanny +scycel (20.s.) .-

No lo sé...

La verdad es que no puedo ayodarte...
pero mira qué artículo tan interesante y tranquilizador que te ha puesto la compi!!
Tranquila.... ánimos!!!
todo saldrá muy muy bien!!

bsitos

Lee este articulo

Me sacaron una eco transvaginal y detectaron embarazo de 19 semanas con implantación baja, ¿Dr. estoy en riesgo de perder mi bebe no?
María

Estimada María:

La presencia de una placenta de inserción baja en la semana 19 de gestación es un hecho relativamente frecuente en los controles ecográficos. Aproximadamente el 15 % de los mismos dan esa imagen. Afortunadamente en la mayoría de casos evoluciona hacia una implantación normal.

El concepto que la placenta se desplaza es erróneo ya que la zona de implantación primera o primitiva marcará la zona final. Lo que crece es el útero, fundamentalmente en sentido longitudinal lo que dará la impresión ecográfica de que la placenta se desplaza en la misma dirección. En ciertos casos puede haber una parte de la placenta en forma de lengüeta (cotiledón) que puede estar en las cercanías del orificio cervical interno del útero, por lo que se podría etiquetar de inserción baja. Pero repito: en raras ocasiones, ni su evolución y patología sería la de una placenta previa marginal.

La placenta previa se define como la implantación de la placenta en el denominado segmento inferior del útero, recubriendo el orificio cervical interno OCI (orificio que tras la dilatación permite la expulsión del feto) o cercano a él. La mayoría de las veces lo ocluye totalmente.

De forma tradicional la Placenta Previa se ha dividido en:

Previa Oclusiva: Ocluye o tapa en su totalidad el orifício cervical.

Previa Lateral: Solo recubre una parte del orificio

Previa Marginal: También llamada de Inserción Baja

La placenta previa ocurre aproximadamente en 1 de cada 200 embarazos, siendo mucho más común en pacientes multíparas (dos o más hijos) que en nulíparas, 1 de cada 500 embarazos.

En conclusión: si la inserción placentaria continuara durante la gestación en posición baja las posibilidades de un adelanto en el parto (parto prematuro) son superiores en un 15 % a la de una placenta con una inserción normal. Es por tanto muy recomendable, si este fuera su caso, el máximo reposo posible a fin de evitar eventualidades.

Reciba un cordial saludo.

Dr.P.Llavi.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
Inés 17 + 2

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: milivan
0
  Tengo miedo..
por: jocelyne3871