Foro / Maternidad

Mi suegra se quiere adueñar de mi bebe que hago?

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 14:59
J
jun_9568331
3/4/13 a las 3:53

me siento fatal mi suegra no suelta a mi bebe vivo con ella y todo el tiempo quiere que la deje llevarsela siento que no estoy disfrutando de mi bebe pues solo la tengo cuando esta dormida tengo temor de que me deje de querer o que piense que ella es su mama sinceramente mi suegra me tiene harta entra a mi recamara sin pedir permiso dispone de mi tiempo y no tengo ni la mas minima confianza de dejarle a mi bebe a solas, no quiero odiarla por que es la madre de mi esposo me siento sin derechos hacia mi bebe sin privacidad y tambien invadida que hago?

Ver también

S
saya_8569693
28/6/13 a las 12:55

Es tu marido quien tiene que ponerla en su sitio
Hola Susana,

Este es un tema un tanto complicado, pero te voy a dar mi opinión por si te sirve de algo.

Primero de todo: no pienses que tu bebé no te querrá, si le demuestras tu amor en el día a día no tendrá razones para no quererte.

Respecto a la relación con tu suegra debes tener cuidado y ser cautelosa, ya que si te pones en contra de tu suegra vuestra relación y convivencia se volverá imposible, y es probable que tu suegra intente poner a tu marido en tu contra (y las madres pueden llegar a influir muuuucho en sus hijos, ya lo verás... ).

Yo creo que no debes ser tú quien hable con tu suegra, sino tu marido. Tu siempre has de tener una relación cordial con ella, aunque sea difícil.

Habla con tu marido y explícale tus miedos y lo que sientes, si él te quiere te escuchará y entenderá que adoras a su bebé y que quieres disfrutar de ambos sin que tu suegra se interponga. Una vez aclares el tema con él, él debería hablar con su madre y ponerle ciertos límites (teniendo en cuenta que es su abuela y también tiene derecho de criar hasta cierto punto a tu bebé), para que vuestra convivencia sea más llevadera.

En fin, esto es lo que haría yo....espero que te sirva.


Saludos.

D
duygu_9363839
3/10/13 a las 17:49


es su primera nieta ? diosssss deberias mas de disfrutar a tu bebe dile a tu esposo que la ponga en su lugar no pedirle q no la tenga si no que respete tu tambien tienes derechos y mas aun por que eres su madre no es justo que se tome todo el tiempo de tu bebe como si fuera de ella no deberia ser asi deberia respetar tambien tu privacidad habla con tu esposo madre es la mejor manera

L
lucile_7458978
8/10/13 a las 19:03

Cortale el rollo
YO TE SOY SINCERA... TIENES KE CORTARLE EL ROLLO YAAA.,.... LAS SUEGRAS SON ASII Y LAS MADRES EN GENERAL LAS ABUELAS DE NUESTROS HUIJOS SON ASI, PERO TIENES KE DECIRSELO CLARO, KE ES TU HIJA Y SE LA DEJARAS CUANDO KIERAS NO CUANDO A ELLA LE DE LA GANA..

LO PEOR KE HAY ES VIVIR CON LOS SUEGROS Y MAS CUANDO SE TIENEN HIJOS, KE UNA LO KE KIERE ES INTIMIDAD CON SU ESPOSO Y SU HIJA... ANIMO Y NO TE CORTES. DISELO CLARO TODO LO KE PIENSAS Y SI NO,, PUES K SE LO DIGA EL HIJO.

SUERTE

D
duygu_9363839
8/10/13 a las 19:23
En respuesta a lucile_7458978

Cortale el rollo
YO TE SOY SINCERA... TIENES KE CORTARLE EL ROLLO YAAA.,.... LAS SUEGRAS SON ASII Y LAS MADRES EN GENERAL LAS ABUELAS DE NUESTROS HUIJOS SON ASI, PERO TIENES KE DECIRSELO CLARO, KE ES TU HIJA Y SE LA DEJARAS CUANDO KIERAS NO CUANDO A ELLA LE DE LA GANA..

LO PEOR KE HAY ES VIVIR CON LOS SUEGROS Y MAS CUANDO SE TIENEN HIJOS, KE UNA LO KE KIERE ES INTIMIDAD CON SU ESPOSO Y SU HIJA... ANIMO Y NO TE CORTES. DISELO CLARO TODO LO KE PIENSAS Y SI NO,, PUES K SE LO DIGA EL HIJO.

SUERTE


te apoyo al 100% en lo que dices NO HAY NADA PEOR QUE VIVIR CON LOS SUEGROS Y MAS CUANDO SE TIENE HIJOSSS YO ME ESTOY VOLVIENDO UN PELIN LOKA JAAJAJA

N
nasima_7013065
19/1/14 a las 15:08

Te soy sincera
mandala a la mierda porque si sigue asi al final tu hija no va a saber cmo ver a tu suegra y mens cmo verte a ti
es tu bebe no el de ella tu lo as gestado tu la tuviste tu la tienes x las nches y por muy madre que sea de tu esposo no tiene ningun derecho sobre tu bebe
abla cn tu marido si el n t ace caso cortale las alas que si no perderas a tu hijamira mi suegra era igual y la tuve que callar me llegaba a decir asta cmo darle de comer a mi primer hijo y ya un dia n no aguante y la mande a tomar x saco y ahora que estoi embarazada del segundo niño no me esta diciendo nada y todo pq le dije sus cuatro verdades az tu l mismo

A
anke_6334230
18/7/14 a las 10:16

Los maridos hagan su trabajo
Hola chicas,
creo que lo mejor sería que tu marido sea el que le ponga limites, al final es su madre.
Y tu a disfutar.....

G
gila_6381961
17/10/14 a las 14:59

Hola amiga
Mira te voy a platicar mi experiencia, cuando di a luz, lamentablemente por tantos problemas durante mi embarazo, sufrí de depresión postparto, lo cual me llevó a sentir exactamente lo que tu sientes. Yo sentía que no podía mandar en nada sobre mi bebe, si yo quería darle pecho y mi suegra decía que primero le diera su formula, inmediatamente me sentía fatal como que mi leche no era buena para mi bebe, etc. Te diré lo que hice...
Luego de que esta etapa pasó hable con mi esposo y le dije como me sentía, y como me hacían sentir los comentarios de su mamá, el finalmente hablo con ella y supuestamente iba a cambiar su actitud pero no fue así, cada vez que se daba la oportunidad me hacia sentir mas y mas inútil en lo que a mi bebe se trataba, si mi esposo y yo discutíamos quería llevarse a mi bebe y decía denme a mi hijo como si de verdad fuera de ella. Hasta que me cansé de tener que mediarlo con mi esposo y decidí hablarlo directamente con ella. Lo que tienes que hacer es decirle a tu suegra que por favor no se meta en tus decisiones con respecto a tu bebe, y ponerle muy claro que TU eres la MAMA de TU bebe, y que solo TU decides que es o no es correcto para ella. No temas en decir las cosas de frente. Mi suegra solo así pudo entender que quienes deben criar a mi hijo somos mi esposo y sobre todo YO porque las mamis somos las que mas tiempo pasamos con nuestros hijos. Suerte y espero que tu suegra pueda entender lo mismo byeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram